Reitera alcalde rechazo a bloqueos a transportistas

Zihuatanejo, Gro., 19 de mayo de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca reiteró este jueves ante representantes del sector hotelero de Ixtapa y Zihuatanejo, agencias de viajes, guías de turistas y aerolíneas, su postura de rechazo a las acciones derivadas del conflicto que mantienen las empresas de transportación del Aeropuerto con sus contrapartes del transporte liviano del dúo de playa, como son los bloqueos de unidades con pasajeros a bordo por parte de los taxistas.
Ante hoteleros, integrantes de agencias de viajes, guías de turistas y aerolíneas, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca reiteró su rechazo a los bloqueos carreteros que realizan taxistas en contra de transportistas del aeropuerto, por lo que llamó a resolver el problema de inmediato al gobierno federal y estatal que son los dueños de las concesiones.

Nombran a Jesús Hernández como nuevo tesorero municipal

* Por cuestiones de salud Federico Galeana dejó de ocupar el cargo…

Petatlán, Gro.- El licenciado en contaduría Jesús Hernández Nava tomó protesta como nuevo Tesorero del H. Ayuntamiento que encabeza José Albino Lacunza Santos, sustituyendo a Federico Galeana Noriega, quién por cuestiones de salud decidió separarse de las finanzas municipales.
El secretario general del ayuntamiento, Denis González Sánchez, al hacer entrega de su nombramiento como tesorero a Jesús Hernández Nava.

Dará ABA apoyo a proyecto ecoturístico La Chanequera

Zihuatanejo, Gro., 19 de mayo de 2011.- Al continuar con su política de impulsar acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo del municipio en cualquiera de sus vertientes, el alcalde Alejandro Bravo Abarca anunció el apoyo del gobierno que encabeza al proyecto del parque ecoturístico conocido como La Chanequera, que integrantes del ejido Agua de Correa están por empezar a concretar en el estero de Playa Larga y su área adyacente.
El presidente Alejandro Bravo Abarca y los impulsores del proyectote La Chanequera, realizaron un recorrido por la zona, ante quienes se comprometió a impulsarlos como parte del desarrollo turístico del puerto.

Taco de OjO

Padre de familia denuncia que su hijo se quemó en un jardín de niños

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un padre de familia denunció ante el Ministerio Público del fuero común que su hijo menor de edad resultó con quemaduras de segundo grado en el jardín de niños Club Rotario, por lo que  ya puso su denuncia contra quien resulte responsable.

Se reúne Ángel Aguirre con presidentes municipales de la región Centro

* Dieron a conocer las necesidades más apremiantes de sus municipios
* Alcaldes reconocen interés de Aguirre Rivero por resolver lasnecesidades más apremiantes de los guerrerenses

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo de 2011.- Al reunirse con presidentes municipales de la región Centro del estado, para conocer sus necesidades más apremiantes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero refrendó su voluntad de trabajar coordinadamente con cada uno de los ayuntamientos para avanzar en el desarrollo integral de los municipios.

Concluye ciclo de conferencias en torno a Lucio Cabañas, en Atoyac

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez.- Encabezado por el director del Instituto  Internacional de  Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” (IIEPA-IMA), dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), terminó el ciclo de conferencias “Vocación democrática y pacífica de las luchas del profesor Lucio Cabañas Barrientos”, realizadas los días 16, 17 y 18 de mayo, el Dr. Raúl Fernández Gómez, se manifestó satisfecho de la intervención de estudiantes universitarios y maestros.

Pese a suspensión del INAH, destruyen monumento histórico, en Atoyac

Por Jorge Luís Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez.- Pese a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), colocó dos sellos, en la que se consideró casa y terreno del Gral. Juan Álvarez; y, posteriormente casa de importantes personalidades de la música, indicada por cronistas de Guerrero y del propio de Atoyac. La vetusta vivienda de adobe, fue destruida en su totalidad, quedando solo una paredy seis columnas de ese antiguo monumento.

