Autoridades no aplican la ley a depredadores del medio ambiente

Coyuca de Benítez, Gro.- No existen autoridades que puedan aplicar la ley a los empresarios depredadores del medio ambiente  en Playa Azul, externó Ramiro Benítez Palacios.
El también contralor general del comité de desarrollo comunitario, dijo  que  ya acudieron a todos  los ámbitos gubernamentales y en todos se han hecho oídos sordos entrampados tal vez entre tanta corrupción e  impunidad.

III Encuentro de Municipios Turísticos de México

* Del 23 al 25 de abril en Ixtapa

Por lo menos 40 presidentes municipales de diversas partes del país se congregarán en Ixtapa en el marco del Tercer Encuentro de Municipios Turísticos de México a celebrarse del 23 al 25 de abril.
En la sala de Cabildos del ayuntamiento, el secretario Juan Manuel Álvarez Barajas, coordinó una reunión de logística en el que participaron regidores, coordinadores y directores encabezados por el director de Turismo, Alberto Fernández Cabrera.

350 toneladas de basura recolectadas diario en la temporada

Tras haber concluido la temporada vacacional de Semana Santa, el Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP)  informó  que la cantidad de desechos sólidos recolectados ascendió a la cantidad de 2 mil 478.7 toneladas solo del domingo 29 de marzo al día 4 de abril, y que específicamente en los días mayores que fueron del 1 al 3 de abril hubo un registro de mil 50 toneladas recolectadas, es decir, de 180 toneladas que se sacan en promedio diariamente, en esta temporada se llegó a recolectar hasta 350 toneladas en un solo día.

Entrega de uniformes deportivos

La regidora de Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto Popular, Ana Lilia Jiménez Rumbo, entregó uniformes deportivos a jóvenes de la colonia Libertad que dirige Francisco Jaimez Moreno.

Artesanos indígenas buscan créditos para mejorar su productividad

Grupos de comerciantes indígenas solicitarán créditos financieros al gobierno del Estado para la adquisición de materiales para la elaboración de artesanías y otros para el mejoramiento de sus locales comerciales.
Esperan poder acceder a los programas gubernamentales para la adquisición de estos empréstitos porque uno de los principales problemas que enfrentaran es reunir los requisitos, entre estos es la regularización fiscal de sus pequeñas empresas y demás documentos personales.

Se pretende que el puerto de Zihuatanejo alcance otro nivel turístico

“Se tienen comentarios favorables a cerca de la nueva forma de manejar la imagen de Zihuatanejo porque el propósito fundamental del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, es que el puerto de Zihuatanejo alcance los niveles de ocupación altos como la zona hotelera de Ixtapa”.
Expresó lo anterior el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas Secretario General del Ayuntamiento, agregando que los comentarios favorables a la nueva imagen turística del puerto son un estímulo para que la gente que llega de fuera visite el puerto de Zihuatanejo, cuya imagen invita sin duda a ser parte de esta comunidad con sus playas.

Continuará la construcción de la Casa de la Cultura

“Por ser una inversión de carácter federal, no será posible cambiar el uso de las instalaciones y la infraestructura construida por la administración pasada, y la citada obra tendrá  continuidad para ser la Casa de la cultura”.
Informó lo anterior el Director de Obras Publicas Alfredo Basilio Bello, agregando que la nueva construcción donde se pretendió ubicar la Casa de la Cultura, terrenos donde estaba el antiguo centro de salud, se le dará continuidad al citado proyecto.

Recomienda IMSS medidas para Prevenir la deshidratación e insolación

* La insolación, es el grado máximo de este cuadro médico, que puede poner en peligro la vida

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero a través de la Coordinación delegacional de Salud Pública hace un llamado a la población a tomar las medidas preventivas necesarias ante el constante aumento de la temperatura en la entidad, que en las horas de mayor intensidad del sol ha llegado a registrar los 42 grados en la región de la Tierra Caliente y hasta 37 grados Centígrados en las Costas provocando el llamado “Golpe de Calor”.

