“Politiquería sin fundamento los cuestionamientos de los caminos de la sierra”: Albino Lacunza

Sabemos quien pagó a la reportera para que subiera a la sierra y por qué están sacando de nuevo la nota, el puente que está en la foto es el que dejó Antonio Armenta sin terminar y que reportó como  terminado”, dijo…

Petatlán, Gro.- “Por una última ocasión vamos a  hacer alusión al asunto de los caminos de la sierra”, dijo el presidente Albino Lacunza Santos de manera categórica, en respuesta a una nota periodística más que salió en algunos diarios sobre un presunto incumplimiento de su gobierno a la reparación de los caminos de la sierra alta, los que precisó, fueron reparados y que ahora están exigiendo los habitantes de la zona que es el de Los Ramales, los que nunca se han reparado como ahora lo están exigiendo y que todos sabemos de dónde viene esta presión.

Héctor Vicario Catrejón con Joel Ayala Almeida

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión del Gobierno del Congreso del Estado, se reunió con el dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, con quien intercambió opiniones sobre la situación laboral y perspectivas de desarrollo en que se encuentran los más de 23 mil guerrerenses, que laboran en el sector público estatal.

Todo el apoyo de Alejandro Bravo al deporte

* Reconoce triunfo de niños en la Copa Nacional Querétaro 2010

Niños que integran la selección de fútbol categoría 1997 fueron reconocidos por el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, tras haber ganado la Copa Nacional Querétaro 2010.
El despacho de la primera autoridad municipal, en su tradicional miércoles de audiencia, ayer se vio más concurrido con la presencia de una veintena de niños y sus padres, así como entrenadores, que hicieron una visita de cortesía.

Para este año se aplicarán 60 millones en obras viales

Aplicarán concreto hidráulico en la pavimentación del boulevard de Zihuatanejo que comprende desde el entronque de la colonia Agua de Correa hasta la altura del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, obra que se realizará en tres etapas y existe la posibilidad que los trabajos se inicien el próximo mes de junio.
Informó lo anterior Alfredo Basilio Bello, Director de Obras Públicas, agregando que para este año  serán aplicados  en una mezcla de recursos estatales y federales más de 60 millones de pesos en obras viales.

Apoyo a Colonos del Nuevo Amanecer

La regidora de Comercio, Espectáculos Públicos y Abasto Popular, Ana Lilia Jiménez Rumbo, entregó láminas de cartón a Rosalba Moreno Reyes y Zoila Victoriano Vázquez de la colonia irregular Nuevo Amanecer parte alta, ante quienes se comprometió a seguir gestionando apoyos a los sectores más desprotegidos.

Piden prohibir perifoneo en el centro de la ciudad

Porque es contaminación auditiva…
* Existen muchas quejas de vecinos y locatarios, dice Somer Ríos…

Debido a que en pleno centro de Zihuatanejo abundan vehículos anunciando todo tipo de mercancías, como agua de garrafón, casas comerciales, carros repartidores de gas, el carretón de la basura, y vendedores de periódicos, el representante del comité de participación ciudadana de la colonia centro y otras organizaciones civiles solicitarán a las autoridades que retiren del centro todo tipo de perifoneo que representa contaminación auditiva.

Cumplidas las expectativas de vacaciones de Semana Santa

Con un porcentaje de casi el 100 por ciento y una excelente derrama económica se cumplieron las expectativas de los prestadores de servicios turísticos en las vacaciones de Semana Santa.
Expresó lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, al ser entrevistado poco antes de iniciar las audiencias a ciudadanos, reconociendo que “aún tenemos que corregir algunos inconvenientes como es el trato al visitante como una de las cuestiones a las que yo apostaría a fin de seguir manteniendo una verdadera concientización entre nuestra gente para inculcarles que  el trato que tenemos que brindar al turismo sea el adecuado”.

Crean la coordinación de pesca y acuacultura

Desde el primero de Abril Del presente año, Fernando Fernández Serna es el jefe del Departamento de Pesca y Acuacultura dependiente de la dirección municipal de ecología y medio ambiente, será el enlace con la subdelegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y las cooperativas de pesca comercial y pesca deportiva.Al respecto Raúl Villegas Barrientos, Director de Ecología, destacó que la creación de esta jefatura del departamento de pesca y acuacultura es en base a las facultades que les otorga el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno en su artículo 140.

En Pantla se inicia la construcción de pies de casa

 Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos arranca hoy a las 12:00 horas, en la comunidad de Pantla, la construcción de 200 pies de casa distribuidos en todo el municipio.
La gestoría la realizó el licenciado Eric Fernández Ballesteros ante la Fundación Frente Campesino Mexicano, que preside la profesora Nicolasa Peláez Hernández.