Piden que transportistas nuevos pongan su terminal

Por Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro, 19 de Mayo.- La dirección de tránsito municipal en coordinación con transporte del estado está llevando a cabo la limpieza de calles de los transportes públicos que se estacionan en las calles de la ciudad.

Aprueba Congreso reformas en materia de derechos humanos

Chilpancingo, Gro., 19 de Mayo de 2011.- Por unanimidad los legisladores aprobaron la minuta de modificación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para elevar a rango constitucional los derechos humanos reconocidos en los tratados internacionales, así como las garantías para su protección.

Acuerda Congreso Local realización del quinto parlamento estudiantil

* Participarán 46 jóvenes de escuelas secundarias

Chilpancingo, Gro., 19 de Mayo de 2011.- Diputados locales acordaron realizar el Quinto Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias, el próximo viernes 17 de junio, que servirá como foro expresivo de la juventud guerrerense para abordar temas de su interés.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Elecciones en el Edo. de México (Parte II)

Arrancaron sus campañas los aspirantes a la gubernatura del estado de México. A los primeros minutos del día 16 de mayo, tanto el perredista Alejandro Encinas Rodríguez como el priísta Eruviel Ávila dieron inicio con el proselitismo político que habrá de terminar para los últimos días del próximo mes de junio.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Aspira Nadín Torralba a dirigir el PRI estatal.

Arrancaron las campañas en el estado de México y la atención de todos los partidos políticos está depositada ahí. No es para menos. Es la entidad más grande del país y por ende la cosecha electoral es sumamente importante. Lo es más para el PRI. Porque además de que busca mantenerse en el poder, el triunfo fortalecería más las aspiraciones del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, quien buscaría regresar a su partido a los pinos.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UNA NUEVA DERROTA
La sesión del Consejo Político Estatal del PRI celebrada ayer por la tarde en Chilpancingo, fue una nueva derrota para el dirigente estatal de ese partido, Efrén Leyva Acevedo, quien se empeña en hacer a un lado: en “darle cran” a como dé lugar, a todos aquellos que podrían tumbarlo de la silla, que al parecer, ya considera de su propiedad.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRI: ERROR, EXPULSAR DIPUTADOS.
El PRI estatal acordó solicitar a la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor la expulsión del diputado federal por Chilpancingo, Mario Moreno Arcos. También se solicita la expulsión de tres diputados locales quienes integran la fracción “independiente”.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

FALTAN AGUACATES EN GUERRERO

“De buenos propósitos está empedrado el camino al Infierno”.
Apenas da sus primeros pasos al frente del zarandeado gobierno de Guerrero el polémico ex –Senador y ya exgobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero en medio de tormentosos agravios a su prestigio personal por su incomprendida vocación a efectos nepotistas, cuando ya también brotan síntomas discordantes con prestigiados colaboradores engalanadores de su categoría política, como son sus excolegas y ahora colaboradores, Luis Mazón Alonso y David Jiménez Rumbo,

Detienen a cuatro sujetos con un vehículo que con reporte de robo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- La Policía Preventiva Estatal detuvo a cuatro individuos que iban a bordo de una camioneta con reporte de robo, informándose que los detenidos fueron llevados a las instalaciones de seguridad pública municipal,  para después ser trasladados al cuartel de la Policía Preventiva Estatal  escoltados por elemento de la Secretaría de Marina y soldados del 19 Batallón de Infantería.

Un estudiante estuvo a punto de ahogarse en la playa certificada

Por Leonardo Martínez Peralta

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- Solo fue un gran susto el que se llevó el estudiante de nombre Víctor Manuel Vázquez González de 15 años de edad, quien tiene su domicilio en la unidad habitacional Infonavit La Parota, cuando estuvo a punto de perder la vida en playa El Palmar, donde convivía con sus compañeros de la escuela cuando una corriente marina lo arrastró hacia al fondo del mar, pero con la ayuda de un salvavidas logró ser rescatado.

