Gran presentación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco

La Orquesta Filarmónica de Acapulco se presentó en Ixtapa Zihuatanejo los días 10 y 11 de abril de 2010, dentro del marco de las celebraciones de las fiestas del bicentenario de la Independencia de nuestro país y Centenario de la Revolución Mexicana y para cerrar con broche de oro las presentaciones del programa “Diversión Ilimitada” (Unlimited Fun), el pasado viernes se presentó frente al cinema de Ixtapa el gran concierto de Paco Rentería.


Manuel Negrete huésped distinguido de Zihuatanejo

El ex futbolista mexicano oriundo de la Tierra Caliente de Guerrero, Manuel Negrete Arias, fue nombrado huésped distinguido de Zihuatanejo por autoridades municipales que le hicieron un reconocimiento por su trayectoria profesional.

La Isla de Ixtapa está considerada posible parque ecológico

La isla de Ixtapa es un santuario natural de aves, reptiles y animales en peligro de extinción que deben autoridades poner orden, para ser declarada como zona ecológica, expresó lo anterior Pablo Mendizábal Reyes, presidente de la asociación civil Biotrópicos, dijo que la isla de Ixtapa dentro del Plan o Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET), está considerada como un posible parque ecológico o como una zona de reserva, es decir, como un área de reserva natural protegida.
Agregó que desafortunadamente la normatividad es tan complicada y se ha estado buscando la manera de hacer de la isla algo más que una zona de playa, se pretende ofrecer ecoturismo y turismo de senderos, donde el visitante pueda disfrutar de la biodiversidad del destino.

Necesario un muelle de cruceros

Si arriban otros siete barcos que están programados para llegar en la presente temporada de cruceros 2009-2010, será un total 58 barcos que habrán llegado al puerto de Zihuatanejo, por lo que se espera que el arribo de estos trasatlánticos con turismo aumente en la próxima temporada que dará inicio para el mes de octubre.

Personal de Aseo Público recolectó basura en Ixtapa

Ante la falta de personal que limpiara parte de la zona turística de Ixtapa y ante el desconocimiento de lo que estaba pasando dos días antes de iniciada la temporada vacacional de Semana Santa, trabajadores del ayuntamiento entraron a la faena, dijo el director del Sistema de Aseo Público Municipal Erick Leyva Espino.
“En realidad no se que es lo que está pasando”, dijo en entrevista, “pero lo que sí era preocupación fue ver mucha basura en la zona centro de Ixtapa, en las playas como el Palmar, donde el municipio entró para hacer las tareas de limpieza”.

Que en semana santa no obtuvieron ganancias los pescadores

Por causas naturales los pescadores rivereños dicen que no obtuvieron ganancias en las ventas de pescado durante la temporada de Semana Santa, por lo que ya se previenen para enfrentar la temporada baja y la época de lluvias.

El PRI pendiente de que se cumplan compromisos de campaña: Eric Fernández Ballesteros

Privilegiamos la gestoría social y apoyamos a la ciudadanía en sus trámites

El PRI de hoy es un partido activo, con una nueva actitud, que privilegia la gestoría social y apoya a quien solicita algún trámite o diligencia ante autoridades de los diferentes niveles de gobierno, ponderando siempre el bienestar común, afirmó Eric Fernández Ballesteros, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Zihuatanejo de Azueta.


Entrega Albino Lacunza constancias de sementales mejorados en Petatlán

Representantes productores y criaderos de ganado se reunieron con el presidente municipal José Albino Lacunza Santos, del que recibieron constancias de propiedad de los sementales que con recursos combinados de la comuna obtuvieron en la Expo Petatlán 2010”…

Petatlán, Gro.- Un grupo de productores de ganado  del municipio, se presentaron el día viernes pasado en las  oficinas del cabildo  municipal en donde fueron atendidos por el propio presidente municipal José Albino Lacunza Santos, los regidores del PRI, Jesús Gómez Pérez, Guillermo Mendoza Díaz, Elvira Mendiola Gamiño, Jorge Magaña Rumbo y el director de Desarrollo rural, el Médico Veterinario Arturo Gómez Pérez, quienes aprovecharon la reunión para  la entrega de constancias de propiedad ganadera de los sementales que se adquirieron en la Feria Expo Petatlán 2010”.

Conforman nueva directiva de taxistas en Petatlán

Desconocen al maquiavélico Manuel Salvador Valdeolívar

 Petatlán, Gro.- A pesar de las bajas intrigas de un maquiavélico y nefasto sujeto de muy mala catadura, el pasado fin de semana quedó constituida la nueva mesa directiva de la Unión de Permisionarios y Choferes de Autos de Alquiler de Petatlán, A,C. (UPCHAAPAC).


Tico Mendoza triunfa en el teatro del pueblo de la Expo Atoyac

Atoyac de Alvarez, Gro.- Todo un éxito resultó la presentación del comediante guerrerense Tico Mendoza, en el teatro del Pueblo de la Expo Atoyac 2010, donde el buen humor e ingenio del también conductor de “Soy Guerrero”, atrajo a ciento de personas a disfrutar de su magnífico show.


Con éxito finaliza la “Expo Feria de la Palmera 2010”

Coyuca de Benítez, Gro.- Cierra la Expo Feria de la Palmera 2010 sin precedentes en la historia de esta celebración, con un elenco artístico de primer orden, juegos mecánicos y pirotécnicos, nueva majestad de la belleza y cultura  coyuquense, exposición ganadera, agrícola artesanal, de servicios, jaripeos, antojitos mexicanos y una gama de diversión, todo ello en un clima de paz armonía y tranquilidad.