Saldo blanco en la Semana Santa en La Unión

La Unión, Gro.- Después del programa de seguridad pública implementado por el gobierno municipal en el período vacacional de Semana Santa, se dio a conocer que poco más de 2 mil vacacionistas visitaron las áreas y balnearios turísticos de esta región.

Los Fredys reviven recuerdos con sus fans, en Atoyac

Atoyac de Alvarez, Gro.- Después de 22 años los Fredys volvieron a la ciudad de Atoyac, en el marco de la Expo Atoyac 2010, lo cual fue una oportunidad de recordar y los años maravillosos, señalaron sus fans quienes desde muy temprana hora llegaron ocupar espacios en los terrenos del teatro del pueblo, que se vio literalmente abarrotado para gozar de la velada musical de este legendario grupo mexicano.




Continúa con gran éxito la “Expo Feria de la Palmera 2010”

Coyuca de Benítez, Gro.- Gran noche se vivió  en la “Expo Feria de la Palmera 2010”, que continúa proporcionando eventos y shows para todos los gustos, lo cual se confirmó con la noche del martes, que cerró con la presencia de Bertín Gómez y su Condesa, que con un rotundo éxito arrasó en asistencia, donde la gente coreó sus canciones, bailó y no pudieron contener sus ganas de abrazar al ídolo del momento Bertín Gómez Jr.

Hallan más de 160 tortugas marinas muertas en playas de costa grande

Sospechan de redes de barcos…
* Buscan marinos a responsables en el mar…

Acapulco, Gro. - Una matanza de al menos 168 tortugas marinas de la especie golfina en peligro de extinción, aparentemente provocada por redes de barcos en altamar, fue registrada en playas de la Costa Grande de Guerrero y Acapulco, donde aparecieron los restos de esos quelonios marinos, informó Natalia Parra del Ángel, coordinadora de la Región Pacífico Sur de la organización ambiental COSTASALVAjE A. C.

LAS DENTELLADAS

¿Y la autonomía?

Por El Tiburón

Esto que viene a continuación es una colaboración del camarada Godofredo Quiñónez, quien jamás asistió como alumno a una escuela superior. Dice él que la única vez que anduvo algunos meses por una facultad fue para participar como “maistro” albañil en la construcción de algunos edificios y nada más, pero, nada tonto, por su cuenta ha investigado, se ha leído como 20 libros sobre la universidad y los movimientos de estudiantes y maestros que ha vivido nuestra sociedad, así que puede darle clases sobre este tema a varios de los profesores borrachales y faltistas que abundan en las aulas universitarias de nuestros días.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

UAG: EL REPARTO DEL PASTEL
Un verdadero problema tiene ante sí, el nuevo rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón: ¿Cómo va a repartir el pastel; cómo va a integrar su gabinete universitario, de cara a la sociedad guerrerense. ¿Con los mismos funcionarios de la pasada Administración Central? ¿Más de lo mismo?

El chantaje y la manipulación de los paisanos de la sierra en el asunto de los caminos en Petatlán

Por Abelardo García “El forajido”

Desgraciadamente para el gobierno del presidente José Albino Lacunza en el pueblo de Santo padre Jesús de Petatlán, el hecho que fue precisamente en ese municipio en donde el ahora diputado federal Armando Ríos Pitter hizo sus prácticas de líder político en los tiempos y desgobierno del tristemente célebre Antonio Armenta Miralrío, compañero de andanzas y de pachangas y ahora asesor en materia de pesca en la región de la costa grande, lo que no aclaran la (pesca de que), le está creando serias amenazas de desestabilización y si le sumamos la incapacidad política del gobernador del estado y el amor putativo que le tiene este al ahora diputado federal se presagian serias broncas al municipio que lo pueden llevar más allá de la ingobernabilidad lo que vendría a complicar mas aún la vida de los paisanos si se le suman los problemas de la violencia organizada que ya de de manera natural se está viviendo.

Asesinan a un soldado

Pungarabato, Gro.- Un soldado del 40 batallón de Infantería fue asesinado este martes por la noche, en la comunidad de Las Querendas, municipio de Pungarabato, por un sujeto que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con él, en su día de descanso.


Ebrio se metió a nadar a una alberca y por poco se ahoga

El vacacionista de nombre José Luis Espinoza Gómez de 27 años de edad, fue internado  grave en el hospital general “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, ya que cuando se encontraba en estado de ebriedad se metió a nadar a una alberca y por poco se ahoga.

Intentan secuestrar a empresario de Petatlán

Petatlán, Gro.- Un comando de al menos cuatro sujetos encapuchados y armados, intentaron secuestrar al comerciante Víctor Otero, propietario de la miscelánea “El Toro” ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia El Olivo, de esta jurisdicción, afortunadamente la policía intervino a tiempo y se pudo evitar el plagio.