LA CARICATURA DE CHON 2018

Encabeza HAF homenaje por 169 aniversario de la creación del estado de Guerrero


*Convoca a conformar un mejor estado de leyes y respeto entre los guerrerenses.
Chilpancingo, Gro., 28 de octubre de 2018.- Al encabezar el izamiento y homenaje al estandarte de Guerrero en el marco del 169 aniversario de la creación del Estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a conformar un mejor estado de leyes y respeto, donde todos los días “luchemos contra lo que tengamos que luchar para que esta entidad salga adelante”.

Presidente Jorge Sánchez presidió 169 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero


Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal Jorge Sánchez, encabezó el acto conmemorativo al 169 aniversario de la Erección del Estado de Guerrero desarrollado este sábado por la mañana en la explanada del palacio municipal. En el cual se llevó a cabo el izamiento de Bandera. Lo acompañaron integrantes de la comuna, autoridades civiles y militares, así como directores y jefes de área de la actual administración pública local.

Ayuntamiento instala comité de transparencia en Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal Jorge Sánchez Allec, instaló el Comité de Transparencia para el periodo 2018-2021, el cual vigilará que el Ayuntamiento cumpla con la reglas de la Ley de Transparencia y que los recursos sean aplicados en lo que corresponde.

Presidente Jorge Sánchez se reunió con trabajadores de Servicios Públicos

*Entregó contenedores de basura que fueron gestionados por el síndico, Obdulio Solís Bravo.
Al reunirse con trabajadores de la dirección de Servicios Públicos, el presidente Jorge Sánchez, recibió muestras de agradecimiento por la rehabilitación y adquisición de camiones recolectores y además hizo entrega de medicamentos para el departamento de Enfermería y la Unidad Mental y tambos metálicos que serán rehabilitados para ser utilizados como contenedores de basura en lugares públicos y escuelas, los cuales fueron gestionados por el segundo síndico, Obdulio Solís Bravo.

Como parte de las actividades del Programa “Zihua Limpio” implementado por la administración que encabeza Jorge Sánchez Allec, la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), llevó a cabo la rehabilitación y mantenimiento del estero del cocodrilario en Playa Linda, esto en coordinación con la dirección de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, Pesca Municipal y PROFEPA.

ZIHUATANEJO HOY

Expectativas superadas...
Por Enrique Guevara Ayvar
Como presidente electo,Jorge Sánchez hizo la presentación de Cinco Ejes fundados en lo que en ese momento pretendía llevar como bandera a la sociedad y como tal,a la sociedad en su conjunto que se preguntaban si las expectativas ofrecidas por el alcalde electo Jorge Sánchez serían superadas tarde que temprano.

Registran el Acapulco dorado 94.6% e Ixtapa 84.4% de ocupación hotelera

*La diversidad en la oferta turística del Triángulo del Sol y los grandes eventos que se realizan eleven los flujos de visitantes: Ernesto Rodríguez.
Acapulco, Gro., 28 de octubre de 2018.- Como destino preferido de los vacacionistas, pero además por su variada oferta de atractivos turísticos, Guerrero se consolida como sitio para el descanso de paseantes nacionales y extranjeros. Hoy su índice de ocupación hotelera general en el Triángulo del Sol se ubicó en el 77.2   por ciento.

Entrega Héctor Astudillo condecoración y premios al mérito civil en el 169 aniversario de la creación del estado de Guerrero


*Sigo convencido de que somos más los que queremos que este estado sea mejor, expresó el gobernador.
*La unidad es básica para mejorar las condiciones del estado, por ello la única bandera debe ser la bandera de Guerrero: HAF.
Chilpancingo, Gro., 28 de octubre de 2018.- Al encabezar la ceremonia de entrega de Condecoraciones y Premios al Mérito Civil por el 169 Aniversario de la Creación del Estado de Guerrero, evento organizado por la Secretaría General de Gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los guerrerenses como desde el primer día de su gobierno, “Guerrero es un pueblo digno, vigoroso y con ánimo de salir adelante. Sigo convencido de que somos más las mujeres y los hombres que queremos que este estado sea mejor, y ese es el desafío de todos los días”.

Da HAF banderazo de salida a 14 nuevos autobuses; cubrirán la ruta Colosio-Costera-zócalo


*El gobernador expresó la necesidad de ofrecer un transporte digno, de calidad, cómodo y seguro a miles de usuario acapulqueños.
Acapulco, Gro., 28 de octubre de 2018.- Para cubrir la ruta Colosio-Costera-Zócalo y mejorar el servicio del transporte urbano para los acapulqueños, así como para que miles de usuarios que transitan por esta zona lo haga en unidades más cómodas y seguras, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo de salida a 14 nuevos autobuses.

