Feliz Día del Niño

El Ferras

Aprobadas Reformas a la Ley Federal de Competencia Económica

México, D. F.- Ante el pleno, el Diputado Federal, Armando Ríos Piter presentó el posicionamiento de la Fracción del PRD a favor del dictamen de la Comisión de Economía con las reformas a la Ley Federal de Competencia Económica en la que hubo importantes aportaciones derivadas de la iniciativa presentada  de reformas a la misma ley, que en días pasados presentó el legislador y suscribió junto con otros correligionarios a nombre del Grupo Parlamentario del PRD.

Anuncia Alejandro Bravo programa vial más importante en la historia

* Establece alianza con taxistas del puerto para mitigar caos via

Al anunciar un ambicioso programa de construcción y reencarpetamiento de vialidades en el puerto como nunca se había hecho en la historia, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca estableció una alianza con taxistas de las cuatro organizaciones con presencia en la ciudad para ir juntos por un mejor Zihuatanejo.
En las instalaciones de la UTAAZ, el mandatario municipal aseguró que en breve se empezará la construcción de importantes vialidades que cambiarán el rostro de la ciudad y se mejorará con ello la imagen para tener más y mejores turistas.

Entrega ABA computadoras para aulas de medios

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, entregó equipo de cómputo a un kínder, una primaria y una secundaria que instalarán sus respectivas aulas de medios gracias a las gestiones de la regidora Margarita Díaz Rueda y la coordinación del primer edil con la Secretaría de Educación Guerrero.
En el jardín de niños Primavera, del infonavit El Hujal, el alcalde refrendó su compromiso con la educación y aseguró que en este año dotará a de por lo menos 600 computadoras a escuelas de nivel básico para que al término de su administración uno de cada 10 alumnos tenga acceso a las nuevas tecnologías.

Entrega de laminas de cartón

 Pepenadores del basurero municipal se vieron beneficiados con la entrega de paquetes de lámina de cartón que les hizo la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Elba González Negrete, como parte de sus gestiones a favor de los grupos más vulnerables del municipio.

Acciones en La Unión

El  alcalde Jorge  Luis  Solchaga Martínez  dio  instrucciones  para  que  se  iniciaran los  trabajos de  desazolve  en  las  cunetas de la ciudad, con motivo de la próxima temporada de lluvias.

Entrega Lacunza recursos a comunidad la lajita de la sierra de Petatlán

“Solo invirtiendo en la educación podemos confiar en que las cosas cambien” dijo el presidente José Albino Lacunza Santos.

Petatlán, Gro.- Como parte de los compromisos que ha contraído durante su gobierno el presidente Municipal José Albino Lacunza Santos hizo entrega el día de ayer de un moderno equipo de sonido al representante de la comunidad de la lajita, ubicada en la parte media de la sierra del municipio, que vendrá a resolver el problema que la escuela primaria  “Niños héroes” ubicada en ese mismo lugar ha estado viviendo desde el inicio de su creación.

Ofrece conciertos didáctico filarmónica, en Atoyac

 Atoyac de Alvarez, Gro.- Con conciertos en la ciudad de Atoyac, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, brindó dos conciertos didácticos en el marco de las festividades del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, a estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato del municipio de Atoyac.
Lo anterior fue en las instalaciones del gimnasio municipal de Atoyac, donde el alcalde Carlos Armando Bello Gómez, y la Directora del DIF Leonor Bello Ríos, la Reina de la Expo Atoyac 2010 Mariela Radilla Bello y funcionarios municipales, presidieron este evento cultura que se ofreció de manera gratuita a estudiantes así como ciudadanos que acudieron a presencias a la OFA.

Senadores al termino del periodo ordinario de sesiones

El Senador Manlio Fabio Beltrones, Coordinador de la bancada priista en el Senado de la República con el Senador Ángel Aguirre Rivero, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes y el Senador Rogelio Rueda, Secretario de la Comisión de Hacienda, reunidos el día de ayer con motivo de la clausura de los trabajos del periodo ordinario de sesiones, en donde el sonorense reconoció el trabajo legislativo y de gestoría social que viene realizando el Senador Aguirre Rivero.

Reconocimiento internacional a Programa de electrificación en la montaña y costa chica de guerrero

Casi Mil Millones de pesos invertidos en cuatro años, llevando luz a 130 mil habs.

La Comisión Federal de Electricidad presentó en la pasada Conferencia Latinoamericana de Energía y Telecomunicaciones Rurales, realizada en Buenos Aires, Argentina, el programa de electrificación que desarrollan conjuntamente la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno del estado de Guerrero.

El diputado Héctor Vicario inaugura muestra pictórica

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, inauguró la muestra pictórica del artista plástico Rogelio Rendón Cabañas. Estuvieron presentes los diputados Efraín Ramos, Ricardo Moreno, Silvia Romero, Guadalupe Gómez, Ignacio Ocampo y Francisco Javier García, además de los titulares de Turismo, Ernesto Rodríguez, SEJUVE, Yolanda Villaseñor, y SEMUJER, Rosamaría Gómez.

Vicario Castrejón anunció que podría aprobarse la ley reglamentaria de trabajos de la CAIPEGRO

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, afirmó que el Poder Legislativo tiene claro su compromiso con la transparencia y manejo de información en Guerrero y anunció que en los próximos días podría aprobarse la Ley reglamentaria de los trabajos al interior de la CAIPEGRO.

