Contratan trabajadores eventuales para limpiar la ciudad

*El director de la dependencia confía en que pronto lleguen a un acuerdo con los paristas...

Petatlán, Gro.- Como medida inmediata para contrarrestar las molestias ocasionadas por el paro de labores que mantienen los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el Presidente Municipal ordenó la contratación de trabajadores eventuales para que realicen las tareas de limpia en las colonias de esta ciudad.
Por instrucciones del Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, fue contratado de manera emergente un grupo de personas para limpiar las calles de la ciudad.

Apoya el gobierno municipal Programa Guerrero Cumple

Zihuatanejo, Gro., 2 de mayo de 2011.- Con el apoyo del ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer, este lunes se instaló en Zihuatanejo el módulo de atención del Programa Guerrero Cumple, implementado por el gobierno del estado para apoyar a integrantes de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Con el apoyo de directores y personal del ayuntamiento inició la recepción de documentos para incorporarse al programa Guerrero Cumple, del gobierno del estado, por lo que los solicitantes de programas deben acudir al Centro Social municipal. Cientos de personas acudieron ayer para solicitar su adhesión a algún beneficio.
Aspecto del Congreso Multidisciplinario que se desarrolla en el hotel Krystal de Ixtapa, al que asisten 60 estudiantes del Instituto Tecnológico de la Costa Grande que fueron apoyados con recursos financieros por el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, quien se ha preocupado por cumplir su compromiso con la educación en Zihuatanejo de Azueta.

Taco de OjO

El IFE amplía su horario de servicio y lanza nueva convocatoria

Para dar un mejor servicio a la ciudadanía el módulo de atención del Instituto Federal Electoral (IFE), amplia su horario de servicio todo ello con el afán de seguir atendiendo cordialmente a las personas que tienen la necesidad de realizar algún trámite.

Recomiendan precaución al quemar tlacololes

Se tiene la costumbre entre los campesinos de la región que el tres de mayo deben quemar sus tlacololes para que según la creencia esta temporada de lluvias haya buena cosecha en los campos, pero se les recomienda que lo hagan con precaución para no provocar incendios forestales.

Arranca campaña de registros gratuitos en Petatlán

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de ayudar a los que menos tienen, el DIF municipal en coordinación con las Oficialías del Registro Civil de la ciudad lleva a cabo la “Campaña de Registros Gratuitos” que se llevará a cabo del 2 al 4 de Mayo en la explanada del Ayuntamiento.
La Campaña de Registros Gratuitos se llevará a cabo del 2 al 4 de Mayo y es abierta a toda la ciudadanía de Petatlán

En Atoyac Festejan el Día del Niño

Atoyac de Álvarez, Gro., 01/05/11.- Con la asistencia de cientos de niños y niñas, el DIF municipal de Atoyac de Álvarez, festejo el “Día del Niño” con la alegría de payasos donde se regalaron aguinaldo y pelotas.

Autoridades municipales de Tecpan festejan el Día del Niño


Más de 4 mil niños y niñas de las distintas colonias y localidades del municipio de Tecpan de Galeana, disfrutaron de la celebración que por su día organizó el Ayuntamiento en coordinación con el DIF Municipal en la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva de esta ciudad, donde además de disfrutar de un show de  payasos, también recibieron juguetes, aguinaldos y playeras por la presidenta del DIF Municipal, profesora Rocío López de Torralba y el alcalde Nadín Torralba Mejía.

Los conflictos en las relaciones de pareja (historia)

Por Jorge Luís Falcón Arévalo /Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- En todas las relaciones existen momentos o situaciones que provocan conflicto, malestar o enojo, sin embargo cuando existe un reconocimiento inequívoco del “otro u otra” como sujeto de derecho, que tiene el mismo valor, que es un ente autónomo, estos momentos o situaciones de tensión suelen resolverse sin que se ejerza poder o control sobre el otro, ya sea limitando o coartando sus decisiones o imponiendo por la fuerza y la violencia.

Banquetas vendidas a comerciantes en camionetas, violatorio a la ley

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- Pese a que es violatorio a la propia ley del Bando de Policía y Buen Gobierno y es esta misma autoridad encargada de aplicarla y hacerla respetar, la viola flagrantemente, al vender  banquetas aledañas al zócalo, iglesia y escuelas, lo que expone en riesgo la vida de los peatones, al orillarlos a transitar por la calle, ante un eventual atropellamiento de funestas consecuencias.

Finaliza con éxito la Expo Feria de La Palmera

Luis Hernández\Reportero

Coyuca de Benítez, Gro., a 30 de abril 2011.- Concluye con gran éxito la expo feria de la palmera 2011, aproximadamente 50 mil visitantes asistieron durante los ocho días que se celebro la tradicional expo feria, resalto Oscar Radilla Organizador.

