Mujer freno repentinamente para no golpear a un carro y un taxi la golpea

Chofer de taxi de la agrupación de la utaaz con el número económico 0294 conducido por Marcelino Vejar Lorenzo choca por alcance a una camioneta tipo meriva de color gris, cuando la conductora de la camioneta tipo meriva de colorgris con placas de circulación 202-SCR del D.F., conducido por Estibaliz Arzeta Flores no quiso golpear a otro vehiculo dio el frenon y fue cuando se impacto el taxi.

SORPRENDE ALCOLIMETRO EN ZIHUATANEJO


Esta noche sorprendió el operativo del alcoholímetro a los conductores, que circulaban por la avenida paseo de la boquita, en el centro de la ciudad, conductores se sorprendieron por el operativo, la selección fue selectiva, antes se le hace una encuesta a los conductores y si da aliento a alcohol se le pide que sople el aparato.

Para hoy viernes ponen en marcha el alcoholímetro

Este fin de semana se hará efectivo el operativos para aplicar el alcoholímetro con multas que van desde cinco a ocho días de salario mínimo para el grado Uno; de 10 a 15 días de salario mínimo de multa para el grado dos y de 15 a 40 días de salario mínimo y arresto de 36 horas para el grado Tres.
Informó lo anterior René Rodríguez Rosas Sub delegado de Transito municipal, agregando que el programa del alcoholímetro fue implementado con la finalidad de inhibir los accidentes  automovilísticos provocados por el exceso de alcohol y la velocidad, y cada fin de semana se pondrá en práctica la prueba del alcoholímetro a los conductores de este destino de playa que circulan por los distintos sectores de la ciudad, sobre todo el fin de semana cuando más concurridos están los antros.

Alejandro Bravo ofrece respaldo a alcaldes por cuenta pública

Durante un encuentro con alcaldes priistas del estado de Guerrero, el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, ofreció la asesoría de su gobierno para que otros ediles puedan presentar sus respectivas cuentas públicas ante el retraso que registran en la Auditoría General del Estado (AGE).
La primera autoridad del municipio estuvo en Chilpancingo donde sostuvo algunas reuniones privadas, así como un encuentro con alcaldes de su partido, el Revolucionario Institucional y participó en el Consejo Político del tricolor haciendo uso de sus derechos políticos que le otorga la Constitución, fuera de horario de trabajo.

Derrama económica de 666 millones en las vacaciones de Semana Santa

Estiman una derrama económica de por lo menos 666 millones de pesos que dejaron las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Visitaron Ixtapa-Zihuatanejo alrededor de 201 mil turistas, llegando una ocupación global de 69 por ciento.

Reporte del período vacacional de Guerrero

Luego de terminado el período vacacional, autoridades de protección civil del estado de Guerrero coordinadas por el director del consejo estatal de Seguridad Pública  Arturo Lima Gómez, dieron a conocer las estadísticas de incidentes del pasado período vacacional; en la reunión estuvieron presentes autoridades federales y municipales.

Tapa de coladera en el mercado es un peligro latente para los transeúntes

En una verdadera trampa peligrosa se convirtió una tapa de coladera en una de las entradas del mercado central, que hasta ayer después del medio día seguía sin ser removida para colocar otra, representando un grave peligro para los transeúntes que caminaban por la calle Ciruelos.

ISSSTE niega atención médica a derecho ambiente

Tecpan de Galeana, Gro.- La empleada federal Olivia Cabrera, se quejo ante las irregularidades que esta institución ISSSTE instituto de seguridad y de servicio sociales de los trabajadores del estado.
La denunciante informo en conferencia de prensa que   esta institución esta  cometiendo actos de negligencia médica al recibirla con malos tratos y no proporcionarle analgésicos para su enfermedad, dijo la empleada que el director la  clínica de alta capacidad resolutiva  Pedro Nava Cabrera.

Inaugura el alcalde aulas de escuela primaria en el quemado

Atoyac de Alvarez, Gro.- Tres nuevas aulas que formarán parte de la construcción de la escuela primaria de El Quemado, Vicente Guerrero, en la parte media de la sierra de Atoyac, fueron inauguradas por el presidente municipal de Atoyac, Carlos Armando Bello Gómez en compañía del funcionario estatal José Sevilla Romero Director  General del IGIFE,  Víctor Salina Salas sub-coordinador de Servicios Educativos de la Costa Grande, la supervisora de la Zona 075 Elsy del Socorro Herrera y la directora Albricia Solís Silva.
Las tres nuevas aulas vienen a resolver la necesidad del plantel de infraestructura educativa, después de que fueron afectados por sismos y lluvias como consecuencia de que en los últimos 20 años no habían tenido rehabilitación por los gobiernos anteriores.

Aprueban diputados por unanimidad cuenta pública estatal

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Por unanimidad, los diputados integrantes de la LIX Legislatura local aprobaron este jueves la Cuenta de la Hacienda Pública del Gobierno del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2008.
Al fundamentar el dictamen en tribuna, la diputada Irma Lilia Garzón Bernal dijo que para obtener la evidencia suficiente y competente de las operaciones reportadas en la cuenta pública estatal, la Auditoría General del Estado aplicó las normas de auditoría generalmente aceptadas y los postulados básicos de contabilidad gubernamental que permite obtener seguridad de que los ingresos y egresos reportados no contiene errores importantes.

Presentan diputados tres importantes iniciativas

* Reformas a la Ley de Impuesto Sobre la Renta, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y a la Constitución Política local.

