Festejó el Gobierno de Lacunza a las madres de Petatlán

*Más de tres mil reinas del hogar asistieron al evento

Petatlán, Gro.- Todo un éxito resultó ser el festejo del Día de las Madres organizado por el Ayuntamiento Municipal que preside José Albino Lacunza Santos, en donde hubo regalos, cena y música en vivo para las más de tres mil madres petatlecas que abarrotaron la plaza principal de la ciudad.
La Presidenta del DIF local, Leticia Sotelo Luna, felicitó y reconoció a todas las mamás petatlecas en su día, y además dijo que el gobierno que encabeza su esposo Albino Lacunza siempre hará un esfuerzo para celebrar fechas tan importantes como ésta.
En conferencia de prensa con integrantes de la asociación de Periodistas de Zihuatanejo, A.C., el alcalde Alejandro Bravo Abarca respondió a cuestionamientos sobre temas diversos como seguridad pública, imagen urbana, vivienda, pavimentación de vialidades, infraestructura educativa, agua potable y saneamiento, de los cuales la administración que encabeza se ha venido ocupando, en la medida de la capacidad financiera del gobierno local, así como de los apoyos de la Federación y del estado.

Presidenta del DIF festeja a madres de Tercera Edad

Zihuatanejo, Gro., 10 de mayo de 2011.- Las mujeres que ya han dado la mayor parte de su tiempo y de sus capacidades en aras del bienestar de los demás, no podían pasar desapercibidas este 10 de Mayo para la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Rodríguez de Bravo, quien ofreció un festejo a decenas de madres de la Tercera Edad y les envió algunos apoyos consistentes en productos alimenticios, principalmente.
El director del DIF municipal, Agustín Armenta Rodríguez, encabezó el festejo a las madres del Club de la Tercera Edad de El Coacoyul, en representación de la titular de la dependencia Adriana Rodríguez de Bravo.

Ayuntamiento, por más espacios recreativos y deportivos

Zihuatanejo, Gro., 10 de mayo de 2011.- Como parte de las acciones del Programa Rescate de Espacios Públicos, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca construye un parque recreativo infantil y realiza la rehabilitación de áreas deportivas en la unidad habitacional Infonavit El Hujal de Zihuatanejo.

Buscan empresarios mecanismos para frenar bloqueos de taxistas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Participación de autoridades municipales únicamente como autoridad primaria de contacto con el pueblo porque siempre ha habido la voluntad del ayuntamiento de ser intermediario para convocar a las autoridades estatales y federales para que vengan a atender el caso de losa bloqueos a camionetas con turistas.

Panteones descuidados dicen ciudadanos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se quejan ciudadanos que los panteones de agua de correa y Loros están descuidados eso lo observaron el día de las madres cuando personas que tienen sepultadas sus mamás en estos lugares fueron a dejarles flores.

Festeja el ayuntamiento a miles de madres atoyaquenses

Atoyac de Álvarez, Gro., a 10/Mayo/11.-Con un gran festejo la Presidencia y el DIF Municipal de Atoyac de Álvarez, agasajaron a las más de 2 mil madres para celebrar su día,en el salón de fiestas conocido como “el lido” donde recibieron valiosos regalos por parte del presidente Carlos Armando Bello Gómez.

Guerrero sin hambre un fracaso en Costa Grande: Colegio de México

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez.- La Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Guerrero inició el PAPMI en el año 2006 como un programa piloto, beneficiando a 530 familias en 17 municipios del Estado. En 2007 el programa se extendió para cubrir a 5 mil 500 hogares de 29 municipios y a 20 mil familias de 51 municipios en 2008. En este último año el Programa cambió de nombre a Guerrero sin Hambre: Agua para la seguridad alimentaria.

Guerrero y sus debilidades económicas

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez.- Guerrero es uno de los estados con el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita más bajo del país. Asimismo, según el indicador de marginación del Consejo Nacional de Población (CONAPO), es la entidad con mayor rezago, principalmente en temas de alcantarillado y cobertura de agua potable. Adicionalmente, el crecimiento de su PIB entre 2006 y 2008 registró una de las tres menores tasas de todo el país.

Se pronuncia PRD de Tecpan por candidatura de Unidad

* Busca Elfego Martínez González repetir en la alcaldía

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- El Dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Freddy Solís Ramírez se pronuncio por candidaturas de unidad a la presidencia municipal de Tecpan, las diputaciones locales y la diputación federal correspondiente al Distrito 03, porque aseguran que juntos ganan y divididos pierden, como les ocurrió en la elección del 2008 por la alcaldía tecpaneca.

Padres de familias y alumnos prefieren la oferta educativa de la UAG

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- El director de la Unidad Académica número 6, Hermenegildo Galeana de esta ciudad, Celerino Mendoza Laureano, reconoció que aun cuando los subsistemas afines, resultan ser competencia, la institución que encabeza sigue siendo una de las preferidas por los jóvenes.

Comerciantes se quejan de la mala administración del mercado municipal en coyuca

Por Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro, 10 de Mayo.- Locatarios y Usuarios del mercado municipal “Morelos,” de este municipio, se quejaron de la gran cantidad de basura que se acumula durante el día en los pasillos aunado a esto no los baños algunos no tienen puerta.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Escuchar y atender; sello del gobierno Aguirrista.

En cuarenta días de gestión, ha quedado claro que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, tiene como parte de su sello principal: Escuchar y atender. Es evidente, que hoy existe un gobernante que tiene oídos para oír y ojos para ver.

Vehículo se queda sin freno y choca contra una casa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Solo daños materiales fue el saldo de un choque entre un vehículo Volkswagen de color blanco al impactarse contra una casa en construcción en la colonia convergencia en la zona más pobre de la ciudad, el automóvil con placas de circulación HFE-74-36 del Estado de Guerrero, su conductor lo dejo abandonado después del percance automovilístico.

Conductor golpea a un bebé con el espejo lateral

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Esmid Barrera Rivera de once mese de edad resulto con lesiones en el brazo al ser lesionado con el espejo de una camioneta cuando que circulaba por la avenida Vicente Guerrero esquina con Antonia Nava en la colonia centro, el menor quien era cargado por su mamá, intentaban cruzar la avenida cuando fue golpeado por el espejo de la camioneta.

Roban camioneta Pick Up del estacionamiento de la Comer

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Del estacionamiento de la Comercial Mexicana le roban su camioneta americana a un matrimonio de la colonia Morelos, el hurto ocurrió mientras realizaban algunas compras ya denuncio el hecho ante el Ministerio Público.

A taxista le robaron su cartera, sospecha de sus compañeros

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un taxista que dejo su cartera cerca del freno de mano, se fue a chacotear con sus compañeros mientras esperaba turno, cuando se disponía a llevar viaje se percató que su billetera ya no se encontraba donde la había dejado, ya puso su denuncia contra de dos sospechosos que son sus propios compañeros.

Localizan cuerpo de un menor de edad que se perdió entre las aguas de playa las peñitas

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro., El cuerpo sin vida del niño Diego Juárez Villanueva de 9 años de edad originario de Uruapan, Michoacán, fue localizado en las inmediaciones de la playa las peñitas después de permanecer desaparecido dos dias, desde el domingo el menor de edad se había introducido a la playa cuando repentinamente había desaparecido en el fondo del agua.