Mi candidato se llama Guerrero y en bien de su desarrollo debemos trabajar de forma coordinada: Zeferino Torreblanca

* Entrega el gobernador millonarias obras carreteras en los municipios de San Luis Acatlán y Tlacoachistlahuaca

Potrerillo del Rincón, municipio de San Luis Acatlán, Gro., 5 de agosto de 2010.- Al inaugurar la primera y segunda etapa de la rehabilitación de la carretera Tlapa-Marquelia e iniciar los trabajos de la tercera etapa –con inversión total de 65 millones de pesos– el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo convocó a todos los involucrados a trabajar de forma conjunta para no seguir postergando el desarrollo de Guerrero.

La caricarura de Chon 2010

Toman Protesta a Graciela González Como Delegada Especial de la CNOP en la Costa Grande

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la presencia de la Secretaria general del Movimiento Nacional de Mujeres Cenopistas y de Francisco Torres Miranda, Secretario General en el Estado de Guerrero de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), se llevó a cabo el Encuentro Estatal de Mujeres Cenopistas de Guerrero, donde le fue tomada la protesta a la diputada suplente Graciela González Carlini como nueva Delegada Especial del Movimiento Nacional de la  Mujer del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP en el Estado de Guerrero.

Invita Alejandro Bravo a la Carrera Televisa Deportes

Para promover las bellezas naturales del destino a nivel nacional e internacional, el gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca, se prepara para hacer de la Carrera Televisa Deportes Ixtapa Zihuatanejo 2010, la mejor edición hasta la fecha. Así lo declaró el alcalde al invitar a la población a sumarse a esta fiesta deportiva que tendrá lugar en Ixtapa este sábado 14 de agosto.
A fin de proyectar a Ixtapa-Zihuatanejo, el gobierno del estado, municipio, Televisa Deportes y Emoción Deportiva, coordinan la Carrera Televisa Deportes 2010, evento que con el paso de los años ha cobrado un alto prestigio, comentó el munícipe Bravo Abarca, motivo por el cual asentó que para Ixtapa Zihuatanejo ser anfitrión, es motivo de satisfacción.

Habilitan brigadas emergentes de limpieza por lluvias

Con el fin de retirar de las principales vialidades del puerto, piedras, lodo, basura y ramas arrastrados por las lluvias, la dirección de Obras Públicas habilita permanentemente una brigada de limpieza, con la cual, garantizan el libre y seguro tráfico vehicular.

PC y Bomberos en alerta por lluvias

La administración de Zihuatanejo de Azueta que encabeza Alejandro Bravo Abarca, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, comunica a la población que continuarán las lluvias durante este viernes debido a la presencia de una baja presión en el Océano Pacífico, asimismo, destacó que ésta, como otras direcciones operativas de la comuna, se encuentran en alerta permanente ante diversos tipos de contingencias.

Gran participación de microempresarios en el primer curso de INMMUJER

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El primer curso dirigido a microempresarios que se llevó a cavo completamente gratis en el Centro Social tuvo una gran aceptación al participar más de 200 personas entre hombres y mujeres motivo por el cual se volverá a realizar  otro a finales de este año.

Reestructura su gabinete el presidente Albino Lacunza

Salen los que no cumplieron con la encomienda…

Por Juan Fco. Barrios Valverde


Petatlán, Gro.- Anuncia el presidente municipal de Petatlán Albino Lacunza Santos, una reestructuración de su equipo de colaboradores, adelantó que los primeros cambios que se darán son en la Dirección de Comunicación Social.

En Tecpan de Galeana notifican autorizaciones a productores beneficiados con el programa de PAAP

Tecpan de Galeana, Gro., 5 de Agosto de 2010.- El alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía presidió la reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable donde se entregaron las notificaciones de autorización a productores beneficiados con el programa de Adquisición de Activos Productivos (PAAP) 2010, donde participan con recursos económicos la Secretaria de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA); la Secretaria de Desarrollo Rural del gobierno del estado (SEDER) y el Ayuntamiento de Tecpan de Galeana, con una inversión este último de 800 mil pesos.

Dice el director de Desarrollo Social que en Tecpan se carece de fuentes de empleo

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Este municipio es considerado por el gobierno federal como una de las municipalidades de alta marginalidad, principalmente porque aquí en Tecpan de Galeana se carece de fuentes generadoras de empleo, así como por los altos índices de analfabetismos que existen desde hace varias décadas, reconoció el secretario de Desarrollo Social local, Francisco Javier López Mandujano.

En Tecpan de Galeana redoblan la lucha contra el dengue

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- Con el fin de redoblar esfuerzos en la lucha contra el dengue, la dirección de Salud Municipal que dirige el doctor Heladio Rivera Reyes,  prepara una reunión con los delegados de las colonias de esta ciudad; así como con los comisarios municipales de las comunidades del municipio.

