Dan inicio a la campaña “Petatlán Te Quiero Limpio”

*Se pretende dar una imagen de limpieza y orden en la ciudad.

Petatlan, Gro.- Con el objetivo de mantener limpias y despejadas las calles de la ciudad, las direcciones municipales de Catastro y Obras Públicas dieron inicio a la campaña denominada “Petatlán Te Quiero Limpio”, la cual consiste en retirar el escombro y todo tipo de material que obstruya las vialidades de la ciudad.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero tomó la protesta de ley a Igor Petit como coordinador general de los Grupos Vulnerables en Guerrero, quien se comprometió a trabajar arduamente para brindar atención de calidad a los diferentes sectores de la sociedad guerrerense. Estuvo presente el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva.

Ayuntamiento y DIF festejan a más de 10 mil madres con Paquita la del Barrio

Zihuatanejo, Gro., 11 de mayo de 2011.- En un esfuerzo extraordinario por darle algo a quienes en el cumplimiento de su gran misión en la tierra han ofrendado hasta su vida, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, en coordinación con el  DIF que preside Adriana Rodríguez de Bravo, ofreció este  miércoles un incomparable festejo a más de 10 mil madres de Zihuatanejo, con motivo del 10 de Mayo y les trajo para su deleite a Paquita la del Barrio.
La presidenta del Patronato DIF Zihuatanejo, Adriana Rodríguez de Bravo y el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, organizaron un evento sin precedente para celebrar a más de 10 mil madres por su día y las deleitaron con un concierto que dio Paquita la del Barrio en el campo uno de la Unidad Deportiva.

Atiende ABA más demandas en audiencias públicas

Zihuatanejo, Gro., 11 de mayo de 2011.- A más de dos años de haberlas instituido como un ejercicio de gobierno que le ha permitido atender de forma personalizada las demandas ciudadanas, el alcalde Alejandro Bravo Abarca está convencido de que las audiencias públicas de los miércoles han cumplido con el objetivo fundamental de ayudar a los habitantes del municipio a resolver parte de sus problemas, toda vez que cada semana son más las personas que buscan el apoyo de la autoridad municipal, con resultados que en la mayoría de los casos han sido favorables.
Acompañado del síndico y del secretario de la comuna, Irving López Barrera y Juan Manuel Álvarez Barajas, el alcalde Alejandro Bravo Abarca atendió a decenas de personas en tradicional Miércoles de Audiencias.

Taco de OjO

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, durante una reunión de trabajo con la mesa directiva de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios Hermenegildo Galeana, que encabeza Rufino Cazares Ramírez, donde trataron asuntos relacionados con los caminos y programas para los ejidos de la parte media y alta de la sierra del municipio.

Preside el gobernador Aguirre la instalación de la Asamblea Plenaria del Copladeg

*Se debe democratizar la obra pública para lograr la transformación de Guerrero: Ángel Aguirre

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2011.- Para lograr el desarrollo integral y la transformación del estado este gobierno habrá de democratizar la obra pública, para lo cual se requiere la participación armónica de todos los guerrerenses, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero al instalar la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg).

Entrega el DIF más cajas de sopas a niños indígenas

Zihuatanejo, Gro., 11 de mayo de 2011.- Al continuar con las acciones de apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Rodríguez de Bravo, entregó esta semana más de 400 cajas de sopas de alto contenido nutricional a niños indígenas que habitan en colonias de la periferia de Zihuatanejo.
El director del DIF municipal, Agustín Armenta Rodríguez con la instrucción de la primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, llevó sopas nutricionales a niños indígenas de la periferia del puerto, acompañado por el director de Asuntos Indígenas, Francisco García de Tejada.

Baja siete por ciento el turismo extranjero en México

* Se buscará atraer al turismo de clase media alta

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de dar a conocer que hay cifras a nivel nacional que han dicho que el arribo del turismo extranjero descendió en un 7 por ciento en el presente año el presidente de la Asociación Mexicana de hoteles y moteles de Zihuatanejo Rogelio Lozano calderón dijo que si bien es cierto que el turismo nacional a aumentado pero que el que esta llegando es de muy poco poder adquisitivo llámese turismo social.

