Mano dura contra funcionarios que cometan actos de corrupción en su gobierno: Aguirre

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 16 2011 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero advirtió a sus funcionarios que “anden rasurando” los apoyos de los programas sociales que también él los va a “rasurar”, cuando se refirió a la entrega de becas a jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos.

Analiza Sectur propuesta de obras de imagen urbana

Zihuatanejo, Gro., 16 de mayo de 2011.- Con el propósito de que la Secretaría de Turismo (Sectur) federal tenga mayores elementos para validar la propuesta 2011 de las obras que se realizarán en la segunda etapa del Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana de Zihuatanejo, que ya ha sido presentada por el gobierno municipal, el alcalde Alejandro Bravo Abarca logró que la citada dependencia enviara este domingo a un asesor en la materia para conocer los principales puntos considerados para lo que será la continuación del proyecto.
Encabezados por el alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, funcionarios de la Sectur y Fonatur efectuaron un recorrido por varias zonas del Centro de la ciudad y otras áreas para programar la realización de obras de carácter turístico para el puerto.

Apoyará el Ayuntamiento festejo del Día de la Marina

Zihuatanejo, Gro., 16 de mayo de 2011.- Como lo hizo en años anteriores y con el propósito de mantener viva una fiesta del pueblo de Zihuatanejo, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca apoyará en este 2011, en la medida de sus posibilidades financieras, el festejo del Día de la Marina el próximo primero de junio, así como algunos eventos previos a dicha conmemoración, organizados por las cooperativas pesqueras de servicios turísticos del puerto.
El secretario de la comuna zihuatanejense, Juan Manuel Álvarez Barajas, encabezó la reunión de organización para los festejos del Día de la Marina, la cual se desarrolló en la sala de Cabildo del Ayuntamiento.

Taco de OjO

Terminar la construcción de la autopista Siglo XXI, será detonante para el aumento de turismo en el municipio

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Aún sin terminar autopista en el tramo Feliciano Zihuatanejo dicen empresarios restauranteros y prestadores de servicios en general que cada fin de semana se nota el aumento de visitantes a Ixtapa-Zihuatanejo de ahí la urgente necesidad de que el gobierno del Estado convenga el pago a los campesinos que reclaman la liquidación por derecho de vía problema heredado por Zeferino Torreblanca a su sucesor el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Reforesta ecología municipal la laguna del puente

* Con la ayuda de estudiantes se plantaron mil árboles en la zona

Petatlán, Gro.- Como parte de los programas de preservación ecológica que el el gobierno municipal ha emprendido, ayer lunes la Dirección de Ecología reforestó las inmediaciones de la Laguna Del Puente con mil árboles de especies protegidas, al mismo tiempo de iniciar la campaña de limpieza de ríos y arroyos del municipio que evitará el arrastre de basura en la próxima temporada de lluvias.
La dirección municipal de ecología encabezó la plantación de mil árboles de cedro, primavero y caoba en las inmediaciones de la Laguna del Puente, en San Jeronimito.

Atiende Salud severas deficiencias en hospitales dice Lázaro Mazón

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 16 de 2011 (IRZA).- El Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, reveló que la mayoría de los hospitales de Guerrero tienen “severas deficiencias”, algunos que únicamente atienden urgencias pero no realicen cirugías y centros de salud que se están cayendo.

Se reúne Ángel Aguirre con alcaldes de la región de la Montaña

* Les informó de los proyectos y programas que emprenderá su gobierno

Chilpancingo, Gro., 16 de mayo de 2011.- Al continuar con las reuniones de trabajo con los presidentes municipales de las siete regiones del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero atendió las peticiones de los alcaldes de la región de la Montaña y expuso los proyectos y programas que emprenderá su gobierno para impulsar el desarrollo de los municipios.
El diputado Faustino Soto Ramos, presidente de la Comision de Gobierno del Congreso local, se reunió con el director General del ISSSPEG, Luis Román Miranda, para analizar la propuesta de Ley de Seguridad Social de Servidores Públicos en el Estado.
La diputada Irma Lilia Garzón Bernal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, atendió a habitantes da la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, quienes solicitaron diversos apoyos para beneficio de su localidad.

Pone en marcha Laura del Rocío la Primera Jornada Dermatológica

Chilpancingo, Gro., 16 de mayo del 2011. Para atender a la población de escasos recursos económicos que tienen problemas en la piel, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, puso en marcha la Primera Jornada Dermatológica en la explanada del Centro Rehabilitación Integral Guerrero, a la que asistieron personas de diversas colonias populares de esta ciudad y de otras regiones del estado.

Reestructurará López Rosas la Policía Ministerial

Chilpancingo, Guerrero, 16 de mayo de 2011 (Guerrero en Línea).- Al hacer oficial el nombramiento del teniente Antonio Valenzuela Valdez como director de la Policía Investigadora Ministerial en Guerrero (PIM), el procurador general de Justicia en Guerrero, Alberto López Rosas anunció que la corporación será reestructurada para reorientar el trabajo que ha venido realizando.

Anuncian aumento salarial a peritos y elementos de la PIM

Chilpancingo, Guerrero, 16 de mayo de 2011 (Guerrero en Línea).- Al visitar las instalaciones del Centro Estatal de Capacitación donde ministerios públicos, agentes y peritos toman un curso formación  profesional con miras a adecuar la procuración de justicia en el estado a las reformas en materia penal vigentes, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero anunció el incremento salarial así como diversas mejoras que su administración dará a personal que labora en la Policía Investigadora Ministerial.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

HOY, OPINIÓN Y DIÁLOGO
Como todos los martes, invitamos a nuestros lectores y amigos para que a las cinco de la tarde sintonicen sus televisores en el canal 25 de Cablemás, donde con el apoyo de la empresa SIGA TV,  se transmite el programa OPINIÓN Y DIÁLOGO, que conduce el autor de esta columna. Sintonícenos, se va a poner bueno.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRD: EVODIO, ASUME CARGO.
De manera responsable y oportuna asumió el cargo de Secretario General del comité estatal del PRD, el diputado local acapulqueño Evodio Velázquez Aguirre, porque se lo ganó gracias a que su grupo político representa un 42 por ciento de la dirigencia estatal perredista.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Descartar a Ricardo Moreno?

Cuando Ricardo Moreno Arcos dejó la diputación local para incorporarse al gabinete estatal, concretamente en la subsecretaría de administración y finanzas de la Secretaría de Educación, se creyó que había declinado a su aspiración por convertirse en alcalde de la capital del estado, pero los últimos acontecimientos revelan que no habría que descartarlo de esa lista.

Choque de frente deja dos personas lesionadas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dos heridos y daños materiales de consideración fue el saldo que dejo un choque de frente entre un automóvil Tsuru Nissan sedan cuatro puertas color blanco contra una camioneta Ford Eco Sport color roja, ocurridos alrededor de las 07:30 horas en la avenida La Boquita.

Un persona lesionada resultado de un choque por alcance

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona resulto lesionado en un percance automovilismo en el Boulevard de Zihuatanejo-Ixtapa cuando una camioneta de la empresa grupo “Garfi”, intento darse una vuelta en “U” y por alcance un automóvil compacto se impacto en la parte trasera de la camioneta.

Imprudente taxista sale lesionado en un accidente automovilístico

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Triple choque frente a la pozolería Teosintle donde salió lesionado el taxista que choco su unidad que tripulaba por cortar presuntamente la circulación a otro vehículo, al parecer la compañía aseguradora cubrirá los gastos de los vehículos dañados.

Se incendia microbús en agua de correa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Solo daños materiales fue el saldo de un incendio que provoco la movilización de los cuerpos de bomberos, al reportarse que un microbús que se encontraba fuera de servicio se estaba incendiando, la unidad que se encontraba estacionado en el Andador Efrén Rodríguez de la colonia Agua de correa.