Promocionarán a Ixtapa-Zihuatanejo en el tianguis turístico Acapulco

Es del dominio público que del 25 al 28 de abril del 2010 se llevará a cabo la XXXV Edición del Tianguis Turístico de Acapulco, en donde acuden representantes de grandes agencias de viajes mayoristas nacionales y extranjeros para ver las ofertas turísticas de nuestro país y por ende de nuestro estado de Guerrero y de este municipio.

Pronto se inaugurará el nuevo hospital “IMSS Oportunidades”

Pobladores del municipio de La Unión pedirán una audiencia con el presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez, con la finalidad de expresarle que intervenga ante las autoridades competentes para que habitantes de esta región sean contratados como empleados del nuevo hospital “IMSS Oportunidades” que en breve será inaugurado.

Se reúne el alcalde con el titular de la Sedeco y productores

El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de Guerrero y productores orgánicos para establecer nuevas estrategias que mejoren sus exportaciones.

Reforestan plaza Día Mundial de la Tierra

 Personal de Ecología y de una hospedería socialmente responsable, llevaron a cabo una campaña de reforestación en la plaza Día Mundial de la Tierra para conmemorar esta fecha en el que se da al planeta parte de lo que la humanidad le ha quitado.
El director de Ecología, Raúl Villegas Barrientos, informó que empleados del hotel Melía Azul Ixtapa y de varias instituciones educativas llevaron a cabo la limpieza de la citada plaza que tenía un avanzado de deterioro.

Sindico en Tutitlán

El síndico procurador de la comuna de Zihuatanejo de Azueta, Irving López Barrera, visitó el municipio de Tultitlán, Estado de México, donde le fue presentado el Sistema de Administración y Previsión Social (SAPS) que da a los trabajadores de aquel ayuntamiento beneficios como seguro de vida, bono al término de la administración pública y microcréditos, que podría implementarse en breve en este municipio. En la gráfica conversa con un policía que le explica los beneficios a los que tiene derecho con este sistema.

Hoteleros deben cooperar para la certificación de playa El Palmar: Alvarez Barajas:

Tras expresar que los hoteleros deben poner su parte para que se logre la certificación de playa el Palmar como playa limpia, el Dr. Juan Manuel Alvarez Barajas Secretario General del Ayuntamiento, dio a conocer que ayer sostuvo una reunión para urgir a los funcionarios del ayuntamiento que deben acelerar el ritmo de trabajo que realizarán luego de la segunda visita del certificador Dr. Francisco Antonio España Fernández con la finalidad de evaluar el avance que se tiene para la certificación.

Eligen al nuevo presidente de la colonia La Presa II

El Pasado 13 de Abril de 2010, se llevó a cabo la asamblea para el cambio de comité de participación ciudadana de la colonia La Presa II, en la que estuvieron presentes los vecinos del lugar así como el director de gobernación municipal, Rubén Bibriesca Cervantes para sancionar dicha elección.

Celebran el Día Mundial de la Tierra

El todavía bonito planeta en que vivimos estuvo de fiesta ayer 22 de abril por haberse celebrado el Día Mundial de la Tierra, pero si la tierra hablara nos diría que no tienen motivos para celebraciones, porque los humanos en todo el mundo hemos propiciado el calentamiento global; el deterioro de la capa de ozono y la paulatina muerte de sus bosques y la contaminación de su suelo y su mar; sin embargo, estas loables acciones de recordar con actos simbólicos esta fecha, sirve para reflexionar cada día sobre evitar causar más daño a nuestro hogar que es la Tierra.

Limpian basureros clandestinos por día mundial de la tierra

Atoyac de Alvarez, Gro.- Como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, el ayuntamiento de Atoyac, a través del departamento de ecología en coordinación con saneamiento básico, realizaron limpieza de basureros clandestinos ubicados en la cabecera municipal, así como la zona del río Atoyac.