Festejan a las madres por su día en La Unión

La Unión, Gro.- En el Municipio de La Unión, el 10 de mayo “día de las madres”, el presidente Jorge Luís Solchaga Martínez, celebró a todas las madrecitas por su día con regalos, eventos culturales, mariachi y una banda que amenizo el evento, las cuales se divirtieron, bailaron y disfrutaron de los diferentes números que presentó la Casa de la Cultura de La Unión.

Dan banderazo de salida al programa de fertilizantes en Coyuca

José Luis Hernández/ Reportero

Coyuca de Benítez, Gro; a 11 de mayo 2011.- Francisco Navarrete Ávila coordinador de los programas sociales y de obra pública, acompañado del regidor de la comisión de ecología Práxedes Rodríguez Luna, dieron el banderazo de arranque del programa de fertilizante primavera – verano 2011, en Representación del presidente municipal Merced Baldovino Diego.

Se invertirán cerca de 200 millones de pesos para programa de alfabetización en Guerrero

*Dice el gobernador que se pretende alfabetizar a 50 mil personas en el primer año de su gobierno

Por Pedro Arzeta

Chilpancingo Gro. / ANG.-El gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero anunció que en días próximos se impulsará el programa de alfabetización que tendrá una inversión de casi 200 millones de pesos en el que se involucraran instituciones educativas públicas y privadas como la UAG, la UMAN, la Embajada de Cuba en México y los tres niveles de gobierno cuya meta establecida es alfabetizar 50 mil guerrerenses en el primer año de su gobierno.

Así se observo el panteón municipal de Coyuca de Benítez, el pasado 10 de mayo día de las Madres. Foto: José Luis Hernández

Se reactivará turismo de los 11 municipios que componen la zona centro de Guerrero

Chilpancingo Gro.- “Vamos a reactivar el turismo en  los 11 municipios que conforman la Zona Centro”  afirmó Yamileth Natalia Payan Sánchez al tomar protesta como delegada de Turismo en esta Región.

Recomienda Secretaría de Salud controlar niveles de estrés para evitar la fibromialgia

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2011.- En el marco del Día mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, que se celebra este 12 de mayo, la Secretaría de Salud estatal, informó que de 119 personas atendidas en lo que va del año, sólo 5 se confirmaron con fibromialgia, por lo que se recomienda a la población controlar los niveles de estrés, debido a que es una de las causas principales de este trastorno.

No existe retraso en investigación del caso Sánchez Nava: López Rosas

Por Carlos Navarrete

Chilpancingo, Gro. / ANG.-Tras las declaraciones hechas por la familia de Guillermo Sánchez Nava, quien fuera agredido el pasado 11 de abril y que pidieron la comparecencia de los presidentes municipales de Acapulco y Chilpancingo, Manuel Añorve Baños y Héctor Astudillo Flores, respectivamente, al igual que del dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, el Procurador General de Justicia en el estado, Alberto López Rosas, manifestó que no existe atraso en esta investigación, pues aseguró que se está trabajando con profesionalismo.

Mentira que AAR se haya inclinado a favor de la Parota: Evencio Romero

Por María Avilez

Chilpancingo Gro/ ANG.- Luego de que el día martes  el gobernador Ángel Aguirre Rivero  se reuniera en Casa Guerrero, con campesinos que están a favor del proyecto La Parota, encabezados por el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, desmintió la versión de algunos medios de comunicación que daban a conocer que el gobernador aprobó dicho proyecto.

Guerrero ajustará presupuesto por recortes federales

*El estado adeuda 200 millones de pesos al ISSSTE

Por Víctor Álvarez

Acapulco, Gro. / ANG.- El recorte de 200 millones de pesos por adeudos a pagos obrero-patronales al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE) de la administración pasada, obligará al nuevo gobierno estatal a realizar los ajustes presupuestales necesarios para que 2011, cuando menos, salga sin contratiempos.

