Hoy no se gana con el voto duro, sino con el voto útil de la sociedad: Diputado

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Las elecciones ya no se ganan con los votos duros de determinado partido político, ahora se ganan con los votos útiles de la sociedad civil, dice el diputado federal Sofío Ramírez.
Agregó que las reuniones entre los dirigentes nacionales y estatales del PRI con los  cinco aspirantes  a gobernador  que realizan en este momento son donde se está construyendo una candidatura de unidad, aseguró en su visita a esta ciudad el día de ayer.

Representantes del PRI región Costa Grande se reunieron con ediles

Con la finalidad de presentar los esquemas de trabajo correspondientes a la credencialización y a la capacitación de las estructuras, los presidentes de los comités directivos de la Costa Grande se reunieron con los presidentes municipales de La Unión, Jorge Luis Solchaga Martínez y de Petatlán, José Albino Lacunza Santos.

Comienza restauración del mural Cihuatlán-Zihuatanejo

Tras el lamentable deterioro que ha presentado el mural “Cihuatlán-Zihuatanejo” que se encuentra en el vestíbulo del Palacio Municipal y que fue obra maestra del pintor zihuazuetense Hugo Ayvar Sánchez, el gobierno municipal mostró su preocupación para evitar que se siga dañando.

Se invierten $400 mil en bacheo emergente

Un aproximado de 400 mil pesos invierte este año el gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca para renivelar y rellenar baches en las principales vialidades de la cabecera municipal, afirmó Alfredo Basilio Bello, director de Obras Públicas, al revelar que actualmente se utiliza un producto de mayor durabilidad que garantiza una inversión más rentable a largo plazo.

Más de 20 millones de pesos para promoción, dice OCVIZ

Por Juan Fco. Barrios valverde

El presupuesto para aplicarse en el ejercicio 2010 es de 12 Millones 750 mil pesos, mas otros dos millones procedentes de un programa del gobierno estatal, mas un millón 200 mil de apoyo extraordinario; a esto hay que agregar 5 millones de pesos por parte del ayuntamiento para promoción y publicidad de este destino turístico.

Desayuno con agente del ministerio publico (INMMUJER)

Prosiguiendo con la línea de trabajo que Rosa Elena Raya Álvarez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Zihuatanejo de Azueta, este jueves veintinueve del mes de julio a las diez de la mañana sostuvo un desayuno en conocido restaurante de la cuidad, con la titular de la Agencia de Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, en donde se llegó a un acuerdo para trabajar de manera coordinada entre el ministerio público y el instituto municipal de la mujer, para agilizar los casos que desde este instituto se envíen al ministerio publico, todo esto con el fin de estrechar relaciones y de aquí en adelante trabajar estrechamente y de manera coordinada entre ambas dependencias.

La presidenta del DIF Municipal de Tecpan entrego desayunos a niños

Comprometida por el bienestar de la niñez de Tecpan de Galeana, la presidenta del DIF Municipal, profesora Rocío López de Torralba, sigue entregando desayunos fríos a los niños de las diversas localidades y colonias de la cabecera municipal.

Los caminos de la sierra están afectados por las lluvias: Campesinos

Por Jorge Reynada Galeana

Atoyac de Álvarez, Gro., a 3 de agosto del 2010.- El presidente del comité de gestión social, Pedro Hurtado Cisneros, señaló que los caminos de las comunidades del Cucuyachi están siendo afectados por las fuertes lluvias que azotan la región.
A consecuencia del mal tiempo las lluvias han ocasionados serios  destrozos en los mencionados caminos, por lo cual es muy difícil el acceso al transporte público y particular por los deslaves ocurridos.

En el PRI todo marcha bien para sacar un candidato de unidad: Sofío Ramírez

Pedro  Patricio Antolino (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- Las plática van bien en torno para sacar un candidato de unidad en el PRI, así lo aseguro el diputado federal Sofio Ramírez Hernández en torno a la candidatura a gobernador del estado de Guerrero en enero del 2011.
El legislador federal realizo aquí en esta ciudad, una reunión privada con un grupo numeroso de militantes del PRI y simpatizantes del senador Ángel Aguirre Rivero, con quien conversó algunos comentarios en torno a la candidatura a gobernador.

Preparativos para la fiesta del santo patrono del Barrio de la Capilla de Tecpan

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente del Patronato de la Feria de San Bartolomé Apóstol, Obadid Rosas Martínez, adelantó que ya iniciaron, para las actividades de lo que será la feria para este año, en honor al santo patrono del Barrio de la Capilla, la cual aseguró que “será de diez”. 
Señaló, que ya iniciaron con los preparativos de la tradicional feria San Bartolomé Apóstol 2010, ya que sólo restan unos 20 días para que inicie, ya que ello se requirió de tiempo para su buena preparación.

En Tecpan se continúa combatiendo al dengue en los 8 municipios

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)


Tecpan De Galeana, Gro.- Ante los casos de dengue que se han registrado en la región de Costa Grande, los trabajos de fumigación no se han detenido en los 8 municipios que comprende esta Jurisdicción, así lo informo el doctor Jaime Torreblanca García jefe jurisdiccional.

Cambian al director del CERESO de Tecpan de galeana

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Por instrucciones superiores y de la dirección penitenciaria, se realizó la rotación de director del Centro de Readaptación Social (Cereso), del Distrito Judicial de Galeana, con sede en esta ciudad.
Por espacio de 4 meses estuvo al frente de este centro penitenciario el licenciado Omar Benito Salmerón, el cual fue cambiado al Cereso de Arcelia.

Alcaldes de la costa chica abandonan ambicioso proyecto de SEFOTUR

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)


San Marcos, Gro.- Alcaldes de Costa Chica abandonaron el ambicioso proyecto de la SEFOTUR el órgano encargado de regular, promover y fomentar el desarrollo turístico del Estado para impulsar el turismo en esta región del estado.

En Ometepec prevalece el influyentismo entre agentes de tránsito

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)

Ometepec, Gro.- Agentes de tránsito privilegian las áreas de estacionamiento “prohibido” sobre la lateral izquierda de la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Ometepec, aquí el tráfico cada vez es peor.
La medida impuesta por el alcalde Efrén Adame Montalván, denuncian ciudadanos, solo se aplica a los que son amigos o conocidos de los agentes de Tránsito.

Denuncias negligencia de autoridades de Tixtla

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 02 de Agosto de 2010.- Habitantes de el Barrio de El Santuario de la ciudad de Tixtla, denunciaron que ante la falta de unidades que pasen a recoger la basura de ese asentamiento, mucha gente la tira a las calles o en el contenedor que esta en la calle Carmen Alcaraz, sin que ninguna autoridad haga algo.
Fueron vecinos de la calle Carmen Alcaraz quienes denunciaron la negligencia de las autoridades municipales para tomar cartas en el asunto y de ese modo, arreglar ese problema de acumulación de basura, ya que temen que se pueda convertir en un foco de infección.

Feligreses y creyentes denuncian atrocidades del párroco del Chilapa

Por Salomón Flores


Chilpancingo Gro., 02 de Agosto de 2010.- Feligreses y creyentes de Chilapa de Álvarez, denunciaron que ante la apatía y falta de respuesta de las autoridades feligreses de la capital, es que ellos han mandado al vaticano y al papa Benedicto XVI, documentos de las atrocidades e injusticias que ha realizado el párroco de este lugar, Heriberto Marchan Arrollo.

En deplorables acondiciones se encuentra el boulevard de Marquelia

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- Aún no concluyen los trabajos de la tercera etapa del boulevard de Marquelia y las primeras etapas construidas hace 3 años ya están sumamente deterioradas, los baches son enormes y aquí nadie en el ayuntamiento se hace responsable para repararlos.
De lamentable calificaron ciudadanos la actuación del primer edil Jesús Rico Santana ya que lejos de mejorar la imagen del municipio, simplemente está dejando que Marquelia se deteriore aún más cada día.

D’ grilla, grillos y algo más


¡Ufff! Ustedes no están para saberlo, pero yo sí para contárselos! No se lo imaginan pero con mi pasada entrega no nomas logré que me ofendieran, que me insultaran, sino lo que le sigue a todo eso. Es más una mentada de madre se habría quedado corta comparada con todas las ofensas que recibí en el blog del Diario de Zihuatanejo -a donde también pueden leer, cada semana, esta joya literaria-.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

SEMINARIO DE DERECHO PROCESAL

Con la conferencia magistral sobre la Reforma Política en México, impartida por el Doctor en Derecho Jorge Salgado Parra, concluyó el sábado anterior el Diplomado sobre Derecho Procesal que organizó el Poder Legislativo local, y la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Se trata de un importante ciclo de actualización que congrega como alumnos, a Jueces, Magistrados, juristas, abogados litigantes, estudiantes del área, etc., por lo que el nivel es alto y la preparación que reciben quienes cursan estos diplomados, redundará en el mejoramiento de la práctica y comprensión del Derecho.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Jeremías Marquines

Juan Angulo: ambición desatada


La definición de la ruindad es menosprecio de su propia estimación por lograr algunas ventajas indecentes.
Teofrasto, filósofo griego (324 al 285 A.C)

Tiene razón el saliente gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca cuando afirma que el director del periódico El Sur Juan Angulo Osorio es un ambicioso vulgar. Y es que, en algún momento del camino, Angulo se extravío: pasó de ser un periodista regular a un político mediocre.

Interno del Cereso de La Unión fallece en Zihuatanejo

Por Omar Bello Pineda

La Unión, Gro.- Vicente Medellín Godoy que se encontraba purgando una condena en el CERESO de La Unión, falleció al ser atendido de una enfermedad que padecía en el hospital general del puerto de Zihuatanejo.
Se dio a conocer que el reo tenía 70 años de edad y falleció debido a una insuficiencia cardiorespiratoria, subrayando que la enfermedad se le complicó debido a que también padecía diabetes mellitus.
Vicente Medellín Godoy purgaba una condena de 19 años por homicidio calificado.

Asaltaron al conductor de una combi pasajera

Por Leonardo Martínez Peralta

El día de ayer hombres armados asaltaron a Armando Guzmán Vargas de 30 años de edad, quien es chofer de la Urban del servicio público municipal marcada con el número económico 05 de la ruta Zihuatanejo-Colonia Vista Mar.
Dijo la víctima que cuando conducía la combi se le cerró un auto de lujo del que descendieron varios hombres armados quienes lo amagaron con armas de fuego y le robaron cerca de 900 pesos en efectivo.

Turista fue revolcada por una ola en Barra de Potosi

Por Omar Bello Pineda

Petlatlán, Gro.- La turista Irma Benítez de 58 años, procedente de  Cuernavaca Morelos, resultó con una lesión en un hombro y con una probable factura al ser arrastrada por una ola en la playa de Barra de Potosí.
Los sucesos ocurrieron al filo de las 12:30 horas del día de ayer, cuando la turista estaba nadando en la orilla de la playa acompañada de algún los familiares y amigos.