“Las tradiciones y los valores en Petatlán son los pilares de nuestro desarrollo”: Lacunza

Petatlán, Gro., a 9 de agosto del 2010.- Después de reconocer que las tradiciones y los valores culturales naturales y propios del municipio son los pilares de ese desarrollo integral que tanto se ha buscado para nuestra sociedad, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos reconoció también la importancia que el factor religioso pagano ha tenido para la conformación de nuestro núcleo poblacional así como su ubicación dentro del ánimo social a nivel nacional, el que tiene que ver con la mayoría de nuestras formas socioeconómicas de existencias.


Asume el gobierno del estado el respeto y compromiso por México que legó el tixtleco Vicente Guerrero

* Encabeza Zeferino Torreblanca Galindo el acto por el 228 aniversario del natalicio del consumador de la Independencia

Tixtla de Guerrero, Gro., 9 de agosto de 2010.- Al fungir como orador oficial en la ceremonia del 228 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, el secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda recalcó que la administración que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo seguirá llevando beneficios al pueblo guerrerense, “con una armoniosa colaboración con las autoridades federales y municipales”.

Reportados 41 casos de dengue

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Van en aumento los casos de dengue a la fecha se han reportado 41 casos de dengue clásico por 41 de dengue hemorrágico aumentó 300 por ciento en comparación con el año anterior.

Pide la CAPAZ comprensión por reparación en La Ropa

Debido al largo periodo de trabajo en la reparación de la línea sanitaria colapsada por el salitre en las aguas negras provocando la corrosión y oxidación en el tubo conductor, ocasionando que el pozo de visita se saturara y ocasionara el desbordamiento de aguas, la CAPAZ pide la comprensión de los colonos de La Ropa.


La Miramar se beneficia con muro de contención

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la dirección de Obras Públicas, construye un muro de contención en la segunda etapa de la calle Puerto Lindo de la colonia Miramar, con el objetivo de evitar deslaves durante esta temporada de lluvias y huracanes, para proteger la integridad de los habitantes de esa zona, así como su patrimonio.

Más de 300 personas sospechan que fueron timados en programa de pie de casa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a que ya han pasado seis meses y no han recibido el paquete de materiales para la construcción de pie de casa, alrededor de 300 ciudadanos de este municipio que fueron inscritos en un programa para pie de casa, ya están desesperados y piensan que pueden ser timados por la promotora a nivel estatal.


Continúa el saldo blanco en las vacaciones de verano

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En este binomio de playa la dirección de Protección Civil Estatal reporta saldo blanco y solo cinco rescates de personas que no acatan las advertencias que los salvavidas les hacen, pero afortunadamente no ha habido casos graves que lamentar.


La verdadera planeación y el compromiso de atender los temas relevantes, es lo que ha hecho falta en Guerrero: Zeferino Torreblanca

* Inicia la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Chilpancingo, con inversión cercana a los 140 millones de pesos

Chilpancingo, Gro., 9 de agosto de 2010.- “Aunque vengan elecciones yo tengo que dedicarme a trabajar y estoy obligado a cerrar bien este gobierno”, afirmó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo durante la gira de trabajo que llevó a cabo en Chilpancingo, en la que encabezó el inicio de la construcción de la primera etapa de la planta tratadora de aguas residuales, con inversión cercana a los 140 millones de pesos.

Afinan detalles para Convención Estatal

Tras la publicación de la convocatoria para la elección del candidato a la gubernatura del estado de Guerrero por parte del Partido Revolucionario Institucional, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Eric Fernández Ballesteros, se reunió con el dirigente estatal del partido tricolor, Efrén Leyva Acevedo, con la finalidad de tratar los asuntos que se realizan en el municipio de Zihuatanejo, entorno al desarrollo de las asambleas municipales y distritales que definirán a los delegados en la convención estatal.

La Presidenta del DIF Municipal de Tecpan de Galeana en acción

La profesora Rocío López de Torralba, presidenta del DIF Municipal de Tecpan de Galeana, hizo entrega de un colchón hidráulico para el niño Freddy Maldonado Texta de 14 años de edad, de la comunidad de Coatán, quien tiene problemas de escaras por decúbito. La acompañan los padres del menor y el director municipal de Salud, Heladio Rivera Reyes.

Proyectan la construcción de un hospital básico comunitario en Tecpan

PEDRO PATRICIO ANTOLINO (corresponsal)

TECPAN DE GALEANA, Gro.- Es un hecho la construcción del “Hospital de la Comunidad”, que iniciará el próximo año, informó el director del Hospital Básico Comunitario, Alejandro Rosario Cruz, quien dijo que recibió la visita de José Francisco Rodríguez Mata, subdirector de Apoyo Técnico e Infraestructura del gobierno federal, quien encabezó una comisión de distintas dependencias que habrán de participar en el proyecto.

Se pierde la tradición y el sentimiento patriótico en la población de Tixtla

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 09 de Agosto de 2010.- Habitantes de la ciudad de Tixtla, calificaron el desfile del natalicio del consumador de la Independencia, del General Vicente Guerrero Saldaña, como “tranquilo y sin aceptación”, y donde las responsables de todo eso son las autoridades de todos los niveles, porque están perdiendo ese sentimiento patriótico.

