Campesinos liberan el ayuntamiento de Coahuayutla

* Los inconformes aceptaron una tregua con el Congreso del Estado

Por Leonardo Martínez Peralta

Coahuayutla, Gro.- Campesinos que mantenían tomado el Ayuntamiento de Coahuayutla por 12 días, lo liberaron el día de ayer Martes después de aceptar una tregua, el bloqueo a la entrada del Ayuntamiento fue para exigir al gobierno del Estado enviara la terna que propuso el cabildo de Coahuayutla para nombrar al presidente sustituto de Gilberto Dorantes Basurto, pero aun no se ha llegado a una solución favorable para los inconformes, quienes aceptaron dejar libre el edificio gubernamental para reanudar las labores.

Inicia campaña gratuita de concesiones para el aprovechamiento del agua

Petatlán, Gro.- La Dirección Municipal de Desarrollo Rural que encabeza Arturo Gómez Pérez dio inicio a la campaña de registros gratuitos de concesiones para el aprovechamiento de aguas en el municipio, misma que se llevará a cabo durante tres días en el interior del palacio municipal.
La CONAGUA en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural llevan a cabo de manera gratuita la campaña de otorgamiento de concesiones para el aprovechamiento de aguas nacionales en el campo petatleco.

Ayuntamiento y TELMEX celebran Día Mundial del Internet

Zihuatanejo, Gro., 17 de mayo de 2011.- En el marco del Día Mundial del Internet, que se celebra el 17 de mayo en 23 países, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y el gerente de Mercado Empresarial en Acapulco de Teléfonos de México, Jorge Andrés Flores Estrada, pusieron en operación este martes en el zócalo de la plaza principal de Zihuatanejo la conexión pública para tener acceso gratuito a Internet los 365 días del año.
El presidente municipal fue testigo de la puesta en operación der la isla de internet en el zócalo de este puerto que dará servicio gratuito las 24 horas a los zihuatanejenses por parte de la empresa Telmex, con quien en conjunto celebraron el Día Mundial del Internet.
La regidora de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento, Elba González Negrete, ofreció un desayuno y entregó regalos a integrantes del Comité de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (FSTSE), Sub-Sección 5 en Zihuatanejo, con motivo del Día de las Madres.

Retiene playa El Plamar certificación como playa Limpia

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Retiene su certificación como playa Limpia la Playa El Palmar de Ixtapa, luego de arduo trabajo que se realizó para su limpieza después de haber sido visitada por miles de vacacionistas de Semana Santa y los puentes vacacionales se logro que fuera recertificada.

José Martinez Espino nuevo delegado SEMAREN

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El nuevo delegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la SEMAREN en la Costa Grande José Martínez Espino anuncio la visita a este puerto del titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en el Estado Carlos Toledo Mansur.

Entrevista al nuevo delegado de Transportes del Estado

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Las indicaciones del director de la comisión mixta de transportes en el Estado, Juan Larequi Radilla es que se debe dar solución a la problemática privilegiando el diálogo sin causar daños a la población ni al turismo que nos visita.

Taco de OjO

Se pronuncia Ángel Aguirre a favor de promover la modernización para generar el progreso

* Pone en marcha diversos proyectos en conjunto con la Fundación Telmex

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2011.- Al celebrar el Día Mundial del Internet, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se pronunció por promover la modernización digital como una herramienta poderosa y factor esencial para la transformación de Guerrero que permita más y mejores beneficios para los diferentes sectores de la población.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, el director director general de Telmex, Héctor Slim Sade y el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños durante la inauguración de servicio de internet gratuito en sitios públicos.

Metamorfosis continúa con éxito promoviendo el turismo gay en Playa Las Gatas

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- El movimiento Metamorfosis creado para dar  voz e imagen positiva a la comunidad Lésbico Gay Bisexual y transexual (LGBT), continúa con éxito promoviendo el turismo gay en playa “Las Gatas” de este centro turístico.

Monarcas Zacapu ya Está en Semifinales de la Tercera División, Busca el Ascenso a la Segunda

* Va contra Vaqueros de Ixtlan el miércoles y sábado
* Santos Vs Cefor Cuauhtémoc Blanco la segunda semifinal
* Cruz Azul Dublán Vs Xoloitzcuintles de Tijuana, final de filiales

Fito Romero

La escuadra de Monarcas Zacapu que finalizó invicto en la fase regular, dentro del grupo nueve donde participó Gallos Blancos de Zihuatanejo quienes se quedaron eliminados en la primera fase de la liguilla, ha logrado avanzar y ya se encuentra en la fase de semifinales en el balompié de la tercera división profesional y con amplias posibilidades de jugar la final, y lograr el ascenso a la segunda división.

Grandioso el festejo del “día del maestro” en La Unión

La Unión, Gro.- Concurrido estuvo el evento del “día del maestro” que les preparo el Ayuntamiento de La Unión a todos los profesores de ese municipio, donde estuvieron presentes el presidente Jorge Luis Solchaga Martínez, la sindico procurador Mariana Gutiérrez, los regidores Micaela Hernández Valverde y Víctor Ramírez, así como el director de educación, Amado Rodríguez Pantaleón y el Oficial Mayor Joel Tinoco.

A última hora, el Cbtis 177, decidió festejar el Día de la Madre

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Alumnos de esa escuela, de esta ciudad, denunciaron que en ese plantel hay desorganización entre profesores y directivos, pues horas antes del festejo ensayaban unos números artísticos.
El festejo estaba programado para el día viernes, después de las 9 de la mañana en ese plantel, pero por la mala organización se realizo el día de ayer.