Le robaron su automóvil a un abogado

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Desconocidos ro sin su medio de transporte a conocido abogado de la localidad, ya presentó su denuncia correspondiente por el delito de robo de vehículo contra quien resulte responsable.
Se dio a conocer que Orlando Medrano Valencia habitante de la colonia Vicente Guerrero, se presentó a la agencia del Ministerio Público del fuero común para denunciar el robo de su vehículo marca Tsuru GSII cuatro puertas modelo 2002 color blanco con placas de circulación HEY 9806.

Asaltan y roban una camioneta a comerciante de Tixtla

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Sujetos armados no identificados robaron una camioneta Toyota sobre la carretera federal entre Buena Vista y Pantla, los agraviados se presentaron a denunciar los hechos a la Agencia Central del Ministerio Público del fuero común contra quien resulte responsable.

Roban una moto en la colonia Nuevo Amanecer

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Sujetos desconocidos robaron una moto Italika en la colonia Nuevo Amanecer, el propietario ya acudió al Ministerio Público a presentar su denuncia correspondiente.
Por información de fuentes oficiales se dio a conocer que esta persona de oficio cantinero de nombre Jesús Javier Tavira Gutierrez, habitante de la colonia Nuevo Amanecer, dejó su medio de transporte, o sea, su moto estacionada frente a la casa de uno de sus vecinos, toda vez que por lo accidentado de la calle no pudo estacionarla frente a su casa.

Conductor ebrio choca el microbús en el que viajaban 30 estudiantes de preparatoria de la Unión, el chofer se dio la fuga

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Una Persona perdió la vida y 30 estudiantes de preparatoria de la Unión resultaron lesionados al chocar el microbús en el que viajaba cuando iban de regreso a su domicilio, tres de los lesionados de gravedad fueron trasladados al Hospital General de Zihuatanejo, donde falleció el estudiante Daniel Rodríguez García de 18 años de edad, dejo de existir cuando recibía atención medica.

Refrenda Laura del Rocío apoyo para mejorar los hospitales públicos del estado

* Al visitar el hospital general de Acapulco

Acapulco, Gro., 18 de mayo del 2011.- En su visita al hospital general de Acapulco, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, refrendó el compromiso del gobierno estatal de servir y mejorar las condiciones de los hospitales públicos para brindar una atención de calidad a la población de bajos recursos económicos.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre visitó el hospital regional de Acapulco, donde refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de mejorar las condiciones de los hospitales públicos.

Rechazan legisladores retiro de Tianguis turístico de Acapulco

* Después de 3 décadas y de un plumazo se quita de Acapulco con una gran insensibilidad: ARP

México, D. F.-
En conferencia de prensa el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, y los senadores José Luis García Zalvidea y Antonio Mejía Haro, presentaron un Punto de Acuerdo con el objetivo de crear un fideicomiso y se mantenga el Tianguis Turístico en el puerto de Acapulco de manera permanente, así como propuesta para la creación de uno itinerante.

Proyectan invertir cien millones de pesos para programa de pavimentación de calles en Zihuatanejo

* Así lo afirmo el presidente municipal luego de una entrevista

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Anuncia el alcalde Alejandro Bravo Abarca la firma de un convenio con el gobernador Angel Aguirre Rivero para ambicioso programa de pavimentación de cien calles con una inversión de cien millones de pesos y el inicio de la ampliación y pavimentación del bulevar Zihuatanejo todo ello con inversión tripartita de los tres órdenes de gobierno.

Atiende Alejandro Bravo 200 audiencias públicas

* Regidores, el síndico y el secretario, en contacto  directo con los zihuatanejenses

Zihuatanejo, Gro., 18 de mayo de 2011.- El despacho del presidente municipal fue insuficiente ayer Miércoles de Audiencias para dar cabida a decenas de personas que acudieron a realizar gestiones, solicitar servicios y apoyos de parte del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, quien en un gesto de congruencia atendió hasta la última personas que fue por alguna respuesta favorable a sus necesidades.