Guerrero quinto lugar a nivel nacional por los incendios Forestales: SEMARNAT

Por Pedro Arzeta

Chilpancingo Gro. / ANG.- Guerrero ocupa el quinto lugar a nivel nacional en incendios forestales y de acuerdo al reporte oficial de la SEMARNAT, el fuego ha consumido más de nueve mil hectáreas de bosques y pastizales, dio a conocer Daniel Vega Villanueva, Delegado de la dependencia en la entidad.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

¿NEPOTISMO?
Llama la atención cómo se mal dirige el diputado local priista Marco Antonio Leyva Mena, hacia el gobernador Ángel Aguirre Rivero a quien acusa de practicar el nepotismo. Marco, escupe hacia el cielo y sufre de amnesia.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

GRAN POLÍTICA DE APERTURA
Apenas comenzó el cuatrienio del Gobernador Ángel Aguirre Rivero y ya pintó el gallo. En materia política se aprecia en el mandatario una decidida actitud de apertura hacia todos los grupos sociales: desde los más mansitos hasta los más rijosos, sin importar banderías ni ideologías de cada cual.

Salud y Educación: retos de Ángel

Jesús Cayetano Norberto
J_cayetano_77@hotmail.com


Nadie lo creyó, a nadie convenció la administración estatal de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo haberse pavoneado siempre de ser un gobierno transparente y honesto, hoy el tiempo les dio la razón a los Guerrerenses, terminada su administración dos sectores importantes: EDUCACION Y SALUD; descubrieron el verdadero rostro del gobierno “COMO NUNCA ANTES”.

Ministeriales detienen a un violador

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Elementos de la policía investigadora ministerial detuvieron al comerciante, José Cayetano Ríos Monje, de 30 años, quien tiene su domicilio en la colonia el paraíso el limón, originario de Vallecitos de Zaragoza quien tenía una orden de aprensión por el presunto delito de violación equiparada en agravio de una estudiante.

Camioneta choca contra árbol de ornato

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.
, Solo daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en el boulevard paseo de Zihuatanejo, cuando una camioneta de Seguridad Privada, se impactó contra un árbol de Ficus.

Choca vehículo particular con un taxi en la col. Morelos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.,- Daños materiales fue el saldo de un choque entre un vehículo particular y un taxi de la agrupación de la Utaaz marcado con el número económico 0508, el percance automovilístico se suscito en la entrada de la colonia Morelos.

Encuentran a una persona en estado etílico lesionada de una rodilla

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Una persona resulto lesionado en la rodilla derecha por lo que fue atendido por paramédicos de protección civil municipal y trasladado a un centro médico, Juan Valeriano Ramírez de 30 años de edad tenía una cortadura en la rodilla que se ocasiono al caminar, por su estado etílico no quiso decir con que le ocasiono la lesión.

Roban otra camioneta del estacionamiento de la Comer

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un matrimonio dejo su camioneta estacionada mientras realizaban sus compras en la tienda de autoservicio Comercial Mexicana, grande fue su sorpresa que al termino de una hora regresaron donde la habían estacionado pero ya no la encontraron.

Despojan de sus automóviles a turistas procedentes de Chicago

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Turistas de chicago que vinieron a vacacionar a Ixtapa-Zihuatanejo, cuando regresaban sobre la carretera federal a la altura de la comunidad de Salitrera fueron interceptados por individuos desconocidos despojándolos de los dos carros donde se transportaban, de todas sus pertenencias y documentos personales entre estos sus pasaportes y visas.

Sujetos desconocidos desbalijan un camión de la Estrella Blanca

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Sujetos no identificados asaltan a chofer y desvalijan a autobús de pasajeros sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, el agraviado ya se presentó a la agencia del Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente.