Concejales amenazan con tomar el Ayuntamiento de Coahuayutla

Francisco Valencia Torres

Coahuayutla, Gro.- Con motivo de que aún no se soluciona el problema del presidente sustituto en el municipio de Coahuayutla, los concejales de esta cabecera municipal se presentarán el próximo martes en la ciudad de Chilpancingo para entrevistarse con el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, con la finalidad de que éste último les de una solución favorable.

El “Jefazo” Ángel Aguirre se afilia al PRD

* Se pronuncia en favor de la candidatura de Marcelo Ebrard a la presidencia de México y fustiga los gobiernos del PRI y PAN, que no “supieron cumplir con las expectativas del pueblo de México…

Por Norberto Cruz  Cuevas

Al afiliarse como militante del PRD, el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre se pronunció en  favor de crear una izquierda unida, donde solo haya un partido y no existan las corrientes políticas o tribus, así como respaldar la candidatura del partido del sol azteca a la presidencia de México en favor de Marcelo Ebrad Casaubon, jefe del gobierno del Distrito Federal y fustigar la labor los gobiernos emanados del PRI y PAN que dijo han sido incapaces de cumplir con las “expectativas del pueblo de México”, que demanda mayores niveles de vida.

Intenso fin de semana de actividades de Alejando Bravo

* Acude a la edición 27 del Triatlón Internacional, al Torneo de Golf MVS, al Campeonato Nacional de Básquetbol y al 2º Campeonato Infantil de Sgrima.

Zihuatanejo, Gro., 29 de mayo de 2011.- Cuatro eventos deportivos de talla internacional que congregaron a miles de personas se registraron en Zihuatanejo e Ixtapa, en los que tuvo presencia activa el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca que este fin de semana no detuvo sus actividades.

Supervisa ABA entrega de Oportunidades en Pantla

Zihuatanejo, Gro., 29 de mayo de 2011.- Durante un ejercicio de convivencia y armonía con la gente, el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, visitó la comunidad de Pantla, donde constató la entrega del programa Oportunidades del Gobierno Federal y atendió gestiones y peticiones de la población.
En la comunidad de Pantla, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca convivió con decenas de personas durante la entrega del programa Oportunidad, cuyo beneficio —junto con otras acciones del gobierno municipal y estatal— llegan a más de 5 mil familias que más lo requieren.

Ponen en marcha programa “Guerreros por la Alfabetización”

En el programa de gobierno del Lic. Ángel Aguirre Rivero en su programa de gobierno contempla el abatimiento en el rezago educativo de Guerrero siendo esto un reto por que se deberá alfabetizar a 362 mil personas que no saben la escritura, lectura y el cálculo básico, según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática el (INEGI).

Instalan módulos para inscribir a personas al Seguro Popular

Instalan en el Ayuntamiento un módulo de afiliación para el Seguro Popular con la finalidad de lograr la mayor cobertura en el estado de Guerrero de las personas que no  cuentan con servicios médicos, ni del ISSSTE ni del IMSS.

Frustrado director de la CAPAZ deja sin agua potable a gran parte de la población

Por Fravato

Mientras el frustrado director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Obdulio Solís Bravo hace como que trabaja y se la vive posando para las gráficas en diferentes medios de comunicación, la población de Zihuatanejo continúa padeciendo la escasez de agua potable.

Privilegian a empleadas del Ayuntamiento en el tráiler de la salud

Hay discriminación, dicen habitantes de la sierra…

Por Fravato

Mujeres amas de casa que habitan comunidades serranas del municipio azuetense se inconformaron por la discriminación de que han sido objeto y por la falta de tacto de algunas empleadas de la comuna porteña, en virtud de que éstas últimas reciben atención privilegiada en el laboratorio móvil que presta atención médica a las afueras del Ayuntamiento.

Otorgan nombramiento al Comité de la Cruz Ambar

*- Ahora sí se pondrán a trabajar en beneficio de la población…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Se reactiva el grupo de Cruz Ámbar Asociación Mexicana de Brigadas de Auxilio y Rescate delegación 500 con sede en el Municipio de Zihuatanejo, informándose que después de permanecer varios meses de estar suspendidos, el pasado sábado la delegación estatal le entregó el nombramiento a Edgar Romero Sánchez, quien es el delegado municipal.

Armando Ríos Piter apoya la lucha por el respeto a los derechos humanos

México, D.F.- Armando Ríos Piter, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, felicita desde este espacio al fundador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, y reitera su compromiso de apoyar la lucha por el respeto a los derechos humanos y la protección a los activistas de esta causa en Guerrero y todos los estados de la República.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía festejó a estudiantes del municipio con una tardeada, que incluyó una rifa de regalos y entrega de reconocimientos, así como estímulos económicos, el evento se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva de Tecpan, donde se congregaron más de 2 mil jóvenes de las distintas instituciones educativas.

Que mire las necesidades del pueblo y no haga obras superfluas, piden al presidente de Benito Juárez

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

San Jerónimo de Juárez, Gro.- A raíz de que se observó a personal del Ayuntamiento midiendo el terreno que se utilizó para realizar la feria del pueblo y otras actividades colectivas, con miras a construir una barda que lo circunde, ciudadanos de este pequeño municipio se dijeron extrañados y molestos con este tipo de obras que calificaron como superfluas, toda vez que existen carencias más urgentes que no son atendidas, por lo que pidieron, a través de este medio de comunicación, a Ricardo Barrientos Ríos “que mire las necesidades del pueblo” y no se gaste el dinero en obras innecesarias.

