LA MAYORÍA DE DELEGADOS FAVORECE A MANUEL AÑORVE

Después del 15 de mayo inicia el proceso electoral…
 

* Angel Aguirre es su más cercano competidor…

Según el consenso de los delegados estatales del PRI en los nueve distritos federales, el precandidato que cuenta con mayor simpatía entre los mil 200 representantes del puerto es el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, seguido por el senador Angel Aguirre Rivero, quien se esfuerza por conseguir la simpatía de alcaldes.

Donan al Municipio de La Union dos camiones de bomberos

La Unión, Gro.- A la cabecera municipal de ésta entidad llegaron dos camiones de bomberos totalmente equipados procedentes de Resort La Majahua Palms Estados Unidos, los que brindarán un mejor servicio social a la comunidad, mismos que fueron entregados al alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez.

Presentan plan preventivo en materia de salud

El gobierno de Zihuatanejo se pone a la vanguardia de las nuevas disposiciones federales para terminar con la obesidad y enfermedades que provocan la muerte con más frecuencia, por lo que fue presentado el Plan de Acción Interinstitucional de Prevención Integral de la Salud.
El regidor de Salud de la comuna zihuatanejense, José María Morelos Martínez, presentó esta iniciativa ante directores de hospitales civiles y militares del puerto, funcionarios municipales, así como al secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas e integrantes del Cabildo Plural.

Entrevista al presidente municipal de Zihuatanejo

Fue un percance bastante peligroso donde afortunadamente gracias a Dios la estamos contando, porque las estadísticas nos dicen que pocos han logrado salir ilesos y salvar la vida.  
Expresó lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, después de agradecer la atención de las gentes del municipio por haberse preocupado por el accidente en el taxi avioneta del que salvó su vida con la de sus acompañantes.

En el PRI hay espacio para todos: Eric Fernández Ballesteros

El PRI municipal atiende a todas las organizaciones internas del partido

Eric Fernández Ballesteros, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, y el diputado local del Estado de México, Isidro Moreno Arcega, presidieron el acto de toma de protesta de la agrupación política Ala Progresista que será encabezado en este municipio por Adolfo Visoso Avila.
Al evento asistió además el dirigente estatal de Ala Progresista, Marco Antonio Ramírez Urbina, quien informó que dicha organización ya tiene presencia en los municipios de  La Unión, Atoyac, Coyuca de Benítez, Acapulco, Ometepec, Tierra Colorada, Quechultenango, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Arcelia y Altamirano.

Con sobrepeso y obesidad el 80% de la población de Zihuatanejo

 En forma conjunta entre instituciones de salud y autoridades municipales se busca acabar con la disminución de la ingesta de alimentos “chatarra” porque perjudican el futuro de los niños y jóvenes, así como a la familia; además de institucionalizar el deporte para combatir el sedentarismo que conlleva a infartos al miocardio, por lo que para el 2 de mayo se pondrá en marcha el Plan de Acción Interinstitucional de prevención integral a la salud en Zihuatanejo.

Ofrenda por el Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz de 1914

El secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, montó una guardia de honor en el obelisco del Sector Naval para conmemorar el aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz de 1914. Acompañó al contra almirante Ricardo Alfonso Robledo Madrid, al comandante del 19 Batallón de Infantería, Marco Antonio Hernández Chávez y otras autoridades civiles y militares.

Taller por el Día de la Educadora

Con motivo del Día de la Educadora, la regidora de Educación Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, organizó un taller denominado Creatividad y Desarrollo de la Personalidad a través del Juego, impartido por Fabián Marioti en el hotel Dorado Pacífico. En el taller participaron educadoras de municipios vecinos como Petatlán, La Unión, Coahuayutla.

