Anuncia Alejandro Bravo reducción de nómina en un 20%

Ante las dificultades financieras por las que atraviesa el ayuntamiento, el presidente Alejandro Bravo Abarca anunció la reducción de la nómina municipal en un 20 por ciento y ajustes en en gasto corriente general.
La primera autoridad del municipio concedió una entrevista a reporteros locales quienes los cuestionaron sobre la inconformidad de algunos empleados que “rumoraban” sobre el despido de personal en la mayoría de las áreas del ayuntamiento, situación que fue confirmada por el alcalde.Dijo que a causa de la crisis que se siente actualmente en la comuna y con mayor énfasis que en el 2009, es que se están tomando las medidas de ajuste y ahorro porque “lamentablemente el ayuntamiento no puede sostener la nómina actual”, expuso.

Convoca Zeferino Torreblanca a impulsar la nueva generación política de jóvenes

* Entrega el gobernador los Premios al Mérito Juvenil 2010

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2010.- Al entregar los Premios al Mérito Juvenil 2010, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo manifestó que los actores, las organizaciones y los partidos políticos tienen que pensar e impulsar la nueva generación política a través de la creación de escuelas de cuadros.

Entrega el gobierno de Alejandro Bravo la Pensión Azueta

Con el programa de apoyo social a adultos mayores denominado Pensión Azueta, el gobierno que preside Alejandro Bravo Abarca, aporta en la solución de algunas de las más prioritarias necesidades de 400 abuelitos de colonias populares y poblados del municipio.

Construye la CAPAZ tanque en Barrio Viejo

Con el apoyo e instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, en la comunidad de Barrio Viejo la CAPAZ continúa con la construcción del tanque de abastecimiento de 15 mil litros que beneficiará a más 50 familias de la colonia Unidad Obrera CTM2 de este municipio.


Muere ganado vacuno por una rara enfermedad

Por Juan Fco. Barrios Valverde 

Alertaran a ganaderos locales para que tomen sus medidas precautorias, a la fecha los hatos ganaderos de este municipio están sanos porque los productores siguen las reglas de vacunación al pie de la letra.


Inconformes con rastro clandestino de pollo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Según habitantes la calle Atenea de la colonia El Hujal, hay entre los vecinos un rastro clandestino de pollos, el cual despide malos olores, los afectados ya expusieron la problemática a las autoridades sanitarias pero siguen sin atender el caso.
Por su parte el señor Mario Nava Santana, aseguró que en toda la manzana existe molestia de los habitantes de la mencionada colonia porque el rastro despide un olor muy fuerte el cual se incrementa al medio día más en esta época de lluvia y además aumentan las moscas.

INMMUJER entrega reconocimientos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Reconocen esfuerzo de amas de casa al haber participado en el curso de computación básico efectuado en el centro de desarrollo comunitario del DIF de Las Salinas, dejando sus labores cotidianas para acudir a recibir el curso inductivo para navegar en el ciber espacio.


Javier “Flaco” Gómez, no Logró acuerdos con la Directiva y quedó fuera de “Gallos Blancos de Zihuatanejo”

Fito Romero

Javier “Flaco” Gómez, ex jugador de Morelia, Tigres y Puebla de la primera división profesional, finalmente no llegó a un acuerdo con la directiva y quedó fuera de la dirección técnica de los “Gallos Blancos de Zihuatanejo” para la próxima temporada en el balompié de la tercera división.

Guerrero requiere del esfuerzo organizado de la sociedad, para la construcción de un estado fortalecido por su gente

Ometepec, Gro., 10 de Agosto de 2010.- El diputado federal con licencia, Armando Ríos Piter visitó los municipios de Marquelia y Ometepec, en la Costa Chica, donde junto con líderes perredistas y representantes de organizaciones, encabezó las mesas de trabajo del Frente Amplio de la Izquierdas en Guerrero (FAIG) para la conformación de la plataforma de gobierno del PRD.

Rechazan padres de familias las designaciones para coordinadora del modulo del rio santiago

Por Jorge Reynada Galeana 

Atoyac de Álvarez Gro., a 11 de agosto del 2010-Luego de no aceptar la designaciones, para coordinadora del modulo de la prepas populares adherida a la unidad académica numero 22.
Padres de familias de la comunidad serrana del Rio Santiago protestaron en días pasados, donde manifestaron que están en desacuerdo con el rector de la UAG Asencio Villegas Harrison al querer nombrar a sus allegados como coordinadores de los módulos de las prepas populares.

En Atoyac transportistas se niegan al uso del cinturón de seguridad

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, corresponsal

ATOYAC DE ALVAREZ, Gro.- Dirigentes de las diferentes organizaciones del servicio público de Transporte en este municipio, criticaron el recién implementado programa de Tránsito Municipal que exige el uso del cinturón de seguridad a los automovilistas.

Más becas para hijos de trabajadores afiliados al SNTSA

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, corresponsal

TECPAN DE GALEANA, Gro.- El delegado de la sección sindical de la Jurisdicción Sanitaria 05, Gerardo Benavides Ramírez informó que la sección 36 incrementó de ocho a 10 las becas para los hijos de los trabajadores afiliados a esa representación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA).

