Legisladores solicitan rehabilitación de edificios del Infonavit en Acapulco y Zihuatanejo

Analizan esquemas de protección civil…

Para solicitar sea analizada la posibilidad de rehabilitación de las unidades habitacionales de El Coloso en Acapulco e Infonavit El Hujal de Zihuatanejo, el Diputado Federal perredista Armando Ríos Piter y el Legislador Local por Convergencia, Víctor Manuel Jorrín Lozano, se reunieron recientemente con el Director General del Infonavit, Víctor Manuel Borras Setién, con quien analizaron las condiciones que prevalecen en los conjuntos habitacionales antes señalados.

Exposición de banderas y estandartes en el ayuntamiento

La dirección de Educación trajo al ayuntamiento del palacio municipal una exposición de banderas y estandartes para que la población en general pueda remontarse a la historia de México con un conjunto de fotografías que también fueron instaladas.
En el vestíbulo del ayuntamiento está la galería y exposición en el marco de las actividades del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana, explicó el director de Educación, Luis Enrique Álvarez.

Éxito, en la noche de estrellas y faroles

La Casa de la Cultura del municipio y la Secretaría de Educación Guerrero organizaron en este puerto la Segunda Noche de Estrellas… a la mexicana a fin de promover entre la población la ciencia y la astronomía.
Dos días consecutivos se llevó a cabo un ciclo de conferencias, un desfile y concurso de faroles y una noche de estrellas en la que se trajeron telescopios para observar las constelaciones y planetas del sistema solar.

Reconoce regidora labor de funcionarios

En breve acto la regidora de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos, Teresa Rodríguez Laurel, entregó reconocimientos a los directores de Servicios Públicos Municipales y de Aseo Público Municipal, Gustavo Gurrión Maldonado y Erick Leyva Espino, respectivamente, por  su trabajo en el mantenimiento de una buena imagen del destino de playa.

Gestiones de Apoyos

Como parte de sus gestiones a las necesidades más apremiantes de la población, la regidora de Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto Popular, Ana Lilia Jiménez Rumbo, entregó apoyos de cementos a personas de escasos recursos de la colonia irregular Nuevo Amanecer, parte alta.

Reeligen por un año más a Rodrigo Díaz en la CANACO

Por unanimidad reeligen por un año más a Rodrigo Díaz de los Ramos como presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-Servitur) delegación Ixtapa Zihuatanejo.
De esta forma y tomando en cuenta que las leyes están para cumplirse y los ciudadanos para hacerlas valer, la cámara de comercio  sigue siendo un buen vínculo para los comerciantes  y empresarios que deseen entrar a un orden en el que podamos exigir a las autoridades más servicios y más escuelas, aseguró en entrevista Rodrigo Díaz de los Ramos, presidente de la CANACO SERVYTUR de Ixtapa Zihuatanejo, quien en días pasados fue reelecto en el concejo directivo de este organismo de la Iniciativa Privada (IP).

Cifras de SEFOTUR fuera de la realidad: afirma Gregorio Lara Guzmán

 Gregorio Lara Guzmán, empresario de la industria hotelera y ex director de la oficina de turismo local, calificó la pasada temporada de vacaciones como un verdadero fracaso para los negocios dedicados a la prestación de servicios de  restaurante y hotelería.
Entrevistado al respecto expresó que la hospedería informal rebasó a las autoridades de fomento turístico y la derrama económica que se calculó es una falacia, de lo contrario habría nuevos ricos en el puerto y lo único que aumentó fue el turismo social que traía todo lo que iba a consumir y ahora el desempleo.

El Park Bio de Playa La Ropa es una nueva oferta turística

En este lugar nace una nueva opción para diversificar la oferta turística para Ixtapa-Zihuatanejo con la creación de un parque ecológico o Park-bio en el cerro de playa la Ropa.
De esta forma como una nueva y atractiva alternativa turística en Ixtapa Zihuatanejo el empresario Manuel Olvera y Celine de Olvera, construyeron el parque ecológico Park Bio en el que muestran la flora y la fauna  de la región, aunado a las espectaculares vistas de la bahía de Zihuatanejo.

