Entrega Albino Lacunza 250 toneladas de fertilizante

*Constantes beneficios ha recibido el campo petatleco, recalcó…
*Acompañado de Sofío Ramírez también se reunió con los salineros de la laguna del Cuajo…

Petatlán, Gro.- El Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, José Albino Lacunza Santos, entregó este fin de semana 250 toneladas de fertilizante y 4,000 dosis de bio fertilizante a campesinos y agricultores de Petatlán, quienes reconocieron que la actual administración les ha entregado en tiempo y forma los insumos para mejorar la producción de maíz en sus tierras.
250 toneladas de fertilizante y 4000 dosis de biofertilizante fueron entregados en apoyo al campo de Petatlán.
El Diputado Armando Ríos Piter, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, en el acto realizado en el Monumento a la Revolución por el 22 Aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática, el pasado 5 de mayo en la ciudad de México. En la gráfica al momento de entonar el Himno Nacional, junto al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el gobernador del Estado de Guerrero, Angel Aguirre, así como líderes, militantes y simpatizantes que se dieron cita para recordar esta fecha trascendental en la historia de la izquierda mexicana.

Multitudinario y exitoso, el festejo del Día del Niño

* Asisten más de 10 mil niños zihuatanejenses a su festejo.

Zihuatanejo, Gro., 8 de mayo de 2011.- La coordinación de acciones establecida entre funcionarios y trabajadores municipales, encabezada por el alcalde Alejandro Bravo Abarca y por la presidenta del DIF-Municipal, Adriana Rodríguez de Bravo, se tradujo en resultados que rebasaron todas las expectativas al ofrecer un festejo del Día del Niño al que asistieron más de 10 mil infantes y en cuyo desarrollo no se registraron contratiempos de ningún tipo.

Aún continúa el bloqueo en el Ayuntamiento de Coahuayutla

*- Decenas de ciudadanos permanecen en la entrada…

 Por Leonardo Martínez Peralta

Coahuayutla, Gro.- Decenas de ciudadanos del municipio de Coahuayutla de Izazaga permanecen en la entrada del Ayuntamiento  en protesta porque el Congreso no ha nombrado al presidente sustituto de Gilberto Dorantes Basurto, quien pidió  licencia indefinida  para separarse del cargo el cual  le fue autorizada por el Congreso el pasado 9 de marzo.
La planilla número 1 fue la ganadora en las elecciones realizadas para el nuevo comité en el Infonavit el Hujal con un total de 322 votos, quedando como Presidenta: Yolanda Torres, Secretario: Efren Ruiz Cortéz y Tesorera: Maricela Ríos.

En otro bloqueo de taxistas resultaron dos turistas desmayadas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El bloqueo que realizaron los taxistas yo lo veo como una falta de seriedad de la empresa transportadora terrestre del aeropuerto, ya que en la reunión del pasado mes de abril efectuada en el Club de Golf, donde estuvieron el delegado de la SCT y el delegado de transportes del Estado, se acordó  entre la trasportadora del aeropuerto y los taxistas que mientras no se llegue a un acurdo final ninguno de los dos involucrados podría realizar transportación de turistas.

Taco de OjO

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía inauguró un aula didáctica en el Jardín de Niños Rosaura Zapata de la comunidad del Súchil de este municipio. La obra se construyó con la concurrencia de recursos del gobierno municipal y estatal, los acompañan el regidor Vicente Montesinos Ocampo, la supervisora de la zona escolar 32 de preescolar, profesora Blanca Estela Maldonado Valencia y la directora de este plantel, profesora Francisca Olea Sánchez.

Realiza gira de trabajo el Secretario de Desarrollo Rural

En su gira por la Costa Grande el secretario de Desarrollo Rural Sofío Ramírez Hernández, acompañado de Sofía Rodríguez  Mera, directora general de Pesca y Acuacultura del Estado de Guerrero,  atiende problemática de salineros de Petatlán, recibe peticiones de apoyo por parte del sector pesquero para implementar programas para la reactivación de la actividad pesquera y la problemática de concesión del muelle de Zihuatanejo y laguna de Potosí de Petatlán.

