Lacunza atiende personalmente las peticiones de la gente

* Durante el tradicional martes de audiencias ciudadanas…

Petatlán, Gro.- Los titulares de varias dependencias municipales se concentraron ayer en sala de cabildo junto al Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, para llevar a cabo el tradicional martes de audiencias ciudadanas donde las peticiones de mas de un centenar de petatlecos fueron atendidas una a una.
El alcalde, José Albino Lacunza Santos, atendió personalmente y dio respuesta a las peticiones de más de cien petatlecos provenientes de diversas partes del municipio.
La presidenta del DIF municipal de Tecpan de Galeana, profesora Rocío López de Torralba, acompañada de la coordinadora de los DIF municipales y Unidad de Participación Ciudadana, Malinali Meza Herrera, representante de la presidenta del DIF Guerrero, señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre y de las titulares y directores de este organismo asistencial, durante la primera reunión regional de presidentas y directores de los DIF municipales de la región Costa Grande y Acapulco, que se realizó en Tecpan de Galeana.

El 40 por ciento del turismo acude a hoteles piratas

En algunas avenidas, principalmente en los accesos y principales arterias de Zihuatanejo, es muy común ver letreros de todo tipo en los que se oferta hospedaje de diferentes niveles de calidad, desde cuartos casas de huéspedes hasta suites o residencias a precios diversos, desde los 200 pesos por noche hasta unos 2 mil dólares, hasta por internet se anuncian sin que esas negociaciones cuenten con los permisos correspondientes.

Realizan brigada de limpieza en Las Salinas y Las Gatas

Zihuatanejo, Gro., 24 de mayo de 2011.- La dirección de Ecología municipal, en coordinación con otras dependencias del gobierno de Alejandro Bravo Abarca, realizaron una campaña de limpieza en la zona de Las Salinas y Las Gatas, para evitar que la basura de esas zonas sea arrastra al mar cuando inicien las lluvias.
Colaboradores de diversas áreas del ayuntamiento y pescadores, llevaron a cabo una brigada de limpieza previo a la temporada de lluvias en las áreas de Las Salinas y Las Gatas.

Taco de OjO

CFE se prepara para la temporada de huracanes

* Se esperan 15 eventos este año en el Océano Pacífico…

La Comisión Federal de Electricidad implementa un operativo especial, con carácter preventivo, que le permita contar anticipadamente con los recursos técnicos, humanos y materiales para minimizar los efectos de las tormentas tropicales y huracanes sobre la infraestructura eléctrica y la continuidad del servicio en las zonas afectadas.

La Asociación de Periodistas de Zihuatanejo Transmitirá por Radio “Un Día con la Prensa” Este Jueves

Zihuatanejo, Gro.- La Asociación de Periodistas de Zihuatanejo, A.C (PEZAC) ya tiene listo su segunda conferencia “Un día con la Prensa”, en donde el tema de ésta ocasión será turismo en la que se contará con la presencia de los funcionarios del ramo turístico de Ixtapa y Zihuatanejo, teniendo como novedad que ahora se transmitirá por completo en vivo por radio y televisión local.


Este pasado domingo 22 de mayo, la Presidenta de la Colonia Libertad Perla Salas, festejó el Día de las Madres a todas las mamacitas de esa colonia con una gran cena baile, donde estuvo amenizando el Dueto Musical “VAGABUNDOS”.

En el marco del festejo del día del estudiantes, alumnos y maestros, presenciaron la premiación de las ganadoras del certamen que se llevo cabo para elegir a la Reina del estudiante, quienes fueron galardonadas por la Reina de la Feria de la Palmera 2011, La Novia del Estudiante Naomi Hernández Gómez, Adriana Princesa y Maleni Duquesa, la celebración se llevo acabo en céntrica discoteca, evento organizado por mentores de la Secundaria Técnica 29.

Proponen diputados cancelar narcocorridos en Guerrero

Rosario Hernández

Chilpancingo, Gro
/ ANG.- Debido a que el Estado de Guerrero y el país en su conjunto, han vivido en los últimos años una creciente ola de violencia generada por el narcotráfico y la delincuencia organizada, diputados del Congreso del estado presentaron un punto de acuerdo para prohibir la difusión en radio y televisión de los  “narcocorridos”, por considerar que constituyen una apología del delito.

Presenta presidente del TSJ, Jesús Martínez propuestas de reforma a diputados del PRD

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2011 (IRZA).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jesús Martínez Garnelo, se reunió con diputados locales del PRD a quienes les planteó un paquete de once reformas al Código Penal, Código Civil, a la Ley Orgánica del Poder Judicial y de Justicia Para Adolescentes, entre otras,  para estar a la vanguardia con la entrada en vigor del nuevo Sistema Acusatorio de Justicia Oral.

Preside Fortamun reunión de alcaldes que presentan adeudos con la CFE

Chilpancingo, Gro. 24 de mayo de 2011.- Para encontrar una solución con los municipios que presentan adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por concepto de alumbrado público, la Coordinadora General de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga, se reunió con presidentes municipales y personal de la CFE, en Palacio de Gobierno.
La Coordinadora General de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga, presidió reunión de alcaldes que presentan adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), celebrada en Palacio de Gobierno.

Acapulco sede de “los 10k LACARRERA”

* La Secretaría de la Juventud convoca a la justa deportiva.
* La Secretaría de Salud apoya la actividad física y la prevención de enfermedades a través del deporte.

México, D.F., 24 de mayo de 2011.- Los secretarios de la Juventud y de Salud de Guerrero, Gisela Ortega Moreno y Lázaro Mazón Alonso, respectivamente, así como el atleta de alto rendimiento Héctor Alejandro Juárez invitaron a los corredores de la Ciudad de México y del resto del país a participar en la segunda edición de “Los 10k LACARRERA”, competencia que se desarrollará el domingo 29 de mayo en el puerto de Acapulco.
En conferencia de prensa que ofrecieron en la Ciudad de México, los secretarios de Salud, Lázaro Mazón Alonso, y de la Juventud, Gisela Ortega Moreno, invitaron a los atletas del país a participar en la segunda edición de la competencia “Los 10k LACARRERA”, que se realizará en Acapulco el próximo domingo 29 de mayo.

Trabaja con números rojos la JAPAC

Por Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro.- En números rojos está trabajando la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio, (JAPAC), y a pesar de ello se están limpiando la tubería de  la red de agua potable de esta ciudad.
Así lo dio a conocer  a este medio de información el director de la paramunicipal Orbe  García  González, quien dijo que por la proximidad de las lluvias  se están limpiando los ductos de conducción de drenajes y el mantenimiento de las bombas de agua que surten del vital líquido a la población Coyuquense.

Se instala la XXVIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Hacendarios

* Se busca establecer una comunicación directa entre tesoreros municipales y funcionarios de la Sefina del estado

Chilpancingo, Gro., 24 de Mayo del 2011.- Se instaló la XXVIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Hacendarios, para establecer una comunicación más directa entre tesoreros municipales y funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado.
La Secretaría de Finanzas y Administración instaló la XXVIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Hacendarios, en la que participan tesoreros de los ayuntamientos, los subsecretarios de Egresos e Ingresos, Elpidio Pacheco Rosas y Abel Echeverría Pineda y el Auditor General del Estado, Arturo Lataban López.

En materia de bullyng, seguro popular y diagnostico sobre finanzas públicas, hace congreso exhortos

Chilpancingo, Gro., 24 de Mayo de 2011.- El Congreso del Estado exhortó al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para que instruya a la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), que diseñe y ejecute un programa para prevenir y combatir y así evitar los casos de Bullyng que se presentan en escuelas de la entidad.