Montan reten Ayotzinapos: Piden cooperación económica y ordeñan autobuses

Coyuca de Benítez, Gro.- Desde la mañana del día de ayer, alrededor de cuarenta estudiantes  sedicentes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, arribaron en un autobús de la línea Costeños de Tixtla y se instalaron en el kilometro 32+000 de la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, frente a la empresa Construrama.

Hacen colecta para pagar el rescate de Jimmy Lozano

Coyuca de Benítez, Gro.- Realizan colecta, familiares, vecinos, amigos y empleados del Ayuntamiento Coyuquense para reunir fondos que permitan el pago del rescate exigido por plagiarios de Jimmy Lozano López.

Legisladores promueven acciones para ayudar a personas con SIDA

Chilpancingo, Gro.- Diputados integrantes de la 59 Legislatura exhortaron al Ejecutivo estatal que instruya al secretario de Salud en Guerrero se coordine con la Secretaría de Salud federal y ayuntamientos e implementen acciones concretas para ayudar a personas con VIH y, en su caso, busquen mecanismos para hacerse llegar de recursos económicos para adquirir medicamentos antivirales y se distribuyan gratuita y equitativamente.
Lo anterior luego de adherirse al dictamen derivado del acuerdo enviado por el Congreso del Estado de Quintana Roo donde se exhorta al Congreso de la Unión que considere ajustar el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2010 para que en el programa de Seguro Popular, se otorguen medicamentos y atención médica a los enfermos de SIDA.

El Congreso del Estado alerta sobre la mala calidad de la leche cruda

Chilpancingo, Gro.- En la sesión de este jueves, el Congreso del Estado exhortó al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para que instruya a los titulares de la Secretaría de Salud y SAGARPA, para que realicen análisis permanentes de control de calidad, a la leche cruda de vaca y sus derivados que se produce en el Estado de Guerrero.
Lo anterior, con el fin de prevenir resistencia a los antibióticos entre las personas, ya que estudios realizados a la lecha cruda por investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAG, se halló residuos de antibióticos en ocho municipios de la Tierra Caliente, lo que podría detonar en un problema de salud pública.

Presenta diputado Marco Leyva Ley de Fomento a la lectura y promoción del libro del estado de guerrero

Chilpancingo, Gro.- En el marco del Día Internacional del Libro el diputado Marco Antonio Leyva Mena presentó al pleno del Congreso local una iniciativa de Ley de Fomento a la Lectura y Promoción del Libro del Estado de Guerrero, que tiene como objetivo organizar los esfuerzos del gobierno estatal para fomentar la lectura y promover los libros entre la ciudadanía.
En la Sesión Ordinaria el legislador expuso que en México la educación ha sido un factor fundamental para lograr la consolidación del estado nacional y que a pesar de los esfuerzos por impulsar políticas públicas de impacto social no son suficientes porque los nuevos tiempos requieren de retos mayores para lograr una verdadera consolidación de avances en el sistema educativo.

LAS DENTELLADAS

O sea que ya valió…

Por El Tiburón

Ya se habrá enterado que el pasado martes, por la mañana, fue asesinado el síndico perredista de Coyuca de Catalán, Ignacio Ortuño Duarte. Un eslabón más a la espantosa cadena de crímenes que azota el estado.
Como ha habido muchos reclamos del partido del sol chichimeca y de otros sectores de la población por el crimen cometido, el gobernador Zeferino Torreblanca habló a los medios de prensa a quienes dijo –palabras más, palabras menos- que este asesinato su gobierno lo va a investigar con la misma eficacia y eficiencia con que lo ha venido haciendo en otros hechos similares.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

GUERRA INTESTINA EN EL PRI Y PRD.
Nada fácil será para la cúpula del PRI, la militancia y consejeros políticos elegir a su candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.
Algo similar ocurrirá en el PRD, donde los aspirantes más fuertes pelearán con todo para hacerse de la codiciada candidatura.
El senador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, se han enfrascado en una guerra de declaraciones a través de la prensa escrita y electrónica.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

