Manuel Añorve Baños representa el rostro del PRI en Guerrero dice Vicario Castrejón

Chilpancingo, Gro., agosto 8 de 2010.- “El Doctor Manuel Añorve Baños representa el futuro de Guerrero y el nuevo rostro que el PRI tiene en la entidad: perfil ganador, con un fuerte crecimiento electoral y con experiencia para gobernar, pues como Presidente Municipal de Acapulco lo ha demostrado, por ello estamos orgullosos de que sea nuestro candidato y futuro gobernador” afirmó el Diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local.


Después de registrarse Ríos Piter ratifica su compromiso de seguir trabajando con las bases

Chilpancingo, Gro., 08 de agosto de 2010.- Acompañado de cientos de militantes, simpatizantes y diversos liderazgos, ayer, Armando Ríos Piter registró su precandidatura del PRD a la gubernatura de Guerrero. Ratificó su compromiso de seguir trabajando desde las bases por la unidad de los perredistas e impulsar la energía social para encabezar un gobierno cercano a la gente.

Avalan luchadores sociales gestiones de Alejandro Bravo

En días pasados, el comité municipal de Alianza de Comunidades y Pueblos del Estado de Guerrero (ACYPEG), se acercó a la primera autoridad municipal, Alejandro Bravo Abarca, a fin de sumarse a las gestiones que lleva a cabo en materia de infraestructura urbana y apoyos sociales ante instancias del gobierno Federal.

Clausura gobierno municipal los Cursos de Verano 2010

El gobierno de Zihuatanejo de Azueta dio fin a los Cursos de Verano 2010 en el que participaron cientos de niños y jóvenes en la prácticas de diversas disciplinas deportivas, artes y cultura que ofrecieron depedencias de la administración que encabeza el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.

Con este gobierno los indígenas son libres: García Tejada

* Conmemoran el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Durante la ceremonia oficial que aperturó los festejos del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el director de Asuntos Indígenas del municipio, Francisco García Tejada, aseguró que la administración de Alejandro Bravo Abarca no reprime a este sector que se dedica a la venta de artesanías y otras actividades. “Nos sentimos como en nuestro pueblo”, dijo.

Estiman que participarán más de 5 mil atletas en la carrera Televisa Deportes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En la carrera Televisa Deportes que se llevará a cabo en el boulevard de Ixtapa el próximo 14 de agosto desde las 08:00 horas, participarán más de cinco mil atletas tanto nacionales así como del extranjero, entre ellos de Estados Unidos, Canadá,  Kenia, Africa y de Sur América entre otros países.
El evento que se llevaba a cabo en Acapulco fue gestionado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca y este año se efectuará en el boulevard de Ixtapa, donde se espera superar la meta del último evento efectuado el año pasado en Acapulco, en donde  participaron alrededor de 3 mil deportistas.

Llaman a la unidad a presidentes municipales del PRI de la Costa Grande

Por  Juan Fco. Barrios Valverde

Dicen diputados que no debe haber candidaturas adelantadas en los municipios, lo anterior fue expresado por diputados tras de realizar reunión con presidentes municipales de la Costa Grande para reflexionar y llamarlos a la unidad, luego de haberse conocido la propuesta de Manuel Añorve Baños como candidato de unidad para contender por la gubernatura de Guerrero.

Festejan a los barrenderos en su día

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con una sabrosa cena, gran baile amenizado por un grupo musical de moda, show de actores fonomímicos y entrega de regalos, el viernes pasado se llevó a cabo el festejo para los trabajadores de Aseo Público Municipal y Servicios Públicos municipales.

Festejaron al Padre Jesús de Petatlán

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como todos los años se llevó a cabo la celebración al Padre Jesús de Petatlán el pasado 6 de agosto, por lo que feligreses petatlecos y visitantes de diversas partes del país y algunos del extranjero, acudieron al santuario del “Padre Jesús de Petatlán” para conmemorar su aniversario; durante el día se realizaron varias misas y afuera de la iglesia los vendedores de la feria ocupaban toda la avenida principal, ofertando su mercancía.

Aprueban licencia a edil de Acapulco

Otorga Cabildo permiso para que Manuel Añorve se separe del cargo, luego de ser designado por el PRI como candidato para el gobierno de Guerrero

Acapulco, Gro., Sábado 07 de agosto de 2010, Adriana Covarrubias Sandoval, El Universal

El cabildo porteño otorgó la licencia de 15 días al alcalde Manuel Añorve Baños para separarse del cargo y contender como candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero.

