“El trabajo con la base es lo que fortalece a los partidos”

Dijo Ríos Piter en Tlapa de Comonfort

Armando Ríos Piter, realizó un recorrido el en municipio de Tlapa de Comonfort, para asistir a la clausura de mesas de trabajo del Frente Amplio de Izquierdas en Guerrero de la región Montaña. También se reunió con un grupo de comerciantes y asistió como invitado de honor al jaripeo que se desarrolló en la Plaza de Toros de la localidad.

Primera piedra Esc. Prim. IMA en El Cerrito

El alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía, acompañado del director técnico del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Rosmel Navarrete Ureña, representante del director general del IGIFE, Salvador José Sevilla Romero, maestros, alumnos y padres de familias, colocó la primera piedra de las obras que se realizarán en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de El Cerrito, las cuales tendrán una inversión cercana a los dos millones de pesos y será ejecutada por el gobierno del estado, gracias a las gestiones del gobierno municipal.

Más trabajo y resultados, compromiso de Alejandro y Zeferino

Tras la gira de trabajo del fin de semana pasado en la que el gobernador inauguró obras y comprometió su apoyo a la actividad turística de Zihuatanejo e Ixtapa, el alcalde Alejandro Bravo Abarca aseguró que también se estableció el compromiso de seguir con el trabajo y los resultados a favor de los zihuatanejenses.
Entrevistado al respecto, el munícipe señaló que recibió el respaldo del gobernador Torreblanca para seguir impulsando el motor de la economía local como lo es el turismo, que forma parte también del desarrollo del estado de Guerrero junto con Acapulco.

Llegan obras a San Miguelito; caseta y plaza

Como parte de los trabajos de mejoramiento de infraestructura y de imagen urbana que se llevan a cabo en todo el municipio, el gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca, a través de la dirección de Obras Públicas, llevó a cabo la construcción de una caseta y la remodelación de la plaza pública de la comunidad rural de San Miguelito.

Se gestó el grupo Amigos de Manuel Añorve (AMA) de Zihuatanejo

El fin de semana pasado durante un desayuno quedó conformado el grupo Amigos de Manuel Añorve, el grupo (AMA) de Zihuatanejo, encabezado por dos expresidentes municipales, Eric Fernández Gómez y Armando Federico González Rodríguez, además de Valentín Torres Blanco, Pedro Sandoval Vázquez, Miguel Angel Meneses González y Justo Méndez Arellano.

Alerta por brote de conjuntivitis en Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Si cruza por un cuadro de conjuntivitis acuda a consultar a su médico, evite tocarse o rascarse los párpados con las manos, debe evitar acudir a trabajar y frecuentar lugares concurridos para no propagar la enfermedad.
Al respecto el Regidor de Salud, José María Morelos Martínez, confirmó que en este puerto existe un brote epidemiológico de conjuntivitis y ya se están presentando cifras altas de pacientes con esta enfermedad.

Nuevos nombramientos en SECTUR y FONATUR

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa nombró a Héctor de la Cruz Ostos, como nuevo Subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).
Asimismo el ejecutivo federal nombró a Rosa Adriana Pérez Quesnel para asumir la Dirección General del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR).

En quiebra la planta embazadora de mezcal de la sierra

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por voz del propio presidente de los productores de mezcal Baltazar Larumbe Gutiérrez, informó que la planta homogenizadora y embotelladora de mezcal “El Guache”, instalada en este puerto atraviesa por serios problemas económicos a tal grado que se les ha caído el mercado internacional cuando ya estaban buscando la exportación del producto, ahora solo atienden el mercado local.

PRI va con una candidatura de unidad, dice el diputado Sofío Ramírez

Por Leonardo Martínez peralta

El diputado federal por el V Distrito de la región de la montaña de Tlapa de Comonfort, Sofío Ramírez Hernández, manifestó que la dirigencia del partido tricolor aún se encuentra en pláticas para sacar a un candidato de unidad.
Por Juan Fco. Barrios Valverde

El pasado mes de julio se agravó el robo de medidores de cobre en algunas colonias populares, de ahí que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), haya adquirido alrededor de tres mil nuevos medidores de plástico para irlos sustituyendo paulatinamente.
De esta forma el subdirector técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la (CAPAZ), Jesús Palacios Almonte, informó en entrevista que durante el pasado mes de julio se incrementó la problemática de robo de medidores en diferentes colonias de Zihuatanejo.