* Pronostican choque de trenes en el PRI
* Ante embates de ELA avanzan aguirristas
* Entre Astudillo y Vicario surgiría el candidato


EN LA medida que se acerca la fecha cuando los priistas deban designar quién será el candidato a la gubernatura, los golpes bajos, dimes y diretes se arrecian cada día más, con pronósticos reservados de un posible choque de trenes en el PRI entre añorvistas y aguirristas. Los golpeteos mayormente visibles son por estas fechas entre los seguidores del alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños y del senador Ángel Aguirre Rivero.

Par de malandrines asaltaron a un niño

Elementos de seguridad pública detuvieron a un par de sujetos de muy mala catadura que momentos antes habían asaltado a un menor de 14 años de edad, el cual muy quitado de la pena caminaba por la calle Nicolás Bravo del primer cuadro de la ciudad.

Baño de sangre en la sierra de Quechultenango

* El Siguiente material puede contener imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *
 
Fueron alevosamente fusilados en el pueblo de Pinolapa al que retornaban tras de denunciar el “levantón” de 5 familiares más

Cinco vecinos de Pinolapa, municipio de Quechultenango fueron asesinados a balazos, el hecho ocurrió la mañana de ayer en el paraje conocido como “La Junta del Velero”, en las afueras del poblado, al cual las víctimas regresaban tras haber acudido a Quechultenango a denunciar que cinco familiares suyos fueron privados de su libertad (“Levantados”) por un comando de hombres armados.

Atacan a soldados vestidos de civiles en Acapulco: un muerto y tres heridos

Desde una camioneta en movimiento, los sicarios los atacaron con ráfagas de “AR-15”, allá junto a la gasolinera de Mozimba

Acapulco.- Una persecución y balacera registrada la tarde de ayer sobre la Calzada Pie de la Cuesta, dejó como saldo un hombre muerto y tres heridos a la altura de la gasolinera de Mozimba.
Versiones extraoficiales detallaron que alrededor de las 17:00 horas, en los momentos en que cuatro hombres que iban en un automóvil marca Volkswagen tipo Derby, color verde, placas de circulación PGY-5219 del estado de Michoacán, que transitaba sobre la Calzada Pie de la Cuesta, al llegar a la tienda Oxxo ubicada frente a un semáforo de la mencionada vía, fueron agredidos por sujetos desconocidos desde un vehiculo con características desconocidas.

No respetan señalamiento de transito

A pesar de que en la avenida Paseo de Zihuatanejo poniente a un lado de la mega tienda Bodega Aurrerá se encuentra un disco de no estacionarse y con la leyenda SE USARÁ GRÚA, los automovilistas se hacen de la vista gorda y  dejan su vehículo estacionado por varias horas y los agentes de tránsito no los multan como marca el reglamento de tránsito.

Arbitrario turista fue detenido acusado de daños

Un turista procedente del estado de Guanajuato en completo estado de ebriedad causó daños a un local de venta de lentes ubicado en el centro de la ciudad y propiedad de Erick Antonio Zavaleta, por lo que fue detenido por elementos de seguridad pública y remitido a la academia de policía.


Bomberos controlan fuga de gas en el mercado Solidaridad

El día de ayer se suscitó una fuga de gas en un local del mercado Solidaridad, la cual fue controlada por bomberos del municipio quienes detectaron que la fuga de provenía de dos tanques de gas de 30 litros que se encontraban en el interior de un local.

Turista impacta su camioneta contra un árbol en Ixtapa

Un despistado turistas procedente del vecino Estado de Michoacán se impactó contra un árbol cuando circulaba en su camioneta sobre el boulevard de Ixtapa cerca del núcleo habitacional denominado “casa bonita”, ocasionando el percance solamente daños materiales de consideración.