Culpa Tránsito a bancos por congestionamiento en calle Ayuntamiento

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Las instituciones de crédito deben ir pensando en un lugar amplio para que estacionen sus clientes, señala el director de la corporación Los bancos ubicados en la avenida Independencia, Reforma y son causa de congestionamiento vial, acusó el director de Tránsito de Tecpan, David Uriostegui López.

Un trabajador del DIF contrae una rara enfermedad

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Santa María, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- Postrado en una cama en su humilde vivienda, de esta comunidad, por una extraña enfermedad, la cual se “presume”  que fue adquirida en el interior del almacén (bodega), propiedad del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Guerrero, la cual está ubicada a un costado del Centro de Readaptación Social de este Distrito de Galeana, el empleado en compañía de otros cinco trabajadores del almacén regional de la Costa Grande de Guerrero, sufren de alta temperatura corporal.

Iniciativa y reformas se turnan a comisiones en el Congreso

Chilpancingo, Gro., 17 de Mayo de 2011.- Con el objeto de establecer responsabilidades y sanciones para personas físicas y morales que incurran en conductas irregulares al momento de su participación en contrataciones públicas de carácter estatal y municipal, el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, presentó la iniciativa de Ley de Anticorrupción en Contrataciones Públicas para el Estado.

El secretario de Salud y el delegado del IMSS, Acuerdan acciones para garantizar los servicios de salud para los guerrerenses

Chilpancingo, Gro. 17 de mayo de 2011.- El titular de la Secretaría de Salud del estado Lázaro Mazón Alonso y el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Humberto Uribe López, acordaron estrechar acciones de coordinación entre ambas dependencias para garantizar el acceso de los servicios de salud para los guerrerenses a través del Seguro Popular y Seguro Social.

ÁREAS VERDES, DROGADICCIÓN Y PARQUES PÚBLICOS

Por Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

Un angustioso problema se presenta ante las grandes aglomeraciones urbanas y es la dificultad creciente que los ciudadanos tienen en ponerse en contacto con la naturaleza: tierra, aire libre, deportes y sano esparcimiento para la familia. La capa espesa de edificaciones que cubre a la ciudad separa cada vez más a sus habitantes de lo que siempre había sido el ambiente natural del ser humano y nos coloca en condiciones de vida completamente anormales para la especie humana.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Comisario Municipal, cambio de estafeta

El tema del cambio de comisario en las localidades rurales de nuestro estado de Guerrero, sin duda alguna viene a cimbrar las estructuras y las conciencias de los habitantes de esos lugares, y más si la persona que ha fungido como comisario en el último año no ha hecho nada en el poblado, el cambio adquiere todavía mayor significancia. Es sabido por todos que el comisario municipal es la Autoridad principal de una comunidad rural y sus funciones como tal, están bien delineadas en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

COMPARECIÓ ASTUDILLO
El Presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, compareció ayer ante la fiscalía que investiga la agresión sufrida por el dirigente perredista Guillermo Sánchez Nava, el pasado mes de enero.
De esta forma, el político cumplió con una obligación ciudadana de manera voluntaria y con la firme convicción, así lo expresó, de contribuir al esclarecimiento del atentado.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Más politizado el caso Sánchez Nava.

Lo que pasó a Guillermo Sánchez Nava aquella noche de enero, que lo puso al borde de la muerte, es un hecho cuestionable, condenable y reprobable. Por eso, lo peor que puede pasar ahora, es que éste asunto se politice más de lo que ha estado, y que al final de cuentas vaya a engrosar los casos de impunidad que existen en la entidad suriana.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AGE: CINISMO, PROTECCIÓN Y CORRUPCIÓN.
El nombramiento del Auditor General del Estado, Arturo Latabán López, reviste de ilegalidad toda vez que este funcionario no había renunciado en tiempo y forma al cargo de Contralor de la SEG.
Latabán López, titular de la AGE, sólo ha servido para proteger todas las irregularidades administrativas y financieras que pudieron perpetrar ex funcionarios de la anterior administración sexenal.

Dos sujetos asaltan una casa de empeño de Pantla

* Se llevan más de 70 mil pesos en efectivo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dos hombres desconocidos hurtaron una importante suma de dinero en efectivo de una casa de empeño ubicada en la comunidad de Pantla, luego de amagar con arma de fuego a la cajera encargada, ya presentó su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Turistas atropella a motociclista

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Una persona resulto lesionado y daños materiales de consideración fue el saldo de un percance automovilístico en la curva del Boulevard de Ixtapa a la altura del logotipo de Fonatur.
Un turista californiano que circulaba a bordo de su camioneta, le cortó la circulación a un motociclista de una empresa refresquera quien sufrió lesiones y tuvo que ser trasladado un nosocomio.

Buscan militares cementerio clandestino de tortugas marinas en Acapulco

Acapulco, Gro.- Personal de la Armada de México, e instancias federales de Medio Ambiente, a bordo de dos lanchas oficiales, localizaron este miércoles, el área donde buzos experimentados han denunciado la existencia de un “cementerio submarino” de tortugas marinas y tiburones, frente a la isla de La Roqueta en Acapulco.

Resto de una ballena Jorobada se encuentra a orilla de playa blanca

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Restos de lo que queda de una Ballena Jorobada se encuentra a la orilla de playa Blanca atrás del aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo, el cuerpo Mamífero cetáceo está siendo desecho por las fuertes olas que azota el mar, algunos huesos y enorme cuero de la ballena se puede apreciar.