LAS DENTELLADAS

¡Ojalá que siga el pleito en la JLCyA!


Por El Tiburón

Zeferino Torreblanca, el gobernador de Guerrero, estaba tan preocupado, qué digo preocupado ¡preocupadísimo! por las protestas de algunos abogados del “demoño” y algunos pobres trabajadores a los que les calentaron la cabeza, que tardó seis meses en nombrar al titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo.

Rechazan ratificación de la Junta de Conciliación y Arbitraje

Con relación al nombramiento de la nueva titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo, que fue en horas fuera de oficina y casi a escondidas, David Torres Rodríguez, representante del grupo de abogados inconformes que desde hace varios días mantienen un plantón en las afueras de este tribunal, acompañados por trabajadores de la CAPAZ, en conferencia de prensa expresó que se trata de un organismo público y el nombramiento de la nueva titular se debió haber hecho a la luz pública.

Cada vez hay mayor riqueza en menos manos, aseguró Ríos Piter

Legisladores perredistas fijan su postura…

El Diputado Federal guerrerense, Armando Ríos Piter, encabezó junto con Alejandro Encinas, coordinador de la fracción perredista en San Lázaro, la conferencia de Prensa donde fijaron la postura del grupo parlamentario con respecto a las Reformas que presentó el Ejecutivo Federal a la Ley Federal Competencia Económica. Precisaron que se debe incidir en la regulación de las prácticas económicas para evitar la existencia de monopolios en el país, que han generado una enorme polarización del ingreso mexicano y enumeraron ausencias importantes en la propuesta como el tema de los tribunales y el fortalecimiento de la Comisión Federal de Competencia (COFECO).

Cerrará con broche de oro Unlimited Fun, anuncia el alcalde

Al reunirse con el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIS), Higinio de León, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca anunció que el programa Unlimited Fun (Diversión Ilimitada) cerrará con broche de oro con un concierto del compositor y mejor guitarrista de México, Paco Rentería y dos de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Realizarán Primera Semana de Salud Bucal

Con el lema “Mucho más que Dientes Sanos”, del 12 al 19 de abril se desarrollará en este municipio la Primera Semana de Salud Bucal con el objetivo de disminuir las enfermedades bucales que prevalecen en el 97 por ciento de la población, particularmente niños.

Trabajadores de la CAPAZ exigen cumplimiento a sus demandas

Se presume que hay saqueo, dijo el líder…

Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), encabezados por su dirigente José Antonio García Hernández y acompañados de sus familiares y el grupo de personas que mantienen un plantón afuera de la Junta de Conciliación y Arbitraje participaron ayer en una marcha que finalizó con un mitin en la explanada del Ayuntamiento.


Demandan mayor protección para la tortuga marina

Voluntarios del municipio de Petatlán esperan que se logre la eclosión de cinco nidos de tortuga laúd que han estado cuidando de los depredadores.
Por su parte la directora de la organización ambiental Costa Salvaje, Aída Navarro Barnetche, informó que en la Costa Grande de Guerrero el campamento La Tortuga Feliz, municipio de Petatlán, reportó que esperan la eclosión de cinco de los nueve nidos de laúd que lograron proteger desde noviembre de 2009 a marzo de 2010.

Rebasa las expectativas la exposición ganadera en Petatlán

 Se beneficiaron a 12 ganaderos con sementales que mejorarán su hato ganadero en el municipio… 


Petatlán, Gro.- Con un inversión aproximada a los 120 mil pesos, el gobierno municipal de este lugar que preside Albino Lacunza Santos, apoyó a un número de 12 ganaderos que aprovecharon las ofertas de sementales que diferentes ranchos ganaderos del estado presentaron en la exposición ganadera de la “Expo Petatlán 2010”, lo que se verá reflejado en el mejoramiento de los resultados genéticos del hato ganadero del municipio que les permitirá a los productores locales entrar a un mercado más competitivo que modifique sus vida económica familiar.

Se presenta con éxito la obra de teatro “Camisa de Fuerza”, en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- Con dos exitosas funciones se presentó la obra de teatro “Camisa de Fuerza”, de Oscar Ortiz de Pinedo, -hijo de Jorge Ortiz de Pinedo-, donde jóvenes artista mexicanos le apuestan al talento mexicano desde directores y libretos, con una obra que los mismos actores denominan como obra orgánica por la creatividad e improvisación en cada presentación.

Visita al Senador Ángel Aguirre Rivero

El alcalde de Huitzuco Isidro Miranda Madrid, acompañado por los ex presidentes Municipales Juan  Miguel Noverón Herrera, Mario Ocampo Vicario, José Luis Ávila López y Atenodoro Robles Ocampo, visitaron al Senador de la República Ángel Aguirre Rivero para plantearle diversos proyectos productivos y en materia de Agua Potable. El Senador Aguirre expresó que más allá de nuestras diferencias partidistas primero está el amor por Guerrero y ratificó su compromiso de atender a todos sin importar ideologías ni credos.

Reunión para Curso sobre Técnica Legislativa

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, se reunió con el Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctor Ruper
to Patiño Manffer, para concertar un curso sobre técnica legislativa, que será impartido a legisladores guerrerenses, por especialistas de esa institución educativa.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

* Sin brillo político informe de Efrén Leyva…
*Dignifica a personajes ilustres  alcalde HAF…
*Ignora ZTG a diputados del Congreso Local…

CON LA ausencia de los ex gobernadores Rubén Figueroa, Ángel Aguirre, René Juárez e Israel Nogueda Otero (que se tenga conocimiento, no han renunciado a ser priistas), rindió en fecha reciente su informe el dirigente estatal del PRI Efrén Leyva  Acevedo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

UAG: TERSO CAMBIO DE RECTOR
Ningún incidente se registró ayer cuando se llevó a cabo la ceremonia del cambio de rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). Todo fue tranquilo: Arturo Contreras Gómez, le tomó la protesta a su relevo, Ascencio Villegas Arrizón, para un período que comprenderá del año 2010 al 2014.
El acto de cambio de rector se realizó ayer por la mañana -11:24 horas- en el sofocante auditorio de la rectoría de la UAG, ante la presencia del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, principales autoridades.

Cornuda mujer agrede a su rival en amores

* La golpeó con una cadena de acero…

Teresa Zamora García de 49 años de edad fue detenida por policías preventivos en los momentos en que golpeaba a su vecina de nombre Carmela o Zeferina, todo porque ésta última es una cascos ligeros y le anda quitando a su marido.

80 detenciones en lo que va de la Expo en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- El secretario de seguridad pública de la comuna atoyaquense, José Francisco Ríos Serafín declaro que hasta el momento han detenido a 80 personas en los  9 días que lleva operando la Expo.
Ríos Serafín informó que estas detenciones, han sido por falta a la moral y escandalizar en la  feria por parte de los ciudadanos, que han estado incurriendo en estos actos vergonzosos como orinarse en las afueras de los bares que están instalados en la Expo y por ofensas a los elementos de seguridad pública.

Taxista se dio un caguamazo la madrugada de ayer frente al cacahuate

Miguel Adame y Maribel Guardia en el Palenque de Petatlán