Asegura Eric Fernández Gómez que… Con Ángel Aguirre se estaría promoviendo el cacicazgo

*- Yo me pronuncio por Manuel Añorve, dice…

“Si el candidato del PRI a la gubernatura es el Senador Ángel Aguirre Rivero, es como si se estuviera promoviendo el cacicazgo en el Estado de Guerrero”, así lo manifestó en tono categórico Eric Fernández Gómez al ser cuestionado sobre los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional.

Aprietan el paso para certificar El Palmar

 Diversas dependencias del gobierno municipal, estatal y federal, acordaron “apretar el paso” para lograr la certificación de la playa El Palmar luego de haber recibido sendas recomendaciones por parte de un consultor del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Inician el alcoholímetro Tránsito y Salud municipal

El gobierno municipal, a través de las direcciones de Tránsito y Salud, pusieron en marcha este fin de semana un operativo para detectar a personas con altos niveles de alcohol conduciendo vehículos particulares en las calles de la ciudad.

Mini Olimpiada de preescolar en la UDZ

Niños de preescolar de por lo menos 48 jardines de niños del municipio participaron en la primera mini olimpiada que organiza el gobierno de Zihuatanejo de Azueta para fomentar el deporte en varias disciplinas.
El campo número uno de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo fue la sede que congregó a decenas de niños y sus papás que participaron con entusiasmo para obtener los primeros lugares en deportes como futbol, atletismo, carreras con costales y de triciclos.

SECTOR NAVAL DE IXTAPA-ZIHUATANEJO

La Armada de México celebra el “XCVI” Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914

El 21 de abril de 1914, ante el desembarco de tropas estadounidenses de más de 44 Buques de Guerra de la Flota Atlántica bajo órdenes del Contralmirante Frank Friday Fletcher en el Puerto de Veracruz, viendo esto el Comodoro Manuel Azueta arribo a la Escuela Naval y arengó a los cadetes y a sus profesores que se encontraban en el patio a tomar a su cargo la defensa del puerto; el Teniente de Artillería José Azueta Abad y el Cadete Virgilio Uribe Robles entre otros, realizaron acciones valerosas combatiendo al enemigo, defendieron la integridad de la nación mexicana, dando una lección de heroísmo a las tropas enemigas; motivo por el cual la Escuela Naval recibió el calificativo de Heroica el 20 de diciembre de 1949 por la defensa de hicieron sus jóvenes Cadetes y profesores a la nación ante la invasión norteamericana.

El alcalde continúa con su ritmo de trabajo

Tras el accidente de la avioneta… 

Tras el aparatoso accidente que sufrió el alcalde del puerto Alejandro Bravo Abarca,   el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, confirmó que el alcalde se encuentra bien de salud, luego del percance que tuviera el pasado miércoles la avioneta en la que viajaba acompañado del también edil de Petatlán, Albino Lacunza y dos personas más, por lo que continúa con el ritmo normal de trabajo.


Existe incertidumbre entre usuarios de celulares

Aunque algunos usuarios de celulares creen que es positivo el registro, otros se muestran cautelosos por toda la información que se dio por creer que pueda haber fuga de datos que pudieran ser usados por la misma delincuencia, algunos más dicen que faltó información, sobre todo para gentes de poblaciones alejadas.
Al respecto la señora Marisol Manrique Saldaña, vecina de la colonia Vicente Guerrero en Zihuatanejo, dijo que tiene dos teléfonos celulares y desde que los compró están registrados.

Luego de incumplir segundo pago promete SCT que hoy lunes les pagará

Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes incumplió con el pago de la segunda parte de indemnización a pescadores de La Unión, por la afectación que causa la construcción de un puente de la Autopista Siglo XXI, les prometieron que este lunes les cubrirían el adeudo, de lo contrario los hombres de mar volverían a realizar sus presiones.

Controlan bomberos dos incendios

Por el aumento de las temperaturas en este mes de abril ya se empezaron a dar con más frecuencia los incendios, tanto en las áreas conurbadas como en lotes baldíos, así como en pastizales en la zona rural.
Por lo tanto elementos de bomberos combatieron sendos incendios forestales en la comunidad de Pantla y en la zona del Vaso de Miraflores.

El gobierno que encabeza Alejandro Bravo cumple la palabra empeñada: Eric Fernández Ballesteros

Como partido político nos interesa que se cumplan los compromisos asumidos

Eric Fernández Ballesteros, dirigente municipal del PRI en Zihuatanejo, realizó un recorrido por la colonia Zapata y Las Mesas para constatar, junto con los vecinos de esas colonias, que el gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca esta cumpliendo con los compromisos asumidos en campaña, y que poco a poco hay más calles y andadores pavimentados que facilitan el acceso a cientos de familias en el municipio.

Amplían la red de agua potable en La Unión

La Unión, Gro.- El gobierno municipal presidido por el alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez continúa realizando obras de impacto social las cuales vienen a beneficiar a la gran mayoría de los habitantes de ésta entidad federativa.

“Sin novedad” se reporta el presidente José Albino Lacunza

Reconoció y agradeció las diferentes muestras de cariño y de preocupación de los sectores y amigos que estuvieron pendientes de los acontecimientos…

Petatlán, Gro.- Después de agradecer las diferentes muestras de preocupación y de cariño que los diferentes sectores y amigos demostraron al enterarse del  incidente que ocurrió en el aeropuerto de la capital del estado, en donde acompañado por el también edil del puerto de Zihuatanejo Alejandro Bravo estuvieron a punto de perder la vida, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos se dijo “sin novedad”, toda vez que los ocupantes de la avioneta tipo Cessna en el que se accidentaron a pesar de que quedó inservible no sufrieron lesiones graves o daños que lamentar.

