Albino Lacunza entrega despensas a personas de escasos recursos

*- Como parte de su política de ayudar a los que menos tienen…

Petatlán, Gro.- Un total de 800 despensas fueron entregadas por el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, a igual número de familias de escasos recursos a quienes les refrendó su compromiso de seguir apoyándolos hasta el último día de su gestión.
Un total de 800 despensas fueron entregadas por José Albino Lacunza Santos, mismas que benefician al mismo número de familias petatlecas.

Miércoles de Plaza en la Comer

Entrega presidenta del DIF apoyos a la Eva Sámano

Zihuatanejo, Gro., 3 de mayo de 2011.- Al visitar este martes la escuela secundaria federal Eva Sámano de López Mateos, que está cumpliendo 48 años de haber sido fundada, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Rodríguez de Bravo, entregó algunos apoyos al área de educación física de dicho plantel y reconoció el trabajo que realizan los integrantes de la plantilla de docentes encabezados por el director Domingo Arellano Abunza.
Al visita la secundaria Eva Sámano de López Mateos con motivo de su 48 aniversario, la primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, entregó balones y un trofeo para un torneo interno de fútbol y recorrió las instalaciones junto a compañeros de generación, personal docente y alumnos.

Se reúne Aguirre Rivero con su gabinete para evaluar las acciones a un mes de su administración

* Les ofrece su respaldo y los invita a cumplir los compromisos de campaña en beneficio de los guerrerenses

Chilpancingo, Gro.
, 03 de mayo de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con integrantes de su gabinete a fin de evaluar las primeras acciones a un mes de haber iniciado la administración estatal, a quienes les ofreció su respaldo y los invitó a cumplir los compromisos de campaña en beneficio de los guerrerenses.

Impulsa ayuntamiento Acuatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2011

Zihuatanejo, Gro., 3 de mayo de 2011.- Buscando que eventos deportivos de este tipo cumplan fines promocionales a nivel nacional a favor del dúo de playa, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ha dispuesto el apoyo necesario para la organización del Acuatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2011, que se desarrollará en la zona de Playa Linda el próximo cuatro de junio.
El secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, encabezó la reunión en la que se informó la logística del Acuatlón Ixtapa Zihuatanejo 2011, el cual contará con el decidido apoyo de la administración del presidente Alejandro Bravo Abarca.

Servicios públicos vuelve a trabajar con normalidad

*- El alcalde les ofreció un aumento salarial del 13 por ciento…

Petatlán, Gro.- En las primeras horas de la mañana de ayer 110 trabajadores de Servicios Públicos Municipales reanudaron sus labores gracias al acuerdo que llegaron con el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, quien en un acto de comprensión les aumentó el sueldo quincenal a cada uno de ellos.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, aumentó la percepción económica de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, por lo que las labores de limpieza se reanudaron con todo su vigor.

Taco de OjO

El Arroyo Cohetero, nido de fauna nociva, en Atoyac

Por Jorge Luis Falcón Arévalo /Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- “La gente cuando no tiene los hábitos de la limpieza e higiene, nunca podrá entender cuál es nuestra función para poder estar conviviendo en un medio ambiente agradable; es decir, alejado de contaminantes, basura y desechos hediondos y animales enfermos”, así lo explica la bióloga Beatriz Astudillo, quien agrega “la contaminación que nos rodea ha sido gestada y producida por nosotros mismos; por ello debemos tener que en cuenta que “del  calentamiento global, somos responsables”.

Grafittis adornan la ciudad

Por Jorge Luis Falcón Arévalo /Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- Persisten algunas paredes que han sido grafitiadas por verdaderos artistas: pero muchas fueron borradas; algunas, por los dueños de esos sitios. Otras, por la propia autoridad para destacar alguna promoción de baile o programas de gobierno, así lo detalla el artista plástico René Rea Salgado, quien agrega que los jóvenes con esas inclinaciones a este tipo de arte callejero, se les diera la oportunidad de trabajar en bardas para darle otra imagen a la ciudad de Atoyac.

