Feliz Cumpleaños Maria Luisa Duarte Peñaloza

Que la pases muy bien te deseamos todos tus compañeros de la Nueva Ferretera de Zihuatanejo.

Encuentro intercultural nacional preparan para Zihuatanejo

Los gobiernos de Guerrero y Michoacán realizan los preparativos para un encuentro intercultural que podría tener alcances internacionales, según lo expusieron los secretarios de asuntos indígenas de ambos estados al presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca.

Nombran nueva titular en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Sorpresivamente ayer por la tarde y fuera de horario de oficina, nombraron a la nueva titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, luego de más de medio año que estuvo cubriendo este puesto por ministerio de ley la secretaria general de esta dependencia.

Se presentará en Zihuatanejo la Orquesta Filarmónica de Acapulco

La Orquesta Filarmónica de Acapulco se presentará en Ixtapa Zihuatanejo los días sábado 10 y domingo 11 de Abril de 2010, dentro del marco de las celebraciones de las fiestas del Bicentenario de la Independencia de nuestro país y Centenario de la Revolución Mexicana y para cerrar con broche de oro las presentaciones del programa “Diversión Ilimitada” (Unilimited Fun).

Posiblemente Felipe Calderón visite Ixtapa Zihuatanejo

Del 23 al 25 de Abril de 2010 se llevará a cabo el “Tercer Encuentro de Municipios Turísticos” en Ixtapa Zihuatanejo, donde participarán 30 alcaldes de municipios con vocación turística y se contará con la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; de la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo; y el Director de FONATUR, Miguel Gómez Mont. 

Festividad, color y alegría en la Expo “Petatlán 2010”

Se interrumpe el estigma de incertidumbre e inseguridad que amenazaban las fiestas…

Petatlán, Gro.- Con la participación de la ciudadanía y de los  cientos de visitantes que llegaron a las instalaciones de la feria  de la semana santa en este lugar, se rompe el estigma de temor y de incertidumbre que amenazaba  a estas fiestas, y que desde un principio de la temporada provocó la indecisión de la participación de los ciudadanos  del lugar y de la región lo que al final solo quedó en solo temores ante los resultados favorables que al  término de la semana mayor se obtuvieron.

Nostalgia y romanticismo con Los Dandys, en Atoyac

Atoyac de Alvarez, Gro.- La música romántica se revive con la nueva era de Los Dandys en Atoyac, donde el teatro del pueblo, se vio abarrotado la noche del domingo, enmarcada con una luna en la Expo Atoyac 2010, que sigue ofreciendo artistas de calidad y renombre internacional, como el legendario trío mexicano.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

¿Qué hay detrás del pleito en Conciliación y Arbitraje?

Después de unas merecidas vacaciones que se tomó usted, ya está de vuelta, así que tenemos que comenzar a platicar sobre los asuntos que tienen que ver con el horripilante y espantoso mundo de la polaca. Es cierto con la Semana Santa -pues sus días son de guardar (y para la mayoría de chupar)-, se detiene todo mi estimado, menos las matazones esas siguieron como si nada y aquí nomás cerquita, en la tierra de  “Papachuy”. Bueno hasta los que estaban en protesta colgaron sus mantas y volantes y se fueron a rezar… para que cayeran unos centavos suficientes para comprarse una caguamas y festejar que un día como el viernes pasado crucificaron a Dimas y Gestas por tener las uñas demasiado largas y de pasada lamentar la muerte de Jesús el Nazareno (lo aclaro para que no vayan a pensar que estamos hablando de algún otro Jesús).

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

UAG: ARRIZÓN, NUEVO RECTOR
Todo indica que existen condiciones favorables dentro de Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), para que hoy asuma cargo como nuevo rector de la institución, el doctor Asencio Villegas Arrizón, quien sustituye al líder del máximo estrado universitario, doctor Arturo Contreras Gómez, quien además rendirá su cuarto informe de trabajo del último año de su gestión.

PECATA MINUTA

 Por Rogelio Gómez Mejía

BELTRONES YA DIO COLOR

No por Mucho Militarizar, Vamos a estar en paz…

No podemos menos que sentirnos ciscados ante la respuesta inmediata al mensaje madrugador de la sucesión presidencial, para ver quien caía, del nunca bien ponderado pero nada favorecido Felipe de Jesús! Calderón Hinojosa, al adelantar entre sonrisas maliciosas que “aquel que lo sucediera deberá continuar” con la misma energía de su gobierno, el combate contra la delincuencia organizada y el narcotráfico. Es decir que quien aspire a la codiciada silla presidencial deberá “dar color” de sus prioridades, para lo cual se adelantó sin rubor alguno el Senador priísta Manlio Fabio Beltrones al apuntalar su respaldo al “Plan Mérida” asociado al pase de la reforma a la Ley de Seguridad Nacional, ignoramos si también con aplicar el estado de excepción para los operativos del ejército.

