Hay que elevar el nivel del debate: Añorve Baños

Estará el presidente de la república Felipe Calderón el día 25 de abril para inaugurar el XXXV Tianguis Turístico y para inaugurar un hotel asiático de Singapur de gran turismo, que les va a permitir traer un buen número de visitantes extranjeros de la península asiática.

III Encuentro de Municipios Turísticos de México Ixtapa-Zihuatanejo 2010

Con una ponencia magistral de la ex titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Silvia Hernández Enríquez, dio inicio el III Encuentro de Municipios Turístico de México con la premisa de exigir al Gobierno de la República un trato preferencial en materia de promoción para poder salir de las tres crisis que han afectado al país en la industria sin chimeneas: recesión económica, inseguridad e influenza.

Comienza ABA promoción en el Tianguis Turístico

 El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca participó en la ceremonia inaugural de la edición 35 del Tianguis Turístico de Acapulco que fue presidida por el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo.

Florece la piratería en cada temporada turística

A pesar de la millonarias sumas de dinero que la autoridad ha invertido en imagen urbana del centro de Zihuatanejo, hay a quienes pareciera no importarles, por varias y evidentes denuncias el problema continúa, es el sentir de prestadores de servicios turísticos organizados a la que se suma el representante de Profeco en relación a quienes ofrecen servicios de hospedería y comercio no reglamentados.

A nivel nacional bajó un 9% el arribo de turismo extranjero

El descenso de la afluencia de visitantes extranjeros bajó a nivel mundial un 13%, a nivel nacional un 9%, y específicamente en centros turísticos como Los Cabos, Cancún y la Riviera Maya que son preferidos por el turismo extranjero, se llegó a resentir hasta un 16% como resultado de la globalización por lo que le ha sucedido al país desde la Influenza hasta hechos violentos y la crisis económica mundial.

Pretenden regularizar perifoneo

Bajo el argumento de que en el centro de Zihuatanejo hay vehículos que se encargan de anunciar algunas mercancías y la venta de algunos productos causando contaminación auditiva, a petición del comité de participación ciudadana de la colonia centro autoridades pretenden regularizar el perifoneo en el centro de Zihuatanejo incluyendo el mercado central.

Dice Gustavo Gurrión que se continúan rescatando espacios públicos

El  jefe de área del Sistema Municipal de Aseo Público, Gustavo Gurrión Maldonado, dio a conocer que en este binomio de playa se están rehabilitando espacios públicos que por muchos años habían estado en total abandono, mismos que poco a poco se han estado rehabilitando para el sano esparcimiento de las masas populares.

Continúa la campaña de limpieza en el municipio

Por indicaciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, la campaña de limpieza en el municipio de Zihuatanejo es permanente, así lo dio a conocer Eric Leyva Espino, director del Sistema Municipal de Aseo Público, subrayando que continúan esforzándose cada día más para mantener las comunidades, colonias y zona conurbana limpia de basura.

Las reuniones son un canal de comunicación entre la ciudadanía y el gobierno para eficientar el trabajo

Es prioridad del presidente municipal que se difundan las acciones que las diversas dependencias realizan: Eric Fernández Ballesteros 

El PRI municipal que preside Eric Fernández Ballesteros reanudó las reuniones de trabajo “Diálogos con la Militancia” en donde los funcionarios públicos del gobierno local explican a los líderes, militantes priístas y ciudadanía en general los programas, obras y acciones que se están realizando en las diferentes áreas del Ayuntamiento.

El alcalde petatleco cumple compromisos con los ejidatarios del Barrio de San Jeronimito

Hace entrega de un tractor agrícola y estuvo acompañado por el presidente municipal de Zihuatanejo, quien también lo hizo con una rastra para el equipo…

Petatlán, Gro.- Después de haber asistido a una misa de acción de gracias al santuario de Padre Jesús de Petatlán,  para agradecer haber salido ileso del percance aéreo que sufrieron en la capital del estado, los presidentes municipales de este lugar José Albino Lacunza Santos y el Ing. Alejandro Bravo Abarca del puerto de Zihuatanejo, en donde estuvieron acompañados por parientes y familiares cercanos, así como la clase política de la región, se trasladaron al populoso y politizado barrio de San Jeronimito, en donde hicieron entrega de un equipo agrícola para beneficios de los ejidatarios de ese lugar.

Así se vivió el Festejo de Cumpleaños del Senador Ángel Aguirre Rivero


Camiones con fertilizante entregados a productores

 
El alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía, dio el banderazo de salida de los camiones con fertilizante entregados a productores de las comunidades de la parte alta y media de la sierra del municipio. Lo acompañan regidores de la comuna; el coordinador regional de Desarrollo Rural Justino Acosta Loyola; el jefe del Cader 02 de Sagarpa, Carlos Amador Abarca Ocampo; el director de Desarrollo Rural, Timoteo Jaimes Martínez y los presidentes de los Comisariados Ejidales.