Iniciativa para mejorar situación de los jóvenes

* En Primera Lectura Iniciativa para crear la universidad tecnológica de la Costa Grande como OPD

Chilpancingo, Gro., 24 de Mayo de 2011.- En la sesión plenaria se turnó a la Comisión de Asuntos de la Juventud la iniciativa de reformas a la Ley de la Juventud del Estado, propuesta por el diputado Marco Antonio Cabada Arias, para establecer que el gobierno garantice a los jóvenes con profesión u oficio un primer empleo, brindándoles la oportunidad de demostrar que son capaces de desempeñar las funciones que se les encomiende.

Inicia SEDESOL federal, Festival “Canto por México” para contrarrestar la violencia

Carlos Navarrete

Chilpancingo, Gro. / ANG.- Tras los hechos de violencia que se han suscitado en últimas fechas no solo en el estado de Guerrero, sino en todo el país, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, inicio este martes con el 2do. Festival Nacional Infantil Canto por México “Un canto Por la Paz”.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Salarios ostentosos

La política en México tiene lo suyo y ser o hacerle al político,  le representa un alivio económico para su futuro. Para empezar, son bastante jugosos los sueldos que estos fulanos perciben cada quince días. Lo menos que gana una persona que trabaja de funcionario son 20 mil al mes. Sin embargo, es necesario hacer distingos entre el Gobierno. Se tienen tres niveles, que marcan muchas cosas, pero solo a la cuestión financiera que estos guardan, haremos referencia en lo general. No se trata de satanizar a nadie, no se está diciendo algo novedoso pues los mexicanos de a pie, conocemos  lo suficiente y necesario   de esto como para poder emitir un juicio al respecto.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

NADA FÁCIL, TRABAJO DE CODEHUM.
Se dice fácil 22 años, pero es un tercio de la existencia misma del Licenciado Juan Alarcón Hernández, como defensor de los derechos humanos en Guerrero.
El tiempo que lleva Alarcón Hernández al frente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) se presta a polémica jurídica y a cuestionamientos, pero sin duda alguna Juan tiene más consensos que disensos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ángel Aguirre responde con trabajo a detractores

Leal a su estilo de hacer política, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, responde a las críticas con dialogo y trabajo. 
Así es. La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Dolores Padierna, en la semana reciente habría arremetido en contra del supuesto nepotismo que existe en el nuevo gobierno del estado. A lo que lejos de responder en los medios y hacer de esto un teatro o escándalo, el gobernador Ángel Aguirre siguió trabajando a un ritmo incesante.

Falconario

¿Zeferinazos?

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, se distinguió por gobernar de manera despótica y absurdamente. Cuando de realizar las convocatorias para el concurso de empresas para la adquisición y compra de múltiples materiales y enseres; Don Zefe, obviaba las buenas costumbres, la ética y los mandamientos legales. Ducho el hombre en eso de la tropelía e impunidad. ¡Maestría! Digo doctorado, del ex mandatario guerrerense.
Hoy el flamante secretario de Desarrollo Social, de la administración estatal, Don David Jiménez Rumbo, ha adquirido ese patrón de conducta. ¡Ya realiza compras directas! Sin pasar por ese trámite riguroso de ley. Ese virus letal, para el gobierno de un hombre conductual y tolerante, como lo es Don Ángel Heladio Aguirre Rivero, no debe ser posible; o acaso ¿Es David, un Zeferinito?

Desconocidos roban dinero en efectivo a un chofer repartidor de refrescos

Por Juan Fco Barrios Valverde

Denuncian que un carro repartidor de refrescos fue asaltado por sujetos desconocidos, por información de fuentes oficiales se dio a conocer que el repartidor fue abordado por indeterminado número de desconocidos luego de haber surtido una miscelánea en la colonia Darío Galeana.

Denuncian robo de dinero de la oficina de preparatorias abiertas

Por Juan Fco Barrios Valverde

El pasado fin de semana robaron dinero de la oficina del sistema de preparatoria abierta ubicada en las instalaciones del centro social municipal, la secretaria encargada de dicha dependencia ya presentó la denuncia correspondiente.