Reconoce el alcalde labor de la Sociedad Protectora de Animales

Zihuatanejo, Gro., 18 de mayo de 2011.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, reconoció la labor que realiza la Sociedad Protectora de Animales de este puerto que ha iniciado una campaña de esterilización de perros y gastos sin costo alguno.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, realizó un recorrido por las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales donde se lleva a cabo la sexta campaña gratuita de esterilización animal.
El DIF Zihuatanejo y la dirección de Asuntos Indígenas continúan con la entrega de sopas instantáneas nutricionales en colonias donde habitan niños mixtecos y náhuatl como son Lomas del Valle, Cerrito de Olivares y Benito Juárez parte alta, esto como parte de una campaña coordinada en contra de la desnutrición y para apoyo a los sectores más vulnerables de Zihuatanejo.

Hay escases pero no crisis de agua: Pedro Quiroz Basurto

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a que el año pasado llovió de forma regular hay escases pero no crisis de agua para los hatos ganaderos, lo que hace falta entre la espera de las lluvias es el alimento para el ganado por que no existe la cultura de guardar alimentos mientras crecen los nuevos pastizales.

Taco de OjO

Decisiones de transito municipal no imposiciones de funcionarios

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se pretende hacer de la calle Agustín Ramírez más peatonal que vehicular por eso se ha restringido en su entrada que empieza en la calle Juan N. Alvarez a solicitud de algunos vecinos para que tanto turistas como gente de la localidad pueda pasar caminando con mayor comodidad.

Propuestas de inversión 2011 de La Unión

Nuestra organización social lucha por el socialismo

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez.- “Nosotros como organización social vamos a seguir en la lucha pese a quien  le pese día con día  hasta lograr el socialismo la Organización de Campesinos de la Sierra del Sur (OCSS), está unida por llevar  apoyos y obras a  las comunidades y también  proyectos productivos”, así lo enfatizó la dirigente de esa agrupación Rocío Mesino Mesino, quien agregó en tono burlón: “me da risa  lo  que decía  Zeferino Torreblanca  que iba hacer la obra de La Parota  se opusiera  quien se opusiera. Por lo mismo le pido a Evencio Romero  que deje de estar insistiendo en el proyecto de la Parota, también al Gobernador  Ángel Aguirre que quiere  enriquecerse a costillas de los pobres  muchos dicen que somos  radicales  pero no es cierto”. Y dijo: “La Parota, no va”.

Conmemoran en Atoyac el XLIV aniversario de la masacre del 18 de mayo

Atoyac de Álvarez a 18 de mayo de 2011.- Al conmemorar el XLIV aniversario de la masacre del 18 de mayo el gobierno municipal en el zócalo de la ciudad ante ediles y trabajadores municipales el alcalde Carlos Armando Bello Gómez se pronunció por “la defensa de la educación gratuita y por seguir honrando a aquellos hombres que nos enseñaron el camino luchando con valor aún a costa de sus vidas”.

2011 el año de la educación y el deporte: Merced Baldovino Diego

José Luis Hernández\Reportero

Coyuca de Benítez, Gro; a 17 de mayo 2011.- Es el año de la educación así lo señalo Merced Baldovino Diego  Presidente Municipal, en entrevista, resalto que ya lo había dado a conocer en los juegos magisteriales y que inauguro a invitación expresa de los organizadores de este evento deportivo.

Merced Baldovino Diego en una reunión con colonos de Tierra Digna

Por Gaspar Hernández Pino

Coyuca Benítez, Gro, 18  de Mayo.-  Refrenda su apoyo Merced Baldovino Diego, presidente municipal de esta ciudad a esposa del delegado de la colonia Tierra Digna, Baltasar Romero Ramos, quien fuera asesinado en días pasados por hombres desconocidos luego de salir de una reunión en la colonia Zumpango.