Propone Ríos Piter medidas para detener la escalada de precios

* Se reunió con el gobernador del Banco de México…

El Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter y el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, intercambiaron opiniones sobre la política monetaria y las medidas para detener la escalada de precios derivado del incremento de la gasolina, en el marco de la 73 Convención Bancaria que se desarrolló en el puerto de Acapulco el pasado 22 y 23 de abril.

LAS DENTELLADAS

Los del IEEG, más chistosos que “El Costeño”

Por El Tiburón

Oiga usted, muchos hombres en la vida han equivocado su vocación y en ocasiones de manera accidental se descubren sus verdaderos talentos y en ese momento depende de que sean capaces de tomar una decisión para poder escalar los más altos peldaños en aquella actividad hasta ese momento insospechada en sus vidas.

PECATA MINUTA

 Por Rogelio Gómez Mejía


NO SE HAGAN BOLAS, 
ES SEGURIDAD NACIONAL

“Más vale creerlo que averiguarlo…   

Pues nada, que nuestro ínclito secretario de Gobernación, don Fernando Gómez Mont que cuando no la riega, la esparce; atinó a exigirle a Estados Unidos que asuma con “vergüenza” su responsabilidad en el tráfico de armas, y auxilie a nuestro país en preservar esta lucha, causal no manifestado pero muy evidente, por la incontrolable violencia que nos azota como referente de las más de 22 mil muertes en la llamada “guerra contra el narcotráfico”, causadas por miles de armas con millones de proyectiles de origen contrabandeado mayormente, en la inteligencia marcó; que planes y respuestas frente a la violencia debe ejercerlas el estado mexicano.

QUERIDO DIARIO

Por Raúl Román Román

Es una bella mañana, que conforme pase el día, se irá poniendo un calorcito sabrosón, que permitirá disparar la mente hacia deseos de refrescarse y buscar la más acogedora y fresca sombra, para después seguir cumpliendo nuestras actividades cotidianas, circunstanciales y/o especiales, del día.Pero esta reflexión y plan del día, en voz alta, sólo es la presentación el tema del mismo día. Una vez más, los maestros fueron partícipes y referentes, junto con sus alumnos y coordinadores, de la tristemente célebre prueba de Enlace y, aunque los funcionarios y autoridades educativas quieren hacer creer que es el “último” grito de la moda pedagógica, sólo nos encontramos ante un programa que justifica la presencia, estancia y salario de los trabajadores de jerarquía mayor en la S.E.P. pues el impacto educativo y la evaluación integral de los alumnos es relativísima, engañosa y nada confiable.

Se ahogó un turista en Playa Larga

En la alberca del restaurante “El Caguamo” se ahogó un turista procedente de la ciudad de Uruapan Michoacán, el cual se encontraba en estado de ebriedad y después de comer se metió a nadar con los resultados ya descritos.

En el basurero de Las Mesas hallan cuerpo sin vida

Hasta el día de ayer al cierre de esta edición aún no había sido identificado el cuerpo sin vida que fue encontrado en el basurero al aire libre ubicado en la colonia Las Mesas, a escasos 300 metros del cuartel regional de la policía estatal.

Chocan a taxista y se dan a la fuga

Vehículo particular chocó contra el taxi 0076 de la agrupación de la UTAAZ, para no hacerse cargo de los daños se dio a la fuga con rumbo al Coacoyul, quedando el vehículo de transporte público varado en la calle de la fuente del sol, el cual presentaba daños materiales calculados en aproximadamente tres mil pesos, el chofer del taxi pidió el apoyo a la policía preventiva pero no localizaron al automóvil que provocó el percance, los hechos sucedieron a las 10:30 de la noche frente a la distribuidora de Cerveza Sol. (foto: Leonardo Martínez Peralta)

En la Clínica “IMSS Oportunidades” discriminan a los habitantes de La Unión

La Unión, Gro.- Habitantes de esta cabecera municipal piden que se les de oportunidad de trabajar a personas de este municipio en la clínica “IMSS  Oportunidades” que en breve entrará en funciones en este lugar.

Incendian vehículo estacionado en la Av. Morelos

Una Camioneta que se encontraba estacionado por varios días en la avenida Morelos,fue incendiada intencionalmente por persona desconocidas, consumiendo el fuegogran parte de la cabina, por lo que fue necesario una gran cantidad de agua para poder sofocar el incendio, el cual amenazaba con extenderse hasta un bocho que se encontraba a escasos metros.

Hombres armados roban camioneta a un turista

Juan Antonio Ortega, turista del Estado de Aguas Calientes fue víctima de robo cuando se encontraba disfrutando de la playa y la laguna de Barra de Potosí perteneciente al Municipio de Petatlan, cuando se disponía a regresarse a Ixtapa al hotel donde se hospedaba y el cual lleva por nombre NH Kristal, fueron interceptados y amagados por hombres armados, los cuales les despojaron del vehículo en el que se transportaban la cual era una camioneta tipo Murano.