Felicidades Mamás!!!

Gobierno de respeto, diálogo y tolerancia, ofrece Aguirre Rivero al CECOP

Acapulco, Gro., 7 de mayo de 2011.- Al acudir al encuentro con la dirigencia e integrantes Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota, en la comunidad rural de Agua Caliente, el gobernador Ángel Aguirre Rivero refrendó su compromiso de establecer el diálogo y la tolerancia como instrumentos de relación de su gobierno con los distintos sectores sociales de la entidad.

Confirmada, visita de titular de la SEG a Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 9 de mayo de 2011.- A invitación expresa del alcalde Alejandro Bravo Abarca, la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, ha confirmado su visita a Zihuatanejo el próximo sábado 14 de mayo para asistir al festejo del Día del Maestro, organizado por la Dirección de Educación del gobierno municipal, además de conocer de primera mano las principales acciones que en materia de apoyo al sector educativo se han realizado en este municipio del 2009 a la fecha.

Laura del Rocío asiste la conferencia Desarrollo Humano, Mujer y Familia, realizada con motivo del Día de las Madres

Chilpancingo, Gro., 09 de mayo del 2011.- La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre asistió a la conferencia Desarrollo Humano, Mujer y Familia, impartida por Marcela Campos Gómez, directora del Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, como parte de las actividades para celebrar el Día de las Madres.
La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre asistió a la conferencia Desarrollo Humano, Mujer y Familia, impartida por Marcela Campos Gómez, directora del Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, como parte de las actividades para celebrar el Día de las Madres. Dicha conferencia se llevará a cabo de forma permanente en los primeros días de cada mes en las siete regiones del estado.

Conmemoran en Petatlán el día mundial de la seguridad vial

Petatlán, Gro.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad Víal, la dirección municipal de Tránsito que encabeza Juan Fernando Ortiz Villa encabezó un operativo en el que difundieron a la población petatleca información relacionada con las medidas de seguridad al conducir un automotor, así como el nuevo sentido de las calles de la ciudad.
Con motivo del día Internacional de la Seguridad Víal, Fernando Ortiz Villa, delegado de Tránsito Municipal, encabezó el operativo en el que se invitó a los conductores de la ciudad a respetar el reglamento vial.

Parejas en unión libre

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez.- Existe la búsqueda de otras uniones en donde no medie un contrato legal, pero sí se procure cierta seguridad y estabilidad emocional en relaciones de pareja menos rígidas y demandantes; algunos acceden a la unión libre como una forma de probar si es que funcionarán como pareja matrimonial antes de aventurarse a firmar un documento, así lo externó Alejandro Uriostegui Ocampo, psicoterapeuta sexual.

“Una limosna para la iglesia”: Rafael Valencia

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez.- “Después de hacer el exhortó a la comunidad religiosa católica de la localidad, el presbítero Rafael Valencia González, de la Iglesia “Nuestra Señora de la Asunción”, señaló que “han sido escasos los feligreses que han contribuido para remozar el inmueble, como las otras partes litúrgicas de este sacrosanto sitio”.

Guerrero sin bienestar social, económico y educativo: Coneval

Por Jorge Luis  Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez.- Después de un arduo proceso de investigación y consulta, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dio a conocer  la Metodología para la medición multidimensional de la pobreza en México y la medición oficial correspondiente. El país cuenta así, con mediciones multidimensionales de pobreza y de vulnerabilidad, ya sea por carencias sociales o por ingreso, así como de la población que no es pobre ni vulnerable. Guerrero, con ingresos insuficientes para compra de alimentos básicos.

Los exhorta dirigente a cumplir a regidores perredista que no pagan cuotas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Atoyac de Alvarez, Gro.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de este municipio cafetalero, Salvador Ríos Salas, evidenció hoy que los  regidores perredistas del Ayuntamiento de Atoyac, registran morosidad en el pago de sus cuotas político-partidistas, y que adeudan una suma considerable por dicho concepto.

Vecinos se quejan de las malas condiciones de red de agua potable en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Hay un gran desperdicio de agua debido a un tubos roto en la colonia Loma Bonita en el que nadie ha puesto atención, denunció José Juan González Oregón colono de ese lugar.

Denuncian anomalías en el hospital básico comunitario de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Pedro Torres García, uno de los derechohabientes del seguro popular, adscrito al hospital básico comunitario de esta ciudad, en donde acudió el día de ayer para ser atendido por un dolor que presentaba en ese momento, denunció anomalías en el servicio.

Tecpan de Galeana registra las temperaturas más altas en toda la costa grande

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Una vez más Tecpan registró la temperatura más alta de la Costa Grande y del estado. A pesar de que hubo cielo medio nublado por nubes bajas, en Tecpan el termómetro llegó a los 40 grados Celsius.

Protección Civil de Tecpan alerta por temporada de huracanes

Tecpan de Galeana, Gro., 09 de mayo del 2011.- Habitantes de las partes altas de las colonias de la cabecera municipal y aquellos que viven en las márgenes del rio de Tecpan, están siendo alertados del peligro constante que corren y que se agudiza en esta temporada de lluvias que oficialmente inicia el 15 de mayo y culmina el 15 de noviembre, informó el alcalde Nadín Torralba Mejía, y reconoció que también es responsabilidad de los ciudadanos tomar en cuenta todas las recomendaciones.