Esta temporada bajó un 10% el turismo extranjero

Debido a la crisis y hechos delictivos…

Tanto en la asociación de hoteles como en la OCVIZ se está laborando y se continúa trabajando constantemente para tratar de levantar este binomio de playa, por lo que nuevos conceptos o proyectos como el Parque Ecológico o Park Bio de playa La Ropa de Manuel Olvera, hacen que tengamos una opción más, o sea, una mayor variedad de actividades para ofrecer más al turismo.
Expresó lo anterior Pablo Marconi Rúa, presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, entrevistado luego del recorrido y conferencia de prensa que diera el señor Manuel Olvera, director del parque ecológico o Park Bio de playa La Ropa.

Cruceros aportan millones de pesos a la federación

Más de 12 millones de pesos recibió la federación por recibir cruceros en la bahía de Zihuatanejo; esta cantidad podría triplicarse si existiera un muelle de cruceros.
Algunas agencias navieras han culminado la temporada de cruceros en su visita de paso al puerto de Zihuatanejo, oficialmente el itinerario  terminará a principios del mes de mayo y hasta el momento ha dejado resultados alentadores con respecto a la derrama económica, la que se pudiera mejorar si existiera un muelle para cruceros en el puerto; apuntó el capitán de puerto, Capitán de Altura Jorge Rojano Rodríguez.

Aún a pesar de las circunstancias en que vivimos Contamos con una policía limpia

No sé como estén otras corporaciones pero la nuestra no cuenta ni con demandas ni quejas ante derechos humanos”, reconoció el edil…

“Después de reconocer a la corporación policiaca como una policía “limpia” el presidente municipal de este lugar José Albino Lacunza Santos dijo que a  pesar de las circunstancias de violencia que se han estado viviendo en el estado y en el país, en el que incluso se han perdido algunas vidas de compañeros, se puede considerar como  una de las mejores instituciones,  a pesar de que son pocos los elementos, y de la situación financiera que vive la administración en la actualidad.

El Senador Ángel Aguirre Rivero

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero Doctor Anselmo Sotelo Albarran, se reunió con el Senador Ángel Aguirre Rivero, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes a quien le expreso su deseo de acompañarlo en su proyecto político, reconociendo el compromiso que Aguirre Rivero a mantenido invariablemente a favor de la Educación Superior en Guerrero, como muestra manifestó el Doctor Sotelo en la reciente intervención del Senador Aguirre para el encuentro que se dio entre el Doctor Ascencio Villegas Arrizón y el maestro Alonso Lujambio Secretario de Educación Publica.

Ciudadanos toman las oficinas de la CFE

Por mala atención de la paraestatal…

Coyuca de Benítez, Gro.- Toman oficinas de la CFE en esta ciudad alrededor de un centenar de ciudadanos de diversas colonias de la cabecera municipal en exigencia de la salida de Cristian Gómez, titular de la Agencia Coyuca.
Desde temprana hora se fueron concentrando en las calles aledañas y una vez que el personal sacó las unidades de servicio, coparon las puertas para impedir el acceso a los funcionarios, no permitiendo tampoco la realización de las actividades cotidianas.

LAS DENTELLADAS

Ya pueden dormir tranquilos los acapulqueños


Por El Tiburón

La tremenda balacera de la semana pasada, a consecuencia de la cual hubo hasta niños que cayeron bajo el fuego cruzado, dejó temblando de miedo a los acapulqueños. Pero ya podrán dormir tranquilos pues el secretario de seguridad pública del municipio de Acapulco ya aclaró que en la próxima lluvia de balas que se presente los elementos de la corporación que dirige se van a echar a correr… para avisarle a las “autoridades correspondientes” que ya se armaron los cocolazos en el lugar que fuere.

Presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2010 en Tecpan

Sesión ordinaria de Cabildo, donde se aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2010 y la propuesta de inversión de la obra pública del gobierno municipal de Tecpan de Galeana.

LA CULTURA COSTEÑA

Por Raúl Roman

¡ZIHUATANEJO DE MIS AMORES!
RESEÑA  HISTÓRICA DE LA VIDA DEL
TTE. JOSÉ AZUETA ABAD

Es para esta organización geopolítica un honor, llevar el nombre histórico de tan insigne personaje, que siendo guerrerense, inscribió su nombre en las páginas sagradas de la historia de México que es un símbolo y ejemplo permanente y significativo, de patriotismo y lealtad para todos los mexicanos.
La historia de México registra en sus capítulos, pasajes verdaderamente heroicos y fascinantes que en ocasiones tocan la fantasía y la leyenda, por los actos de valentía, estoicismo y amor a la patria que sus hombres han demostrado, ya sea en la defensa de su territorio soberano, de sus vidas y de la libertad humana.
Ejemplo vivo de amor al suelo mexicano y patriotismo fue el que desarrolló el ilustre acapulqueño: José Azueta Abad, que habiendo nacido el día 2 de mayo de 1895, fue hijo del Comodoro Manuel Azueta Perillos y de doña Josefa Abad.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez


MILENIO: SE DESPLOMAN ALIANZAS “ANTI-NATURA”.
Contra todos los pronósticos y rompiendo quinielas políticas, las alianzas anti-priistas van al fracaso tras darse a conocer las últimas encuestas donde el PRI toma clara ventaja sobre sus oponentes, y es el preferido del electorado en estados como Puebla, Chihuahua, Veracruz más otros.
La ciudadanía rechaza las alianzas antipri que han hecho el PAN, PRD, PT, Convergencia y partidos regionales, en por lo menos ocho entidades donde habrá elecciones para gobernador, diputados locales y alcaldes, el próximo domingo 4 de julio del año en curso.

Un lugar donde sobrevivir al fin del mundo

«¿Adónde irás cuando se anuncie el fin del mundo?». Una compañía con sede en California llamada Vivos planea construir cerca de las principales ciudades de EE.UU. una red de 20 refugios capaces de soportar todo tipo de grandes catástrofes, desde guerras biológicas o nucleares hasta el impacto de un gran asteroide, una rabiosa tormenta solar o un potente terremoto. Cada centro, de 20.000 metros cuadrados distribuidos en cinco pisos subterráneos con paredes de casi un metro de espesor, tendrá capacidad para acoger a unas 200 personas.

Encuentran dormido a un sujeto dentro de un Kinder

Maestros del plantel del preescolar “Kínder Tenochz”, que se encuentra ubicado dentro del fraccionamiento Villas del Valle, encontraron dormido a quien dijo llamarse Alberto Martínez Rosales de 17 años de edad, con domicilio en el vecino fraccionamiento de La Puerta, llamando estos rápidamente a la policía para que fuera detenido el intruso, ya que en el referido kínder últimamente se han cometido varios robos.

Taxistas no respetan el reglamento de tránsito

* Se estacionan arriba de la banqueta…

Un total desorden se vive en el estacionamiento de la línea foránea Estrella de Oro, ya que  los taxistas estacionan sus vehículos sobre la banqueta obligando a que los transeúntes pongan en riesgo su vida ya que pueden ser atropellados al bajarse de la banqueta.

Menor de edad fue detenido por robar un estéreo

 El menor de 13 años de edad de nombre Diego Iván Rosas Reyes fue detenido por policías municipales cuando acababa de sustraer un estéreo del interior de la camioneta propiedad de Samuel Núñez González, quien funge como coordinador de vialidad y seguridad pública del municipio de Zihuatanejo.

Automóvil choca por alcance contra una camioneta

 Debido a que inesperadamente salió de lo oscuro una patrulla, el conductor de una camioneta frenó intempestivamente ocasionando que un automóvil compacto que circulaba por atrás chocara por alcance ocasionando daños materiales por poco más de cinco mil pesos.

Aún no hay noticias del niño desaparecido

Después de haber transcurrido 61 días aún no se sabe nada del paradero de niño Luis Manuel Organista Herrera de 10 años de edad, quien fue secuestrado en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc.
Se dio a conocer que después de 20 días fueron detenidas tres personas quienes presuntamente secuestraron al menor de edad y pretendían cobrar 50 mil pesos para dejarlo libre, pero fueron aprehendidos cuando llegaron por el rescate.

Archivan el expediente del americano que cayó en el muelle municipal

Murió a causa de un golpe…

El expediente del turista norteamericano fallecido y que en vida se llamó Dana Baning Sargearn de 48 años de edad, fue archivado en virtud de haberse comprobado que su muerte fue accidental al atorarse con su propia sandalia y caer de espaldas recibiendo un fuerte golpe en la cabeza que le produjo la muerte.