En La Unión forman comité municipal para la prevención del dengue

*- Se encargarán de crear proyecto para la prevención de enfermedades y obesidad…

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Autoridades de salud de diferentes instituciones formaron el comité municipal de prevención del dengue en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, ya que con esto se pretende  prevenir una de las enfermedades más contagiosas que afecta a la población en temporada de lluvias; el comité está integrado por diferentes encargados de instituciones como es el Centro de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, vectores y funcionarios del Ayuntamiento del municipio.

Lacunza dotó de uniformes al personal de servicios públicos

*En breve les entregará más material para mejorar sus funcion


Petatlán, Gro.- Cumpliendo uno más de los compromisos pactados con los trabajadores que se encargan de mantener limpia la ciudad, el Presidente Municipal José Albino Lacunza Santos entregó este fin de semana uniformes y reconocimientos a los empleados de Servicios Públicos tal y como se los prometió hace dos semanas.
El alcalde José Albino Lacunza Santos entregó al personal de Servicios Públicos Municipales 200 playeras y 100 gorras, en respuesta a las peticiones más sentidas de ese sector laboral.

Arranca nueva fase de la Ruta de la Salud

Zihuatanejo, Gro., 22 de mayo de 2011.- Con algunos cambios de estrategias considerados imperativos en la búsqueda de resultados más significativos, pero con el objetivo original de ayudar a los habitantes del municipio a tener una vida más sana a través del ejercicio físico adecuado para cada persona, el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca reanudó este domingo el programa interinstitucional la Ruta de Salud.
Personas de todas las edades se dieron cita en la Unidad Deportiva de este puerto para poner en marcha una nueva fase de la Ruta de la Salud.

Entrega Alejandro 15 computadoras a maestros de Educación Especial

Zihuatanejo, Gro., 22 de mayo de 2011.- Al hacer un reconocimiento a profesores de Educación Especial del municipio, el presidente Alejandro Bravo Abarca entregó 15 computadoras personales a igual número de mentores para que refuercen sus actividades y que sientan la inclusión de este gobierno municipal que le apuesta a este sector como motor del desarrollo.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, entregó 15 computadoras personales a maestros de Educación Especial.

Taco de OjO

Grave problema de la basura en Guerrero por falta de rellenos sanitarios

Se reactivará el programa Zi-recicla en el municipio de Zihuatanejo para tirar únicamente lo que ya no se pueda reutilizar y hacer más eficiente el relleno sanitario en Zihuatanejo, ya que se busca ponerlo a funcionar con el apoyo de la federación.

Se busca certeza jurídica para la construcción de dos parques: Alejandro Bravo Abarca

Con el apoyo del gobierno del estado se busca tener certeza jurídica de los dos predios donde se construirán con el apoyo de la federación dos parques ecológicos como es el de La Laguna de Las Salinas y el parque Bicentenario del Arroyo del Limón.

Asegura el director del SMS que ya llegó la vacuna antirrábica

Luego de que la campaña de vacunación antirrábica se retrasara este año debido a la falta del reactivo,  en este mes de mayo de 2011, se llevará a cabo en todo el municipio, aunque con las reservas se ha estado atendiendo a la población canina.

Desolador panorama de empleo y educación en Guerrero: INEGI

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- En marzo, la tasa de desempleo en el país fue de 4.61 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), porcentaje inferior al registrado en igual mes de 2010, cuando se situó en 4.81 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se realiza concurso regional de interpretación del Himno Nacional en Atoyac de Álvarez

Atoyac de Álvarez, Gro.- La Escuela Primaria Benito Juárez de Atoyac de Álvarez fue sede del concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano de escuelas primarias en la región. En este plantel se dieron cita los coros  de  tres escuelas de la región, la Escuela Primaria Tomas Gómez, de la comunidad de Arenal de Álvarez  del municipio de Benito Juárez,  la Escuela Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad  “El Cerrito” perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana y la Escuela Primaria Benito Juárez sede de este concurso.

Alcalde de Tecpan dio el banderazo de inicio de la campaña de nebulización espacial contra el dengue

Con el propósito de reforzar las acciones de prevención contra las enfermedades del mosquito transmisor del dengue que se incrementa en esta temporada de lluvias, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía dio el banderazo de inicio de la campaña de nebulización espacial contra el dengue, en la que participan personal del sector salud y el Ayuntamiento. Lo acompañan el director del Hospital Básico Comunitario, Raúl Martínez Abarca y José Ramírez Pérez, responsable del programa de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande, así como el director de Salud, Heladio Rivera Reyes.

El alcalde Nadín Torralba festeja a los maestros de Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 22 de mayo de 2011.- El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, festejó en grande a los maestros por su día, evento que se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples de la Expo Tecpan con la asistencia de cerca de 4 mil maestros del municipio y fue amenizado por el grupo musical de Los Freddy’s.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, festejó en grande a los maestros por su día, donde entregó reconocimientos a profesores por sus 25, 30 y 40 años de servicio, así como también estímulos económicos, además de una rifa de regalos, entre ellos computadoras y televisores. El evento se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples de la Expo Tecpan con la asistencia de cerca de 4 mil maestros del municipio y fue amenizado por el grupo musical de Los Freddy’s.