Presentan programa de gobierno de Angel Aguirre Rivero

Con la finalidad de exponer dos importantes temas como es el Programa de Gobierno, así como debatir la incidencia del Partido del PRD en el gobierno y el segundo tema será La presentación de la historia del PRD, para lo cual estuvieron en Ixtapa-Zihuatanejo Octaviano Santiago Dionisio, fundador  del PRD y Saúl López Soyano, coordinador de asesores del gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero.

Apatía social multiplica la corrupción

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez, Gro.- Representantes de la sociedad civil en Guerrero hacen un llamado al Congreso de la Unión a actuar de inmediato para generar reformas que fortalezcan el Estado de derecho, y al mismo tiempo urgen a invertir mucho más en educación, ciencia y tecnología. Consideran que México saldrá de la situación crítica en la que se encuentra si se consolida un nuevo “pacto” en el que todos los sectores asuman compromisos verificables.

Lenta la conformación de la Comisión de la Verdad

Por Jorge Luis FALCÓN Arévalo /Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez, Gro.- Estamos pugnando un bloque importante de hombres libres, de izquierda, para conformar lo que habrá de ser la Comisión de la Verdad; pero esto va muy lento para lograrse; pero no dudamos que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, tenga la mejor disponibilidad para concretarse.

Preparan vendimias para el 10 de Mayo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- No falta el aumento de precios en productos con más demanda, en marcha, vendimia  por Día de las Madres, se prepara desde las grandes  tiendas hasta los pequeños locales.
Al aproximarse la celebración del Día de las Madres, diferentes negocios comerciales han colocado ofertas a manera de reactivar sus negocios por las bajas ventas que han registrado, mientras de manera contraria otros empiezan a incrementar los precios de productos que son los más regalados ese día, como los arreglos florales.

El PRI de Tecpan se encuentra estancado

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El PRI de este municipio está estacando, tiene que haber una renovación urgente en la dirigencia municipal.

Destacada participación de la secundaria “Ethel Diego Guzmán” en el Encuentro Regional Académico

Por: Luis Antonio Sebrero Galeana.

Coyuca de Benítez, Gro,  6 de  Mayo.- Encuentro Regional  Académico Tecnológico y Cultural de Educación de Secundarias Técnicas 2011, donde participaron las zonas escolares 9, 10, 11 y 23, correspondiente a Acapulco Coyuca de Benítez, los días 3 y 4 de mayo, donde la Secundario Técnica número 29 “Ethel Diego Guzmán” sacó 8 primeros lugares.

Lo que se cobra se canaliza directamente a las oficinas centrales del Sector Salud: Raúl Martínez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La suma de las cuotas de recuperación cobradas en el Hospital Básico Comunitario oscila de los tres mil a cinco mil pesos semanales, los cuales se canalizan directamente a las oficinas centrales del Sector Salud en la entidad, indicó el director del nosocomio, Raúl Martínez Abarca.

Obras sociales para zona de conflicto de presa La Parota promete Ángel Aguirre

Chilpancingo, Gro; 08 de mayo (IRZA).- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se comprometió a cabildear obras de impacto social del gobierno federal y donde habrá recursos públicos de la entidad en la zona de conflicto del proyecto de construcción de la presa hidroeléctrica de La Parota.

Acude titular de la SEG al 70 Aniversario de la Secundaria Plan de Iguala

En compañía del alcalde Raúl Tovar Tavera, presenció el desfile conmemorativo y aprovecho la ocasión para convocar a los maestros a no abandonar las aulas; la funcionaria convivió con madres de familia que visitarán a sus hijos en el internado Villa de los Niños en Guadalajara, Jalisco.

