La Caricatura de Chon 2010

Se estrella avioneta al aterrizar en Chilpancingo

 Viajaban los alcaldes de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca y de Petatlán, José Albino Lacunza

Chilpancingo, Gro.- La avioneta Cessna en la que viajaban los alcaldes priistas de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca y de Petatlán, José Albino Lacunza, se salió de la pista de aterrizaje cuando asentaba en esta capital la tarde de ayer miércoles.
Por el percance ocurrido a las 2:20 de la tarde no se registraron víctimas, los ocupantes de la avioneta sólo resultaron con golpes leves.

Confirma ABA participación en el 35 Tianguis Turístico

El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, confirmó su asistencia y participación en la edición 35 del Tianguis Turístico Acapulco 2010, donde compartirá un stand de promoción con Acapulco y Taxco.
La primera autoridad del municipio atendió en el ayuntamiento a decenas de personas en el tradicional miércoles de audiencia pública, donde acompañado por regidores, coordinadores y directores de la comuna dio seguimiento personal a las gestiones y demandas de los zihuatanejenses.

Inicia Primera Semana Nacional de Salud Bucal

En la escuela primaria Leona Vicario de El Coacoyul, inició la Primera Semana Nacional de Salud Bucal que pretende tener una cobertura de cobertura de más de 8 mil niños de escuelas de nivel primaria a fin de prevenir los problemas más frecuentes como la caries.

Existen desacuerdos entre miembros del patronato del carnaval

Uno dice una cosa y otro dice otra…

Con relación a las declaraciones que el presidente del patronato pro fiestas del carnaval Rodrigo Díaz de los Ramos hizo en el sentido de que las fiestas carnestolendas  podrían salir del centro de la ciudad por quejas de comerciantes, Somer Ríos Rodríguez, vice presidente del patronato pro- Carnaval,  dijo desconocer esa declaración aunque reconoció que en una reunión se hicieron algunos comentarios al respecto, pero que no han aterrizado.

Proyectan reabrir la zona arqueológica de “La Chole”

Todo depende de los requerimientos que se tengan que cumplir para que este fin de año ya se pueda reabrir la zona arqueológica de la Soledad de Maciel, (La Chole),  informó lo anterior Blanca Jiménez Padilla, Delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Jiménez Padilla fue entrevistada después de la reunión informativa que sostuvo en Ixtapa con autoridades de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), las dos asociaciones de hoteles, Albino Lazunza Santos, presidente municipal de Petatlán y la dirección de turismo municipal, tanto de Ixtapa-Zihuatanejo como de Petatlán, así como representantes de guías de turistas y prestadores de servicios turísticos en general.

No hubo orden en Semana Santa, solo a la hotelería “pirata” le fue bien

Dice Rogelio Lozano...

De acuerdo a las reservaciones que había con anterioridad habíamos dicho que la ocupación para Semana Santa sería baja, y lo fue en comparación con el año anterior, expresó lo anterior el señor Rogelio Lozano Calderón, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo.

El proyecto de La Soledad de Maciel será de primer mundo

Dice Jorge Briseño Hinojosa que…

“Creo que para que pueda echarse andar un proyecto con tantas prisas se requiere de una planeación muy minuciosa y no lo puede hacer solo el gobierno definitivamente, hemos tenido una buena respuesta de la comunidad y del sector turístico sobre todo el gran compromiso intermunicipal para llevarlo a cabo, como gobierno del estado no podemos solos, aunque estamos invirtiendo recursos y la federación esta muy interesada también, alguien lo tiene que operar y vemos que solo con una planeación muy minuciosa se tiene que llegar a feliz término.
Expresó lo anterior Jorge Briseño Hinojosa, subsecretario de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del Estado, entrevistado luego de la reunión  informativa donde según se tomaría la protesta al Patronato de La Soledad de Maciel.

Acciones del PRI


El Comité Directivo Municipal del PRI, que preside Eric Fernández Ballesteros, trabaja a marchas forzadas en la reestructuración de comités seccionales, con la idea de cumplir con el proceso de reestructuración que se realiza a nivel estatal para reforzar el partido y entregar buenos resultados en la próxima elección. En la imagen se entrega la constancia de mayoría al comité seccional 1593 de la colonia Vicente Guerrero.

Gestiona Albino Lacunza millonaria inversión para el deporte

Petatlán, Gro.- Con Recursos extraordinarios que la administración del presidente José Albino Lacunza Santos ha gestionado ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se llevará a cabo la modernización de los campos deportivos de la comunidad de San Jeronimito y de esta cabecera municipal, lo que significa el empastado de los campos de fut bol soccer, la construcción de canchas de básquet bol, y la  reconstrucción de las bardas perimetrales entre otras obras civiles que vendrán a  colocar en mejores niveles al deporte del municipio, que es uno de los puntos prioritarios del  gobierno municipal.