M.P. de Atoyac sin médico legista ni químico

Por Jorge Luís Falcón Arévalo /Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- Desde la instalación de esta oficina del Ministerio Público, la ciudad cafetalera carece de médico legisla, químico y de las instalaciones necesarias para tratar los cadáveres, así lo indica personal de la oficina, quienes señalan que trabajan por demás en condiciones no muy gratas para la realización de un trabajo eficiente y responsable para con la sociedad demandante.

Funcionarios del sector salud usan los vehículos oficiales para uso particular

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, con sede en Tecpan, Felipe Abarca Herrera dio a conocer que trabajadores del sector se llevan a casa los vehículos oficiales después de la jornada laboral.
Eso ha dado lugar a que los utilicen para asuntos personales con el combustible pagado por el sector salud, agregó.

Perredistas pelean por puestos públicos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Crea mala imagen al PRD la disputa de puestos, se debería discutir un plan de trabajo para ganarse a la sociedad, así lo informo José Freddy Solís Ramírez presidente del comité directivo del PRD en este municipio.

Continúan los nombramientos en dependencias del gobierno estatal

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El gobierno del estado continuó llevando a cabo los cambios en las diferentes dependencias que tiene ubicadas en la región de costa grande, y más aún en este municipio, aparte de ser cabecera del Cuarto Distrito de Galeana, en la SEFINA, como fue el caso del día de ayer en la Agencia Fiscal numero 203, en la que despachó hasta este día el ex priista y aspirante a la alcaldía por el PRD, Jorge Luis Sánchez Serna, y ahora es ocupada por el ex priista Santiago Ocampo Hernández.

Realizan campaña de registros de nacimientos gratuitos en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 03 de mayo de 2011.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), profesora Rocío López de Torralba, puso en marcha la campaña de registros de nacimientos gratuitos extemporáneos que se lleva a cabo en esta ciudad, en coordinación con el gobierno del estado y el Ayuntamiento municipal.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), profesora Rocío López de Torralba, puso en marcha la campaña de registros de nacimientos gratuitos extemporáneos que se lleva a cabo en esta ciudad, en coordinación con el gobierno del estado y el Ayuntamiento municipal. La acompañan el secretario general de gobierno, Rosario Santana Campos, representante del alcalde Nadín Torralba Mejía y Evaristo Rodríguez Ramírez, representante de la coordinadora Estatal del Registro Civil, Nanely Hernández Martínez, así como del director del Registro Civil en el municipio, Constancio Acosta Moreno.

Implementan módulo en apoyo a madres solteras

Por Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro, 3 de Mayo.- Instalan módulo para recibir documentación a madres solteras que no tengan ningún beneficio de programas del gobierno del estado, este módulo está dentro del programa “Guerrero Cumple”, que implementará el actual gobierno de Ángel Aguirre Rivero, y que prometiera en su campaña.

Exhorta el congreso a los ayuntamientos notificar al registro federal de electores, el padrón de personas fallecidas

Para que en las próximas elecciones, se cuente con instrumento actualizado…

Chilpancingo, Gro., 3 de mayo de 2011.- A propuesta de los diputados Antonio Galarza Zavaleta y Ramiro Jaimes Gómez, los diputados locales exhortaron a los Ayuntamientos del Estado de Guerrero, para que sus respectivas Direcciones del Registro Civil, notifiquen a las Vocalías del Registro Federal de Electores de la entidad, los registros de las personas reportadas como fallecidas, con el objeto de contar con un instrumento actualizado para la Jornada Electoral en las Elecciones locales.

Pide el congreso al gobernador, garantizar derechos laborales

Ante los despidos de personal de la anterior administración estatal…

Chilpancingo, Gro., 3 de Mayo de 2011.- A propuesta del diputado Francisco Javier Torres Miranda, la 59 Legislatura exhortó al mandatario estatal, para que instruya a los Titulares de las diversas Secretarías y Organismo Públicos Descentralizados que conforman la Administración Pública Estatal, a que en los cambios de personal de cada dependencia se garanticen los derechos laborales de los trabajadores.

