En Petatlán se recogen diariamente 30 toneladas de basuras

Aparte de los 50 trabajadores de base se contrataron otros 20 más eventuales para las  fiestas, por lo que están mal fundadas las críticas a mi gobierno por ese asunto…

Petatlán, Gro.- Después de calificar como infundadas las criticas que se le están haciendo a su gobierno en algunos medios sobre que no se están cubriendo los requerimientos de la población en cuanto a la recolección de la basura, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos, dijo que a la fecha se están recogiendo aproximadamente 30 toneladas diarias de basura, con un total de 50 trabajadores de los que solo para la temporada de la semana santa se contrataron 20 trabajadores eventuales, por lo que nos es justo ni tienen razón de ser los cuestionamientos que nos están haciendo”, dijo el edil.

Inicia la cuenta regresiva para el 27 Torneo Internacional de Pesca

Por lo menos cinco automóviles, uno de ellos de lujo, serán los premios de los ganadores en la edición 27 del Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela Zihuatanejo 2010, informó el comité organizador al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
Al hacer un balance de las acciones de promoción y organización de este torneo, el presidente del comité, Oscar Barrientos Bailón, informó al presidente municipal que todo parece indicar que se llegará a la meta de 200 competidores que harán que este evento rompa record de participación a fin de posicionarlo como el segundo más importante en el país.

Abren ventanilla para la adquisición de fertilizante

Desde el pasado 5 de abril se abrió la ventanilla para que los productores de granos básicos del municipio acudan a realizar sus aportaciones para la adquisición del fertilizante subsidiado que utilizarán en el ciclo de siembras Primavera-Verano.
Informó lo anterior Pedro Quiroz Basurto, Director de Desarrollo Rural Municipal, agregando que están viendo la posibilidad de que la entrega del fertilizante a los campesinos del municipio se haga a fines del mes de abril de 2010, de otra forma la entrega se estaría realizando en los primeros días de mayo, por lo que se trata de que los productores tengan su fertilizante en sus lugares de origen en los primeros días de mayo antes que empiecen las lluvias.

Repunta ocupación hotelera en Semana de Pascua

Llega trasatlántico con turismo…

Llegó mucho turismo del barco Radiance of the Sea, ya que el Paseo del Pescador estuvo a reventar con pasajeros del trasatlántico que engalanó la bahía del puerto de Zihuatanejo dejando una importante derrama económica a los prestadores de servicios turísticos.

Por ladrón un policía fue dado de baja

Le quitan el uniforme frente a sus compañeros…

El director de seguridad pública municipal exhorta a la población a adoptar la cultura de la denuncia contra los malos elementos policíacos para ir limpiando la corporación. 
De esta forma desnudaron a un elemento de la policía por mañoso, se le comisionó para cuidar el turismo, no para robarlo, hay indignación entre los prestadores de servicios, si no hay denuncia, quedará libre al término de las 36 horas de arresto.

A la cárcel dos “turisteros” por pelear en la vía pública

Se disputaban los servicios de un turista…

Suspenden de sus derechos a los prestadores de servicios que protagonizaron la riña dentro de la instalaciones portuarias.
Dos prestadores de servicios turísticos protagonizaron fenomenal pleito   frente a decenas de turistas en el muelle fiscal; están detenidos por daños y lesiones, los turisteros calificaron el acto como de barbarie; los motivos, se estaban peleando a un turista del crucero Radiance of the Sea.

Arranca la Fundación Frente Campesino Mexicano la Construcción de las obras en Pantla

 Como resultado de la gestión de Eric Fernández Ballesteros casi 13 mdp se invertirán en los pies de casa que beneficiarán a 200 familias de todo el municipio

Pantla, Mpio. de Zihuatanejo de Azueta, Gro.- “Procurar el bien común y realizar acciones que subsanen situaciones de primera necesidad a quien más lo requiera, debe ser uno de los principales objetivos de todos aquellos que tenemos el privilegio de conocer gente que maneja programas sociales que favorecen a la población sin distingo de partido o religión”, afirmó el licenciado Eric Fernández Ballesteros, al encabezar junto a la profesora Nicolasa Peláez Hernández el acto de inicio de construcción de pies de casa que beneficiará a 200 familias en todo el municipio.

Lázaro Mazón realizó gira de trabajo por municipios de costa grande

Tecpan de Galeana, Gro., 30 de marzo de 2010.- El Senador de la República por el estado de  Guerrero Dr. Lázaro Mazón Alonso, estuvo él pasado martes desde muy temprano, realizando recorrido por la Costa Grande, donde visitó los municipios de Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez; en gira de trabajo legislativo y atención a solicitudes e invitaciones realizadas por los costagrandeses.


