Desactiva comuna inconformidad de policías preventivos

Zihuatanejo, Gro., 4 de mayo de 2011.- Para evitar repercusiones en agravio de los habitantes y visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, y al considerar razonables las inconformidades que dieron origen al movimiento iniciado la mañana de este miércoles, cuando cerca de 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acordaron realizar un paro general de actividades, el alcalde Alejandro Bravo Abarca instruyó a las áreas respectivas de la administración que encabeza para que de inmediato se resolviera el problema.
Juan Manuel Álvarez Barajas, secretario de la comuna zihuatanejense al ser entrevistado sobre el movimiento de los policías municipales.

Afina el DIF preparativos de festejo del Día del Niño

Zihuatanejo, Gro., 4 de mayo de 2011.- Funcionarios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y responsables de varias áreas de la administración que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, se reunieron en la sala de cabildos para dar los últimos toques a los preparativos del festejo del Día del Niño, que se desarrollará este viernes en la Unidad Deportiva del puerto.
Funcionarios de primer nivel del gobierno de Alejandro Bravo Abarca, se reunieron en la sala de Cabildo del ayuntamiento para afinar los últimos detalles para festejar a los niños el próximo viernes en la Unidad Deportiva.

Pide PC tomar precauciones por temporada de calor

*Recomienda evitar la quema de terrenos sin su supervisión

Petatlán, Gro.- La Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal exhortó a la población a tomar medidas de prevención ante el aumento de temperatura que se ha registrado en los últimos días, por ser Mayo el mes caluroso del año.
El director municipal de Protección Civil, Christian Maciel Bonales, durante un taller que impartió a su personal sobre el aumento de temperatura e incendios forestales.

Leticia Sotelo clausuró la campaña de registros gratuitos

*Fueron 240 las personas beneficiadas

Petatlán, Gro.- Un total de 240 personas fueron las que se beneficiaron con la campaña de registros gratuitos para obtener el acta de nacimiento, la cual fue coordinada por el sistema del DIF local en coordinación con las Oficialías del Registro Civil en este municipio.
El DIF local que preside Leticia Sotelo Luna seguirá gestionando programas de registros gratuitos que brinden certeza jurídica a la población.
El H. Ayuntamiento de La Unión, precedido por el presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez en coordinación con el Gobierno del Estado de Guerrero dentro del programa “Guerrero Cumple”, del día 2 al 4 de mayo se dieron registros y matrimonios gratuitos donde el Lic. Edmundo Melgoza Martínez, supervisor de registro civil del estado y la oficialía municipal #1, arrojaron los siguientes datos 166 registros y 10 matrimonios en los tres días.

Implacables desechos fecales caninos, en la calle

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez.- De acuerdo a versiones de barrenderos de los primeros cuadros de la ciudad de Atoyac, como de Tecpan y zonas cercanas en San Jerónimo, los perros que deambulan por las calles, dejan alrededor de diez kilos de desechos fecales, que son perniciosos para la salud; sin que las autoridades de salud municipales, estatal y federal realicen su trabajo de manera responsable y eficiente.
De acuerdo a versiones de barrenderos hombres y mujeres, señalan que es molesto realizar la limpieza de esta bazofia porque carecen del equipo indispensable de salud e higiene para realizar el levantamiento de excrementicias caninas y gatunas. Porque las administraciones municipales se quejan de ausencia de dinero; pero si cuentan -en los tres municipios- en nóminas a gente cercana como familiares y aviadores, que según están en estas nóminas, pero nunca se realizan su trabajo en estas áreas.

Conmemoran de Símbolos Patrios en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- La mañana de ayer, en este municipio se llevo a cabo la conmemoración del máximo símbolo patrio para los mexicanos, motivo por el cual se realizo un pequeño y significativo programa protocolario, frente al palacio municipal, en donde estuvieron presentes, él alcalde Nadín Torralba Mejía, el tesorero municipal Domingo Cipriano Gómez, los regidores; Perla Otilia Ramos Sotelo, Abel Martínez Galeana, Norma de los Santos, Juan Carlos Jacinto Valdez secretario de la sección octava del Suspeg, Víctor Salinas Salas delegado de los servicios educativos en costa grande, Francisco González Maldonado suboficial de la policía federal sector proximidad con sede en este municipio, Jesús Peña Castro jefe de infantería de la defensa nacional (sedeña), entre otros, en donde se realizo una muestra de 31 banderas que se portaron en distintas épocas de la historia de nuestro país, esto con motivo de la jornada municipal cívico patriótica, “México a través de sus banderas, símbolos, constitución, Independencia y Revolución”.

Exposición de símbolos patrios en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Durante una semana estará exponiéndose en el interior del centro social La Luna, en el centro de esta ciudad, tanto símbolos patrios, banderas, arte santas y demás objetos que hacen alusión a la rica historia de nuestro país, esto como parte de un museo transitorio que ha recorrido diversos estados del país así como naciones en el extranjero.