Regidor dona libros

El regidor de Obras Públicas, Fernando Leyva Sotelo, cumplió un compromiso con la educación de los niños al entregar una dotación de libros infantiles a la coordinación de Bibliotecas como parte del programa Apadrina a un niño con un libro. Lo acompañan en la gráfica la regidora Margarita Días Rueda y la coordinadora de Bibliotecas, Miriam Susana Olea Blanco.

Propone el alcalde Albino Lacunza acciones para incentivar el ingreso en Petatlán

“Fortalece nuestra independencia financiera y la capacidad de ampliar nuestras acciones a los sectores más vulnerables”…

Petatlán, Gro.- El presidente municipal José Albino Lacunza Santos, ante el pleno del cabildo propuso ampliar las facilidades para la regularización  catastral, que dentro del marco del convenio de colaboración que recién se firmó entre el municipio y el gobierno del estado, con su representante en este caso que es la secretaría de finanzas estatal, lo que significa la condonación  o  el descuento según el caso de los pagos, con el interés entre otros de lograr el 100% del padrón  y la regularización de los predios y la incentivación del ingreso propio municipal.

Entrega de cheque para pago del IMSS

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía entregó un cheque por la cantidad de 107 mil 628 pesos al secretario general de la sección VIII del SUSPEG, Atanasio Ojeda Rosas, para cubrir el pago del seguro social (IMSS) de los trabajadores de base que laboran en el Ayuntamiento, así como de sus familiares. Lo acompaña el delegado sindical de los trabajadores basificados del Ayuntamiento, Pablo de la O Sánchez.

Fomentan proyectos de acuacultura en Atoyac

Atoyac de Alvarez, Gro.- El alcalde de Atoyac, Armando Bello Gómez, exhortó a los productores y campesinos del municipio a “que juntos salgamos adelante y no depender del paternalismo”.
Lo anterior lo externó durante la entrega de folios para estanques rústicos de tilapia en el municipio, donde también firmó en compañía de la síndica municipal Guadalupe Galeana Marín, el convenio de motores para  la laguna de Mitla, en productores que tienen permiso para la pesca de manera organizada.

El gobierno municipal brida su total apoyo a los campesinos de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- El  alcalde Armando Bello Gómez, en rueda de prensa anunció que apoyará la iniciativa para la ley hacendaria que Carlos Álvarez está proponiendo para liberar el recurso del ramo 33, con la finalidad de que los productores de los diferentes municipios sean  beneficiados en la entrega del fertilizante.

El alcalde de San Jerónimo entrega pintura al colegio de bachilleres

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Con la  finalidad de seguir apoyando a la educación, el alcalde Ricardo Barrientos Ríos,  la tarde de ayer entregó en las instalaciones del Colegio de Bachilleres 20 cubetas de pinturas lavable.
El primer edil hizo la entrega en presencia del alumnado y docentes, quienes agradecieron la generosidad del primer edil al ver colaborado para esta institución, donde también anunció el proyecto de la obra del tramo carretero que conduce a este plantel  educativo.

Piden la renuncia del director estatal de transportes

Realizan una marcha-mítin trabajadores del volante…

Coyuca de Benítez, Gro.- Realizan Marcha-Mitin transportistas del servicio público en demanda de cancelación de concesiones otorgadas y piden la renuncia  del Director de la Comisión Técnica del Transporte de Estado.
Alrededor de setenta  trasportistas y una caravana de urvans de servicio público que se concentraron en el Hospital Comunitario desde temprana hora, partieron en marcha por la principal avenida portando mantas donde exigen al gobernador del estado la  cancelación total de permisos temporales de taxis de Barrios Unidos de Coyuca de Benítez.

Diputados con maestros de la Costa Chica

Los diputados Héctor Vicario Castejón, presidente de la Comisión de Gobierno, y Antonio Reyes Pascasio, se reunieron con maestros de la Costa Chica, quienes pidieron su intervención ante la Secretaría de Educación en Guerrero para la adquisición de plazas. 

LAS DENTELLADAS

¿Y por qué nomás El Coloso y El Hujal?