Jojorge Falcón se presentó en el Teatro del Pueblo de la “Expo Atoyac 2010”

Celebra 36 años de comediante…
 

Atoyac de Alvarez, Gro.- Un show dinámico y divertido, vivieron la noche del miércoles cientos de personas que acudieron al teatro del pueblo, a disfrutar del talento del comediante Jojorge Falcón en el teatro del pueblo de la “Expo Atoyac 2010”, que una vez más confirma ser de las mejores en la región, con la presentación de espectáculos de calidad para todo los gustos.


Propone Ríos Piter que comparezcan los funcionarios Genaro García Luna y Juan Manuel Alcántara Soria

México, D. F.- Armando Ríos Piter, Diputado Federal por Guerrero, ayer ante el pleno de la Cámara de Diputados, propuso un Punto de Acuerdo para citar a comparecer al Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna y al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Juan Miguel Alcántara Soria, para que expliquen la situación en materia de Seguridad Pública que vive el país, la que calificó como: “la crisis más violenta y más aguda de su historia moderna”.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Pensándolo bien, ¡qué salvada se dio la señora del diputado Celestino Cesáreo! Bueno no se salvó de la madrina que le recetó el legislador pero sí se salvó de que la metieran a la cárcel acusada de haberle dado cuello al diputado perredista y máximo líder del PGI, Armando Chavarría para que su esposo ocupara la curul.
Usted dirá este Tiburcio ya enloqueció, pero no, vea usted. Recordará que el 4 de enero de 2007, un hombre armado con una 38 súper asesinó al diputado Jorge Bajos Valverde.

Irresponsables y temerarias las declaraciones de Zeferino sobre los policía de Petatlán y Acapulco

A lo mejor en el endurecimiento que aprendió en los 5 años de gobierno, no ha vivido el dolor y la incertidumbre de los pueblos y familiares de los victimados. Hasta parece que también en los seguros de vida lleva porcentajes.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

EL ENVIDIADO SCHERER
Y EL INTRIGANTE “MAYO”

“A Falta de Pan, Buenas son las Semitas…

Como era de esperarse, en cuanto la revista “Proceso” publicó parte de la entrevista que el maestro Julio Scherer García le hizo al impresionable Ismael “El Mayo” Zambada García, se desató una polémica de todos colores en los medios y polarizó la opinión de todos los mexicanos preocupados por los resultados de una “guerra” convocada para la desaparición de todo vestigio del crimen organizado, destacadamente del monstruoso narcotráfico, generador de un imperio económico de unos 6 mil millones de dólares y acusado de provocar la muerte de unas 18 mil personas, entre ellos una gran cantidad de inocentes en los últimos tres años.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CONGRESO: EL PARLAMENTO INFANTIL
Ernesto González Hernández, diputado local y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso, confirmó la realización del Quinto Parlamento Infantil, para los días 26 y 27 del mes en curso. En ese evento participarán 48 niños de escuelas primarias de las siete regiones de Guerrero.
Para la realización del Parlamento Infantil el legislador priista ha presidido reuniones de trabajo -en tiempo y forma-, con las siguientes instancias: Instituto Estatal Electoral (IEEG), Tribunal Estatal Electoral (TEE), Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) y la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Se incendió un autobús de pasajeros

Coyuca de Benítez Gro.-Totalmente incendiado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, quedó un autobús de pasajeros procedente de la Costa Grande.
Más de una hora quedaron varados en ambos carriles sobre la vía que comunica a los polos turísticos, las unidades automotoras del servicio de pasajeros y particulares que utilizaban este medio para llegar a sus destinos.


Por no atropellar un perro se fractura una pierna

Un empleado del hotel capela Ixtapa se estampa contra una guarnición.

Desconocidos agreden a parroquiano en Ixtapa

En las inmediaciones de una conocida discoteca, fue herido de un botellazo en la cabeza José Tapia de 22 años de edad, originario de la comunidad de Barrio Viejo, cuando éste se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Detiene a tres sujetos por diversos delitos

Coyuca de Benítez, Gro.- Uniformados de la policía ministerial del estado al mando de Juan Benítez Rodríguez, coordinador de Zona, mediante un operativo permanente de persecución al delito, en un puesto de revisión móvil instalado el Crucero de Pénjamo de este municipio, durante el trascurso del día aseguraron a tres individuos.

Líder de la CTM denuncia corrupción en el PRI

Coyuca de Benítez Gro.- El dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Fulgencio Cruz López, denunció que dos cabezas de grupos del tricolor local, pretenden destituirlo para amarrar la candidatura de Añorve Baños.
Externó que desde que iniciaron las inquietudes por el relevo a la gubernatura durante los reacomodos del PRI, empezaron cortando cabezas de quienes han mostrado lealtad, y a los que se resisten a las imposiciones, primero con el supuesto reforzamiento de las estructuras después con los consejos políticos.