Continúan los cambios en el gobierno estatal

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Se siguen dando cambios dentro del gobierno estatal, en lo que toca en la región de la costa grande, en los rubros del sector salud y de finanzas.
La mañana de ayer lunes, tomó protesta el doctor Gustavo Moreno Noriega, como coordinador regional de control, regulación y fomento sanitario de costa grande, en sustitución del ya cuestionado doctor Javier Brito Silva.

La omisión puede disparar más casos de dengue, advierten

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

El Suchil, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Las brigadas sí desinfectan, pero quizá están en otras colonias y comunidades de otros municipios de la región costa grande.
Los habitantes de esta comunidad, se quejaron ante este medio de comunicación en el sentido de que el personal de la Jurisdicción Sanitaria 01, específicamente del programa de vectores, no ha pasado a fumigar las colonias y la comunidad, que desde hace dos meses se descachar rizaron.

Un peligro constante las manadas de animales sobre la carretera nacional

Pedro Patricio Antolin0, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Siguen animales en carretera causando daños a automovilistas manadas de animales siguen sueltos, sin que las autoridades hagan nada al respecto.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Jesús Martínez Garnelo; producto de la cultura del esfuerzo.

El Tribunal Superior de Justicia de Guerrero estrena presidente en la persona del Magistrado Jesús Martínez Garnelo, a quien más allá de las críticas, vertidas por aquella página del juicio político que se instauró en su contra o del reconocimiento que se puede hacer a su trayectoria y méritos académicos y profesionales; existe un ingrediente muy particular que puede etiquetarse en su vida: Es producto de la cultura del esfuerzo.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UNA DESIGNACIÓN TORMENTOSA
A pesar de la “manchota” que arrastra por haber liberado hace unos años a peligroso secuestrador y asesino, el Magistrado Jesús Martínez Garnelo fue designado el domingo anterior, en medio de gran sospechosismo, como nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LA RELACIÓN AGUIRRE-PRD.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero deberá tener mucho cuidado en su relación con el PRD estatal, para que en lo sucesivo no vayan a meterlo en graves conflictos. La relación del mandatario estatal con el PRD debe ser estrictamente en el plano institucional, sin permitir que ese partido se extralimite en su función. El PRD no debe ni puede hacer lo mismo que el PRI hizo durante décadas: cohabitar con el gobierno y dictar las políticas públicas que deberá aplicar para los guerrerenses.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

La Parota, proyecto fallido

Los grandes proyectos que han contribuido al desarrollo del país, son clíticos, se dan de acuerdo a los tiempos y circunstancias políticas, el proyecto de la construcción de la termoeléctrica de La Parota, encajaba en los planes del ex presidente Vicente Fox Quesada, sin embargo el proyecto mal planteado y peor ejecutado por aquellos personajes encargados de darle el sustento jurídico a un plan de esta naturaleza, nació con mala estrella, destinado al fracaso y por ende al rechazo popular.

ELECCIONES 2012 Y CABALLADA ANORÉXICA

Por Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

Recién terminamos el proceso electoral para elegir gobernador en Guerrero y ya estamos por iniciar el próximo que será el primer domingo de julio del 2012, ahí votaremos por el presidente de la República, por senadores, por diputados federales, por diputados locales, por presidentes municipales, por síndicos, y por regidores en guerrero, en algunos estados votarán por gobernadores también, de esa manera se evitarán gastos en elecciones, al empatarlas con las federales, es decir solo habrá elecciones cada tres años y no cada año como sucedía en Guerrero.

ENERGIA ALTERNATIVA

Por Yolanda Gómez Bugarín

¿Cómo sanar a nuestro planeta?

Durante los últimos doscientos años la humanidad ha empleado combustibles fósiles para el desarrollo y crecimiento de la industria, del transporte, y de todos aquellos beneficios que este tipo de energía le ha proporcionado a la especie humana; el problema es que hoy estamos pagando la deuda que tenemos con la naturaleza, porque hemos provocado un desequilibrio al contaminar el aire, el mar y la tierra por el uso y abuso de este tipo de energía.

Lo despojaron de su camioneta en plena carretera nacional

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A un vecino de la colonia El Limón unas personas no identificadas lo despojaron de su camioneta sobre la carretera nacional a la altura de la población de Arroyo Seco municipio de Petatlán, se informó que la víctima ya levantó su denuncia correspondiente por el delito de robo de vehículo contra quien resulte responsable.
Se dio a conocer que se trata del señor Víctor Rubén Loyo Sarabia, originario de Acapulco, pero vecino de Zihuatanejo y con domicilio conocido en la calle paseo Bicentenario de la colonia El Limón.

En el hotel Tropicana roban objetos de valor a un turista

Por Juan Fco. Barrios Valverde

De un cuarto del hotel Tropicana de Ixtapa misteriosamente desaparecieron varios  objetos de valor propiedad de unos turistas, mismos que ya interpusieron la denuncia correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.