Iguala de la Independencia, Gro., 08 de Mayo de 2011.- En el marco del 70 aniversario de la Escuela Secundaria Plan de Iguala, la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, acompañada del presidente municipal de Iguala, Raúl Tovar Tavera, presenció el desfile conmemorativo en el que participaron maestros, administrativos, ex alumnos y alumnos.

MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

EL DIÁLOGO AGUIRRE – CECOP
(Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota)


No llegó retador, tampoco sumiso.
Es gobernador obligado a escuchar  y respetar a los opositores; pero la misma obligación le está impuesta hacia quienes desean la materialización del Proyecto de la Parota.
Cauto, prudente, responsable al no irse de bruces  por el aplauso.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

*Yo sí cumplo y no se me achicopalen: AAR
* Olvida  Calderón obra Riviera del Pacifico
* Miles de niños reciben cariño de doña Meche


DURANTE LA acalorada etapa de la contienda electoral para gobernador, fuimos invitados a la ciudad de Tlapa, por seguidores de nuestro paisano el indígena, Socorro Sofio Ramírez Hernández, para asistir a uno de los eventos de campaña del licenciado ÁngelAguirre Rivero, donde se pudo constatar que el entonces aspirante al ejecutivo estatal demostró su capacidad de convocatoria, en virtud a la asistencia de miles de nuestros hermanos de raza de la región de la montaña.También se pudo constatar que Ramírez Hernández, fue pieza clave para el éxito de la campaña y las votaciones en aquella región…

México y el Acuerdo del Pacífico

Por Adriana Cruz Félix

Parece que finalmente México deja de mirar solo al Norte y decide hacer lo que debió de haber empezado a hacer muchos años atrás, crear alianzas comerciales con Latino América, socios cultural e históricamente más cercanos a nuestro país. El pasado 28 de abril, México, Colombia, Perú y Chile (con Panamá como miembro observador) firmaron el Acuerdo del Pacífico y con él renace la esperanza de que nuestro país diversificará sus relaciones comerciales.

Por una sana cultura vial

Por Nuria Peña García

Las ciudades mexicanas se han sobrepoblado, al menos su extensión no es proporcional al número de automóviles, motocicletas y camiones que circulan. Transitar en “horas pico” se vuelve toda una odisea y en las grandes ciudades resulta mejor permanecer inmóvil hasta que termine el embotellamiento.

Una camioneta atropelló a mujer motociclista

*- La conductora de la moto no portaba casco protector…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una mujer resultó severamente lesionada al ser atropellada por una camioneta en la céntrica avenida 5 de Mayo y esquina Ignacio Manuel Altamirano en la colonia centro, el conductor de nombre Alejandro Quiroz Pimentel de 20 años de edad, conducía la unidad marca Toyota de color negro con placas circulación MY-39-540 del Estado de Michoacán.

Dos lesionados al chocar un taxi con un paredón de tierra en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Dos personas del sexo masculinos resultaron lesionados al chocar el taxi en el que viajaban en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaron Cárdenas a la altura de Lagunillas.

Se incendió una combi en el boulevard de Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo que arrojó el incendio en el motor de una combi del servicio particular en el boulevard de Zihuatanejo a la salida de la ciudad, se informó que fue un corto circuito en el sistema eléctrico lo que provocó que se incendiara el motor originando que el incendio se extendiera hasta la parte trasera de la unidad.

Ejecutan a Ángel García García, ex subsecretario de Readaptación Social de la SSPyPC

Acapulco, Gro., mayo 8 de 2011 (IRZA).- Un comando de hombres ejecutó ayer en la mañana a Ángel García García, ex sub secretario de Seguridad Pública en el Estado y responsable directo de los centros de Readaptación Social.La ejecución ocurrió poco después de las 09:00 horas cuando el ex funcionario de la administración estatal salía de su domicilio ubicado en la parte alta de la colonia Cumbres de Figueroa.