Por El Tiburón

Este prestigiado diario publicó el día de ayer una nota que informa acerca de ciertas solicitudes que andan haciendo el diputado Armando Ríos Piter, representante perredista de las masas irredentas del tercer distrito electoral federal (y de Zeferino) y Víctor Manuel Jorrín Lozano diputado local del Partido Convergencia.
Dice “El Diario” que ambos legisladores se reunieron con el director del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, para solicitar que “sea analizada la posibilidad de rehabilitación de las unidades habitacionales de El Coloso en Acapulco y El Hujal en Zihuatanejo”, donde viven –según la misma nota- ¡300 mil personas!, de las cuales seguramente la mitad han de ser carne de urna… perdón, han de ser ciudadanos en edad se emitir su sufragio de manera libre y soberana.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

JAIMES HERRERA, INSOSTENIBLE.
El nuevo titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Antonio Jaimes Herrera, arribó muy defenestrado al cargo, luego de su cuestionable y gris actuación como alcalde de Iguala donde la Auditoria Superior de la Federación (ASF), detectó en las últimas horas presuntos desvíos y malversación de recursos federales, por un monto cercano a los 60 millones de pesos.
El escándalo apenas se inició, luego del negativo informe de la ASF, porque a la fecha el ex munícipe igualteco, Jaimes Herrera, no ha podido solventar y comprobar gastos cercanos a los 60 millones de pesos.

PECATA MINUTA

Rogelio Gómez Mejía

TRABAJO Y SALARIO AHORCADOS POR LAS INQUISIDORAS REFORMAS

“Mucho Ayuda el que No Estorba…

No se necesita ser un especialista en derecho laboral para concluir que las pretendidas reformas a la Ley Federal del Trabajo presentada por Acción Nacional al Congreso, en el fondo intentan cambiar espejitos luminosos por opacas barras de oro como antaño lo hicieron los conquistadores. Igual que entonces se trata de dar a los trabajadores la “oportunidad” de más empleos, así sea sólo por algunas horas, a tener que esperar un tiempo desesperante por la posibilidad de un contrato con salario digno, prestaciones sociales y garantía de pensión por edad avanzada o invalidez.

Reportan la desaparición de un funcionario público

Coyuca de Benítez, Gro.- Debido a que Jimmy Lozano López, subsecretario de de Desarrollo Rural de este municipio, no llegó a su domicilio en la comunidad de Pueblo Viejo desde la tarde del pasado martes, Celso Lozano Abadicio, padre del funcionario se trasladó a la cabecera municipal a preguntar a su trabajo, donde le informaron que no se había presentado.

Asaltan a El Banco Azteca de la tienda Milano

Tres individuos hasta el momento no identificados se introdujeron al interior de la tienda Milano, ubicado en la avenida Benito Juárez de la colonia centro, y con un arma de fuego amenazaron y asaltaron a la cajera del Banco Azteca y después de cometer su fechoría la tercia de rufianes emprendieron veloz fuga con rumbo desconocido.

Detenido en Agua de Correa

En las inmediaciones de la colonia Del Valle ubicada en Agua de Correa, fue detenido Antonio Vidal Salas de 29 años de edad y originario de Huehuetan, perteneciente al municipio de Azoyú, Gro., fue remetido a la barandilla de seguridad pública por violar el bando de policía y buen gobierno.

Robaron una laptop de un ciber en la colonia los romanceros

Un solitario ladrón se introdujo al interior de un Ciber, agarró una computadora portátil y se dio a la fuga a bordo de un vehículo en donde otro sujeto ya lo estaba esperando con el motor en marcha.
Se dio a conocer que los hechos ocurrieron el día de ayer por la tarde en la colonia Los Romanceros, y que la empleada del Ciber siguió al ladrón pero no pudo darle alcance, pero logró verlo cuando se daba a la fuga con rumbo a la parte alta de la misma colonia.