IMPLEMENTARÁN AQUÍ “LA RUTA DE LA SALUD”

Apoyan el proyecto varias instituciones…

*- Se fomentará el deporte y se evitará la comida “chatarra”…

El doctor José María Morelos Martínez, regidor de la comuna porteña que tiene la comisión de los servicios municipales de salud, dijo que en cuatro meses de investigación se logró saber que aquí en el municipio de Zihuatanejo la primera causa de mortalidad es el infarto al miocardio.
Por lo que se contempla instalar en este municipio un programa denominado “La Ruta de la Salud”, el cual consiste en fomentar el deporte para darle un masaje al corazón y limpiar las venas del colesterol acumulado por llevar una vida sedentaria.

Programas de apoyo vigentes

“A pesar de los contratiempos que se han vivido por los problemas económicos internacionales y obviamente locales, en la presente administración se pretende llegar a la meta fijada por nuestro alcalde este mismo año construyendo más aulas y dotar de más computadoras  a las escuelas que no las tienen, aseguró en entrevista el coordinador de Desarrollo Social del municipio, Jorge Allec Maciel.

Formalizan ruta Del Sol al Corazón, en el Tianguis

Acapulco, Gro.- Los gobiernos de Guerrero, Guanajuato y Michoacán oficializaron la ruta Del Sol al Corazón que integrarán los llamados pueblos mágicos y los destinos de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, esto durante las actividades de la edición 35 del Tianguis Turístico Acapulco 2010.
El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, fue testigo de honor en la firma en la que se considera primeramente la aplicación de 3 millones de pesos entre ambas entidades y la federación, así como las aportaciones que puedan aplicar cuatro pueblos mágicos y el gobierno zihuatanejense.

Entrega Solchaga reconocimientos a donadores

La Unión, Gro.- El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez hizo entrega de sendos reconocimientos por su labor altruista a los extranjeros que donaron al municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca dos carros bomba y equipo de bomberos para combatir incendios.

“El presidente Albino Lacunza nos ha respondido como lo ha prometido”: Comisarios Serranos

Negamos las declaraciones que se han vertidos en contra de su persona; nunca lo declaramos”, dijo Fidel Bahena Ortiz al presidente municipal…

Petatlán, Gro.- Los comisariados ejidales de las comunidades de La Botella y de El Rincón del Refugio, Víctor Cabrera Torres y Fidel Bahena Ortiz respectivamente, negaron las declaraciones que en algunos diarios de la región se les adjudicaron en el que presuntamente se dirigían de manera grosera e irrespetuosa hacia la persona del presidente, reconociendo que el edil ya les ha cumplido en lo que a los caminos se refiere, por lo que negaron cualquier indisposición con él, con quien están trabajando y recibiendo respuestas en su momento a sus requerimientos.

Ponen en marcha equipo de tecnologia de punta vactor, para desasolve de drenaje

Atoyac de Alvarez, Gro.- Con el objeto de eficientar el saneamiento del drenaje en la cabecera municipal, la administración que encabeza Carlos Armando Bello Gómez, invirtió recursos por 200 mil dólares, en la adquisición de equipo de tecnología de punta para el desazolve de la red drenajes y el arroyo cohetera en la ciudad.

El alcalde de Tecpan pone a funcionar red libre de internet inalámbrico

Tecpan de Galeana, Gro.- Con el propósito de brindar un servicio que ayude a la sociedad estudiantil a accesar a la súper carrera de la información, esta mañana autoridades de gobierno municipal encabezadas por el alcalde Nadín Torralba Mejía, puso en funcionamiento la nueva red libre de Internet inalámbrico en el primer cuadro de la ciudad.
En este evento el alcalde Nadín Torralba estuvo acompañado del director general del Systel, Alejandro Romero Sánchez; la subgerente de la empresa Systel, Silvia Romero Sánchez quien dio una explicación sobre el funcionamiento de este nuevo servicio.