El ITECH destina anualmente 500 mil pesos para pagar seguridad privada

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- El  Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITECH) desde hace tres años destina alrededor de 500 mil pesos anuales para el pago de seguridad y medidas de vigilancia, como acciones preventivas ante la inseguridad que priva en esta ciudad capital.

Pronto determinarán cuántos “aviadores” hay en el Ayuntamiento de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que a la fecha han detectado al menos 300 personas en diferentes áreas del Ayuntamiento de Chilpancingo que no cuentan con una carga laboral, por lo que podrían considerarse “aviadores”.

El más interesado en que no sucedan hechos de violencia en Guerrero soy yo: HAF

*Condena Héctor Astudillo homicidio del empresario César Zambrano.
*Grupo de Coordinación Guerrero refuerza operativo para localizar a agresores de empresario Zambrano: Astudillo.
Acapulco, Gro., 28 de octubre de 2018.- Es un hecho lamentable y reprobable el homicidio del empresario acapulqueño César Zambrano; el más interesado en que estos casos se esclarezcan es el gobernador, señaló el Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo Flores, quien informó además que se  reforzaron los operativos de búsqueda para detener a los responsables del crimen y sean castigados con todo el peso de la ley.

Reconocen doctores la trayectoria del galeno Cruz Barrera en Tecpan

*Durante la celebración del congreso estatal de la Federación Nacional de Colegios Médicos honran el trabajo de décadas del conocido médico tecpaneco.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Trabajadores de la Salud de la Federación Nacional de Colegios de Médicos de México, así como de la Federación Estatal y el Colegio de Médicos de Tecpan de Galeana, este día le hicieron un “merecido” homenaje al galeno tecpaneco Cruz Barrera Fernández.

Entrega HAF becas a estudiantes por 8 millones 300 mil pesos en Acapulco

*Héctor Astudillo expresó que estos recursos ayudarán a que 2 mil 403 alumnos continúen su preparación académica.
Acapulco, Gro., 28 de octubre de 2018.- A fin de que estudiantes de los diferentes nivel educativos puedan seguir con sus estudios y solventar necesidades propias en su preparación académica, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, entregó 2 mil 403 becas sociales a igual número de beneficiarios, con un monto de inversión de 8 millones 300 mil pesos.

Inauguran el séptimo festival del pescado a la talla y la copa gobernadores de Teakwondo

*El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, en representación del gobernador dijo que estás actividades atraen a cientos de turistas.
*La competición de teakwondines de 25 estados del país generó la asistencia de más de tres mil personas.
Acapulco, Gro., 28 de octubre de 2018.- Los destinos turísticos de Guerrero se reafirman como los sitios preferidos para llevar a cabo eventos deportivas, congresos y reuniones de especialistas, el secretario de  Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, en representación del gobernador Hector Astudillo Flores, inauguró hoy en playa Bonfil el Séptimo Festival del Pescado a la Talla y la “Copa Gobernadores de Teakwondo Acapulco 2018”.

Piden a la CNDH que intervenga en caso de despedidos del Ayuntamiento de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, presentaron una solicitud de intervención ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en contra de la administración de Antonio Gaspar Beltrán, por la presunta violación de sus derechos humanos y laborales.

La Reforma Educativa de Peña pretende formar esclavos, no seres humanos libres

- Es por ello que también se le combate: Arcangel Ramírez.
- Participa la CETEG en el Congreso Nacional Político Educativo.
- Ese evento se lleva a cabo en la capital del país.
Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- Este viernes inició en la capital del país el Primer Congreso Nacional Político Educativo (CNPE) organizado por el magisterio disidente, actividad que terminará el próximo domingo.

Preparan procedimientos de responsabilidad contra las administraciones de Aguirre y Ortega

Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental prepara por lo menos 15 procedimientos de responsabilidad por presuntas irregularidades detectadas en las administraciones de los ex gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez, en los que presume delitos de daño patrimonial y que podrían encauzarse a la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción.

En Tecpan Conmemoran el 169 aniversario de la fundación de nuestro estado de Guerrero

*El alcalde Yasir Deloya y los miembros de la comuna encabezan los festejos en la explanada del palacio municipal.
 Por Alberto Solis Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El gobierno de este municipio conmemoró el 169 aniversario de la erección de nuestro estado de Guerrero, con un programa cívico-cultural que se efectuó en la explanada del palacio municipal, donde se le hicieron honores a nuestra bandera mexicana, además de contarse con la participación de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la localidad del Cerrito.

El presupuesto para la educación y los programas sociales debe respetarse: JSP

Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- El diputado Jorge Salgado Parra, del PRI, consideró que el presupuesto federal destinado a los programas sociales y a la educación no debe reducirse, pese a la recesión económica que prevé en México para el 2019 el Fondo Monetario Internacional.

