Rotundo y magnífico el cierre de la Feria “Expo Petatlán 2010”

“Vamos avanzando y no se debe de ver esta como una empresa, sino como un espacio de interés público y social”, dijo el presidente  municipal…

Petatlán, Gro.- “Aún cuando reconoció que persiste ese interés de algunos operadores de la feria de verla como una empresa, el presidente José Albino Lacunza Santos, dijo que tiene más un interés público social que como se pretende ver en ocasiones, hasta por algunos funcionarios en su momento, ya que en estas actividades se conjugan la sana diversión y esparcimiento, la oferta de productos para el campo y el hogar, hasta el motivo de que las familias se reúnan a más de lo cultural, social y tradicional que en este infiere dijo el edil.

Sin previo aviso ayer suspendieron clases en la Prepa13

 Dice una alumna de la Prepa 13 que ahí está el primer incumplimiento del nuevo rector Arrizon, con la falta de clases de ayer.
Inexplicablemente en la Prepa 13, ayer lunes en sus dos turnos no hubo clases, los más de 600 alumnos se empezaron a regresar descontrolados porque dijeron que los maestros no les avisaron que luego de regresar de vacaciones de Semana Santa las clases se suspenderían.

Inicia Desarrollo Social capacitación a promotores de comités

Este lunes dio inicio la capacitación a los integrantes de los Comités de Desarrollo Sustentable a fin de que puedan aprovechar todos los beneficios sociales que brinda el gobierno de Alejandro Bravo Abarca para que la comunidad cuente con un pleno desarrollo social.
Así lo informó el coordinador de Desarrollo Social del Gobierno de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Allec Maciel, quien resaltó la amplia participación de representantes de comunidades y colonias que se han sumado a este esfuerzo.

Reconoce ABA desempeño de colaboradores en temporada vacacional

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, hizo un reconocimiento al esfuerzo que realizaron colaboradores de su gabinete al mantener la guardia permanente en las playas durante las dos semanas de la temporada vacacional de Semana Santa.
La primera autoridad municipal opinó en torno al comportamiento turístico de la temporada que concluyó y dijo que fue “excelente” por el alto nivel de ocupaciones hoteleras registradas día a día y que consolida, sin duda, la preferencia del turismo nacional para con este dúo de playa.

El carnaval costó más de un millón de pesos, dice Rodrigo Díaz de los Ramos

Dice Rodrigo Díaz de los Ramos presidente del patronato pro-carnaval, que sí hubo utilidades del carnaval y que en el patronato están dispuestos a colaborar con el presidente municipal con la construcción de un aula.
El carnaval de Ixtapa Zihuatanejo a pesar de haber sido organizado por 5 personas y haber recibido en vez de apoyos solo críticas de sus detractores y los comerciantes del centro, fue un evento que trascendió y sí dejo utilidades.

El torneo de pesca del pez vela cumplirá 27 años

Ya son 27 años que la cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva Teniente José Azueta tienen organizando el Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela,  Marlín y Dorado, a celebrarse en Ixtapa Zihuatanejo los días 30 de abril,  1 y 2 del mes de mayo, por lo que ahora buscan hacer de este torneo el primero en importancia en el país.

60 por ciento en pérdidas en comercios de Petatlán

Petatlán, Gro.- El comentario generalizado de los comerciantes es que en la pasada temporada de Semana Santa no hubo mucha afluencia de visitantes, por lo que el comercio establecido expresó lo anterior Baltasar, dijo Vázquez Novoa, presidente de la Cámara de Comercio de la Canaco de la ciudad de Petatlán.
Agregó que en la pasada temporada de vacaciones las ventas del comercio en general subieron un 10 por ciento en la cabecera municipal y que los únicos beneficiados fueron los comerciantes que llegan de afuera y se instalan.

José Luis Rosas Montejo es el nuevo representante del consejo ciudadano de la procuraduría general de justicia en la costa grande de guerrero

Sustituye a Leonardo Martínez Peralta…

En una reunión que se realizó en el auditorio de servicios periciales el pasado día doce de marzo, se renovó el Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia del Estado de Guerrero, quedando como presidente Saúl Castro Hernández ocupando el cargo un segundo período para representar la Costa Grande de Guerrero y al evento fue invitado  José Luis Rosas Montejo, quien se encargará de hacer llegar las propuesta para la prevención del delito.José Luis Rosas Montejo ocupó el cargo de vocal del Consejo Ciudadano de Procuración y Administración de Justicia en Zihuatanejo, hace nueve años en la administración del Gobernador René Juárez Cisneros, “fue una batalla dura al estar corrigiendo a los agentes del Ministerio Público, ya que éstos último hacían pasar un calvario a la ciudadanía, cuando iban poner una denuncia, pero en el transcurso del tiempo se fue corrigiendo esa deficiencia y poco a poco nos apoyó el procurador y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en ese entonces estaba el magistrado Raúl Calvo Sánchez, quien recibía las quejas de la ciudadanía en contra de los jueces que  torcían la ley, y a la víctima no se le daba una buena justicia”.

