El presidente municipal entregó un aula en San Jeronimito

* Dijo que su gobierno seguirá apostándole a la educación

Petatlán, Gro.- Acompañado del personal docente y madres de familia, el Presidente Municipal José Albino Lacunza Santos inauguró un salón de educación preescolar en la comunidad de San Jeronimito, donde también aprovechó para festejarles el Día de las Madres.
El Presidente Municipal y el personal docente al momento de cortar el listón inaugural de la construcción del aula en la escuela preescolar Hermenegildo Galeana, ubicada en San Jeronimito.

Alejandro Bravo festejó a maestros y entregó diversos apoyos

Zihuatanejo, Gro., 15 de mayo de 2011.- En el marco del festejo del Día del Maestro y como parte de uno de los compromisos prioritarios del gobierno que encabeza, como es el de apoyar con todo al sector educativo del municipio, el alcalde Alejandro Bravo Abarca entregó este sábado 500 vales equivalentes a igual número de equipos de cómputo para planteles de nivel de preescolar a medio superior, además de hacer entrega de otras 300 Laptop a maestros frente a grupo.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, entregó a maestros frente a grupo un total de 200 computadoras portátiles dentro del festejo del Día del Maestro, donde reiteró su compromiso con la educación como eje rector de su gobierno.

D' grilla, grillos y algo más

Ups! Lo que me faltaba, que ahora digan que soy cómplice del coordinador de Desarrollo Institucional, Alejandro Ruiz Reyes, solo porque no hice ningún comentario al respecto de una denuncia anónima que hicieron a través del blog de este prestigiado diario –seguramente algunos empleados de la administración municipal–, quienes se sienten afectados porque desde la primera quincena de enero, de este año, en la cual incrementó el salario mínimo en un 4.85 por ciento, como fue acordado por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) para el presente año; la administración que encabeza Alejandro Bravo Abarca no respetó el acuerdo, tal y como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 123, y 570 de la Ley Federal del Trabajo.

Reconoce el alcalde méritos del presidente del TSJ

Zihuatanejo, Gro., 15 de mayo de 2011.- En su carácter de primera autoridad del municipio de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Alejandro Bravo Abarca le dio la bienvenida al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Jesús Martínez Garnelo, y lo felicitó por  su más reciente producción literaria titulada “Justicia Alternativa y Justicia Penal para Adolescentes  en el Sistema Acusatorio”.
Alejandro Bravo Abarca, presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, flanqueado (derecha) por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Guerrero, Jesús Martínez Garnelo.

Nuevas propuestas para renovar Ruta de la Salud

Zihuatanejo, Gro., 15 de mayo de 2011.- Diseñada como parte central de un proyecto de vida sana encaminado a beneficiar a los niños, los jóvenes y personas adultas de Zihuatanejo de Azueta, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de las regidurías de Salud, Educación y Deportes y algunas áreas de la administración municipal, reanudará este mes las actividades de la Ruta de la Salud, con la incorporación de nuevas estrategias que puedan fortalecer dicho programa.
Instancias de los tres órdenes de gobierno, encabezadas por el gobierno de Zihuatanejo de Azueta, se reunieron para definir nuevas estrategias de la Ruta de la Salud, diseñada como un plan central de un proyecto de vida sana encaminado a beneficiar a los niños, los jóvenes y personas adultas mayores.

Construyen la Casa del Maestro Pensionado

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con el objetivo principal de contar con un lugar donde los maestros pensionados y jubilados puedan desarrollar diferentes actividades Higinio Gallardo García, secretario general de la unión de maestros pensionados y jubilados  de los municipios de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo y Petatlán aseguro que a más tardar en diciembre próximo contaran con la casa del maestro pensionado cuya sede es el puerto de Zihuatanejo.

A partir del domingo 22 de mayo se reanudará el programa la Ruta de La Salud

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la finalidad de prevenir enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión, la diabetes y la obesidad, instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social el IMSS, La Secretaría de Salud la SSA, el ISSSTE la Secretaría de Marina Armada de México la SEMAR coordinados por Los Servicios Municipales de Salud reiniciarán en conjunto el programa de medicina preventiva “La Ruta de la Salud” ahora con más modalidades.

Más de Mil 200 personas viven en zonas de alto riesgo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para la actual temporada de huracanes que empezó este domingo se espera la posible formación de 14 fenómenos en el pacífico sur entre huracanes, ciclones y tormentas tropicales de los cuales dos serían los más intensos.

Ejidatarios de Joluta bloquean otra vez la construcción de la carretera de la Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro., Ejidatarios del ejido de Joluta volverán a bloquear la entrada de las maquinarias pesadas al terreno donde se encuentra la trituradora, y se instalara un planto para bloquear la construcción de la obra que se está realizando en la carretera Federal Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo vía que comunica a la autopista del siglo XXI, como presión para exigir al gobierno Federal y Estatal que cumpla con los pagos de las afectaciones que se le ha hecho a las parcelas de los ejidatarios del municipio de la Unión.

La mujer más organizada: Galeana Marín

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez.- La participación activa de las mujeres trasciende límites, la misma se encuentra organizada en algún frente por la reivindicación de sus derechos, como también en la tribuna máxima para contribuir en el avance de leyes más justas que las beneficien y las protejan. Así lo explica la síndica de la administración atoyaquense, Guadalupe Galeana Marín.