Legisladores proponen invertir en más sitios turísticos

Chilpancingo, Gro.- Al concluir las comparecencias de los titulares de las Secretarías de Turismo, de la Mujer y de la Juventud, en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, diputados locales coincidieron en proponer la inversión de más recursos para contar con más sitios turísticos que los de playa, lograr una verdadera equidad de género y brindar mayores oportunidades a los jóvenes guerrerenses.
Al fijar la postura del PRD, la legisladora María Antonieta Guzmán Visairo reconoció que existen avances en materia de turismo; sin embargo, dijo, faltan muchas cosas por hacer, para mantener la preferencia y elevar la oferta turística en la entidad.
Por ello, exhortó al secretario de Turismo a  redoblar esfuerzos para fomentar inversiones y nuevos desarrollos turísticos para que Guerrero continúe posicionado en la preferencia de la oferta turística en relación con otros destinos nacionales e internacionales.

LAS DENTELLADAS

¡Sálvese quien pueda!

Por El Tiburón

Mire usted, mi estimado, ya nadie está a salvo en Guerrero. Aparte de los muertos relacionados con la violencia ligada al crimen organizado que quedan regados, descuartizados y descabezados por diversos rumbos del estado, ahora hay que sumar los crímenes políticos que ya suman un número impresionante y que, a todas luces, han rebasado definitivamente al gobierno del estado, que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo.
Vivimos hoy en Guerrero como en la selva. No hay autoridad que pueda poner orden y pacificar la entidad. Los criminales se pasean por Guerrero sin ninguna preocupación pues pareciera que la justicia en el estado está coja, manca y ciega.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CRISPÍN DE LA CRUZ, COMPARECIÓ ANTE CONGRESO.
Uno de los expertos en temas del indigenismo en el país es el Secretario de Asuntos Indígenas del gobierno estatal, Crispín de la Cruz Morales, quien hace 48 horas compareció ante el pleno del  Congreso Local, para exponer ante diputados los resultados alcanzados durante el ejercicio del año 2009.
Guerrero, tiene un alto número de población indígena que se compone de cuatro etnias: Náhuatl, Mixteca, Tlapaneca y Amuzga, mismas que representan los cimientos de la identidad y raíz histórica de nuestro estado y de la nación.
Sin embargo, las etnias continúan enfrentándose a problemas estructurales que los sitúan en condiciones de desventaja y desigualdad con respecto al resto de la sociedad.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía


MARINOS CONTRA POLIS
EN ACAPULCO; NO JUEGUEN!

“Seles paso la mano…del Metate!!

Algunos incrédulos como yo, al saber la noticia de la captura de 25 policías de Acapulco en un operativo de las fuerzas de la Armada de México, habrán pensado que se trataba de una broma de mal gusto, máxime que apenas asesinaron a mansalva al dirigente del Partido del Trabajo, Rey Hernández García en Ometepec y cuando el candidato al gobierno de Guerrero por la pretendida “alianza” del PRD, PT, PAN y Convergencia, polémico ex –alcalde del paradisiaco puerto, Alberto López Rosas anunció presentar ante el Senado de la República una petición de desaparición de poderes en la conflictiva entidad, por el evidente vacío de autoridad del omiso Zeferino Torreblanca.

La policía preventiva capturó a dos asaltantes

Fueron capturados por elementos de seguridad pública dos presuntos ladrones que responden a los nombres de Santiago Muños Flores de 42 años de edad y Mario Memije Barrios, quienes fueron acusados de intentar asaltar a Yuridia Sánchez Molina de 30 años de edad.

Imprudente taxista chocó contra una moto

Imprudente taxista se pasó el alto y se impactó contra una motocicleta tripulada por Ignacio Pedraza y Susana Ríos Soto, el trabajador del volante del cual se desconoce el nombre y paradero se dio a la fuga mientras que los tripulantes de la motocicleta quedaron lesionados en el lugar del accidente.
Los hechos sucedieron alrededor de las 23:00 horas del día de ayer sobre la avenida Paseo de Zihuatanejo a la altura del semáforo ubicado frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cuatro muertos en cuahuayutla

Cuatro muertos fue el saldo de un enfrentamiento  entre campesinos, en la sierra de Cohuayutla; los muertos son Ezequiel Saucedo Moreno de 30 años de edad, Margarito Quintana Huerta de 50 años de edad y sus dos hijos, Gonzalo y Felipe  Quintana Valdez de 18 y 26 años.
De acuerdo a datos proporcionados por elementos de la policía estatal, se supo que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas del día de ayer en las comunidades de El Aguacate y El Molinito, jurisdicción del municipio de Coahuayutla.

Integrantes del frente libre Hermenegildo Galeana se quejan en contra del ejército de ser señalados por ser presuntos secuestradores

Papanoa Gro.- Los integrantes del Frente Libre Hermenegildo Galeana Víctor Ayala Tapia y Ignacio Salto Villa, quienes conforma esta organización, en rueda de prensa con diferentes medios comunicación, expusieron que han sido hostigados ante la  represión del ejercito Mexicano Nacional.Ambos integrantes adjudico que elementos del ejército militar han estado constantemente a los alrededores de su domicilio investigando sobre su organización, ya que a estas dos personas han sido señalados involucrarlos en varios secuestros que se han cometido en la población de Papanoa lugar donde son originarios.