Urge un cambio educativo en México: Armando Prida Huerta

* Fundamental la educación para mejorar la libertad de expresión, en el foro organizado en el Senado de la República

Mientras no exista un cambio en la educación en México, no podrá darse la oportunidad a los periodistas y a los empresarios de medios de comunicación de tener la libertad de expresión que tanto se requiere, porque hoy es más fácil matar que cumplir la ley, refirió Armando Prida Huerta , Presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex).

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Guerrero Cumple

¿Se acuerdan de la tarjeta “La Cumplidora” que fue usada por el entonces candidato a gobernador Ángel Aguirre Rivero como un soporte significativo de su campaña electoral? Pues bien, esa tarjeta se convirtió en un programa social del gobierno del estado llamado “Guerrero Cumple”, en el cual se trata de cubrir en mucho las necesidades más urgentes que la población manifiesta. Este programa, se divide en siete sub – programas y que de acuerdo a la convocatoria emitida por el gobierno del estado en conjunto con varias dependencias del propio gobierno, son:

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Unidad de Ángel Aguirre y alcaldes, buen mensaje para Guerrero.

La reunión celebrada en Casa Guerrero, entre el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, y los 81 alcaldes de la entidad, envía un buen mensaje para los habitantes del estado, porque no hay duda, que la suma de esfuerzos es lo que más conviene a un pueblo que está severamente golpeado por la pobreza y la marginación.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

REUNIÓN DE MUCHAS LECTURAS
Como un acontecimiento de importantes lecturas fue calificada la reunión sostenida por el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, con los Presidentes municipales de toda la entidad. Sin importar signo político de cada quien, y poniendo punto final al reciente proceso donde fue electo, Aguirre Rivero saludó a todos los ediles y propuso una relación institucional: de mucho trabajo, para beneficio de los guerrerenses.

REMATE

Por Norberto Cruz  Cuevas

Alberto López Rosas, falaz y intrigoso; Carlos Reyes Álvarez

Fiel a su costumbre de servilismo el diputado del PRD, Carlos Reyes Álvarez   hace lo único y mejor que sabe desde hace muchos años, defender al que fue su jefe y que lo impulso en su incipiente carrera política, el ex gobernador del “fracaso” Carlos Zeferino Torreblanca, tiene días, semanas , meses y años, intentado defender lo indefendible, la política errada de su único jefe que tiene, pues bien, el día de ayer subió a tribuna parra llamar al Procurador de Justicia, Alberto López Rosas, falaz y calificarlo como introgoso al decir que el expediente del homicidio perpetuado en la persona de Armando Chavarría Barrera se había perdido, es falso señaló, el documento está en poder de la PGR.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

GOBIERNO-MUNICIPIOS, BUENA SEÑAL.
De manera positiva ha sido calificado el acercamiento entre el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en menos de una semana, donde aparecieron recorriendo una obra -el mega auditorio, en proceso de conclusión- y luego la reunión con todos los presidentes municipales del estado.

¿Una nueva unión latinoamericana?

Por Gabriela Ramírez Espinosa 

El pasado 28 de Abril en Lima Perú, se llevó a cabo un acuerdo entre los presidentes, Alan García; México, Felipe Calderón; Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos, una integración entre estos países llamada “Alianza del Pacífico” donde se prevé unión donde sus metas van más allá de un libre intercambio de bienes y servicios, sino un intercambio de personas y una unificación soberana y progresista así como, apoyos entre cada uno de estos países.

Maestras de la Secundaria Eva sufren accidente carretero

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En el entronque Coacoyul-bulevar aeropuerto se suscitó un trágico choque entre una camioneta Nissan de modelo atrasado y un auto Ford Fiesta, arrojando como resultado cuatro heridos de gravedad que fueron trasladados al hospital general y otros al hospital de especialidades.

Desapareció un taxista de San Jeronimito

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Denuncian ante el Ministerio Público del fuero común, que un taxista de San Jeronimito salió a trabajar desde el domingo pasado y no ha regresado a su domicilio particular, por lo que sus familiares temen que algo malo le haya pasado.

Fue detenido un sujeto acusado de robar un celular

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por información de fuentes policiacas se dio a conocer que fue detenido un individuo que le robó un celular a una dama, la cual pidió auxilio y llegaron los policías y se lo llevaron detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común.