Total apoyo de Unidos Azuetenses al Priísta Manuel Añorve Baños

Anunciaron los dirigentes en conferencia de prensa

* Aseguran que es el idóneo para recuperar Casa Guerrero…


A pocos días de que las elecciones en el estado inicien, aquí en el municipio de Zihuatanejo de Azueta la Asociación Civil Unidos Azuetenses integrada por poco más de 4 mil socios registrados, refrendó su apoyo al proyecto político de Manuel Añorve Baños, aspirante a la candidatura del PRI para contender por la gubernatura del estado de Guerrero.

Héctor Vicario con Enrique Peña Nieto

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, a invitación del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, asistió al Foro de Reflexión Compromisos por México, celebrado ayer en la ciudad de Toluca.

Convoca el ayuntamiento al desfile del Día del Trabajo

El gobierno que presidente el alcalde Alejandro Bravo Abarca convoca a todas las organizaciones sindicales y sociales al desfile conmemorativo del “Día del Trabajo” a realizarse en las calles del puerto el próximo primero de mayo.
El director de Educación, Luis Enrique Álvarez, informó al secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, que ya se tiene registrado a los primeros contingentes de sindicatos y trabajadores que desfilarán por las calles de la ciudad para festejar sus conquistas sindicales y protestar pacíficamente por otras que aún no han alcanzado.

Transportistas, guías de turistas y gobierno en busca de acuerdos

Con el fin de revolver diversos problemas que atañen al transporte público en Zihuatanejo, líderes de diversas organizaciones se reunieron con autoridades municipales para tratar asuntos de inseguridad, imagen urbana y atención de calidad al turismo.
El secretario de la comuna y el regidor de Transporte, Juan Manuel Álvarez Barajas y Cornelio Espino Valdovinos, respectivamente, encabezaron el encuentro en la sala de Cabildos del ayuntamiento a fin de dar seguimiento a varias peticiones del transporte público liviano.

Proyecto del nuevo parque ecológico El Limón

El proyecto del parque ecoturístico es una nueva alternativa turística para el puerto de Zihuatanejo, toda vez que pretende recuperar aproximadamente unas 90 hectáreas que tiene el FIBAZI alrededor de lo que es el vaso del área conocida como El Limón, ubicada atrás del Instituto Tecnológico de la Costa Grande.
Informó lo anterior Arturo Pérez Quiroz, impulsor y promotor de este proyecto agregando que entre muchos de los buenos propósitos es frenar la mancha urbana, logrando con esto integrar todo un ecosistema de selva baja caducifolia a los atractivos turísticos de Zihuatanejo.

No sabemos aprovechar el turismo internacional: Mario Hernández Diego

La mala es que en la presente temporada de cruceros llegaron 51 barcos, o sea, 50 barcos menos que la temporada del año pasado y la buena es que la presente temporada del turismo de cruceros que oficialmente se termina el próximo 7 de mayo, la buena y muy buena noticia es que esta temporada se prolongará o se extenderá hasta el próximo mes de octubre con la nueva ruta de crucero que hará la riviera mexicana del Pacifico de Acapulco-Zihuatanejo-Los Cabos Baja California el crucero Ocean Dream.
Entrevistado al respecto el señor Mario Hernández Diego, coordinador del comité para la recepción de cruceros, entrevistado ayer en las instalaciones portuarias cuando recibían al turismo del crucero Radiance of the Sea, que llegó a la bahía de este puerto alrededor  de las 07:00 horas trayendo 856 tripulantes con 2059 pasajeros.

Nuevo comité festejará aniversario del PRD

Luego de que el pasado 31 de marzo Víctor Almonte Núñez, vicepresidente del Consejo Político Municipal le tomara la protesta de ley al nuevo Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ayer la presidenta de este nuevo comité María Isabel Radilla García, dio a conocer diferentes actividades que realizarán para festeja el 21 aniversario de la fundación de este partido a nivel nacional.
Radilla García en conferencia de prensa efectuada en las nuevas oficinas de este partido ubicadas frente a la biblioteca municipal, dio a conocer los eventos que estarán realizando con motivo del 21 aniversario, que será para el 5 de mayo del 2010, en primer lugar habrá una semana cultural, artística y deportiva que se llevará a cabo del primero al 5 de mayo.

Sin acuerdos transportistas y OPC’s

Se aplicarán sanciones a transportistas así como a OPCS que n o se ajusten al reglamento, si es que no llegan a ningún acuerdo, porque no es posible seguir permitiendo que se manche la imagen del destino de playa.
Lo anterior es derivado de la reunión para tratar de resolver los problemas que desde hace algún tiempo se vienen dando entre integrantes de agrupaciones de taxistas y vendedores de tiempos compartidos conocidos como OPC’s, de no respetar acuerdos signados en forma conjunta para respetar traslados de clientes hacia las respectivas instalaciones.

Inicia la entrega del programa de fertilizante del 2010 en Petatlán

Entrega las primeras 300 toneladas del producto a la ruta de Arroyo Verde- Corrales, del ciclo primavera-verano 2010…
Petatlán, Gro.- Como uno de los compromisos prioritarios de su campaña con el sector serrano, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos, hizo entrega el día de  ayer de la primera remesa de fertilizante  para los productores de la parte media y alta de la sierra del municipio de la ruta Arroye Verde-Corrales, que corresponde al ciclo de producción primavera verano de este año, beneficiando a un número aproximado de 500 productores de básicos, con un total de 250 toneladas del producto,  con la dotación de 2 paquetes integrados por 2 toneladas por hectárea para cada beneficiados.

Capacita el gobierno a personal del área de seguridad municipal

Atoyac de Alvarez, Gro.- 24 Elementos del área de seguridad pública del ayuntamiento de Atoyac, fueron capacitados durante dos días en la ciudad de Atoyac, por paramédicos profesionales de rescate en el área de manejo de paciente Politraumatizados, con lo cual se busca optimizar los recursos materiales con que se cuenta en el municipio en la ambulancia municipal que opera el personal de rescate de protección civil y dar una mejor atención profesional en caso de emergencia a la ciudadanía, señaló la directora del DIF Atoyac, Leonor Bello Ríos.

Gobierno de Transición a Gobierno de Identidad

Por Francisco Javier Sánchez Cortés

El partido de la Revolución Democrática; vive como todos los partidos políticos, su proceso de selección de quien será el candidato a representarlo en la próxima contienda del 30 de enero del año próximo; donde una vez más, la sociedad definirá al primer mandatario guerrerense.
El PRD logró en la representación de Zeferino Torreblanca, un gobierno de transición en Guerrero, ajeno a aquellas prácticas caciquiles, de represión, persecución política y desaparición de luchadores sociales, periodistas y presos políticos, mismos que se atrevían a manifestarse, escribir y denunciar todos los mecanismos de sometimiento para sostener el poder, desterrando con ello 70 años de impunidad, simulación y tramite electoral al momento de elegir a los Gobernadores.

Pide Añorve a Calderón un Fondo contra delincuencia

Acapulco, Gro., (IRZA).- El alcalde Manuel Añorve Baños solicitó a la federación crear un fondo nacional para problemas integrales de los municipios contra la violencia y para una gran cruzada de rescate de valores para resarcir efectos negativos por la inseguridad.Por esta solicitud que envió directamente al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, Añorve Baños ofreció este lunes una conferencia de prensa, donde explicó que lo hizo también en calidad de presidente adjunto de la Federación Nacional de Municipios de México, que aglutina a más de mil 500 ediles.

En el PRD ya no se habla de una alianza con el PAN

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Misael Medrano Baza, dirigente estatal del PRD, insistió en que trabaja en la construcción de una alianza política electoral con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia (PC), ya no se refirió a una coalición con Acción Nacional (PAN) y aceptó que el candidato de ese bloque partidista puede ser de filiación no perredista.
También señaló que en el PRD y en sus eventuales aliados “no tienen prisa” para la nominación del candidato, pero que este deberá ser el que esté mejor posicionado, pero comentó que el lanzamiento del abanderado de las izquierdas será en dos meses, luego de que el 15 de mayo se instale el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEG).

Caduca en Salud medicamento contra Sida buscan desaparecerlo, denuncian

Chilpancingo, Gro.,  (IRZA).- Un nuevo escándalo se cierne sobre la Secretaría de Salud del estado, debido a que ya trascendió el retiro de cientos de cajas de medicamento contra el SIDA, que no se canalizaron hacia personas con ese padecimiento mortal y se echaron a perder en los almacenes de la dependencia.
Desde la propia Secretaría, confiaron a IRZA que “los cientos de cajas con esas medicinas” fueron desalojadas de los almacenes por órdenes del propio titular, Antonio Jaimes Herrera.

LAS DENTELLADAS

A favor de nada, en contra de todo

Por El Tiburón

Tienen razón los de la CETEG, la prueba ENLACE no sirve para nada, pero no por lo que ellos dicen sino por que muchos maestros y directores se prestan a prácticas que permiten falsear la imagen que pretende “tomar” en ese momento la famosa prueba.
Se supone que la prueba quiere reflejar la situación general de los estudiantes en un momento determinado, pero el problema es que muchos directores y maestros –a sabiendas de que está prohibido- se ponen de acuerdo para repartir “guías” o el examen anterior para que sus alumnos no salgan tan mal y puedan seguir fingiendo que cumplen su cometido. El otro problema son los profesores que se oponen a la aplicación de la prueba, sean del grupo que sean.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE, EN LA MONTAÑA
Durante 72 horas el senador y precandidato a gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, visitó las regiones de la baja y alta montaña -Chilapa, Tlapa y Tlalixtaquilla-, donde además de presidir reuniones con miles de priistas y simpatizantes de su proyecto político, anunció importantes obras en su calidad de presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado de la República.
En todos y cada uno de los eventos, el senador priista fue bien recibido, tanto por los alcaldes de ambas regiones como comisarios municipales y líderes naturales, quienes respaldan a este carismático político que ha despertado grandes expectativas entre la población de la baja y alta montaña guerrerense.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Psitácidos

Las circunstancias de los tiempos previos al proceso de elección de candidatos  al gobierno de Guerrero, que se habrán de suceder en los próximos meses, así como los grupos  políticos  que  pretenden estar presentes en la justa preelectoral, sumando a la audacia de los medios de comunicación, derivadas de las declaraciones de los precandidatos del PRI, en particular las del senador; Ángel Aguirre Rivero y el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños ha servido para llenar planas de medios de comunicación, han logrado obtener espacios en medios electrónicos como la radio y televisión, dimes y diretes por ambos lados han florecido en un “lenguaje verde, similar al color de los pericos”, aves de la familia de los psitácidos.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

“Por Darle al Violín, le Dan al Violón..

No tiene explicación alguna, difícilmente puede justificarse matar a una persona, el asesinato de ninguna manera, menos si es vil, alevoso o en contra de niños. Los malditos que los cometen no tiene perdón de Dios, ni su propia madre los podría justificar. No hay nada en la vida que valga su existencia. Son despreciables y desechables, irredentos.
Quizá por esto mismo actúan como lo hacen, pero aún así no merecen la pena de muerte, ni el asesinato en una persecución, morir así es una consideración inmerecida. Ejecutarlos como animales es igualarse a su miserable forma de ser. Por eso conviene recordar a quienes procuran justicia aplicar nuevas estrategias y tecnologías, reforzarse con personal especializado y más que suficiente para identificar plenamente y ubicar con precisión a los criminales perseguidos.

Ejecutado de 15 balazos en Petatlán

Petatlán, Gro.- Como Juan de la Paz Velázquez, de 28 años, fue identificado el hombre que fue ejecutado al medio día con al menos 15 impactos de bala calibre AK-47, mejor conocido como Cuerno de Chivo, cuando caminaba por una calle de la colonia Olivos, de esta ciudad.
 

Murió calcinado un taxista en su propia unidad

Acapulco, Gro., (IRZA).- Un hombre identificado como Jaime Lorenzo Ordóñez Bautista, de 37 años,  murió calcinado en el interior de un taxi sobre el Boulevard de las Naciones, cuando se impactó con una camioneta Mercedez Benz.
El fatal accidente se registró aproximadamente a las 00:45 horas de este lunes, frente al Centro Comercial “La Isla”, en la Zona Diamante.


Asaltan a un turista y le roban su auto

* Lo golpearon y le quitaron su dinero…

Cuando se encontraba estacionado frente a la Comercial Mexicana fue subido a otro vehículo por personas desconocidas, quienes lo golpearon, despojaron de su cartera y del poco dinero que traía en esos momentos, posteriormente fue llevado a un cajero automático para que retirara mil quinientos pesos que tenía en el banco.

Ejecutan a otro hombre en Acapulco

Acapulco, Gro., (IRZA).- De un balazo en la cabeza asesinaron ayer lunes a un hombre en la esquina que forman la avenida Baja California y calle Vallarta de la colonia Progreso.
Aproximadamente a las 13:00 horas ejecutaron a este hombre de aproximadamente 40 años de edad, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado.

Vecinos detienen a un ratero y lo entregan a la policía

Habitantes de la colonia La Zapata detienen a un sujeto acusado del delito de robo, antes de entregárselo a la policía le propinaron una golpiza, por lo que  fue llevado directamente al hospital general de Zihuatanejo donde permanece en calidad de detenido con resguardo policiaco; en el registro del nosocomio dijo llamarse César Rivera Pérez de 39 años de edad, originario de esta ciudad con domicilio en la colonia La Zapata.