Denuncian comerciantes de Tecpan que circulan billetes falsos

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Comerciantes de esta ciudad, se quejan de que existen muchos billetes falsos, luego de que en varias ocasiones sus propietarios han sido sorprendidos por personas desconocidas.
 Los quejosos dijeron que los billetes apócrifos de 100 y 200 pesos, por su alta calidad de impresión pasan ante la vista de los empleados como buenos, sin embargo, Bancomer los detecta y los rechaza, señalan afectados.

El alcalde Merced Baldovino Diego continúa realizando obras de impacto social

Coyuca de Benítez, Gro., a 5 de Agosto de 2010.- El gobierno municipal que me honro en presidir siempre trabajará como un solo equipo en la realización de obras de calidad y en la solución de las necesidades de la gente, afirmó el presidente municipal Merced Baldovino Diego, al dar el banderazo de inicio de 7 obras con una inversión de 4 millones 423 mil 909 pesos.

El 13 y 14 de agosto en Acapulco, la Segunda Asamblea Estatal Juvenil de la Sejuve

Chilpancingo, Gro., 5 de agosto de 2010.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Juventud, la Secretaría de la Juventud del estado llevará a cabo la Segunda Asamblea Estatal Juvenil, el 13 y 14 de agosto próximo en Acapulco.

Se presentará la Banda Sinfónica Indígena del Estado de Guerrero en Acapulco y Zihuatanejo

Chilpancingo, Gro., 5 de agosto de 2010.- Como parte de las actividades que lleva a cabo el gobierno del estado para promover y difundir las expresiones artísticas y culturales de los pueblos originarios de Guerrero, la Banda Sinfónica Indígena del Estado se presentará en Acapulco y Zihuatanejo de Azueta.

Expide la Procuraduría de Justicia carta de no antecedentes penales a Lázaro Mazón Alonso

Chilpancingo, Gro., 5 de agosto de 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que respecto al trámite que llevó a cabo el senador con licencia, Lázaro Mazón Alonso para obtener su carta de no antecedentes penales, que el miércoles 4 de agosto se presentó el interesado a la Unidad de Archivo Criminalístico y fue atendido por la jefa del área, Magaly Felipe Hernández.

Aprueba el Fideicomiso para Manejo Integral de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento obras para Acapulco

Chilpancingo, Gro., 5 de agosto de 2010.- Durante los trabajos de la séptima sesión ordinaria del Fideicomiso para el Manejo Integral de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, se aprobó la ejecución de diversas obras correspondientes al ejercicio 2010 en Acapulco, así como la instalación de subcomités técnicos para los municipios de Chilpancingo y Zihuatanejo de Azueta.

Establece el IEEG el Consejo General del Distrito XXIV

Andrès Arias Jurado (Corresponsal)

SAN LUIS ACATLÁN, Gro.- Establece el IEEG el Consejo General del Distrito XXIV con sede en la cabecera de este municipio de la costa chica que comprende los municipios de Azoyú, Copala, Juchitán, Marquelia, Igualapa y San Luis Acatlán.


Entrega Zeferino Torreblanca importantes obras carreteras y de agua potable en la Costa Chica y Montaña.

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)

Potrerillo del Rincón, municipio de Malinaltepec, Gro.- Inaugura el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo la primera y segunda etapa de la rehabilitación de la carretera Tlapa-Marquelia de igual forma adelantó que en los trabajos de la tercera etapa se invertirán 65 millones de pesos.
También entregó la primera y segunda etapa del camino San Cristóbal-Tlacoachistlahuaca en este municipio indígena de la Costa Chica.

Operan sin control los antros de vicio y prostitución en San Luis Acatlán

Andrès Arias Jurado (Corresponsal)

SAN LUIS ACATLÁN, Gro.- Sin control los bares y cantinas que funcionan a todas horas en el primer cuadro de la población sanluisteca, los antros operan con toda impunidad con el consentimiento del director de Reglamentos Fredy Aguirre Román.

Los constantes apagones provocan severos problemas en la zona rural

Andrès Arias Jurado (Corresponsal)

YOLOXOCHITL comunidad de SAN LUIS ACATLÁN, Gro.- Constantes apagones provocan severos problemas en comunidades rurales de los municipios de Malinaltepec, Iliatenco y San Luis Acatlán, la CFE tarda mucho tiempo en restablecer el servicio en ocasiones más de 36 horas.
El comisariado de bienes comunales de Yoloxochitl Andrés Villar comentó que debido a los constantes apagones se le murió un semental y dos becerros, cuando un médico veterinario les aplicó unas vacunas que supuestamente se dañaron por la falta de energía eléctrica.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón


Los Insurrectos

Cuenta la historia que a la casa presidencial, bautizada por algunos columnistas como “Los Pinoles”,  llegaron legiones de patriotas desarrapados, con la ropa sucia, hecha jirones y los huaraches con las correas rotas y las suelas “good year oxo” con hoyos; los sombreros de palma todos jodidos, algunos a lomos de mula, otros montados sobre caballos a los que se les podían contar los huesos por debajo de la piel, para ponerse a las órdenes del comandante supremo de las fuerzas armadas de aquel país medio fallido, condición que se concluyó por que todos los que cayeron por ahí se encontraban desempleados, por el nivel de ingobernabilidad en las diferentes regiones de la patria, la generalizada corrupción del gobierno y los políticos y hasta por que a la aviación del país la pusieron al nivel de la que existe en Ruanda. ¡Ah! y por los resultados del futbol.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez


EL ESPERADO “HUMO BLANCO”
La dirigencia estatal del PRI está citando a su militancia y simpatizantes para que se reúnan este domingo en la explanada de sus instalaciones donde será dada a conocer el contenido de la convocatoria para el registro del o los precandidatos a la gubernatura de Guerrero.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía


CONCESIONISTAS DISPUTAN LA PRESIDENCIA

“Las veredas quitarán, pero las querencias cuando!..
Pues para que no se diga que en México no existe libertad de expresión ni periodismo independiente, nosotros si nos enteramos, cómo el canal 13, W radio y 2 que tres medios a medias, que unos 5 mil transportistas paralizaron las principales calles del centro de la ciudad en protesta contra el presidenciable Marcelo Ebrard Causabón por conceder el 51 por ciento de la concesión de la línea del metrobús 3 con unidades diesel articuladas a la monopólicamente poderosa empresa del Transporte Público Federal, Autobuses de Oriente (ADO) y consolar con un tramposo 49 por ciento a los 432 concesionarios de los pésimos microbuses que controlan unos cuántos acaparadores de unidades, en agria disputa por un negocio estimado en 100 millones de pesos para el ganador.

TERMÓMETRO

Por Guillermo  Angón


*Jiménez Rumbo puede ser candidato amarillo
*Firmes en aspiraciones Cinco Lobitos del PRI
*En PAN  y Convergencia nada todavía


CON MOTIVO de la sucesión gubernamental, en Guerrero se calentó la gallera en dos partidos. Los del amarillo tienen 5 prospectos, que le tiran a la silla ocupada todavía por el empresario acapulqueño Zeferino Torreblanca; el orden en que fueron surgiendo las inquietudes son los senadores Lázaro Mazón (según la PGJ tiene denuncias penales), David Jiménez Rumbo, (heredero del chavarrismo incómodo), Armando Rios Piter, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez y de última hora se le calentó también la riel de participar al príncipe de La Laja, Alberto López Rosas…

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

A confesión de parte…

Jeremías Marquines

Conforme se acercan los días para que se defina en el estado de Guerrero al candidato del Partido de la Revolución Democrática que competirá en la elección de enero del próximo año para gobernador, se ve más claro el rostro y la voz del que en agosto 20, de 2009, dio luz verde para que liquidaran al presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador de los diputados del PRD del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, con el claro objetivo de impedir que fuera el candidato de ese partido al gobierno del estado.

Atacan vivienda con granadas de fragmentación

*La vivienda y una camioneta tenían impactos de bala y de granadas

Por Omar Bello Pineda

Una vivienda ubicada en la colonia Vista Mar fue abatida por sujetos desconocidos con granadas de fragmentación y ráfagas de fusiles de alto poder calibre AK-47, en la refriega fue baleada una camioneta de modelo atrasado con impactos de bala y esquirlas de granadas.

Choca turistas contra un arbol frente del rastro municipal

Por Leonardo Martínez Peralta

Turistas provenientes del país de Argentina chocan contra un árbol por evitar chocar por alcance contra un vehiculo que se encontraba varado sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en el poblado de San José Ixtapa.


Se resbaló al subir a una combi y se lesionó la pantorrilla derecha

Por Leonardo Martínez Peralta

Cuando don Jacinto Guzmán Fermín de 52 años de edad pretendía subirse a una combi del servicio público municipal, resbaló y se lesionó el tobillo del pie derecho ocasionándose una leve herida.


Ejecutan a una mujer en el municipio de Zirándaro

Por ISRAEL FLORES

Una mujer fue asesinada con el tiro de gracia en la cabeza y aventada desnuda al río Balsas, con un costal lleno de piedras, este miércoles por la tarde, y fue localizada cerca del pueblo del Huariche municipio de Zirándaro de los Chávez.


La policía estatal preventiva detuvo a 4 delincuentes

La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil informa, que siendo aproximadamente las 03:30 horas de esta fecha, al realizar recorridos de prevención del delito y de seguridad al transporte público por parte de la Policía Estatal Preventiva, en la Región de Costa Grande mismos que se realizan diariamente para brindar seguridad a la población, informaron que al transitar por la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, en el punto conocido como El Tamarindo del municipio de Coyuca de Benítez, se percataron que un vehículo pretendía cerrarle el paso a un autobús del servicio público federal, saliendo a su encuentro procediendo a detenerlo, siendo un vehículo Jeep, Liberty, color vino con placas, de Guerrero, en el cual viajaban 4 sujetos. A quienes se les aseguro lo siguiente: