Acuerdan reubicar a comerciantes de Petatlán

Francisco Valencia Torres

Petatlán, Gro.- El presidente municipal Albino Lacunza Santos dio a conocer que en breve serán reubicados los comerciantes fijos, semi fijos y ambulantes que desde hace algún tiempo se ponen a vender su mercancía en calles del primer cuadro de la ciudad.

“Vamos caminando con paso seguro”, dice Alejandro en la sierra

* Realiza gira de trabajo, entrega apoyos y saluda a beneficiarios de Oportunidades y 70 y Más…

Zihuatanejo, Gro., 26 de mayo de 2011.- Al entregar apoyos a campesinos y autoridades ejidales de la comunidad de La Laja, así como ser testigo de la entregas del programa Oportunidades del gobierno federal, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca aseguró que a un año y medio de que termine su gestión “vamos caminando con paso seguro” llevando beneficios a la gente que más lo necesita.
El presidente municipal realizó una gira de trabajo por varias comunidades como La Laja, San José Ixtapa y El Coacoyul, donde entregó apoyos e insumos para el campo y fue testigo de la entrega de los programas federales Oportunidades y 70 y Más.

Taco de OjO

LOS REPETIDOS

Entrega de uniformes a Seguridad Publica en La Unión


El presidente municipal de la Unión de Isidoro Montes de Oca, Jorge Luis Solchaga Martínez, no pudo estar en el acto de entrega de uniformes al cuerpo de seguridad pública por motivos de trabajo, en su representación hizo acto de presencia la síndica procurador Mariana Gutiérrez Ramírez, quien entregó 20 uniformes completos que consisten en 20 camisolas, 20 pantalones, 20 playeras, 20 fornituras, 20 gorras y 20 esposas, en forma respectiva.

Ixtapa-Zihuatanejo no tiene la Infraestructura para realizar el Tianguis Turístico: OCV

* Se realizó con gran éxito el segundo programa “Un día con la Prensa” sobre tema turístico y se transmitió en vivo por radio desde el hotel“Zihuatanejo Centro”

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro.- Definitivamente “Ixtapa-Zihuatanejo, no tiene la infraestructura para realizar el tianguis turístico, el tianguis nació y debe quedarse en el puerto de Acapulco”, señaló Higinio de León de Wit, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

Vecinos de calle La Laja solicitan a las autoridades que ésta sea de un solo sentido

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por peticiones de algunos vecinos de la calle La Laja de esta ciudad que empieza en la calle Morelos a la altura de la esquina de la llamada Juguería Oly, indicando que ya están haciendo los trámites para que esta arteria vial sea de un solo sentido para darle mayor fluidez al tráfico vehicular.

Abuelo-electro

Testamentaria la quiebra de las pensiones al gobierno de Aguirre

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), adelantó que Guerrero quebrará este año y Oaxaca sufrirá la misma suerte en 2014.  Los gobiernos de Veracruz y Puebla se habrían quedado en 2010 sin fondos para pagar las pensiones de los trabajadores jubilados, lo que los obligará a erogar gasto corriente para saldar esas obligaciones contingentes. Ante ello el gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero, es testamentario de esta aberración administrativa; por indolencia de gobierno Zeferinista.

Falconario

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Latabán, tiene obligaciones morales con Guerrero

¡Guerrero, en el cabús!, desde tiempos inmemoriales de gobiernos apáticos, zánganos, indolentes, cleptómanos, impunes y demás términos abyectos o genuinamente satisfactorios  que se le quieran indilgar; bien por amistad, por seducción económico; o, tal vez, por compartir la “pimienta y la sal” de esa administración de gobierno.
La sociedad quiere verdad, solución y accesos a servicios afables y eficientes; pero toca a esa misma plebe, sabe exigir esos derechos inalienables.
La Auditoria General del Estado, ha sido porque así lo ha demostrado, una gran Casa de Citas, donde cualquier representante popular que maneje dineros en la administración; por cualquier monto económico, le dan el placer de ser.
Con Ángel Aguirre Rivero, a quien le ha tocado pagar los platos rotos de aquellas nefastas camada de funcionarios; tiene el deber ético y moral de poner a trabajar con lealtad, al auditor Arturo Latabán López, y encontrar a los culpables de haber desviado dineros de los guerrerenses, para sus propios bolsillos. Al tiempo, las respuestas o las complicidades.