Campesinos del Frente Popular Francisco Villa bloquearon el acceso al centro de Atoyac

Protestan por el alza del fertilizante…

Atoyac de Álvarez Gro.- Más de cien campesinos del (FPFV) provenientes de las comunidades del Rincón de las Parotas, San Adrés, Santiago de La Unión, Río Santiago, San Vicente, encabezados por su dirigente, Clemencia Guevara Tejedor.
Bloquearon intermitentemente en dos ocasiones la avenida principal Juan Álvarez y El Arco, estas dos permanecieron cerradas más de dos horas para impedir el paso a los transportistas, a los que dejaban pasar cada diez minutos.

Ríos Piter exige al gobierno federal y estatal Aclare asesinatos de Armando Chavarría y Rey Hernández

Armando Ríos Piter, Diputado Federal por Guerrero, participó en comentarios relacionados con los acontecimientos de violencia e inseguridad suscitados recientemente en los estados de Guerrero y Michoacán para exigir se aclaren los hechos donde perdió la vida el líder del PT en Guerrero, Rey Hernández García.
En el marco de los exhortos que hicieron los grupos parlamentarios al inicio de la sesión de ayer martes, ante el pleno, el legislador guerrerense se refirió a los hechos violentos donde perdió la vida el líder del PT en Guerrero, Rey Hernández García, asesinado el pasado domingo en Ometepec, a quien denominó: “un luchador social de larga y limpia carrera del sector rural”.

LAS DENTELLADAS

No está fácil, camaradas


Por El Tiburón

Cosas de la vida, mis estimados. En el Distrito Federal, la Asamblea legislativa se encuentra discutiendo el horario en que deben cerrar y dejar de vender los “chupirules” los antros de aquella gran ciudad. Seguramente habrá “chupamaros” por montones, con dinero y ganas de ir a recetarse sus alcoholes a pesar de sucesos infaustos como aquel donde salió herido el futbolista Salvador Cabañas, donde andan discutiendo a qué horas le paran el servicio del “tanguarniz”.
Ya quisiéramos estar así, camaradas, con los antros abiertos y a reventar de bebedores de esos aferrados que se van hasta que se agota todo la lana y rebota la tarjeta de crédito, pero no, esos son tiempos pasados que esperamos volver a ver algún día por estos lares.

LA CULTURA COSTEÑA

Por Raúl Román Román


¡ZIHUATANEJO DE MIS AMORES!

EL ESCUDO O GLIFO 

EL ESCUDO DEL MUNICIPIO DE ZIHUATANEJO DE AZUETA.

-Descripción-
La orla en rojo que lo circunda, es la representación de una “venera“, concha marina finamente tallada, que los cihuatlecos elaboraban para los señores de Tenochtitlán, mismos que lucían a manera de distintivos, sus jerarquías.
En el espacio diestro superior, en un marco circular, demuestra a José Azueta, héroe epónimo de este municipio; un guerrerense que ofrendó su vida en aras de la patria, al caer en combate, durante la defensa del Puerto de Veracruz, el 21 de abril de 1914.
Azueta nació en Acapulco, fue oficial de las fuerzas armadas, habiendo egresado de la Escuela Naval Militar, con el grado de teniente. Este municipio tiene el honor de llevar su nombre.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

POSITIVA INICIATIVA DE MANUEL AÑORVE.
El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, hizo una importante propuesta a sus homólogos de la Asociación de Municipios Turísticos de México: que el gobierno federal respalde la creación de un fondo nacional de recursos, porque los destinos turísticos han sido afectados por la violencia.
Responsable y a la altura de los tiempos, es como actúa el munícipe de Acapulco, Añorve Baños, luego de hechos de violencia que se han suscitado en el principal centro turístico de Guerrero; así lo demuestra con acciones concretas y resultados para beneficio del puerto que gobierna el primer edil.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

Y LA CONSTITUCIÓN, LIC. GODOY?