Ayuntamiento de Acapulco no está atendiendo el problema de inseguridad: Coparmex

Acapulco, Gro., octubre 28 de 2018 (IRZA).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que el actual Ayuntamiento no está atendiendo como debiera el grave problema de inseguridad que se padece en este municipio porteño.

Rechaza Félix Salgado que Obrador haya prometido eliminar impuesto en combustibles

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- El senador Félix Salgado Macedonio negó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, haya prometido en campaña la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) de los combustibles.

TACO DE OJO...

TRAZOS…TIME

*La parábola de la consulta, un juego que hay que saber jugar
Federico Nogueda Berdeja 
Pretendieron orientar y sembrar a la consulta en terreno árido, espinoso, tierra suelta, y en parte lo lograron, pero al final no supieron jugarla, aunque si ridiculizarla, y aparentemente hacerla vulnerable.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Hacerse amor es crear vida
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“Ojalá nos reencontremos cara a cara con los níveos latidos de nuestros predecesores, y podamos ser poetas, en ese momento del abrazo místico, en el que todo renace y resuena en bondad”.

En Acapulco Balacean dos autos y queman una camioneta cerca de la casa de Adela Román

Acapulco, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- Dos autos baleados y una camioneta incendiada fue el saldo de la incursión de grupos armados la tarde de este domingo en colonias de la parte alta urbana de esta ciudad y puerto.

Matan a balazos a automovilista sobre la Acapulco-Zihuatanejo

Acapulco, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- El conductor de un automóvil fue asesinado a balazos al mediodía de este domingo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Los Fotógrafos, en esta ciudad.

Asesinan al propietario de las papelerías El Partenón

Acapulco, Gro., octubre 28 de 2018 (IRZA).- La noche de este viernes murió el empresario César Zambrano tras ser atacado a balazos en el mirador de la colonia Moleros, en esta ciudad porteña.
El conocido empresario fue auxiliado y traslado a la clínica Magallanes, donde dejó de existir.

Hallan 5 cuerpos en fosas clandestinas; una mujer y un policía entre las víctimas

Acapulco, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- Los cuerpos de cinco personas enterrados en fosas clandestinas fueron hallados en la parte alta de la colonia Loma Bonita, de esta ciudad y puerto.
Este hallazgo se realizó la tarde del pasado sábado, gracias a las declaraciones que dos sujetos hicieron a elementos de la Policía Ministerial mientras estaban a disposición de la Agencia Especializada en Narcomenudeo.

Muere un hombre al volcar su auto sobre la Chilpancingo-Tixtla

Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- Un hombre perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este domingo sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla. El reporte de las autoridades indica que eran las 03:00 horas cuando se les notificó vía 911 que se había registrado una volcadura cerca de la presa El Molino.

Saquean una casa de comunidad de Iguala; se llevaron hasta un perro

Iguala Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- En la comunidad de El Tomatal, de este municipio, una mujer que regresó a su casa después de dos días de haberse ausentado por estar con su madre que se encuentra delicada de salud en la Ciudad de México, descubrió que la habían saqueado; los amantes de lo ajeno sustrajeron electrodomésticos y se llevaron hasta un perro de la raza Chihuahua.

Asesinan a chofer de camioneta de pasajeros en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- Un hombre que se ganaba la vida como chofer de una camioneta de pasajeros de la ruta Tamarindos-Arroyo Seco-Las Cruces, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes, aquí.

Lo hieren de gravedad con disparos de arma de fuego en la colonia Progreso

Acapulco, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- Un hombre fue herido gravemente a balazos al mediodía de este viernes en calles de la colonia Progreso de esta ciudad y puerto. Este hecho se desarrolló alrededor de las 12:15 horas en la esquina de las calles Chihuahua y Artículo 27 del citado asentamiento, en plena mancha urbana de Acapulco.

Hallan cadáver de un hombre sin vida flotando en el mar de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando en el mar, a la altura de la colonia Jardín. Este hecho se reportó alrededor de las 12:00 horas en dicho punto de la zona poniente, hasta donde arribaron marinos y personal de Protección Civil para realizar el rescate del cadáver.

Tenía 23 años y era taxista el descuartizado en La Poza en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- El hombre hallado descuartizado la noche del jueves en el interior de un vehículo abandonado en el poblado La Poza, fue identificado y reclamado este viernes por sus familiares.

¡Justicia!, exigencia general en el último adiós a Gabriel Soriano Kuri

Acapulco, Gro., octubre 28 del 2018 (IRZA).- Familiares, amigos y compañeros de gremio dieron el último adiós a Gabriel Soriano Kuri, locutor de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) asesinado con un balazo la noche del miércoles a la altura de Puerto Marqués.