Presenta Ríos Piter propuesta de Reformas que buscan impulsar el turismo en todos sus rubros

México, D. F.- Con la adhesión de varios legisladores a su propuesta, el Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter presentó ante el pleno la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, que busca principalmente impulsar el turismo alternativo, el cultural y ecoturismo, involucrando a comunidades que presentan alta marginación, pero un alto potencial para desarrollarse en ese aspecto.

Resultados, son los que se traen del Tianguis: ABA

“Resultados, son los que se traen del Tianguis”, afirmó el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca al retornar a sus actividades de atención ciudadana en el ayuntamiento, luego de varios días de reuniones y promoción directa en la feria turística nacional celebrada en Acapulco.
El alcalde fue entrevistado por comunicadores locales a quienes aseguró que su presencia en Acapulco durante el Tianguis Turístico fue fructífera porque se lograron traer proyectos y negocios que beneficiarán sin duda a este dúo de playa.

Cuando la Policia entra en acción

Apadrina a un niño… con un libro”, culmina con éxito

La administradora municipal de Bibliotecas Públicas, Miriam Susana Olea Blanco, calificó como exitoso el programa Apadrina a un niño… con un libro, que logró recolectar un total de mil 800 ejemplares que serán distribuidos a niños de la zona rural de Zihuatanejo.
Señaló que del 25 de enero al 23 de abril se llevó a cabo la recolección de libros donados a fin de que la cultura de la lectura llegue a las comunidades más apartadas.

La atención ciudadana es prioritaria en el PRI: Eric Fernández Ballesteros

La atención ciudadana y gestoría social son asuntos prioritarios en el trabajo que se realiza en el Comité Directivo Municipal del PRI, por eso atendemos a todos los que solicitan nuestro apoyo con el mismo interés, comentó el presidente de este organismo político, Eric Fernández Ballesteros.

Inaugura el presidente Albino Lacunza Santos los juegos magisteriales

“Son motivo de acercamientos entre los educadores, lo que poco hacemos aún cuando trabajamos en el mismo sector”, dijo la coordinadora del SNTE en el municipio…

Petatlán, Gro.- Dentro del marco de relación y de respeto que existe entre el sector educativo, sus representantes sindicales y el gobierno municipal, el alcalde Albino Lacunza Santos, presidente municipal de este lugar, inauguró el día de ayer los juegos magisteriales en su emisión 2010, que año con año lleva a cabo este sector, con el que se busca entre otros objetivos buscar los acercamientos de identidad entre los miembros que lo conforman y que promueve la coordinación municipal del SNTE, bajo el liderazgo de la profesora Ma. de los Ángelesl Flores.
Enrique Peña Nieto Gobernador del Estado de México va sumando voluntades

Ampliación de la red eléctrica en La Unión



Por  gestión del presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez, se está ampliando la red eléctrica en las colonias del municipio y en esta ocasión le tocó a la colonia del PRI, en donde también se están llevando a cabo trabajos de ampliación de la red de agua potable, rastreo y ampliación de calles.

Dona juguetes el Diputado Héctor Vicario

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, donó juguetes al comité de la asociación “Jóvenes Chambeando” que serán repartidos en el Tercer Donatón un Kilómetro X las Sonrisas.

Paran labores alumnos de la Prepa 22 para exigir clases

 Atoyac de Álvarez, Gro.- Alumnos de la unidad académica número 22 de los grupos 302 y 306 del turno matutino, la mañana de ayer a las 7:00 horas, tomaron las instalaciones del plantel en función de protesta para exigir clases.
Los alumnos cerraron la puerta de entrada a la escuela para que los docentes no impartieran clases, esto porque escribieron en diferentes cartulinas con las consignas  de las leyendas “pedimos a la directora que firme de inmediato la plantilla laboral, “exigimos clases normales, ¡ya basta!”.

Firma de convenio para la infraestructura física educativa del nivel básico

El alcalde de Tecpan, profesor Nadín Torralba Mejía y el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), José Salvador Sevilla Romero, celebraron la firma del convenio de colaboración 2010, para la infraestructura física educativa del nivel básico en el municipio. En la gráfica lo acompaña el director técnico del IGIFE, Rosmel Navarrete Ureña.

LAS DENTELLADAS

¿Municipio libre, estado soberano?

Por El Tiburón

Fíjese usted que a la luz de ciertos problemillas que vienen surgiendo al calor de los balazos que rezumban por la guerra contra el crimen organizado, le pedí al Lic. Trastupijes que escribiera algunas líneas en relación con la presunta “libertad” que tiene el municipio mexicano y la pretendida soberanía de los estados de la federación mexicana.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez


COMPARECIÓ ANTE EL CONGRESO, SABÁS DE LA ROSA.
Convencido de que el libre y público examen de los actos del gobierno y de sus políticas públicas es fundamental para el ejercicio de la democracia, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sabás Arturo de la Rosa Peláez, compareció ayer ante el pleno del Congreso Local para exponer el trabajo realizado en el último año de gestión, con motivo del quinto informe del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Volcadura fatal

* El Siguiente material puede contener imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *
Deja como saldo un muerto y el cierre de la carretera federal por más de dos horas

Petatlan, Gro.-  Al filo de las 9.00 de la noche de ayer se suscito un accidente fatal en el que perdió la vida el Sr. Raúl Sosa Cervantes, de 48 años de edad quien al circular a alta velocidad por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, perdió el control de su camioneta originando que se saliera de la cinta asfáltica y se subiera a un cerro por varios metros, arrasando con árboles y matorrales.

Dos vecinos del Cayuco fueron… ¡ACRIBILLADOS!

Petatlán, Gro.- En la colonia El Cayuco perteneciente a esta jurisdicción fueron acribillados a balazos Rodrigo Espinoza Valencia de 30 años de edad y José Guadalupe Díaz Tapia de 42, por un grupo de individuos hasta el momento no identificado, quienes después de cometer el artero ataque se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Encuentran colgado a un hombre en zorcúa

La unión, Gro.- En avanzado estado de putrefacción y colgado de un árbol de tamarindo, fue encontrada una persona de sexo masculino, que vestía playera café y pantalón negro y tenis blancos, el cual se encuentra en calidad de desconocido.

Ejecutan a balazos al alcalde de Zapotitlán Tablas

Chilpancingo, Gro.- Con al menos tres disparos de arma de fuego, fue ejecutado este día en la capital de Guerrero, Chilpancingo, el alcalde priista del municipio de Zapotitlán Tablas, José Santiago Agustino, quien se encontraba en esta ciudad realizando trámites gubernamentales.
El edil tras haber visitado varias oficinas del gobierno estatal acudió al mercado Benito Juárez, a comer acompañado de tres empleados del ayuntamiento de Zapotitlán, el secretario general, Epifanio Solano Arreaga, el asesor jurídico Gilberto Solano Arreaga y su chofer Antonio García Carranza y a pesar de que todos presenciaron el crimen ninguno pudo hacer nada para evitarlo.