Asi se vivio el Aniversario del Restaurant Bar Hong Kong

Mandarán más maquinaria pesada para la sierra de Petatlán

Los representantes de las comunidades se declaran sin partidos políticos y ajenos a las amenazas de toma de la comuna. Están  politizando una necesidad de todos los de la sierra dijeron…

Petatlán, Gro.- Las autoridades y representantes de las comunidades de corrales I y II, Las Perotitas, La Lajita, El Limón, Las Trojes y La Pasión, entre otras, se presentaron este fín de semana ante el presidente municipal José Albino Lacunza Santos, para dejar asentado su rechazo a las serie de presiones y chantajes de algunos paisanos de la sierra alta del municipio, que están haciendo en contra de la autoridades municipales, sobre el asunto de la reparación de los ramales que del camino principal de acceso a sus comunidades que les facilite el saque de sus productos y del abastecimiento de los servicios a sus domicilios y viviendas.

El alcalde Nadín Torralba encabeza desfile cívico militar

Acompañado de funcionarios estatales…

Tecpan de Galeana, Gro.- El alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía acompañado del secretario de gobierno del estado, Guillermo Ramírez Ramos, representante del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, encabezó el desfile cívico militar del 248 aniversario del natalicio del Gral. Hermenegildo Galeana, acto al cual asistieron elementos del Ejército Mexicano e instituciones educativas del municipio.

Con la participación de Los Yonics… Cierran con broche de oro la expo Atoyac

 Atoyac de Alvarez, Gro.- Con saldo blanco y una velada romántica, cerró con broche de Oro la Expo Atoyac 2010, en el jaripeo, donde se concentraron casi cinco mil personal a disfrutar del concierto de Los Yonics, quienes por casi tres hora s deleitaron con su música a los presentes.



Expone el legislador Ríos Piter Propuesta a las reformas de la Ley Federal de Competencia Económica

Recientemente el Diputado Federal, Armando Ríos Piter, junto a su compañero de fracción, Vidal Llerenas Morales, brindó una conferencia de prensa en San Lázaro para manifestar los lineamientos que integran la propuesta de reforma a la Ley Federal de Competencia Económica del grupo parlamentario del PRD.

MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

ES MEJOR HACER INFORMES REGIONALES QUE DAR SÓLO UN MENSAJE EN EL CONGRESO

Informar al Congreso es un deber, es una obligación que marca la ley;  hacerlo solamente por escrito o acudir  personalmente a una sesión solemne  son opciones que la misma ley  le da a escoger al gobernador.
No se menosprecia al Congreso cuando el gobernador opta por sólo enviarles  el informe porque  cumple con la ley, además, al no presentarse el gobernador en la Cámara , eso, obliga a que se realicen  las comparecencias de los secretarios, los  cuales, a su vez,  enviarán previamente a los diputados una memoria de lo que realizaron en su ramo.

LAS DENTELLADAS

Comienzan los truenos al interior del RIP

Por El Tiburón

Insisto en que quienes creen que la elección para gobernador de Guerrero la tiene el RIP en el bolsillo, andan un poco errados (sin h). Y por si lo dudaban ya comenzaron a sonar los truenos que anuncian la tempestad. Fácil no va a estar, camaradas.
El día de ayer, medios de prensa informaron que los cinco precandidatos del “priyismo” (los 4 conocidos: Añorve, Aguirre, Astudillo y Vicario, más Mario Moreno Arcos), teniendo como invitados a Rubén Figueroa y René Juárez, se reunieron con la presidenta del partido “chicolor” para tratar los asuntos de la selección del candidato a gobernador.

LA CULTURA COSTEÑA

Por Raúl Roman

DEL TALLER LITERARIO
ARCO IRIS-CRISTINA RASCÓN CASTRO

Una estructura con la letra que empieza nuestro nombre.
Interesante idear intensamente imágenes integradoras incluidas igualmente. Iglúes, iglesias, imantando ideales intensos, inofensivos, inalcanzables. Incluyendo infancias inexplicables interactuándose influenciándose, integrándose inconscientemente,  increíblemente informando intensamente.
Ivone Armenta.