Aniversario del Sistema Estatal de Coordinación Fiscal (SECOF)

Como parte de las actividades de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, de la que es secretario el Legislador Federal, Armando Ríos Piter, el titular de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero invitó al representante guerrerense al Cuarto Aniversario del Sistema Estatal de Coordinación Fiscal (SECOF), que se celebró en el puerto de Acapulco; lo anterior en el marco de las acciones interinstitucionales de los tres niveles de gobierno. En la gráfica el Ejecutivo Estatal y el Secretario de Hacienda acompañados por el representante del Poder Legislativo Federal.

Citan autoridades municipales a tortilleros voraces

Subieron el precio de la tortilla…

Coyuca  de Benítez, Gro.- Requieren a Industriales de la Masa y la Tortilla ante la Secretaría General  del  Ayuntamiento coyuquense por aumento al precio de la tortilla.
Debido a reclamos recurrentes de la ciudadanía y múltiples quejas porque Industriales de  la Masa y la Tortilla aumentaron el  costo de su producto a doce pesos por kilogramo, fueron citados  empresarios  tortilladores de esta ciudad ante representantes municipales.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRI: CANDIDATO A GOBERNADOR, POR CONVENCIÓN.
Definitivo: El PRI, elegirá a su candidato a la gubernatura de Guerrero por el método de convención con delegados. Así lo aprobaron ayer por unanimidad -en sesión- alrededor de 510 consejeros políticos priistas.
La sesión del Consejo Político Estatal (CPE) del PRI, sirvió también para que los aspirantes a la candidatura por la gubernatura, Ángel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños, mostraran el músculo.
El senador Aguirre Rivero, durante la sesión del CEP del PRI, se mostró afable, serio y sonriente cuando sus seguidores lo ovacionaban con todo tipo de manifestaciones de apoyo a su precandidatura.

Hacia la sociedad del hidrógeno y el fin del petróleo

 Por Ing. Hugo H. Salgado Pineda

Cuanto más suba el precio del oro negro más cerca estaremos de la sociedad del hidrógeno. A pesar de las presiones de los grandes grupos petroleros, la tecnología para obtener hidrógeno del agua de forma barata avanza con paso firme.
Motores de “agua”, una idea tomada como un chiste durante décadas, cada vez más cercanos. Claro que, en realidad, habría que decir motores de hidrógeno, aunque todavía a algunos les entre algo de miedo.

Sangrienta balacera en Acapulco deja como saldo 6 muertos y 5 heridos

Acapulco, Gro. - Una balacera ocurrida la tarde de ayer en la avenida costera Miguel Alemán, en plena “Zona Dorada” del Puerto de Acapulco, dejó un saldo-confirmado-  de seis muertos y cinco heridos,
Al respecto se manejan dos versiones; la primera señala que el blanco del ataque era el abogado Robespierre Catalán Hurtado, Notario Público Número 19 del estado y Coordinador de Asesores del alcalde porteño Manuel Añorve Baños. Lo confirmado es que  su chofer  que murió en la refriega, lo mismo que otro individuo que les acompañaba a bordo de un automóvil Toyota.
Presuntos testigos, afirmaron haber visto al notario huir del lugar a toda prisa para salvar la vida, al parecer ileso.

Al reclusorio el agresor del estudiante de la Sor Juana Inés de la Cruz

* Que la víctima es un vulgar pandillero, dice…

Fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común Rodolfo Jiménez Baltazar de 23 años de edad, quien en días pasados lesionó con un objeto contundente a un estudiante y presunto pandillero que responde al nombre de Jorge Luis Tomás García.

A navajazos y pedradas matan un anciano en su domicilio

El Siguiente material puede contener imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *
 
Arcelia, Gro.- Familiares de Benito Estrada Hernández reportaron la muerte de éste quien presuntamente habría sido asesinado a navajazos y pedradas cuando se encontraba durmiento en el patio de su casa en la comunidad de Tlalchichilpa.

Fallece estadunidense en el Hospital General de Zihuatanejo

Un turista extranjero de nacionalidad norteamericana falleció el día de ayer en el hospital general de Zihuatanejo por alteraciones tisulares producidas por sangrado de tubo digestivo alto, el cuerpo fue identificado por la cónsul de Estados Unidos.

Se enfrentan policías con dos Sujetos en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro.- Elementos de la Policía del estado se enfrentaron a balazos con dos sujetos que intentaron instalar un retén sobre el camino de terracería que comunica al poblado de Tepetixtla.
Estos hechos ocurrieron hacia las 10:55 horas, cuando los elementos policiacos realizaban un recorrido de rutina sobre esa carretera que une a esta cabecera municipal con la mencionada comunidad de la sierra del municipio.