Llama David Jiménez Rumbo a la unidad

Lucha para que el PRD sea gobierno, dijo…


DISCURSO DEL SENADOR DAVID JIMÉNEZ RUMBO EN EL EVENTO DE CHILPANCINGO

Amigas y amigos todos:
Nuestro partido, el partido que ayudamos a construir todos, está en riesgo de perder todo lo que ha ganado porque una camarilla pretende entregar en bandeja de oro la gubernatura al PRI en el 2011.
El pacto que hizo Zeferino con Rubén Figueroa y René Juárez hace seis años está a punto de cumplirse. Hoy Zeferino pretende pagarles el favor, regresándoles la gubernatura.

Clausuran cursos de “bordado brasileño” en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro., a 08/08/10.- Con gran éxito clausuran veinte mujeres de la “Col. 18 de mayo”, el curso de “Bordado Brasileño” que fue financiado por parte del Ayuntamiento de Atoyac y la secretaria del empleo, con una aportación de dos millones de pesos para la realización de los diferentes cursos en el municipio.

Curso “Bordado Brasileño”

La regidora Atoyaquense, Norma Alicia Mesino Mesino, hace muestra con mucha felicidad y orgullo el trabajo realizado por alumnas egresadas del curso “Bordado Brasileño”, impartido en la col. 18 de mayo, donde el H. Ayuntamiento aporto 2 millones de pesos en mezcla de recursos con la secretaria nacional del Empleo.

Rechazan panistas la alianza del PRD a través de consulta ciudadana para la contienda a gobernador

Tecpan de Galeana Gro., a  8 de agosto del 2010.- La regidora panista de abasto popular, junto con Víctor Manuel Murga Rosas, secretario de fortalecimiento interno del Partido Acción Nacional (PAN), explicaron en una entrevista, que por medio del  mecanismo de la consulta ciudadana instalada en diversos municipios y cabeceras del estado, se podría conocer a través de esta consulta la participación de los militantes de este partido quienes están a favor de que el partido rechace la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía al colocar la primera piedra del Jardín de Niños María Montessori

El alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía al colocar la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones del Jardín de Niños María Montessori, en la comunidad de Tetitlan, obra que se realizará a través de la concurrencia de recursos entre el gobierno municipal y estatal. Lo acompañan el director técnico del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), Rosmel Navarrete Ureña, representante del director general del IGIFE, Salvador José Sevilla Romero; el Síndico Procurador, Heliodoro Deloya Cabañas; el subcoordinador de los Servicios Educativos en la región, Víctor Salinas y la directora de esta institución, profesora María del Carmen Rumbo Alemán, así como maestros, alumnos y padres de familia, además de autoridades ejidales y municipales.

A pesar de que la ciudad es un caos, funcionarios de San Jerónimo se fueron de vacaciones

PEDRO PATRICIO ANTOLINO (Corresponsal).

SAN JERONIMO DE JUAREZ, Gro.- A pesar de que en la ciudad se pueden observar calles bloqueadas por agua y el lodo, el centro invadido de basura y una mala obra hecha sobre la entrada principal a esta ciudad que provoca tráfico lento, el alcalde Ricardo Barrientos Ríos y la mayoría de los empleados administrativos se fueron de vacaciones por 15 días.

Asegura el conferencista Carlos Márquez que una gran parte de infectados de SIDA son profesores

PEDRO PATRICIO ANTOLINO (corresponsal).

TECPAN DE GALEANA, Gro.- “La discriminación es la principal causa por las que luchamos las personas que tenemos como huésped el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)”, dijo Carlos Márquez al concluir una conferencia que impartió a instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en esta ciudad y que tuvo como sede la escuela secundaria “Moisés Sáenz”.

Denuncian irregularidades del director de la Unidad Académica No. 6

PEDRO PATRICIO ANTOLINO (corresponsal).


TECPAN DE GALEANA, Gro.- Padres de familias de los alumnos de la Unidad Académica número 6, Hermenegildo Galeana, denuncian las irregularidades del director de este plantel educativo, Celerino Mendoza Laureano.

Panistas califican como rival débil a Manuel Anorve Baños

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 08 de Agosto de 2010.- Luego de que ungieran a Manuel Añorve Baños como el candidato a la gubernatura por el PRI, las reacciones no se han hecho esperar y algunos, han calificado esa designación como un “error”, ya que aseguran, el alcalde con licencia de Acapulco, construyó una candidatura de “cascarón y sin sustancia”, ya que la construyó en los medios, “el señor no tiene una base una estructura, como Ángel Aguirre Rivero”.

