D' grilla, grillos y algo más


A petición de tooodos mis lectores que me echaron de menos estos días, aquí estoy. La verdad es que nunca me fui, solo que así como ustedes me leen, estos días yo me dedique a leerlos en el blog de este prestigiado diario, y créanmelo me divertí muchísimo y así como ustedes comentan libremente lo que yo opino a través de esta columna, ahora me toca a mi opinar con respecto a sus comentarios de los recientes nombramientos de Amador Campos, como director del FIBAZI; Joaquín González, como nuevo titular del Registro Público de la Propiedad y el Comercio; Alejandro Guido al frente de Finanzas y Víctor Armenta Rosales como administrador del Hospital General.

Campesinos y el cabildo de Coahuayutla bloquean el Ayuntamiento

*- Será abierto hasta que el Congreso designe al presidente sustituto…
Por Leonardo Martínez Peralta

Coahuayutla de Izazaga, Gro.- Cientos de campesinos cerraron el Ayuntamiento como presión para  que el Congreso del Estado  designe al nuevo presidente municipal  sustituto después de que a Jeremías Montaño Peñaloza se le terminó el plazo como encargado del despacho, ya que desde hace dos meses que a Gilberto Dorantes Basurto se le otorgó licencia por tiempo indefinido.

Atiende alcalde audiencias públicas en día festivo

Zihuatanejo, Gro., 5 de mayo de 2011.- Convencido de que un gobernante comprometido con sus representados debe de estar siempre dispuesto a escuchar las demandas ciudadanas, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca estuvo este jueves varias horas en su oficina para atender un número importante de audiencias públicas, no obstante que se trató de un día festivo y de suspensión de labores en casi todas las áreas de la administración que encabeza.
Aún en día festivo, el alcalde de este puerto, Alejandro Bravo Abarca, atendió audiencias extraordinarias en su despacho del palacio municipal con el apoyo de coordinadores y directores de su gabinete.

Asiste ABA a conmemoración de la Batalla de Puebla

Zihuatanejo, Gro., 5 de mayo de 2011.- El alcalde  Alejandro Bravo Abarca desarrolló este jueves diversas actividades propias de su responsabilidad como primera autoridad del municipio, iniciando el desahogo de la agenda de trabajo en la escuela secundaria técnica 52 de la colonia El Embalse, donde por la mañana encabezó la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla.
El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia con motivo del CXLIX Aniversario de la gesta heroica del 5 de Mayo de1862, evento que se desarrollo en la secundaria técnica 52 “Caritino Maldonado Pérez” de El Embalse.

Norma 017 no permite vender producto de pesca deportiva

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Si queremos terminar con la pesca indiscriminada de las especies para pesca deportiva, como el marlín, dorado y pez vela (picudo) primero hay que sanear la casa, expreso lo anterior José Alfredo Mateos Zequeida jefe de la oficina Regional de pesca con sede en Zihuatanejo.

Taco de OjO

La marcha desestabiliza al PRD, Rocío Mesino

Por Jorge Luis Falcón Arévalo /Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro..- “El cabildo está obligado a que el alcalde Bello Gómez, cumpla con los planes y proyectos; así como de las promesas de campaña”, así lo manifestó la líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, que estuvo presente en la marcha contra las irregularidades del presidente municipal de Atoyac.

Conmemoran el 149 Aniversario de la Batalla de Puebla

Tecpan de Galeana, Gro., 05 de mayo de 2011.- El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, asistió a la ceremonia del 149 aniversario de la Batalla de Puebla, que se celebró en las instalaciones de la 27 Zona militar, con sede en el Ticui, municipio de Atoyac de Álvarez, acto que fue presidido por el Teniente Coronel de Infantería, Pablo Fernández Montes Carmona, en representación del Comandante de la 27 Zona militar, Benito Medina Herrera.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, asistió a la ceremonia del 149 aniversario de la Batalla de Puebla, que se celebró en las instalaciones de la 27 Zona militar, con sede en el Ticui, municipio de Atoyac de Álvarez, acto que fue presidido por el Teniente Coronel de Infantería, Pablo Fernández Montes Carmona, en representación del Comandante de la 27 Zona militar, Benito Medina Herrera, donde se tomó protesta de bandera a los conscriptos del Servicio Militar Nacional  clase 1992, anticipados y remisos. Acudió también el presidente municipal de San Jerónimo de Juárez, Ricardo Barrientos Ríos.

El alcalde de Coyuca da solución a demandas ciudadanas

José Luis Hernández\Reportero

Coyuca de Benítez, Gro., a 05 de mayo del 2011.- Los pasados miércoles habitantes de la cabecera municipal y habitantes de la Colonia Los Estudillo y de Aguas Blancas, se reunieron con el secretario de obra pública Luis Alberto Castellanos, con el director de obra pública Celedonio Ventura Corona.