Dos hijos golpearon a su padre

Porque le pegó a su mamá…

Al filo de la media noche del día de ayer dos hermanos golpearon a su padre en el interior del hotel Zihuatanejo Centro y lo dejaron inconsciente y tirado en el piso, siendo requerida la presencia de paramédicos de protección civil, quienes lo reanimaron y trasladaron al hospital general de Zihuatanejo en donde recibió atención médica.

Turista chocó su camioneta contra una palma

Un turista procedente del Distrito Federal conducía a exceso de velocidad y tras perder el control de su camioneta, se impactó contra una palmera propiedad de Fonatur, por lo que resultó levemente lesionado, siendo atendido en el lugar, más tarde el perito de tránsito trasladó la unidad siniestrada al corralón municipal.
Según datos oficiales, alrededor de las cinco de la tarde les reportaron que sobre el boulevard a playa Linda, cerca del punto conocido como Los Arcos, había un accidente con varias personas heridas.

Se enfrentan policías y asaltantes en la entrada a playa larga

Siendo las 6:40 de la tarde, se suscito un enfrentamiento entre los guardianes del orden y unos asaltantes, en la entrada a playa larga, cuando los delincuentes descendían de una urban del servicio publico, que cubre la ruta Coacoyul- Zihuatanejo, marcada con el numero 80, a la que acababan de asaltar, y para su mala suerte la patrulla numero 55 pasaba por el lugar iniciándose una balacera que hizo huir a los malandrines.
La tarde del sábado en las inmediaciones de la entrada a playa larga, se enfrentaron unos delincuentes con policías municipales, la acción fue cuando los asaltantes al ver a la patrulla de policías que iban pasando, les empezaron a disparar repeliendo la agresión los guardianes del orden, logrando huir los maleantes hacía unas huertas de coco.
La agresión afortunadamente no dejo bajas por parte de los policías, iniciándose momentos después un operativo de localización de los malandrines, con resultados negativos observándose después del incidente mas vigilancia en las inmediaciones de la entrada a playa larga.

Se incendia vehículo en “la curva de la herradura”

Un corto circuito provocó el siniestro…

Un corto circuito provocó que se incendiara un vehículo tipo Neón Seat sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el punto conocido como “la curva de la herradura”, sin que resultaran personas lesionadas en el siniestro, solo daños materiales por varios miles de pesos.

Falsa alarma de bomba moviliza a cuerpos policiacos

Una alerta de bomba provocó una gran movilización policiaca en la tienda de autoservicio Comercial Mexicana, pero todo resultó ser una falsa alarma después de que se hiciera una inspección en el interior de la tienda departamental que se ubica en la zona industrial del puerto.
Al lugar llegó una docena de patrullas con elementos de diferentes cuerpos policiacos, quienes montaron un operativo en los accesos, pero todo resultó ser una broma de mal gusto.
Se dio a conocer que alrededor de las 14:15 horas del día de ayer en el Centro de Inteligencia (CIHUA), se recibió una llamada telefónica alertando de que una persona traía consigo una bomba en el interior de la Comercial Mexicana, acudiendo las autoridades policiacas quienes informaron que después de los procedimientos no se encontró ningún objeto o persona sospechosa.

Colisionan urban y camioneta en el centro

Solo daños materiales es el saldo que arrojó un aparatoso accidente ocurrido en el centro de esta ciudad, en donde participó una Urvan del transporte público y una camioneta.
Del caso tomó conocimiento el perito de tránsito, quien ordenó el traslado de ambas unidades al corralón, en donde finalmente llegaron a un acuerdo.
Fuentes oficiales dieron a conocer que los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este lunes, cuando les reportaron que sobre la avenida Benito Juárez esquina calle Ignacio Manuel Altamirano, había chocado una camioneta contra una Urvan.
Al llegar el perito de tránsito, encontró que Yoni Morelos Leónides conducía una camioneta marca Ford tipo Lobo, color blanco y que invadió carril por donde circulaba la Urvan marcada con el número económico 22 de la ruta El Limón-Centro, ocasionando daños materiales.
Finalmente, ambos vehículos fueron remolcados al corralón de tránsito, en donde horas después llegaron a un acuerdo y fueron liberadas las unidades.