En gira de trabajo por Tierra Caliente se reúne Aguirre Rivero con alcaldes de la región

Arcelia, Gro., 20 de mayo de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con los alcaldes de los nueve municipios de la región de la Tierra Caliente, con quienes analizó sus proyectos de trabajo y atendió las solicitudes de obra pública de cada uno de ellos.
Durante la gira de trabajo por la región de Tierra Caliente, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con los alcaldes de los nueve municipios de la región de la Tierra Caliente, con quienes analizó sus proyectos de trabajo y atendió las solicitudes de obra pública de cada uno de ellos. Asistió la coordinadora General de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga.

Inauguró el gobernador Aguirre Rivero audiencia pública en Iguala

* El objetivo, acercar los servicios a la población
* Hizo importantes anuncios de obra pública para Iguala
* Entregó Becas Prosigue a 676 alumnos de la región Norte

Iguala de la Independencia, Gro., 21 de mayo de 2011.- Para acercar al pueblo los servicios que presta la actual administración, con amabilidad y sencillez, el gobernador Ángel Aguirre Rivero puso en marcha en esta ciudad, las audiencias públicas del programa Guerrero cumple en tu comunidad, en la que de manera directa, los titulares de las dependencias estatales atenderán y resolverán las demandas más sentidas de la población.
En su gira de trabajo por el municipio de Iguala, el gobernador Ángel Aguirre dijo que las audiencias públicas permiten acercar el gobierno al pueblo; además anunció la realización de diversas obras de beneficio social para los habitantes de ese lugar. Estuvo acompañado por los secretarios de despacho de la administración estatal.

Asiste Laura del Rocío a las audiencias públicas Guerrero Cumple en tu Comunidad, en Iguala

* En el DIF Guerrero se trabaja para atender a la población vulnerable: Laura del Rocío Herrera

Chilpancingo, Gro., 21 de mayo del 2011.- Al asistir a las audiencias públicas Guerrero Cumple en tu Comunidad, del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, en el municipio de Iguala, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera, dijo que se cumple un compromiso de campaña y “hoy estamos trabajando en el DIF Guerrero al cien por ciento para atender a la población vulnerable y a quien lo necesite”.
La Presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, al visitar el hospital general de Iguala, Jorge Soberón Acevedo, atendió a la población y recogió sus necesidades más apremiantes

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Priístas, sentir pasos en la azotea

A casi cuatro meses y medio, la justicia no ha llegado a brillar en el caso de Guillermo Sánchez Nava. Sin embargo, esta avanza lentamente, pero avanza, no al paso que uno quisiera pero camina para adelante. El procurador Alberto López Rosa, hace lo que le corresponde hacer, aunque en su camino va encontrando lo que ya se esperaba: la resistencia, el chantaje, y la distorsión de elementos coadyuvantes en desplegar signos, puntos y comas en el cobarde atentado que sufriera el representante del PRD Guillermo Sánchez Nava, ante el Instituto Estatal Electoral (IEEG), aquel fatídico 11 de enero por la noche, en la ciudad de Chilpancingo. En torno a este suceso, se han mandado citatorios a priístas relacionados con el evento, motivo que ha causado escozor entre ellos.

Falconario

Por Jorge Falcón/ Grado Cero Press

¿Sabías que mientras en el año 2000 el kilo de tortilla costaba $2.50 pesos, en el 2008 subió a $9.00 pesos; y, en este 2011, cuesta $14 pesos el kilo, siendo que desde entonces no ha dejado de incrementarse?
Ninguna autoridad asume su responsabilidad, en una enajenante festival de declaraciones, tanto los responsables de autorizar el precio oficial, como los que deben sancionar, solo comparten la risa sardónica y cínica; ante una sociedad que ve que la memela, se esfuma de su mesa.
¿Acaso tendrá que intervenir hacienda?

Detenido por presunto robo de camioneta de alquiler

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Detienen a un individuo porque presuntamente se robo una camioneta de mudanzas, ya que  fue señalado por el mismo propietario  al haber sido detenido por la policía luego de una persecución cuando trataba de huir con el vehículo.

Un microbús atropelló a una señora en pleno centro

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Chofer de la  empresa Dos Costas atropelló en pleno centro de la ciudad con la unidad que  conducía a una señora que trataba de cruzar la calle, luego del percance para huir de su responsabilidad pretendió  darse a la fuga.

Se suscitó un triple choque originado por alcance

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ocurrió un triple choque frente a la gasolinera Tulipanes y  el presunto culpable fue detenido para que se hiciera cargo de los daños ocasionados a otros dos vehículos en el  accidente que ocasionó cuantiosas pérdidas materiales y dos personas con heridas leves que no ameritaron su traslado para algún centro de atención medica.

Hallan militares cadáveres de tortugas en el mar de la isla de la roqueta, Acapulco

Acapulco, Gro.- Restos de tortugas marinas, fueron mostrados este viernes por los buzos civiles Alberto Fares del Río y Félix Tornés Martínez a buzos de la Armada de México, personal de la Profepa, de Semarnat y la Comisión Nacional de Pesca que realizaron un operativo por la denuncia pública sobre la existencia de restos de tortugas y tiburones asesinados por pescadores furtivos frente a la isla de La Roqueta.

Atropellan a dos mujeres en Coyuca de Benítez

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA


Coyuca de Benítez, Gro., a 22 de mayo (IRZA).- Saraí de la Cruz Pérez y Eliuth de Jesús Bautista Castro fueron brutalmente atropelladas sobre la carretera federal Acapulco-Coyuca de Benítez por un vehículo desconocido.