Empleados de la Jurisdicción Sanitaria 05 dicen que su sindicato los ignora

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Trabajadores de base de la Jurisdicción Sanitaria 05, región costa grande, se quejan de que El sindicato guarda silencio, a sus múltiples demandas y exigencias, en vez de que apoyen a la base trabajadora, más bien nuestros representantes sindicales defienden al patrón.

El gobierno de Tecpan fomenta el arte y la cultura

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Para impulsar y fomentar el arte y la cultura en el municipio, el Ayuntamiento a través de la dirección de Educación, Cultura y Deporte, puso en marcha la exposición pictórica con artistas locales, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. La exposición pictórica se encuentra en las instalaciones de la dirección de Educación, Cultura y Deporte, ubicada en la calle.

Finaliza primera etapa de trabajos de la primaria Revolución del Sur

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

San Jeronimo de Juarez, Gro.- Se culmina la tercera etapa de la escuela primaria Revolución del Sur, ubicada en el centro de esta ciudad, en donde este plantel educativo albergara a más de 100 alumnos, a quienes se les había acondicionado aulas provisionales.
Las aulas fueron comenzadas en el mes de noviembre del año pasado, luego de las denuncias hecha por el director Santa Cruz Gallado Mata, porque las aulas estaban a punto de caer encima de los niños, las autoridades actuaron, comenzaron a demolerla y a hacer las aulas nuevas.

Por la falta de obra social... Comisarios y campesinos amenazan con tomar las instalaciones del palacio de San Jerónimo

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Por la falta de atención y la ejecución de obra social a los pueblos, colonias y comunidades de este municipio de parte de la presente administración municipal que encabeza el perredista, Ricardo Barrientos Ríos, comisarios y campesinos amagan con tomar las instalaciones del palacio municipal de Benito Juárez. 
Comisarios municipales, ejidales y delegados de colonias de esta ciudad, quienes aseguraron que los pueblos se van a organizar para correr del ayuntamiento a todos los funcionarios corruptos y flojos que no hacen nada a favor de la sociedad.

Organizaciones priistas amenazan con manifestarse contra el gobierno

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 01 de Agosto de 2010.- A unos días que se festejó el natalicio del consumador de la Independencia General Vicente Guerrero Saldaña, en la ciudad de Tixtla, líderes de diversos partidos aseguran, “el nueve de agosto”, las autoridades municipales van a sufrir un rato, porque le van a dar a conocer a las autoridades estatales y federales, “el actuar y proceder del edil así como su mal trabajo”.
Militantes y simpatizantes del PRI, algunos grupos de izquierda, y algunos ciudadanos de los barrios más grandes de la cabecera han externado que ese día, el nueve de Agosto, ellos van a manifestarse, y dar a conocer “las verdaderas cosas que pasan en la ciudad de Tixtla”, porque hay muchas cosas que pasan, y nadie dice nada de eso.

Perredistas conminan a sus precandidatos a parar descalificaciones

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro.- Presidentes de los comités municipales del PRD, de la montaña baja conminaron a los precandidatos a la gubernatura, a parar esas descalificaciones que se hacen para que de ese modo puedan tener un proceso sano, “porque nosotros estamos trabajando por el partido, para que haya unidad y pedimos lo mismo a ellos”, es importante que haya unidad, para que salgamos fortalecidos y de una vez por todas todos vayamos con un mismo fin de sacar adelante el estado y seguir el proyecto de López Obrador.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía


PERIODISMO CONDENADO AL SILENCIO

“Sale peor el remedio que la enfermedad…
Cada quien tiene su forma de enfrentar los conflictos pero, francamente y con todo respeto, no creo que la decisión de la colega Denise Maerker  del programa “Punto de Partida” en Televisa, sea la forma más estrictamente congruente con la realidad; el silencio, como respuesta a la brutal agresión de los cobardes malhechores que secuestraron con perversa ventaja a los periodistas; Jaime Canales, Alejandro Hernández, Héctor Gordoa Márquez y Oscar Solís, después de que prestos a su compromiso de informar “cubrieron” el conato de motín en el Cereso 2 de Gómez Palacio, Durango, y la protesta de familiares de los reclusos contra la Policía Federal por detener a la directora de la prisión, Margarita Rojas Rodríguez y cuatro funcionarios más, tras la toma del control de esa policía en respuesta a la denuncia del supuesto policía Ramón Gerardo Adame, interrogado en “YouTube” por adversarios de los “Z”, dijeron.

DESPUÉS DEL POEMA

Por Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

Después de este poema
quisiera hasta el fondo enamorarme,
cuando tu en una dulce postura serena
de una vez decidieras por siempre amarme.
 

Un choque arrojó daños materiales calculados en más de 50 mil pesos

Por Leonardo Martínez Peralta

Saúl Ismael Cortés turista del estado de Michoacán y avecindado en la población de Queréndaro, chocó su vehículo contra dos automóviles que se encontraban estacionados a la orilla del boulevard del Aeropuerto ocasionando daños materiales calculados en más de 50 mil pesos.

Anciano atropellado frente a la Estrella Blanca

Por Leonardo Martínez Peralta

Un anciano de nombre Amador Santos de 75 años de edad, quien no utilizó el puente peatonal fue atropellado por un taxi frente a la central de autobuses “Estrella Blanca” de esta ciudad.

Después de robar en 2 casas-habitación, un par de rateros huyeron sin dejar pistas

Por Leonardo Martínez Peralta

Un par de ladrones que momentos antes habían entrado a robar en dos casas ubicadas en la colonia Morelos, fueron perseguidos por colonos de ese lugar y por elementos de seguridad pública, pero desafortunadamente lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

Chocaron dos patrullas policiacas


Chocaron dos patrullas policiacas al perseguir a unos delincuentes en la comunidad de Mata de Sandía al seguir un vehículo que se veía sospechoso, en el accidente resultó con daños materiales la patrulla PX 11 y la PX 10; ambas camionetas fueron trasladadas al corralón de tránsito municipal y no se tuvo información si detuvieron a los delincuentes.

Un lesionado en aparatosa volcadura en la autopista Siglo XXl

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Froylán Cabrera Espino de 73 años de edad y con domicilio en la comunidad de Feliciano, sufrió fuertes lesiones en el rostro y en diversas partes del cuerpo al volcar él y su compañero de parranda la camioneta en la que viajaban por la autopista Siglo XXI la tarde del día de ayer.

Cinco lesionados en una volcadura en el entronque de La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta


La Unión, Gro.- Cinco personas resultaron lesionadas al volcarse un vehículo  en Palos Blancos  municipio de La Unión, resultado lesionadas tres personas adultas y dos niños; ambos fueron trasladados al área de  urgencia del hospital general de Zihuatanejo por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, en donde su salud se reportó como estable.

Mataron a vecino de Cacalutla con un pico de cavar

Por Jorge Reynda Galena 

Atoyac de Alvarez, Gro., a 2 de agosto del 2010.- Luego de que se retirara de su trabajo a su casa, el campesino Antonio Portillo Reyna de 30 años de edad, oriundo de la comunidad de Cacalutla, un sujeto desconocido le quitó la vida cobardemente al golpearlo brutalmente en la cabeza con un pico de cavar.

Detienen a vecino del Cayaco con mariguana

Por Jorge Reynada Galeana 

Atoyac de Álvarez, Gro., a 2 de agosto del 2010.- Elementos de la policía estatal a las primeras horas de la madrugada del domingo, detuvieron por el delito de transportación de enervantes a Adrián Galeana Laurel de 47 años de edad, a quien le decomisaron 500 gramos de mariguana en greña, la cual los uniformados se la encontraron en una mochila color negra propiedad del detenido, quien en seguida fue llevado al cuartel sectorial de la policía estatal del municipio para ser interrogado sobre este acto delictuoso.