“Algo tiene el agua, Cuando la bendicen…

Ya es imposible permanecer indiferente a lo que sucede en Michoacán. No sabemos en realidad que le pudo hacer ese bello e histórico estado a los perversos, los mafiosos, muchos funcionarios, los militares y hasta al ejecutivo para tratarlo con una rudeza que espanta.
Tampoco sabemos cuánto podrá esperar el gobernador de la entidad, Leonel Godoy Rangel para hacer valer las garantías constitucionales que lo respaldan y el apoyo de la población que lo fortalece, para decretar de inmediato la acción que sea necesaria para pacificar la soberanía a su cargo.

Perla negra

Por Amador Sánchez Maciel


Una buena y excelente decisión ha tomado el Presidente de México, Felipe Calderón, al anunciar en días pasados por Televisión que se atacará de manera dura y férrea los actos de corrupción de los funcionarios públicos. Ojala que estas acciones lleguen y sean dirigidas a los estados del país empezando por Guerrero, pues aquí en nuestra entidad los actos de corrupción han rebasado al gobierno, ya no puede ninguna persona realizar trámites de cualquier tipo sin estar inmersos en esta dinámica sucia y baja, los funcionarios hacen lo que quieren, nadie les dice nada, ni los mete en cintura, con eso de que los estados son “libres y soberanos”, pero sin embargo, por eso él es el Presidente de la República.

Imprudente conductor de un camión de gas tira poste de telmex en la colonia arrecife

El jovenzuelo que responde al nombre de José Nava Brito de 22 años de edad y ayudante de mecánico, conducía un camión repartidor de gas en completo estado de ebriedad por la zona residencial de la colonia Arrecife, con el cual tumbó un poste de Teléfonos de México y enseguida estacionó el camión y se metió a su domicilio particular marcado con el número 70.

Detiene la Secretaría de Marina Armada de México a 25 policías en Acapulco

Acapulco, Gro., (EL UNIVERSAL).- En un operativo, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México detuvo a 25 policías preventivos municipales de Acapulco por no comprobar la procedencia de su armamento y por presuntamente realizar actividades ilícitas en la zona donde fueron aprehendidos.
La Armada de México, en un comunicado oficial, informó que los 25 policías preventivos, entre los cuales se encuentran tres mujeres y seis comandantes de sector, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, además de que en una de las seis camionetas decomisadas se encontró una bolsa negra que contenía al parecer mariguana.

Hallan a hombre ejecutado de 2 balazos en Acapulco

 Acapulco, Gro., (IRZA).- El cadáver de un hombre con dos impactos de bala fue encontrado ejecutado la mañana de este lunes a un kilómetro de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, sobre una vereda que conduce al poblado de El Salto, a la altura del punto conocido como El Puente de Palo Blanco.
El hallazgo se reportó aproximadamente a las  08:53 horas de este lunes, a la altura del poblado Tres Palos, a la altura del restaurante con razón social Chichihualco.

La PGR desarticula banda de secuestradores

Chilpancingo, Gro.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia en coordinación con la Policía Preventiva capitalina, lograron desarticular una banda de presuntos secuestradores quienes el 21 de abril privaron de su libertad a un taxista, el cual fue rescatado sano y salvo en una casa que se ubica en la entrada de la colonia Anáhuac de esta capital.

Un muerto y un herido en asalto frustrado en Rincón de Chámacua

Coyuca de Catalá, Gro.- Una persona que viajaba en un transporte público perdió la vida, y otra más resultó herida, en medio de un asalto frustrado en el camino que conduce al pueblo de Rincón de Chámacua, municipio de Coyuca de Catalán.


Hallan cadáver de desconocido

SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.- La tarde de este martes, fue encontrado el cadáver de una persona del sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad, que fue ejecutado hace aproximadamente 8 días y están en calidad de desconocido.