Exigen solución al problema de aguas negras en Coyuca

Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, 4 de Mayo.- Delegados de colonias y la asociación civil “Coyuca Activa“ de este municipio, acudieron con pancartas en mano para exigir a las autoridades competentes den una solución al problema de la aguas negras que descargan directamente al rio así como la calle colima, de la colonia Zumpango, perteneciente a esta ciudad.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Paro laboral en Zihuatanejo, sin solución

Llevan 8 meses con 9 días en lucha para satisfacer demandas justas y allí siguen. Son 40 trabajadores eventuales del Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez de Zihuatanejo. Empezaron la lucha desde el 26 de agosto del año pasado, cuando aún era gobierno Zeferino Torreblanca Galindo, este nunca atendió seriamente a este grupo de trabajadores encabezados por una enfermera sindicalizada. Hicieron de todo lo permisible en este ya largo y penoso andar con el objeto de ser escuchado por el mandamás guerrerense de ese entonces, pero todo resultó inútil e infructuoso.

Remate

Ángel Aguirre se afilia al PRD

Por Norberto Cruz Cuevas

Han pasado algunos meses, desde la Coalición Guerrero nos Une, postulo como su candidato al gobierno de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, semanas antes, el senador con licencia, hoy titular del Poder Ejecutivo, debió de renunciar a su militancia de más de 30 años en el PRI.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Semana internacional de seguridad social; asiste director de ISSSPEG.

México fue sede de la Semana Internacional (de las Américas) de la Seguridad Social 2011, que se desarrolló del 27 al 29 de Abril de 2011, contando con la presencia de altos representantes del Gobierno Mexicano y de organizaciones internacionales. El objetivo de este acontecimiento, con base en la Declaración de Guatemala, era promover la colaboración y el diálogo en la región y fomentar el desarrollo de sistemas de protección social incluyentes. A éste evento, por parte del gobierno de Guerrero, acudió el Director General del ISSSPEG, Luis Román Miranda.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CARLOS MATEO: EXPERIENCIA PROBADA.
Casi, o ninguno de los funcionarios estatales perredistas -radicales- cuenta con una amplia carrera en la función pública como el Ingeniero Carlos Mateo Aguirre Rivero. Los hechos lo demuestran: Carlos, ha sido Subsecretario de Salud en Guerrero, y ha ocupado bastantes cargos de relevancia tanto en el gobierno estatal como el federal y ha obtenido reconocimientos y galardones de la federación, por su buen desempeño.

FALCONARIO

-Gandules y gandallas-

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Está en riesgo una sociedad que aspira a ser democrática cuando se persigue judicialmente a quienes haciendo un uso responsable de su libertad de expresión realizan investigaciones de interés público para escrutar a personas que ejercen recursos públicos.

Descubren frauden millonario en la oficina de recaudamiento de La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión Gro., Se estima que el monto del fraude asciende a más de tres millones de pesos que se cometió en la sub dirección de finanzas del Gobierno del Estado, usuarios que han acudido a pagar sus tenencia del año 2011, no pudieron pagar ya que en el sistema aparece que no han pagado años anteriores, cuando ellos ya habían pagado.

Paro de labores de policías

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Durante el cambio de turno unos doscientos policías alrededor de las 08:00 horas en la explanada de la academia empezaron un paro de labores para pedir la presencia de sus jefes inmediatos superiores y de las autoridades municipales para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio que consta de seis puntos principales, donde primeramente pedían comprensión por parte de la población por las molestias que esta acción ocasionaría

Mujeres se sienten defraudadas de un empleado de Finca

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por información de fuentes policiacas se dio a conocer que un Grupo de mujeres denunciaran ante el Ministerio público a un empleado de FINCA por abuso de confianza al haber recibido dinero por parte de ellas y ahora se niega a reponérselos por tal motivo dijeron que procederán penalmente pero al parecer esta persona ya renuncio a esa empresa.

Detenido por golpear a su esposa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Elementos de la policía investigadora ministerial detuvieron a Benjamín Espinoza Talavera alias “el Benji” de 29 años de edad con domicilio en la colonia Vicente Guerrero, por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones en agravio de la señora Yesenia Serafín Sánchez, relacionado en la averiguación previa AZUE/AEDS/01/0132/2010.
El inculpado fue detenido a las 18:00 horas en la colonia el Embalse frente a una tienda departamental, y fue trasladado a las instalaciones de la comandancia de la policía investigadora ministerial, minutos más tarde fue ingresado al reclusorio de Zihuatanejo y puesto a disposición del juez segundo de primera instancia penal quien lo reclama para que frente a la acusación que le hace la señora Yesenia Serafín Sánchez.

Ya estaba harta de su vecina y la denuncio ante el ministerio publico

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por información de fuentes oficiales se dio a conocer que unas vecinas de la colonia la Noria ya se tenian hasta la coronilla no se aguantaron sus habladas y de plano al calor de la discusión se trenzaron a golpes una de ellas ya interpuso su denuncia correspondiente ante el ministerio público por el delito de lesiones y lo que resulte.