Más de 2 mil profesores disfrutan del festejo del “Día del Maestro” organizado por el Ayuntamiento de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- Con un jaripeo-baile ranchero, es como el Presidente Municipal Armando Bello celebro a todos los profesores de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana.
El evento dio inicio a la 6:00 de la tarde en los terrenos donde año con año se vienen realizando la Expo-Atoyac, hasta ahí se dieron cita más de 2 mil profesores de todos los niveles de educativos, lo mismo pudo verse maestros en activo que jubilados.

“No hay vencedores ni vencidos” así se refirió el Presidente Municipal Carlos Armando Bello Gómez sobre el resultado de la final del Torneo de Futbol Soccer “Burócratas”, donde el marcador global le favoreció al equipo del Ayuntamiento 3 goles a 1 sobre el equipo de Capasma. Cabe señalar que ambas escuadras estuvieron conformadas por trabajadores del Honorable. El primer lugar fue premiado con 5 mil pesos y el segundo lugar con 3 mil pesos. Después del partido los jugadores y asistentes al partido fueron agasajados con una comida.

Inicia el PRI de Tecpan reuniones con su militancia

* El objetivo es fortalecer sus estructuras partidistas y preparar el proyecto político con miras a las elecciones del 2012: García Villegas.

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- El comité local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició una serie de reuniones con su militancia, con el objetivo de fortalecer sus estructuras partidistas y analizar distintos temas relacionados con el posicionamiento del priismo, además de preparar el proyecto político con miras al 2012, donde se elegirá presidente de México, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes, síndicos y regidores, informó el delegado con funciones de presidente del tricolor Rogelio García Villegas.

Denuncian en Tecpan a Faustino Soto Ramos

* Acusan desatención del diputado local.
* Dejan entrever que lo dejarán solo al externar interés por ser alcalde

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Habitantes de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana denunciaron que el actual diputado local por el PRD, Faustino Soto Ramos, no los atiende cada vez que lo buscan en el Congreso local, y que cuando acude a las comunidades les dice que lo vayan a ver al Poder Legislativo para ayudarlos, por lo que lo calificaron como un mentiroso.

Molineros piden comprensión al pueblo, suben a 14 pesos el kilo de tortilla

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Sube a 14 pesos el kilo de tortilla a partir de este lunes 16 de mayo, el costo de la tortilla aumentará de 12 a 14 pesos el kilogramo, según acuerdo tomado en la asamblea de este jueves por la Asociación de Molineros de la zona costa grande.
Más de 7 mil madrecitas se dieron cita en las instalaciones de la cancha de usos múltiples de la Expo Tecpan para disfrutar del festejo que con motivo del Día de las Madres, le organizó el gobierno municipal que encabeza el alcalde Nadín Torralba Mejía, en donde hizo entrega de diversos regalos y artículos del hogar, además el festejo fue amenizado por la internacional Sonora Dinamita
El delegado con funciones de Presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tecpan de Galeana, Rogelio García Villegas sostuvo un desayuno con la militancia priísta. Acto al cual asistió el primer priista del municipio, Nadín Torralba Mejía.

Exhorta a mentores a forjar más generaciones de guerrerenses libres

Acapulco, Gro.- 15 de mayo de 2011.- Al anunciar que este mes arrancará la campaña de alfabetización cuya meta serán 50 mil personas que no saben leer ni escribir, el gobernador Ángel Aguirre Rivero exhortó a los maestros a seguir forjando generaciones de guerrerenses libres y encauzar la vida de cada niño que ha sido puesto en sus manos.
Durante el festejo del Día del Maestro en Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que en este mes iniciará la campaña de alfabetización cuya meta serán 50 mil personas que no saben leer ni escribir.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Marcha por la Paz

El jueves 5 de mayo salieron desde Cuernavaca,  en el estado de Morelos, un numeroso grupo de ciudadanos, encabezados por el poeta y escritor Alberto Sicilia. La Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad  se encaminó rumbo al Distrito Federal cuyo objetivo principal era llamar realmente la atención de Felipe Calderón Hinojosa para que en su calidad de presidente de la república, pusiera freno a la estrategia militar  que el mandamás del país ha implementado desde los orígenes de su gobierno y que hasta la fecha se dice que son alrededor de 40 mil muertos en todo lo que lleva el presente sexenio Presidencial.

Choque múltiple deja varios lesionados en las Pozas

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Varias  personas resultaron lesionados al suscitarse un choque entre tres vehículos entre ellas una combi de pasajeros de la ruta de Zihuatanejo-Aeropuerto, las unidades siniestradas quedaron sobre la carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo, frente a la entrada de la comunidad de Las Pozas, los lesionados fueron trasladados a diferentes centros medico de la ciudad.

Conductor choca y seda a la fuga

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por el área turística de Ixtapa, un conductor choco su camioneta Suburban contra de un árbol luego del percance se dio a la fuga con rumbo desconocido, la camioneta tuvo que ser trasladada en grúa al corralón municipal donde se espera que el dueño acuda a reclamarla y se haga cargo de los daños causados.

Asesinan a ex policía en el zócalo de Coyuca

Coyuca de Catalán, Gro. 15 Mayo 2011.  Un muerto  y un herido fue el saldo de una balacera registrada casi frente al palacio municipal, la mañana de este domingo.
El muerto fue Felipe Beltrán Domínguez de 21 años de edad, era acompañado por su esposa Ivette Norato Antúnez, al momento de ser acribillado.