Señalan que es falso el apoyo para cambiar el viejo por uno nuevo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

El Suchil, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- Vecinos de esta comunidad cuestionaron lo que consideraron supuesto apoyo del gobierno federal para cambiar refrigeradores viejos por nuevos.
Tres empleados a bordo de una camioneta con las siglas de CFE buscan que personas que tienen un refrigerador viejo lo cambien por uno nuevo que ellos promueven.

Visitan alumnos del Jardín de Niños “Mi Patria es Primero” de la colonia Vicente Guerrero al alcalde Nadín Torralba Mejía

Tecpan de Galeana, Gro., 29 de mayo de 2011.- Alumnos del Jardín de Niños “Mi Patria es Primero” de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, acompañados de su directora la profesora Francisca Rendón de Jesús, visitaron al presidente municipal Nadín Torralba Mejía, en su oficina del palacio municipal.

Presenta Reyes Martínez Morales su proyecto de trabajo rumbo a la presidencia de la “Liga Amateur”

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- Este día el candidato a la presidencia de la Liga de Futbol Amateur “Hermenegildo Galeana” de Tecpan, Reyes Martínez Morales, acompañado por varios de los presidentes y delegados de equipos que formarán parte de su planilla, dentro de las pequeñas oficinas que alberga esta liga de futbol, dentro de la Unidad Deportiva de esta ciudad, presentaron a los diferentes medios de comunicación su proyecto de trabajo denominado “Transparencia, Trabajo y Unidad”.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Pestilencia inaguantable en la colonia El Japón

“La pestilencia ya no la aguantamos, si vamos a comer, si vamos a dormir, si queremos descansar tranquilamente, nomás no se puede. Es insoportable la hediondez que se respira. Vaya a darse una vuelta por allá, y lo verá”. Esta fue una queja alarmante que manifestó un grupo de personas que habitan la colonia El Japón, con la condición de “que no aparezcan nuestros nombres por que no queremos tener problemas”.

Entre la verdad y la ficción

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

*** ¿Qué le debe el PRI a Manuel Añorve?

Si los medios masivos de comunicación prensa escrita, radio, televisión e internet; no son estructurados y administrados por empresarios morales y éticos, no lograremos darle al término de democracia el sentido estricto que conlleva a una mejor sociedad de calidad; y, por ende a un ciudadano eficiente y con alto sentido de ser un elemento importante para hacer un país próspero; y más aún, hacer patria.

REMATE

Propuesta de diputados del PRI sobre las reformas a la Constitución

Por Norberto Cruz Cuevas

Los representantes populares, encargados de legislar, a quiénes les corresponde aprobar, modificar y en su caso rechazar las propuestas de ley que emanen de cualquier de los tres poderes de gobierno; Legislativo, Ejecutivo y Judicial presentaron su propuesta de modificación a la Constitución, fueron los diputados; Marco Antonio Leyva y Héctor Vicario Castrejon, sin “tanta alharaca y acatando su papel que les corresponde, no como el; diputado federal Porfirio Muñoz Ledo o bien el Subsecretario de Educación Media y Superior, Marcial Rodríguez Saldaña los que hicieron planteamientos concretos como;

Al fin se consumó la destrucción, le ganaron a Juan Álvarez

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- Juan Álvarez Hurtado de Luna nació el 27 de enero de 1790, en el barrio de la Tachuela, región comprendida de la entonces población de Santa María de la Concepción de Atoyac (hoy Atoyac de Álvarez), Guerrero.

Un lesionado y cuantiosos daños materiales en un choque en Bario Viejo

* El conductor responsable guardó su vehículo en su propiedad…

Por Leonardo Martínez Peralta


Zihuatanejo, Gro.- Una persona resultó lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque en la  entrada a Barrio Viejo, informándose que al lugar acudieron las  ambulancias de protección civil y de la Cruz Roja Mexicana, trasladando al lesionado de nombre Francisco Rivas Corona al área de urgencias del hospital general  por una posible factura en la clavícula.

Levantan paro laboral en el Hospital General

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Después de permanecer nueve meses cerrado por un paro laboral de médicos y enfermeras, la tarde del pasado sábado fue levantado el paro después de llegar a un acuerdo los empleados y el gobierno del Estado, informándose que el gobierno del Estado retiró las acusaciones que tenía contra los paristas a cambio de que sea liberada el área de gobierno y servicio de consulta de externa.

Derrapa motociclista en el boulevard del Aeropuerto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un motociclista quedó severamente lesionado al derrapar de su unidad sobre el segundo puente del boulevard del aeropuerto internacional Ixtapa-Zihuatanejo, quedando tirado sobre la cinta asfáltica y siendo auxiliado por un automovilista que pasaba en esos momentos.

Informó “Reglamentos” que ya fueron detenidos cuatro curricanes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la finalidad de inhibir el curricanaje que practican personas que muchas veces resulta que solo estafan a los turistas que logran convencer para venderles servicios que luego no cumplen en tu totalidad, la dirección de reglamentos continúa con operativos sorpresas y esta vez lograron la detención de cuatro curricanes que operaban en el muelle como en el Paseo del Pescador.