En Coyuca realizan la Segunda Feria de Universidades

Coyuca de Benítez, Gro.- Realizan segunda Feria de Universidades en esta ciudad, para fomentar la continuidad de estudios superiores en jóvenes.
Desde temprana hora fueron instalados los diversos módulos promocionales de diferentes centros de educación superior en la cancha techada del centro en la cabecera municipal, donde cada uno de ellos con personal amable y capacitado proporcionó información a los alumnos y padres de familia que la requerían.

Comisariados ejidales exigen desalojo de invasores

Coyuca de Benítez, Gro.- Exigen desalojo inmediato de invasores, cambio del presidente del Consejo Consultivo de Comisariados Ejidales  y no rasurar el padrón de beneficiaros  de fertilizante, así como  su entrega oportuna: Comisariados Ejidales.

Ríos Piter se reunió con Milton Henestrosa Zárate

Recientemente, el Diputado por Guerrero, Armando Ríos Piter, se reunió con el Gerente de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado de la Comisión Nacional del Agua, Milton Henestrosa Zárate, con quien trató el tema de las vedas que afectan a la franja costera, el saneamiento de las bahías de Zihuatanejo y Acapulco, así como los distintos almacenamientos de agua a nivel de presa como el que se localiza en el municipio de Huitzuco que trabaja sistemas potables.

Así festejo un aniversario más de vida la Profra. Imelda Valencia de Laurel en compañia de su familia


Sin previa autorización la CFE realiza tala de árboles en calles de Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro.- Realiza Tala de arboles CFE generando malestar ante  la ciudadanía y sin previa coordinación con servicios públicos.
Varias decenas de árboles fueron talados de manera arbitraria por personal de la Comisión Federal de Electricidad, dejando troncos en peligro de caer sobre transeúntes y otros más sobre  los techos de casas, además de gran cantidad de basura sobre las calles.

LAS DENTELLADAS

Un alcalde con nervios de acero

Por El Tiburón

Usted, como el resto del mundo, ya está enterado de las versiones que existen en torno a lo que ocurrió en Acapulco el miércoles pasado, en plena costera Miguel Alemán, a la mera hora de la papa. Según constataron algunos medios de prensa, algunos dicen que un grupo de sicarios se enfrentó contra una patrulla de la Policía Federal, pero otros señalan que el enfrentamiento ocurrió entre dos grupos de elementos de la delincuencia organizada. En lo único en que todos coinciden es en que hubo seis muertos, en su mayoría civiles, entre ellos dos niños y su madre. Una verdadera y horrenda tragedia que se suma a todas aquellas que han venido ocurriendo en diferentes estados de la república sin que se sepa hasta ahora quién va a poner orden en este país.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Los hechos delictivos registrados durante las últimas semanas a lo largo y ancho del territorio nacional en particular en los estados de Morelos y Guerrero, además de los presuntos mensajes de correo electrónico enviado por integrantes de los “carteles“, difundidos con amplitud en las redes sociales, han servido, para mantener informada a la población del acontecer nacional y que han dado como resultado la muerte de decenas de personas, muchas de ellas inocentes y  menores de edad, el repudio generalizado de la población por estos hechos, han demostrado la incapacidad de las tres órdenes de gobierno por frenar la ola de violencia que impera en México.

Fue detenido por el delito de allanamiento de morada

Se encontraba bajo fianza…
* Quiso agredir a su ex-mujer con un cuchillo…

Por el delito de allanamiento de morada fue detenido y encerrado en la barandilla de seguridad pública Raúl Alberto Esquivel Bahena de 48 años de edad, quien se introdujo al interior de la vivienda de su ex-mujer, a la cual intentó agredir con un cuchillo.

Fue atropellado cuando salía de un bar

Cuando Antonio García Dircio cruzaba la avenida Paseo de Zihuatanejo en estado de ebriedad fue atropellado por un vehículo gris que se dio a la fuga con rumbo desconocido, quedando el atropellado tirado a un lado de una jardinera, siendo auxiliado por un compañero de parranda.

En plena balacera le aplastaron el cráneo a despachador de gas

Acapulco, Gro., (IRZA).-  La madrugada del domingo se registró un enfrentamiento a balazos sobre el bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura de la gasolinera de Ciudad Renacimiento, donde el despachador, Wilfredo Morales Abarca, de 37 años de edad, murió debido a que los neumáticos de un vehículo en movimiento le aplastaron la cabeza, cuando se cubría de la balacera.

Militares detienen a dos peligrosos delincuentes

De acuerdo a boletín emitido por el Instituto castrense, Aproximadamente  a las 18:30 horas del día de ayer, durante patrullamientos y establecimientos de puestos de control  sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo,  efectivos del 68 Batallón de Infantería de la 27 Zona Militar encontraron un vehículo VW Tipo Jetta Color Beige modelo 2007 serie 2VWYV48M97M624028 Placas GZV 2145 Estado de Guerrero, estacionado en la orilla de la cinta asfáltica; cuando se acercaron para auxiliarlo, sus ocupantes al notar la presencia de los militares mostraron nerviosismo e intentaron emprender la huída, por lo que procedieron de inmediato a  indicarles que descendieran del coche para realizarles una revisión.

Por amenazar de muerte a su vecino fueron remitidos al ministerio público

Dos vecinos conflictivos domiciliados en la colonia Jorge Allec Galeana intentaron agredir físicamente a su vecino con un machete, por lo que fue fueron detenidos por elementos de seguridad pública y remitidos a los separos de la dirección de policía.