La presidenta del DIF Vicky Anahí Muñiz, se proclama por fomentar el deporte en Cuilapan

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 08 de Agosto de 2010.- La presidenta del DIF municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Vicky Anahí Nava Muñiz, informó que una de las prioridades de la administración municipal es darle todo el apoyo al deporte, “porque apoyar a la población en esa disciplina, va a dar como resultado a tener mejores seres humanos”.

En la región de la montaña piden obras y servicios sociales para el desarrollo de los pueblos

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 08 de Agosto de 2010.- El presidente municipal de Alcozauca Julio César Salmerón Salazar informó que sostuvo una reunión con diputados federales para gestionar un recurso para la construcción del drenaje en la cabecera municipal, así como el que lleguen algunos otros servicios que son de vital importancia como la telefonía celular, “por eso es que le estamos pidiendo a nuestros diputados, que nos asignen recursos y que ya no le tapen el ojo al macho, ya es justo que a nuestro municipio lleguen beneficios para ayudar a la sociedad”.

Líderes priistas reciben con agrado la designación de Añorve Baños

SAN LUIS ACATLÁN, Gro.- Lideres priistas de San Luis Acatlán recibieron ayer con agrado la noticia de que el alcalde porteño Manuel Añorve Baños será el candidato de unidad del PRI para los próximos comicios electorales del 2011, la noticia llegó oportunamente cuando se encontraban reunidos con la licenciada Marisela Ruiz Massieu.


En pésimas condiciones se encuentra la carretera federal de la Costa Chica-Acapulco

ANDRÈS ARIAS JURADO (corresponsal) 

SAN MARCOS, Gro.- Ante la apatía que ha mostrado la SCT para reparar los tramos carreteros trabajadores del volante del servicio público federal, conductores de taxis y urbans de servicio foráneo de la Costa Chica, así como particulares por enésima vez se quejan de las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera federal 200 que comunica a esta región con el puerto de Acapulco.


LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Dice Añorve que él es “el bueno”

En los tiempos que corren, el RIP recibe en Guerrero, en una elección para gobernador, algo así como 500 mil votos. Además, en el estado vivimos más de 3 millones de cristianos, eso quiere decir que somos muchos los que estamos involucrados, de una u otra forma, en el asunto del gobierno del estado de Guerrero.

Ejecutan a tres en el municipio de Tecoanapa

 *En el lugar de los hechos se encontró una cartulina con una leyenda…
*Un día antes ejecutaron a otro joven del mismo municipio…

TECOANAPA, Gro.- Encuentran a dos personas ejecutadas en una brecha de Cruz Quemada en el municipio de Tecoanapa, eran dos hermanos y estaban atados de pies y manos con cinta canela, en el lugar de los hechos se encontró una cartulina con una leyenda, un día antes ejecutaron a otro joven del mismo municipio.

Encuentran cuerpo sin vida semi enterrado en Playa Linda

* Se presume que lo asaltaron, lo asfixiaron y después lo enterraron…

Por Leonardo Martínez Peralta

Un cuerpo sin vida del sexo masculino fue encontrado semi-enterrado en la arena la mañana del día de ayer en playa Linda de Ixtapa, en el punto conocido como Tráiler Park, su cuerpo fue localizado por turistas que realizaban su ejercicio matutino.

Muere una persona en trágico accidente; otra está herida

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Una persona fallecida, un herido de gravedad, y cuantiosos daños materiales fue el saldo que arrojo un trágico y lamentable accidente automovilístico que se suscitó sobre la carretera que conduce de Tecpan a la comunidad de Tetitlan.

Identifican al que fue hallado ejecutado el fin de semana en San Luis

Por Jorge Reynada Galeana 

Atoyac de Álvarez, Gro., a 8 de agosto del 2010.- Familiares del hoy occiso Luis Miguel Gallardo Fierro, quien el pasado viernes fue encontrado ejecutado a balazos a las 10 de la mañana en los linderos del basurero mejor conocido como las antenas, aledaño al poblado de San Luis San Pedro y perteneciente al municipio de Tecpan de Galena.

Privan de la vida a Ricardo Solís Loeza

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- De tres impactos de AK-47 conocidos como cuernos de chivos, amarrado de pies y manos con cinta canela y dentro de una bolsa negra, fue encontrado privado de la vida Ricardo Solís Loeza, de 34 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Tenexpa.