Ponen en marcha los Juegos Deportivos Magisteriales en su etapa regional

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, entregó uniformes de futbol, basquetbol y volibol a la delegación del municipio, que participa en los Juegos Deportivos Magisteriales en su etapa regional, organizados por la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se llevan a cabo en San Jerónimo de Juárez. Lo acompañan la secretaria de Conflictos de la Sección XIV del SNTE en la región Costa Grande, María del Consuelo Abarca y el subcoordinador de los Servicios Educativos en la región, Víctor Salinas Salas.

Debido a la sobreproducción baja el precio del mango

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente del Consejo Estatal del Mango (Cemango), Héctor Piedra Ayala, informó que debido a que hay sobreproducción de ese fruto en la entidad, originada por la poca demanda en el mercado, el precio por caja de ese producto bajó de 120 a 60 pesos, por lo que los productores pedirán al gobierno del estado que los ayude a comercializarlo para evitar que continúen sus pérdidas.

Fuera de la aplicación de la prueba Enlace 10 escuelas del CONAFE

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Diez escuelas del sistema educativo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) quedarán fuera de la aplicación de la prueba ENLACE debido a que fueron cerradas ante la falta de alumnos o la disminución de la matrícula, informó la coordinadora regional con sede en este municipio, Lorena Cruz Hernández.

Alerta en zonas inundables por la temporada de lluvias

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La Dirección de Protección Civil de este municipio emprendió una campaña de notificaciones y alertas en las laderas de los cerros y zonas inundables, para que sus habitantes tomen precauciones durante la temporada de lluvias.

Riesgo de otro presidente “espurio”

John M. Ackerman

México, D.F., 25 de Mayo de 2011.- Ya es un secreto a voces que la mejor forma de ganar una elección en México no es a través del cabal cumplimiento del espíritu y la letra de las disposiciones legales, sino con trampas, engaños y triquiñuelas. La reciente inacción del IFE en el caso de las groseras violaciones a la norma por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las campañas federales de 2009 proporciona una clara lección de que romper la ley no cuesta nada. Asimismo, la vergonzosa decisión del TEPJF de exculpar a Enrique Peña Nieto de cualquier responsabilidad en la ilegal difusión nacional de su quinto informe de gobierno demuestra que los dados también están cargados en el seno de la máxima instancia de justicia electoral del país. 

Pone en marcha Ángel Aguirre trabajos de desazolve en el Río Huacapa en Chilpancingo

* Se ampliarán los taludes para que fluyan las aguas pluviales y evitar desastres
* Se invertirán 6.9 millones de pesos en los trabajos de prevención de inundaciones y encauzamiento del Río Huacapa

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo de 2011.- Al realizar una gira de trabajo por la capital del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio el banderazo de inicio de los trabajos de prevención de Inundaciones y Encauzamiento del Río Huacapa e inauguró la escuela primaria General Julián Blanco de la comunidad de Petaquillas, que representan una inversión superior a los 14 millones de pesos.
En gira de trabajo por Chilpancingo el gobernador Ángel Aguirre Rivero inició los trabajos de desazolve y limpieza del Río Huacapa, en donde se destinará una inversión de 6.9 millones de pesos.

Respuesta a críticas a la propuesta de prohibir los narcocorridos

A raíz de las reacciones a favor y en contra que se ha generado por la propuesta de sancionar y prohibir los narcocorridos, el diputado local perredista, Celestino Cesáreo Guzmán -quien es promotor de la iniciativa-, dijo ser respetuoso de dichas opiniones, pero insistió en que se debe impedir que los jóvenes vean como ídolos a quienes deberían ser rechazados por la sociedad.

Crece el número de desplazados por amenazas del crimen organizado

**El gobierno les manda despensas y resguardo policiaco

SNI, Chilpancingo, 26 de mayo. El gobernador Ángel Aguirre Rivero admitió que además de los desplazados de La Laguna hay otros de la comunidad de Los Guajes, también del municipio de Coyuca de Catalán, a los que  también envió apoyos y resguardo policiaco, ante las amenazas que han recibido por parte de grupos ligados al crimen organizado.

Aprueban diputados reformas al código civil y penal y a la ley para la protección y desarrollo de los menores de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 26 de Mayo de 2011.- Con el objetivo de establecer que el gobierno estatal, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, vigile el cumplimiento de la regulación jurídica en materia de prestación de servicios de albergue y atención a los menores de edad en situación de abandono, el Congreso local aprobó reformas a la Ley para la Protección y Desarrollo de los Menores del Estado.

Proponen reformar: Ley Orgánica del Congreso del Estado y del Municipio Libre

* Crean la UNI de la CG como OPD


Chilpancingo, Gro., 26 de Mayo de 2011.- La Comisión de Gobierno del Congreso local propuso reformar la Ley orgánica del Poder Legislativo, para incrementar el número de diputados de las Comisiones y Comités ordinarios, siempre y cuando lo acuerde ésta Comisión y sea avalado por el Pleno, esto para reflejar una mayor la pluralidad.

Presenta agenda legislativa para los próximos meses…

REVOCACIÓN DE MANDATO, REFERÉNDUM Y PLEBISCITO PROPONELA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PRI, PARA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN


Chilpancingo, Gro., 26 de Mayo de 2011.- La Fracción Parlamentaria del PRI, presentó su agenda legislativa para los próximos meses con la que tendrán como objetivo principal, la creación de una nueva Constitución Política estatal.

El Congreso porque el Ejecutivo informe sobre el estado de la administración estatal

-En junio primer parlamento juvenil-


Chilpancingo, Gro., 26 de Mayo de 2011.- Diputados locales solicitaron al Ejecutivo estatal que envíe la información de cómo se recibieron las secretarías de Educación Guerrero, de Salud y el resto de la Administración Pública Estatal, así como el resultado de la autorías practicadas a estas dependencias.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Conservación de forrajes, una alternativa

Como acertadamente se decía ayer en esta Columna acerca de los efectos de la época de estío que marca la producción animal: “Esta carencia de forrajes, limita fuerte e intensamente la producción animal, tanto de leche como de carne”.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

*Hermandad política entre Aguirre y Moreno Valle
*La comprensión del alcalde Héctor Astudillo
*Los retos por cumplir de Silvia Romero Suárez


GRAN CAMARADERÍA y acercamiento político captaron los reflectores de todos medios de comunicación, entre dos entidades federativas hermanas y  vecinas, Guerrero y Puebla, con sus respectivos gobernantes Ángel Aguirre Rivero y Rafael Moreno Valle; ambos  mandatarios resultantes de una copiosa votación democrática y aliancistas de nuevo cuño…

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Qué le debe el PRI a Manuel Añorve?

Ya desde ahora. Con mucho tiempo de anticipación. Se deja entrever que el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, buscaría ser candidato del PRI a senador de la República, después de su histórica participación en las elecciones para gobernador, en donde habría alcanzado más de medio millón de votos. Sin embargo, esa posible postulación conlleva diferentes cuestionamientos, y una pregunta obligada: ¿Qué le debe el PRI a Manuel Añorve?

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE, DE GIRA EN CHILPANCINGO.
No hubo porras, tampoco ovaciones y menos matracas ni acarreados, pero el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al mal tiempo (de crisis financiera) le muestra buena cara, y hasta bromea con la ciudadanía. Lo que se confirmó, es que Ángel tiene mucho ánimo por apoyar -con obras- al municipio de Chilpancingo.

Toman oficinas del Servicio Estatal de Empleo donde denuncian que no les pagan sus salarios

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 26 de 2011 (IRZA).- Trabajadores del Servicio Estatal del Empleo en Guerrero (SEEG), tomaron por más de una hora y media, las instalaciones que albergan sus oficinas afectando a otras cuatro áreas de gobierno ubicadas en el mismo edificio.

Una camioneta cayó al canal de La Boquita

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una camioneta cayó al interior del canal de La Boquita frente a la organización de taxis la Utaaz ubicada en la colonia El Embalse, informándose que el conductor presuntamente manejaba ebrio, mismo que después del accidente  se dio a la fuga con rumbo desconocido dejando a sus tripulantes abandonados. La camioneta quedó sobre  sus cuatros llantas, al lugar acudieron paramédicos de protección civil municipal para atender a los posibles lesionados.

Frente a su domicilio desaparece camioneta de profesor jubilado

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El profesor dejó estacionada su camioneta frente a su domicilio particular y al otro día cuando pretendía salir al centro ya no la encontró donde la había estacionado, por lo que ya se presentó a denunciar el hecho a la agencia del Ministerio Público del fuero común.

Le robaron su dinero a un trabajador de la Unidad Deportiva

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Sujetos no identificados robaron dinero en efectivo al administrador de la Unidad Deportiva, el cual iba a ser utilizado para la compra de nuevos tableros para la cancha de básquet bol y el sueldo de dos choferes, informándose que ya denunciaron el hecho en la agencia del Ministerio Público del fuero común.