Ángel Aguirre y Héctor Slim Seade acuerdan celebrar en Guerrero el Día Mundial del Internet

* Para iniciar el Programa de Alfabetización Digital en el estado
* Además se pondrá en marcha el servicio de Internet en 100 lugares públicos

México, D. F., 5 de mayo de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, acordaron celebrar el próximo 17 de mayo el Día Mundial del Internet, en el estado y poner en marcha el servicio gratuito de internet en sitios públicos y en escuelas primarias y secundarias con lo que arrancará el programa de Alfabetización Digital.
Para dar cumplimiento al convenio celebrado por el gobierno del estado y TELMEX, el pasado 1° de abril, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se reunió con Héctor Slim Seade, director general de esa empresa, quienes acordaron celebrar el “Día Mundial de Internet”, el 17 de mayo, donde anunciarán la puesta en marcha del servicio gratuito de Internet en 100 sitios públicos de la entidad, la conectividad de 46 escuelas públicas de nivel primaria y secundaria, con lo que arranca el Programa de Alfabetización Digital. También la Fundación Telmex entregará 280 sillas de ruedas, el pago de fianzas de pre-liberación de mujeres y hombres con delitos menores, además se realizarán implantes de rodillas y 3 mil bicicletas para estudiantes de comunidades rurales.

Acuerdan secretarías de la Juventud, Semujer y SAI fusionar programas para fortalecer acciones

Chilpancingo, Gro., 05 de mayo de 2011.- Las secretarías de la Mujer, Juventud y Asuntos Indígenas plantean fusionar los programas que operan con el objetivo de fortalecer las acciones que se llevan a cabo en el gobierno del estado a favor de las familias guerrerenses.
Los secretarios de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio; de la Juventud, Gisela Ortega Moreno; y de Asuntos Indígenas, Marcos Matías Alonso, plantean fusionar los programas que llevan a cabo en sus respectivas secretarías para beneficio de las mujeres, jóvenes e indígenas del estado.

No más violencia en el país y Guerrero claman organizaciones sociales en mitin

Chilpancingo, Gro; 05 de mayo (IRZA).- Una docena de organizaciones sociales de Guerrero, realizaron ayer un mitin en el zócalo de esta capital, para manifestar su solidaridad con la marcha de mujeres y hombres que partió de la ciudad de Cuernavaca al Distrito Federal y que es convocada por el poeta Javier Cecilia, para demandar un alto a la violencia que ha generado la guerra que declaró el gobierno federal a las bandas del crimen organizado.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Dos nuevos Magistrados

Por mayoría de votos sucedidos en el Congreso Local, este miércoles fueron designados como magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)  Raymundo Casarrubias y  Vázquez Adela Román Ocampo, ambos declarados militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Las dos propuestas fueron enviadas para su posible aprobación o su posible rechazo, por el gobernador Ángel Aguirre Rivero. La sesión se caracterizó por su “tranquilidad”, que diputados priístas quisieron alterar con intervenciones desvergonzadas y cínicas, pero por la misma banalidad de las alocuciones, estas no fueron tomadas con respeto y seriedad por la mayoría de los legisladores locales.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Se van cumpliendo metas en recaudación; el trabajo de Abel Echeverría.

Durante el mes de abril, de acuerdo a las declaraciones del subsecretario de ingresos del Gobierno de Guerrero, Abel Echeverría Pineda, se han rebasado las metas que se tenían proyectadas en materia de recaudación, lo que ejemplifica, que con la asunción del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el gobierno estatal ha recuperado la confianza de la ciudadanía.

REMATE

Por Norberto Cruz  Cuevas

Sismo en Ometepec

Pues nada que los habitantes de Guerrero, nos despertamos con la novedad de que a las 8:24 am, se registro un movimiento telúrico, que registro el Servicio Sismológico Nacional y que tuvo una intensidad de 5.5 grados en la escala de Richert y que tuvo como epicentro a 55 kilómetros del municipio de Ometepec, la tierra que viera nacer al gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Un agresivo médico fue detenido luego de haber golpeado a su esposa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Al estar recibido tremenda golpiza por parte de su marido, una señora salió huyendo de su casa y solicitó auxilio a los elementos de la Policía Investigadora Ministerial,  (PIM), quienes de inmediato detuvieron a un agresivo individuo y lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público en atención a delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

Roban en conocido negocio de Morrocoy de la Puerta de Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Roban dinero en efectivo y mercancía de una tienda de modas ubicada en el fraccionamiento Morrocoy de la Puerta de Ixtapa, por lo que una empleada de esa tienda ya presentó la  denuncia contra quien resulte responsable por el delito de robo al comercio.

Detienen a cinco jóvenes por perseguir a una jovencita en un taxi

Chilpancingo., Gro., mayo 05 de 2011 (NOTYMAS). Cinco jóvenes fueron detenidos cuando andaban ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo chevy de color rojo sin placas de circulación, al ser reportados por una joven que la andaban siguiendo por todo Chilpancingo, cuando ella viajaba a bordo de un taxi.

Lo detienen por negarse a pagar el pozole que se comió

Chilpancingo., Gro., mayo 05 de 2011 (NOTYMAS). Vecino de la colonia del PRI, fue llevado a las instalaciones de la barandilla, acusado de haberse negado a pagar una cuenta en una pozolería disfrazada de cantina en la colonia del PRI.