Lázaro Mazón visitó municipios de la costa chica

Costa Chica, Gro.- Una vez más el legislador de extracción perredista Senador por el estado de Guerrero Dr. Lázaro Mazón Alonso, originario del histórico municipio de Iguala de la Independencia y secretario de la comisión de salud e integrante de las comisiones de Relaciones Exteriores y Grupos Vulnerables de la LXI Legislatura del Senado de la República; cumple una vez más con el compromiso adquirido en su campaña de regresar a las regiones, para escuchar y atender las necesidades de los Guerrerenses en sus siete regiones. Por esta ocasión tocó visitar la región de costa chica, acompañado de grandes personalidades de la región y del estado, visitó los municipios de Copala, Cruz Grande y San Marcos y es recibido por importantes grupos de pobladores y liderazgos.

Caricatura de Jasaga

Se consolida en el PRI la unidad para el proceso de elección de gobernador

Los aspirantes priistas a gobernar Guerrero habrían acordado con Beatriz Paredes, elegir al candidato en Convención de Delegados
Ayer se reunieron en la Ciudad de México todos los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional –PRI- al Gobierno del Estado, con la dirigenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, con quien aparentemente acordaron que el método de selección del candidato tricolor, será el de la Convención de Delegados.

Impartió el gobernador Zeferino Torreblanca una conferencia en el Colegio de Defensa Nacional

Ciudad de México.- “Sin una buena administración no hay buenas políticas públicas”, destacó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al impartir la conferencia El Estado de Guerrero, Situación actual, Antagonismos que enfrenta dentro de sus funciones sustantivas que afectan a la Seguridad Nacional, a generales y coroneles de la Fuerza Aérea Mexicana en el Colegio de Defensa Nacional de esta ciudad.

Denuncian promotores que “una mafia” opera el programa federal Oportunidades

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Promotores del programa “Oportunidades”, denunciaron a funcionarios de la Delegación Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social federal de manipular la designación de beneficiarios, malos tratos y abuso de autoridad en contra de los trabajadores de esta dependencia federal.
Anunciaron que este martes más de 90 promotores del programa Oportunidades, realizarán una protesta y bloqueo permanente de los accesos principales de la representación de Sedesol en Guerrero, para exigir al delegado de la dependencia federal la destitución del encargado del programa Oportunidades, Edgar Bernardo Dueñas Vargas y del delegado administrativo, Jesús Sánchez Tovar alias El Pelón, por malos tratos en contra del personal.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Como Dios nos puso en este camino no nos queda otra que seguir comentando lo que ocurre en el tenebroso y horripilante mundo de la polaca. Como usted sabe, un sector reducido de aquellos que forman lo que han dado en llamar la “clase política”, sostiene que la política es el arte de gobernar y los políticos vendrían a ser poco menos que artistas. Sin embargo hay quienes señalan que, curiosamente, casi todos los que opinan en este sentido tienen un buen hueso en el gobierno; son diputados, presidentes municipales o funcionarios colocados en altos puestos no por su capacidad en la chamba, sino por acuerdos con sus cuates.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRI: CANDIDATO A GOBERNADOR, DE UNIDAD
Para definir el método de selección del próximo candidato a gobernador de Guerrero, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, se reunió ayer por la tarde con los aspirantes a la candidatura a gobernador de Guerrero -Ángel Aguirre Rivero, Manuel Añorve Baños, Héctor Astudillo Flores, Héctor Vicario Castrejón y Mario Moreno Arcos-, donde también estuvieron presentes los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros.

Lo golpearon y tiraron en la colonia la esperanza

* Se quejaba de los fuertes golpes que le propinaron…

Vecinos de la colonia La Esperanza encontraron tirado un hombre que se encontraba brutalmente golpeado, por lo que pidieron el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes lo trasladaron al hospital general de Zihuatanejo.

Lo ejecutaron cuando iba a bordo de una camioneta

De varios impactos de bala fue asesinado Otoniel Ramos Quintana de 30 años de edad cuando viajaba a bordo de su camioneta; los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Camioneta repartidora de agua se impactó contra dos viviendas

Se quedó sin frenos en la colonia Benito Juárez…

Debido a las malas condiciones en las que se encontraba la unidad y a la torpeza del conductor, una camioneta repartidora de agua se quedó sin frenos y se impactó  contra un árbol y dos viviendas resultando lesionada una persona.

Se lesionó al derrapar su moto

Un motociclista resultó lesionado después de derrapar y caer estrepitosamente junto con su motocicleta en el pavimento de una arteria vial, siendo trasladado al Hospital General, mientras que la unidad fue remolcada al corralón de grúas APSIDE.

Par de rateros asaltaron el Oxxo de “La Puerta”

Un par de sujetos desconocidos asaltaron la tienda de autoservicios de la cadena comercial “Oxxo”, ubicada en la unidad habitacional “La Puerta de Ixtapa”, y después de cometer su fechoría se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Sujeto abandonan motocileta

Dejan abandonada motocicleta a lado de una pizzería, el conductor la deja y corrió desesperadamente, vecinos la reporto al centro de inteligencia (CIHUA) la unidad fue llevada al corralón de transito municipal donde acudirá su legitimo dueña a reclamarlo.