Ríos Piter en el 50 Aniversario de la Col. Morelos en Acapulco

El Diputado Federal guerrerense, Armando Ríos Piter, ayer domingo asistió a la celebración del 50 Aniversario de la fundación de la colonia Morelos del Puerto de Acapulco. Ahí acompañado de la Diputada Local, María Antonieta Guzmán Visairo coronó a la soberana del festejo y presenciaron cuadrangulares deportivos realizados en la cancha Vicente Suárez, a la que asistieron unas 500 personas. En su participación, en el marco del programa cultural, manifestó una felicitación a los habitantes de esta colonia histórica del puerto.

Comandante de la preventiva se impacta contra una pipa

Su estado de salud es grave…

La tarde del sábado pasado al filo de las 14:55 horas, sobre el boulevard al aeropuerto el primer comandante de la policía preventiva municipal, Pablo Arizmendi Vargas,  que conducía una camioneta Nissan color gris  placas HA-28-282 del estado de Guerrero, se impactó de frente contra una pipa perteneciente al departamento de parques y jardines del  Ayuntamiento municipal, la cual en ese momento regaba el pasto en el boulevard.


LAS DENTELLADAS

¿El RENAUT otro adefesio inútil?

Por El Tiburón

El 10 de abril, camaradas de la hoz y el martillo, es una fecha muy importante para México. Primero, el 10 de abril de 1864 llegó a nuestro país, convertido en emperador, Maximiliano de Habsburgo, archiduque de Austria. También un 10 de abril, pero de 1919, las fuerzas políticas recién instaladas en el poder, diéronle callo, en la Hacienda de Chinameca, Morelos, a Emiliano Zapata, líder de uno de los grupos sociales (llámele clase, si quiere) que perdió la guerra revolucionaria que comenzó hace poquito menos de 100 años: Los campiranos.

MI PUNTO DE VISTA

  Por Jesús Herrera Vélez

UN GOBERNADOR GOBIERNA HASTA  EN EL ÚLTIMO SEGUNDO DE SU MANDATO

Es falso eso de que en el último año del sexenio estatal  el gobernador ya no gobierna.
Quienes así lo afirmen seguramente tratan de hablar de los  convenencieros que se alejan del “sol que ya se va” para acercarse ahora al “sol que  nace”; o tratan de decir que el gobernante se puede debilitar si al final se le aleja algún grupo de poder.

PECATA MINUTA

 Por Rogelio Gómez Mejía

RENAUT, EN CALIENTE…

“Primero mátalos, después viriguas…

De las alocadas o perversas decisiones que suele tomar nuestro incompresible gobierno federal, el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT), indudablemente gana un privilegiado lugar en el campeonato de la estulticia, dada su incomprensible motivación que en nada beneficia a los usuarios, y mucho los perjudica, además de violar garantías individuales, independientemente del autoritarismo, arbitrariedad y despotismo asumido por el presidente de la Comisión Federal de Telefonía, Héctor Osuna Jaime por su reconocida incondicionalidad y delictivos antecedentes.

“SIN FIN DE HISTORIAS”

Por Ramiro Arturo Barrera Moreno

¿QUE CELEBRAREMOS EN ESTE AÑO 2010?

Los gobiernos, federal, estatales y municipales se disponen a dilapidar cientos de millones de pesos para celebrar los 200 años de independencia y los 100 años de la revolución.

En aparatoso accidente salió ileso

La tarde de este sábado se registró un aparatoso accidente sobre la entrada al Naranjito Guerrero, cuando una camioneta que trasportaba mangos se impactó contra un tráiler doble remolque cargado de Diesel.


Sangriento choque deja seis muertos

 El Siguiente material puede contener imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
se recomienda discreción
Seis muertos y un menor de edad herido así como cuantiosos daños materiales fue lo que arrojó sangriento choque entre un vehículo nissan contra un pesado camión torton, registrado sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Iguala, a la altura de la población de Mezcala.


La OCSS Interrumpen el paso a camiones madereros

Atoyac de Álvarez Gro.- Más de 8 camiones madereros quienes transportaban madera bajada  del ejido de la comunidad de Pie de la Cuesta, miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, les interrumpieron el paso en la comunidad de Mexcaltepec el sábado a las 6:00 a.m., cuando los transportista  intentaron pasar por la comunidad.

Comando armado rafagueó a matrimonio en Acapulco

Acapulco, Gro.- Un comando armado disparó contra un matrimonio de turistas que viajaban en una camioneta Honda sobre la avenida Universidad la madrugada de este domingo, dejándolos gravemente heridos.


Balacera e intentó de levantón causa Gran movilización militar y policiaca en Acapulco

Acapulco, Gro.- Elementos de la Marina Armada de México y de la Policía del Estado, sitiaron la colonia Bella Vista, arriba de la avenida Ejido, a donde arribaron poco después de que se reportó una balacera entre presuntos sicarios y un intentó de levantón de un hombre no identificado.


Advierten ajustes de cuentas entre bandas

 Según reporte de autoridades   policiacas adscritas en Acapulco,  informaron que a las 09:09 horas  recibieron una llamada anónima a través del servicio de emergencia 066 donde les reportaron  que en la calle Juan R Escudero de la colonia Centro, a la altura de la tienda de ropa JEAN, se encontraban varias cartulinas con narco mensajes y unas bolsas negras.

Encuentran cadáver putrefacto en Acapulco

Acapulco, Gro.- El cuerpo de un hombre en estado de putrefacción fue hallado este domingo en un domicilio del Barrio de Los Naranjitos.