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- En la sesión ordinaria de este jueves, el diputado Efraín Ramos Ramírez propuso reformas a la Ley de Impuesto Sobre la Renta para que se desgrave el pago de este impuesto a pensiones, jubilaciones, haberes de retiro, pensiones vitalicias u otras formas de retiro que gocen los trabajadores derechohabientes de los regímenes de seguridad social.
En su exposición de motivos, el legislador fundamentó que los recursos de las jubilaciones y pensiones provienen de fondos constituidos con aportaciones de los trabajadores y patrones que se destinan a procurar el sostenimiento digno y una mejor calidad de vida de los empleados en retiro.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

TIXTLA: LA VIOLENCIA, (mal) MÉTODO POLÍTICO.
La barbarie vivió la ciudad de Tixtla, en las últimas horas, por la perversidad y autoría intelectual del ex alcalde priista, Jesús Pastenes Hernández, quien pretende desestabilizar ese municipio con el apoyo de nostálgicos del poder y el repudiado vandalismo de los desprestigiados “estudiantes” de la normal de Ayotzinapa.
La noche del miércoles 14 del actual, alrededor de 200 normalistas de Ayotzinapa acompañados por ex regidores de la comuna tixtleca no sólo tomaron el palacio municipal sino que provocaron destrozos dentro del inmueble y luego procedieron a golpear con piedras y palos la vivienda del alcalde Jorge Luis Campos Espíritu donde residen sus ancianos padres -enfermos de gravedad- quienes vivieron momentos de terror. El alcalde, regidores y funcionarios de la comuna también fueron agredidos físicamente y verbalmente por las hordas vandálicas.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Los ánimos desbordados en el PRI


La sesión del consejo político del PRI, sirvió entre otras cosas, para elegir el mecanismo que habrá de utilizar ese instituto político y sus militantes para elegir al candidato  del tricolor al gobierno de Guerrero en el proceso del 2011, que será la Asamblea de Delegados,  560 representantes son los  que habrán de designar el elemento idóneo, él que los divida menos y les permita llegar al próximo proceso con un “candidato de unidad”.

“SIN FIN DE HISTORIAS”

Por Ramiro Arturo Barrera Moreno

“EL ACAPULCO DE LOS SETENTAS”

“Yo soy mas hombre que tu” exclamaba el jotito que micrófono en mano se quebraba locamente en la pista. Los gritos de ¡joto, te la comes cruda!, ¡pinche putito de a peso!, retumbaban en aquel antro espeso de humo de cigarro, olor a orines y a perfume barato de mujer. El jotito sonriendo respondía “Ya les dije soy mas valiente que todos ustedes, ¿Por qué? Pus por que yo aguanto riendo, con lo que ustedes lloran”. La vocecilla chillona provenía del famoso Elías Acosta, alias “El Chiquito”, animador infaltable de los tugurios acapulqueños más concurridos de aquella época: El Gato Negro, La Bola, El Zarape y la  internacionalmente famosa “La Huerta”.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

* Linchamiento político de Efrén contra aguirristas
* Que Choki ya tiene candidatura amarrada
* Rechaza Vicario intentos privatizadores de ZTG


LOS GRUPOS y seguidores de los 4 candidatos mas sobresalientes del PRI a la gubernatura, están viviendo  momentos  difíciles y críticos en torno a ese organismo partidista, toda vez que nadie hasta el momento se ha rendido a fin de que sus respectivo precandidatos , no sean los mejores e idóneos para encabezar la contienda electoral que ya se tiene en puerta…LA INTENCION de los seguidores del senador Ángel Aguirre, establecen que el candidato tricolor sea el mejor posicionado entre el consenso popular, pero anteayer les voltearon la tortilla durante una concentración de consejeros en oficinas del CDE del PRI, convocada por el dirigente Efrén Leyva Acevedo; se votó por sospechosa mayoría, que el candidato será designado ´por medio de una convención de delegados…LO IMPORTANTE de los priistas es que cuentan con las mejores cartas para jugar en roll democrático para la renovación del poder ejecutivo.

Policías estatales detienen a joven agresor

* Es acusado de golpear a su mama y de violar a una menor de edad

Jesús Pedraza Sánchez de 18 años de edad fue detenido por la policía estatal destacamentada en la entidad de Vallecitos de Zaragoza, acusado por su madre de haberla golpeado minutos antes, la Sra. Alma Delia Sánchez Contreras pidió auxilio a la policía estatal, implementándose un operativo para localizarlo.

Una mujer se lesionó al caer de una camioneta en movimiento

Laura Chávez Infante de 29 años de edad, la tarde del día de ayer al filo de las 18:40 horas, sufrió una aparatosa caída de una camioneta en movimiento ocasionándose serias lesiones que ameritaron su hospitalización.

Policías detienen a un drogadicto que quiso golpeara a su mama

Víctor Ramírez Gallardo de 21 años de edad que tiene su domicilio en la colonia 12 de Marzo parte alta y quien se encontraba bajo los efectos de las drogas, intentó golpear a su progenitora pero ésta logró escapar de la furia de su enloquecido hijo y llamó a la policía, quienes detuvieron al engendro del mal.

Aparatoso choque automovilístico deja dos personas lesionadas en Atoyac

Atoyac de Alvarez, Gro.- El empleado del departamento de fiscalización, del ayuntamiento de la comuna atoyaquense, Felipe de Jesús Téllez Benítez, quien es presunto responble de estos hechos, el pasado martes ocasionó un accidente por venir conduciendo a alta velocidad y en estado ebriedad, dejando como saldo dos personas lesionadas.