Cuarenta familias beneficiadas por entrega de materiales

Por Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro,   9 de Mayo.- La ventanilla única  municipal de la Congregación  Mariana  Trinitaria,  A. C. llevo a cabo la entrega de 20, 200  laminas de fibro cemento, 32, toneladas de cemento y 28 tinacos rotoplas, de 1,100 litros de capacidad.
Así se observa la banqueta que esta frente a las Oficinas del Comité municipal del Pri. En Coyuca de Benítez. Foto: José Luis Hernández
Coyuca de Benítez, Gro; a 09 de mayo del 2011.- Banquetas invadidas por vendedores de flores que ofrecen a los ciudadanos para los preparativos del festejo del “Día de las Madres” que se celebra hoy 10 de mayo. Foto: José Luis Hernández

BOLETÍN DE PRENSA

Acapulco, Gro., a 9 de mayo de 2011

El día de hoy, el Diputado y Dirigente Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Javier Torres Miranda dio a conocer que en próximos días arrancará en esta ciudad y puerto de Acapulco, el programa piloto denominado “Rescate de Espacios Públicos y Convivencia Familiar”.

El diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez se reunió con líderes de Organizaciones Campesinas, para analizar la propuesta de Ley de Desarrollo Sustentable.

Falconario

¡Madre, solo hay una!

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Hoy, es un especial día, para las Madres de México.
¡Madre! ¡Madre! ¡Sólo hay una!
Pues tráetela, hijo mío.
(Esto se refiere a que Pepito, solo encontró una cerveza hay en el refrigerador; y, que obviamente, éste bellaco muchacho, le va ofrecer a su progenitora para festejar su día)

¡Feliz Día de las Madres!

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Existen muchas deudas con las madres trabajadoras.

Hoy se celebra en México al ser más querido. Al que más veneramos en ésta tierra. A nuestras madres. A quien, como dice la canción de Denisse de Kalafe, con mucho valor nos llevó en su vientre. A esa guerrera invencible y luchadora incansable.

LOS QUE GOBIERNAN EN GUERRERO

La semana pasada en el periódico nacional “El Universal”, el columnista Carlos Loret de Mola, dio a conocer una lista de 13 familiares cercanos del Gobernador de Guerrero que ocupan cargos de primer nivel en la administración pública estatal. Lo que fue un escándalo nacional, en nuestra entidad no tuvo resonancia. Sin embargo es un “secreto a voces”, que pocos se atreven a plantearlo en público.

Las redes sociales y el tiempo invertido

Por Yolanda Gómez Bugarín

El nuevo boom de las redes sociales, es algo que no se puede dejar pasar por desapercibido, cada vez se crean mas y mas, hasta ahora el numero uno y donde mientras más amigos parece que eres más popular es el Facebook, cada día mas y mas amigos se unen a esta red social, y no solo eso, no nos hemos dado cuenta que subimos fotos, las cuales luego nos pueden perjudicar, por si lo hemos olvidado estamos viviendo en una ola de inseguridad no nada más nacional si no internacional y el crimen organizado puede tener dentro de la red con solo un dedazo de hackeo e intervenir cuentas y buscar el perfil de la persona que más se les antoje

A LA OPINION PUBLICA

Incendio consumió vivienda en la Chivera

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Un voraz incendio consumió en su totalidad la vivienda del comerciante Aurelio Mata, ubicado en la localidad de la chivera (coacoyul), el fuego tardó más de una horas para ser sofocado por el personal de Bomberos, la vivienda era construido por material altamente inflamable.

Presuntamente se suicida un policía preventivo en Petatlán

Petatlán, Gro. Un policía preventivo perdió la vida en el interior de las instalaciones del cuartel de la policía preventiva municipal de Petatlán, José Roberto García Moreno de 30 años de edad quien se desempeñaba como policía preventivo, quien presuntamente se había suicidado.

Trabajador recupera su automóvil que le fue robado

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de que el pasado mes de abril un trabajador hotelero le robaran su carro Tsuru de su domicilio en la colonia IMA, una voz anónima le aviso telefónicamente que el carro de su propiedad estaba abandonado por el rumbo de la colonia obrera por lo que junto con agentes ministeriales lo encontró donde le habían dicho.

Vecino de la noria denuncia a dos hermanos de haberlo agredido

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dos individuos de la colonia La Noria propinaron tremenda golpiza a su vecino, ya fueron denunciados ante la agencia del ministerio público del fuero común por el delito de amenazas golpes y lesiones.
Por información de fuentes oficiales se dio a conocer que se trata del señor Daniel López Hernández originario de Acapulco pero con domicilio en la colonia La Noria quien se presentó a la agencia del ministerio público a presentar una demanda por los delitos de golpes y lo que resulte.

Roban pertenencia de un cuarto de hotel a turistas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Cuando regresaron de la playa unos huéspedes del hotel Pacifica Ixtapa se encontraron que la puerta de su habitación estaba entre abierta por lo que al revisar se percataron que varias de sus pertenencias y dinero en efectivo ya no se encontraban donde los habían dejado.