**************************************************
PENSAMIENTO OCIOSO

Ventaneando estaba mi pensamiento y en mi ocio percibía una cebra jorobada, alada y azulada, una deidad que al cielo ella volaba. Las piernas ya no ocupaba, en la tierra ella contaba con una bicicleta energetizada cuyo tiempo ella ahorraba pues en su negocio de medición territorial necesitaba, la moneda estaba echada, el trabajo en la cuadra terminaba, pues la ventisca los cables derribaba, la estatua como trompo se estampaba y al pobre caracol ella atrapo. La caída de ayer al reino afectaba y en un instante el trabajo y el tiempo escaseaba y la vía no estaba realizada y el candor del horizonte se afectaba.  Todo esto al reino consternaba pues la economía trastornaba. ¿Y el pobre caracol?... con su pata lastimaba y la asistencia social nada que llegaba.
Ivone Armenta.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SNTE: CONQUISTAS SINDICALES.
Con hechos y buenos resultados, el líder estatal de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, ha demostrado tener oficio político y mística de servicio, a favor de los maestros y los trabajadores al servicio de la educación en Guerrero.
Las conquistas sindicales para el magisterio se traducen en un techo financiero por un monto de 124 millones 665 mil pesos que fueron distribuidos como créditos para beneficiar a un total de 6 mil 757 trabajadores de la educación, en ocho regiones del estado de Guerrero.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

LO PRIMERO ES LO PRIMERO; PRD

“No por Mucho Madrugar, Amanece más Temprano”

En cuestión de prioridades sociales, políticas e ideológicas, parece indudable que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y muchas de sus mejores cartas no se quieren quedar atrás de sus adversarios en esa invalorable clase política partidista, a cual más desaforada por atraer a las mayorías cuantitativas (en votos) o a las minorías cualitativa$$$ con las decisiones más disparatadas, mediatizadoras o perversamente calculadas que se les ocurren, evidentemente inimaginables para beneficio de la población a la que juraron constitucionalmente servir, o quedar sujetos a un castigo que nunca llega.

REMATE

Ofrece Efrén Leyva ser imparcial, en el proceso de elección de candidato a gobernador

Por Norberto Cruz Cuevas

Al afirmar que ya estamos sobre los tiempos electorales, que marcan las autoridades y que solo existen dos mecanismos para elegir al candidato al PRI del gobierno de Guerrero. La asamblea estatal de delegados, donde podrán participar 2 mil 500 representantes de los priistas y sus sectores y la reunión del consejo político donde participan 600 delegados en la toma de decisiones, pero que sin embargo este mecanismo puede servir para designar al aspirante en un proceso de consulta directo a la base, el de las urnas, en el cual nos habrá de desgastar y dividir.

Sismo de 4.9 en Ixtapa Zihuatanejo

Un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter sorprendió a los habitantes de este destino de playa que sorprendidos salieron de sus casas ante el temor de alguna replica.
El temblor de tierra se sintió  unos 20 minutos después de la 00.horas de este miércoles sin que hasta el cierre de esta edición se tengan reportes de daños materiales o personas lesionadas al puerto de Zihuatanejo sin que hasta el momento se tengan reportes por  pérdidas de vidas humanas.

Un delincuente golpeó brutalmente a un estudiante

* La víctima es alumno de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz…

El estudiante Jorge Luis Tomás García, fue lesionado en el rostro y la cabeza por un sujeto que lo agredió sin mediar palabra; el agresor que dijo llamarse Rodolfo Jiménez Baltazar, fue detenido y puesto tras las rejas.
Los datos oficiales revelan que alrededor de las 9:00 horas se recibió el llamado a la base policiaca por lo que los elementos de la patrulla PX-10 al mando del oficial, Benjamín Radilla Martínez, acudieron a la avenida Heroico Colegio Militar y lograron la detención del individuo.

Hallaron dos cadáveres debajo del puente Mezcala-Solidaridad

El Siguiente material puede contener imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *
 
 *Se trata de dos hombres, hasta el momento no identificados
*Se cree que los arrojaron vivos desde 160 metros de altura
*Los encontraron casualmente dos campesinos de Tula del Río


Mártir de Cuilapan, Gro.- El hallazgo de los cadáveres de dos personas de sexo masculino, ocurrido ayer cerca de la base del pilar principal del puente Mezcala-Solidaridad, conmocionó a los habitantes de Tula del Río, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), en cuyas inmediaciones se registró el macabro hallazgo.
De acuerdo a los reportes oficiales eran a las siete de la mañana cuando dos campesinos originarios de Tula del Río, y que se dirigían a sus campos de labor, se horrorizaron al descubrir, prácticamente debajo de la pasarela del puente Mezcala-Solidaridad, los cadáveres de dos hombres, uno completamente destrozado y los dos en avanzado estado de descomposición.