En Chilapa denuncian corrupción en pagos de catastro

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 09 de Agosto de 2010.- Habitantes de la colonia los pinos de Chilapa de Àlvarez, denunciaron que la dirección de Catastro les está expidiendo recibos de hasta la mitad del dinero que les cobran por la regularización del predial, lo cual consideran irrespetuoso, porque no les están dando los recibos tal como son.

Recolectan policías ecológicos 47 nidos de huevos de tortuga en playas de Acapulco

ANDRÉS ARIAS JURADO (corresponsal)

ACAPULCO, Gro.- Durante los ocho primeros días del mes, elementos de la Dirección de Protección y Asistencia Turística han salvado 47 nidos de tortugas con más de 4 mil 600 huevos, labor encaminada a la preservación de la especie que está en vías de extinción.

Las autoridades tienen en total abandono a la comunidad de Las Iguanas

ANDRÈS ARIAS JURADO (corresponsal) 

LAS IGUANAS comunidad de OMETEPEC, Gro.- A una semana de que las fuertes lluvias de la onda tropical 19 inundaran la comunidad de Las Iguanas, ésta continúa anegada sin recibir el apoyo apropiado de Protección Civil o de los Servicios de Salud municipales.

LAS DENTELLADAS

¡Garantizada la seguridad de los periodistas!

Por El Tiburón

Para aquellos que dicen que México ocupa sólo los últimos lugares en las listas mundiales, aquí los vamos a desmentir; México tiene un primer lugar; ocupa el lugar de horror en la lista de países donde asesinan a más periodistas. De acuerdo con los datos de la ONG suiza Campaña Emblema de Prensa, hasta el 5 de julio, en el mundo las fuerzas del mal se habían despachado a 59 camaradas periodistas, 24 en América Latina, pero México es el país que ocupa en deshonroso primer lugar, pues aquí, nomás en seis meses se despacharon a 9 camaradas. Bueno ni Irak, ni Afganistán, ni la franja de Gaza, países donde hay guerras abiertas unas y encubiertas las otras, nos pudieron llegar. México tiene el primer lugar.

PECATA MINUTA

Rogelio Gómez Mejía

Aah, CHIHUAHUA, CUÁNTO “GUACHO”!..

"Donde hay p´uno, hay p´todos”.
No es cuestión de culpar directamente a nadie, menos al presidente Calderón, aunque alguien indirectamente debe ser el autor intelectual del sangriento terror que invade ya hace tiempo, lejanos y cercanos estados del centro del país donde ya no es posible vivir. Porque de no asumir nadie la grave responsabilidad de desatar una guerra incontrolable y fratricida sería mucho peor, pues el mandatario del país aparecería ausente, autista y con un gran vacío de autoridad, señal inequívoca de un autoritarismo deleznable.

Señora va a la cárcel por golpear a su nieta

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Una señora fue detenida por la policía municipal luego de que al parecer le propino fuerte golpiza a su nieta, la agresora fue canalizada a la agencia del Ministerio Público especializada en violencia intrafamiliar y la menor de edad al DIF Municipal.
De esta forma fue a dar a la cárcel la señora golpeadora, se informó que con un con palo y mano limpia le dio de golpes a su nieta de escasos nueve años de edad, la menor presentaba lesiones en el cuerpo y la cabeza; fueron los vecinos quienes dieron parte a los policías y realizaron la detención.

Bailarín sufre accidente mientras actuaba en la cancha municipal

Por Leonardo Martínez Peralta

El joven Carlos Reyes Cristóbal de 18 años de edad y procedente de la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán, que se desempeña como bailarín folklórico, el cual resultó lesionado cuando actuaba para el público en esta ciudad.
El lamentable accidente ocurrió cuando el bailarín danzaba en la cancha municipal, y fue cuando en un momento dado se enterró un clavo en el pie izquierdo, motivo por el cual fueron requeridos los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Se dio a conocer que los socorristas de la benemérita institución le brindaron los primeros auxilios al herido y posteriormente se percataron que la lesión era leve, por lo que no ameritaba ser trasladado al hospital regional.

Protección Civil combatió más de 20 enjambres de abejas en ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Debido a la temporada de lluvias las abejas se refugian en las casas habitacionales, y en dos semanas se han combatido a más de una veintena de enjambres de insectos que se refugian de la pertinaz lluvia.
Se dio a conocer que hasta el día de hoy varios enjambres se han localizados en domicilios particulares y en la zona residencial de Ixtapa.


Ejecutan y embolsan a un individuo de Villa Rotaria

PEDRO PATRICIO ANTOLINO (corresponsal).

TECPAN DE GALEANA, Gro.- De un impacto en la cabeza, al parecer calibre 9 milímetros, esposados de las manos, y marrados de los pies con mecate, envuelto en una bolsa negra con cinta canela, fue encontrado privado de la vida una persona del sexo masculino de nombre Carmelo Castro Chona de 65 años de edad, con domicilio particular en la comunidad de Villa Rotaria de este municipio.


Convocatoria PRI

Para descargar el archivo haz clic aquí