Anunció el gobernador Ángel Aguirre la creación de la Coordinación Estatal de Gobierno Digital y Desarrollo

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo de 2011.- Conectar a Guerrero es vital para consolidar nuestra fortaleza, nuestra inserción en la economía global e impulsar el crecimiento con rostro humano, para distribuir la riqueza y llevar las oportunidades a nuestras comunidades, dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al anunciar la creación de la Coordinación Estatal de Gobierno Digital y Desarrollo, que estará a cargo de Antonio Parra Jorge y que elaborará la Agenda Digital del Estado de Guerrero.

Falconario

Por Jorge Falcón/ Grado Cero Press.

Doble filo la aportación gentil y bondadosa del gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero, para los guerrerenses y visitantes.
En algunos sitios donde se podrá accesar a éste sistema inalámbrico, como son: parques, zócalos o como se les llamen bellos o adefesios; éste habrá de ser buffet y manjar de los ladrones.
Caso claro el zócalo de Acapulco, donde por más de 8 vías de acceso y de salida, los delincuentes habrán de apoderarse no tan solo del preciado sistema binario, sino de aditamentos y accesorios. Puesto que la seguridad en todos esos sitios mengua. Es ausente. Las viandas electrónicas, al mejor postor. Al tiempo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


“Toma de tierras” en Atoyac de Álvarez

El día 16 por la tarde, varias personas “tomaron” una gran superficie de tierras habilitadas como potrero, ubicadas a orillas del boulevard Gral. Juan Álvarez a escasos metros de la entrada principal de Atoyac de Álvarez, enfrente de las instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria 22. Por el momento, se observan tendidos de nylon, soportados por cuatro horcones, donde dos ellos sostienen una hamaca, autos, principalmente camionetas cuyos propietarios se supone que son los “tomadores” de la tierra mencionada.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

POSITIVO ENCUENTRO
Un encuentro que seguramente será muy positivo para el aspecto de los derechos humanos en Guerrero, se dio ayer entre el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, y el Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos 8CODDEHUM), Juan Alarcón Hernández.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DUROS DEL PRI Vs. AGUIRRE.
El grupo político figueroista no le perdonan ni le perdonarán a Ángel Aguirre Rivero que, con el respaldo del PRD-Convergencia y PT, le haya ganado al PRI y a sus aliados -satélites- la gubernatura de Guerrero.
Prueba de lo anterior, son los fuertes ataques que profirió en su portal de internet el ex diputado local y federal, Rubén Figueroa Smutny en contra de Aguirre Rivero por el hecho de que éste último exhortó al crimen organizado a cesar la violencia para no inhibir al turismo.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Jorge Salgado y el uso de facebook

Las redes sociales en la internet han tenido un crecimiento impresionante. Una de éstas, Facebook, hasta julio de 2010, contaba ya con más de 500 millones de usuarios en el mundo. Ante la posibilidad de estar en contacto con mucha gente por esa vía, tal vez por eso muchos políticos se han registrado y socializan parte de su agenda de trabajo. Unos más se promueven y difunden sus proyectos y aspiraciones. 

Aparatoso accidente entre una pipa y un taxi

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Aparatoso choque entre dos vehículos frente a las oficinas del Fibazi, afortunadamente solo hubo daños materiales donde tuvo que intervenir el agente de transito y el perito de esta dependencia logrando conciliar arreglo ente las partes.

A punto estuvo de incendiarse una camioneta

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Gran susto se llevo un conocido churrero al ver que su camioneta le salía humo en la parte del motor y con agua que le proporcionaron los vecinos del lugar pudo apagar el fuego que pretendía con expandirse.

Toman colonos el Ayuntamiento por escasez de agua desde hace 3 meses

Chilpancingo, Gro., mayo 18 de 2011 (IRZA).- Habitantes de al menos 35 colonias populares del poniente de la ciudad, bloquearon totalmente el Palacio Municipal de Chilpancingo, para exigirle al alcalde Héctor Astudillo Flores que frene la introducción de tuberías en la colonia Las Américas (parte alta), porque presuntamente desviarán el vital líquido a otros asentamientos humanos, pese a que carecen del mismo.