Todo está listo para el Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 25 de mayo de 2011.- Todo está listo para que este sábado se desarrolle en este municipio la edición 27 del Triatlón Internacional Ixtapa–Zihuatanejo GMC Televisa Deportes.
Autoridades de los tres niveles de gobierno y de la empresa Televisa Deportes encabezados por el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, llevaron a cabo la última reunión de coordinación para la edición 27 del Triatlón Internacional a desarrollarse el próximo sábado en Ixtapa.

Se consolida Zihuatanejo-Ixtapa en la preferencia del turismo: ABA

Zihuatanejo, Gro., 25 de mayo de 2011.- Ante la próxima edición del Triatlón Internacional a celebrarse en Ixtapa, así como otros eventos del segmento de congresos y convenciones, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca aseguró que con esto el dúo de playa se consolida como el preferido del turismo nacional y extranjero en Guerrero.

La prueba Enlace presuntamente no se está aplicando como debe de ser

Con relación a que en algunas escuelas a los alumnos les dan por escrito las preguntas para que investiguen las respuestas y las presenten posteriormente, el director de educación municipal dijo que “pudiera estarse alcahueteando la prueba Enlace, ya que todo mundo sabe que al final de esta prueba a los docentes el gobierno les da un bono y qué bueno que esto sea así”.

Taco de OjO

Barbulillas tendrá servicio médico dos veces por semana

Debido al crecimiento poblacional, la comunidad de Barbulillas tendrá servicio médico dos veces por semana, al no haber quien se haga responsable de la casa de salud ahora para mejorar la atención médica de la población ya tendrá este servicio para evitar que vengan a consulta médica hasta Zihuatanejo.

México en noveno lugar en lectura y cultura: Miguel Palacios

Aparte de que autoridades educativas han detectado entre alumnos de primaria un bajo aprovechamiento en lectura, y de acuerdo a las estadísticas presentadas por la UNESCO, antes que llegara a México el internet, en Latinoamérica la República mexicana se ubicaba en el noveno lugar en el rubro de la cultura y la educación, lo que se considera lamentable por haber caído en el mal uso de la tecnología, aseguró en entrevista Miguel Palacios, promotor de la cultura y expositor de libros.

Gestionan vecinos del centro de la ciudad que la calle Juan Alvarez sea peatonal

Vecinos de la calle Juan N. Álvarez apoyados por el presidente de la colonia centro, gestionan ante las autoridades la aprobación del cabildo para que esta avenida se convierta en zona peatonal los fines de semana.

Emprende el gobierno de Lacunza campaña de salud y registros gratuitos

*El objetivo es ayudar a los que menos tienen…

Petatlán, Gro.- El gobierno municipal que encabeza José Albino Lacunza Santos a través de la Dirección de Salud y en coordinación con la oficialía del registro civil 01 dio inicio a la campaña de consultas médicas, ultrasonido y registros gratis que se desarrollará durante 3 días en colonias y comunidades del municipio.

CFE inicia campaña de energía “Apaga, Desconecta y Ahorra”

En la CFE División de Distribución Centro Sur estamos realmente interesados por nuestros clientes, es por ello que mediante una alianza estratégica con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) estamos iniciando la campaña “APAGA, DESCONECTA y AHORRA”. Las consecuencias del uso ineficiente de la energía eléctrica son impactantes desde varios puntos de vista, primero, la economía familiar es afectada por los costos derivados del uso inadecuado de energía eléctrica y otra no menos importante, la afectación al medio ambiente.

Peligros del agua embotellada en plástico

Por Jorge Luís Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez.- El agua embotellada tienes sus riesgos, así lo comenta el Dr. Humberto Hernández Segura, quien manifiesta “El veneno que suelta el plástico con el calor se llama antimonio, y se viene denunciando hace mucho tiempo.

Reglamentos conmina a dueños de negocios a pagar refrendos

Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro., 25 de Mayo.- El director de reglamentos y espectáculos de este municipio, Carmelo Paredes, hizo un llamado a través de este medio de información a los dueños de negocios establecidos de todo el municipio, para que pasen a pagar a las oficinas de esta dependencia.

Los centros educativos sin vigilancia de prefecturas

Por Jorge Luís Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez.- “El lenguaje es un factor decisivo para entender el comportamiento de los jóvenes. Comentábamos que en él te das cuenta cómo, por qué y cuándo empiezan a tener malas amistades y compañías non gratas”, así lo estima el psicoterapeuta Alejandro Uriostegui, quien agrega, que por ese vocabulario aunque es parte de lo cotidiano de los jóvenes en las escuelas, también, es una observancia de los padres averiguar qué pasa y qué sucede”.

Prevén cierre de al menos mil 500 negocios en Chilpancingo

**No llega la bonanza ofrecida por el gobernador

SNI, Chilpancingo, 25 de mayo. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) prevé que para el cierre del año hayan cerrado sus puertas o cambiado de giro al menos mil 500 negocios legalmente establecidos en esta capital.

Reconoce la CANITEC el apoyo del gobernador Aguirre a la Industria de las Telecomunicaciones

* Acapulco será la sede de Expo Canitec 2012
* Más de 15 mil industriales sesionarán en el Puerto

Puebla, Pue., 25 de mayo de 2011.- El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, asistió este día a la Expo CANITEC 2011 inaugurada en esta ciudad por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, ceremonia a la que asistieron también los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y de Tlaxcala, Mariano González Zarur; el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome; el presidente de la Comisión de RTC de la Cámara de Diputados, Juan Gerardo Flores Ramírez; y el Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, entre otros.
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa inauguró ayer en la Ciudad de Puebla la Expo Canitec 2011, evento en el que estuvieron presentes los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas. Ahí se anunció que Acapulco será la sede de la Expo Canitec 2012.

Se reúne Laura del Rocío con presidentas de los DIF municipales de la Costa Chica

* El DIF no tiene partido y trabaja sin distingo para todos los guerrerenses, porque es la cara humana del gobierno

Juchitán. Gro., 25 de mayo del 2011.- En la reunión con las presidentas de los DIF municipales de la región de la Costa Chica, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, les solicitó su apoyo y coordinación para trabajar de la mano y poder brindar los beneficios que requiere la población vulnerable, por ello destacó la importancia de que los 81 ayuntamientos participen e implementen los programas que impulsa la actual administración.
Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del DIF Guerrero inició una gira de trabajo por cinco municipios y diversas comunidades de la Costa Chica de Guerrero. En esta reunión con presidentas y directoras de los DIF municipales de la región, realizada en la cabecera municipal de Juchitán.

Aplica AGE auditoria el 30 % de ayuntamientos en Guerrero

Acapulco Gro. / ANG.-La Auditoría General del Estado (AGE), revisará a fondo la administración del 30  por ciento de los 81 municipios de Guerrero por no entregar a tiempo su cuenta pública 2010 y se realizarán visitas domiciliarias e inspecciones en obras y acciones para los que sí cumplieron.

Inauguran el primer simposium nacional de rendición de cuentas en el puerto de Acapulco

Chilpancingo, Gro., 25 de Mayo de 2011.- En la inauguración del Simposium Nacional de Rendición de Cuentas 2011, realizado por la Auditoría General del Estado en el puerto de Acapulco, el diputado Faustino Soto Ramos Presidente de la Comisión de Gobierno, celebró la realización de este encuentro porque se propone el intercambio de experiencias y reflexiones sobre la realidad de la Gestión Pública y la Rendición de cuentas en México.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Estiaje mortal

Reveladoras en verdad son las declaraciones que hizo el director de Desarrollo Rural del municipio de Zihuatanejo de Azueta, Pedro Quiroz Basurto. De acuerdo a la edición de ayer del periódico El Sur, el funcionario municipal aseguró que esta época de sequía complica la situación de los ganaderos porque no tienen alimento suficiente para darle de comer a su ganado, “y entre más, más, en malas condiciones y eso va a rematar en que van a tener pérdidas considerables porque su ganado en estos 10 o 15 días en lo que llueve y hay alimento es el tiempo en que el ganado se ve más perjudicado y hay muerte de animales”.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

EL DESARROLLO SOCIAL
Atendiendo una invitación del Club Cuicalli de Chilpancingo, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, David Jiménez Rumbo, asistió ayer y fue sometido a la sesión de preguntas y respuestas de sus miembros, teniendo como marco un control remoto radiofónico.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Buscan desde PRI, frenar el proyecto de Mario Moreno

Si el diputado federal Mario Moreno Arcos fuese un apestado dentro del PRI, como pretende hacerlo ver el aún dirigente estatal de ese partido, Efrén Leyva Acevedo, entonces no sería cobijado por priístas del Estado de México y por representantes populares del mismo tricolor en la entidad suriana.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SEG: LA HERENCIA, UN DESASTRE.
Con dedicación, esfuerzo, planificación y, eso sí, mucho entusiasmo, es como la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez y su equipo de trabajo enderezan la nave educativa luego del desastre financiero en que la hundió su antecesor José Luis González de la Vega.

La policía arrestó a un sujeto acusado de robar una motocicleta

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por el delito de robo en agravio de su hermano fue detenido por  elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), José Guadalupe Hernández Maciel, el cual  fue ingresado al reclusorio de esta ciudad y puesto a disposición del juez quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Choca camioneta de FIBAZI por alcance contra un Sentra

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en la calle Mar Mediterráneo en la colonia Las Huertas cerca de una compañía de teléfonos, informándose que la camioneta Ecosport de color gris con placas de circulación HEK-71-16 del Estado de Guerrrero propiedad del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo y conducida por María Guadalupe Moreno, chocó contra la parte lateral del vehículo Nissan Sentra de color gris con placas de circulación  HFE- 82- 31, propiedad de Carlos Pérez Sánchez.