En Tecpan siguen combate contra el dengue

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, corresponsal

TECPAN DE GALEANA, Gro.- La Jurisdicción Sanitaria 05, pedirá a los ayuntamientos de la región que mediante las direcciones de Catastro se logren los permisos correspondientes para que el personal de ésta dependencia ingrese a las casas deshabitadas para fumigarlas y eliminar las larvas de moscos transmisores de dengue, lo que según el jefe jurisdiccional, Jaime Torreblanca García es el principal problema que dificulta el combate a la enfermedad.

Del 25 al 27 de agosto, se llevará a cabo el Acapulcazo Bicentenario Cuatrimotos 2010

Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2010.- Como parte de las actividades para diversificar la oferta turística en la entidad, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico, anunció el evento Acapulcazo Bicentenario de Cuatrimotos 2010, que se realizará el 25, 26 y 27 de agosto, en el que se espera la participación de casi 300 pilotos nacionales e internacionales quienes visitarán 39 localidades de Guerrero en su recorrido.


Convocan a la sociedad guerrerense a participar en los premios estatales al Mérito Civil

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2010.- En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda dio a conocer la convocatoria de los premios estatales al Mérito Civil y convocó a la población a proponer candidatos que por su trayectoria o desempeño destaquen en alguna actividad política, social, cultural, educativa y deportiva en beneficio del estado.

Detiene personal de la Propeg a una persona con 120 huevos de tortuga golfina

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2010.- Personal de la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg), a través de la Policía Ecológica, detuvieron a José David Carranza Olmedo, quien tenía en su posesión 120 huevos de tortuga golfina, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sabás de la Rosa Camacho.

Cubre a funcionarios que tienen malos antecedentes

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 10 de Agosto de 2010.- Trabajadores del Ayuntamiento de Atlixtac, denunciaron que el presidente municipal Juan Pérez Romero, “cubre a funcionarios que tienen malos antecedentes”, y lo mas grave de ello es que muchos de ellos no se presentan a trabajar y a pesar de eso, tienen muy buenos sueldos.
En un documento que enviaron a este reportero los funcionarios de la actual administración refieren: “nosotros no entendemos al presidente municipal el porque protege a varios funcionarios, los cuales se caracterizan por no trabajar, por no dar respuesta a la población y lo mas detestable, que muchos de ellos se dedican a andar de borrachos, a cargar los carros y dañarlos, y nadie les dice nada”.

Piden ayuda afectados por las lluvias en Atempa

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 10 de agosto de 2010.- Habitantes de la comunidad de Atempa perteneciente a Chilapa de Álvarez, denunciaron que por las lluvias que han caído, algunas familias están siendo afectadas en su patrimonio familiar, “lo grave de ello, es que las autoridades municipales, solo van a ver, y a tomar fotos”, pero no le ayudan en nada, lo que esta desencadenando, una impotencia entre los afectados.

Entrevista la presidenta municipal Felicitas Muños Gómez

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 10 de Agosto de 2010.- La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez informo que ya se lleva casi a un ochenta por ciento de las obras que se están realizando, lo que demuestra que “se han redoblado los trabajos y esfuerzos”, por eso hoy ya tenemos un gran avance.
Entrevistada en el interior del palacio municipal, la segunda mujer que gobierna uno de los municipios que era considerado de los más conflictivos, asevera: los tiempos han cambiado, y hoy todo es tranquilo, ya se va quedando atrás, esa idea que se tenía, que el municipio siempre estaba en constantes tomas del palacio municipal.

LAS DENTELLADAS

¿De veras somos un país sin remedio?


Por El Tiburón

A principios de año, en Washington, especialmente en el comando conjunto de las fuerzas armadas de EE UU, comenzó a circular la idea de que México era un estado fallido y nos equipararon con Paquistan en la medida –decían ellos- en que en los dos paises podrían surgir conflictos súbitos que harían “necesaria” la intervención de sus tropas (las de ellos no crean que las nuestras). (¡Ah “pinchis” gringos culecos!).

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar

Todo proceso tiene que continuar aun y cuando las cosas no estén del todo bien.
Y es que mire usted amable lector; El proceso de elección de candidato se dio en los métodos que dicto el CEN del PRI con Beatriz paredes a la cabeza como debe ser pues se tiene que recordar que es ella la presidenta del instituto político y no Manlio Fabio Beltrones ni tampoco el gobernador del estado de México. Enrique Peña Nieto.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO, SÍ CUMPLE

Como de histórico ha sido calificada -por propios y extraños- la construcción de la planta de aguas residuales, misma que puso en marcha el pasado lunes 9 del actual el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo junto con el alcalde de la capital del estado, Héctor Astudillo Flores.
La construcción de la planta de aguas residuales se localiza en unos terrenos ubicados cerca del poblado de Petaquillas a donde acudieron el mandatario estatal Torreblanca Galindo y el munícipe Astudillo Flores para dar el banderazo de su inicio.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

SENADOR MENTIROSO
Simplemente porque le dijeron que debía esperar su turno porque otra persona había llegado primero, el Senador con Licencia del PRD, Lázaro Mazón Alonso, armó tremendo escándalo en la Procuraduría General de Justicia, cuando se presentó a solicitar una carta de no antecedentes penales. El hoy precandidato del PRD mintió a los medios, acusando que le fue negado dicho documento, lo cual es totalmente falso.

MI PUNTO DE VISTA

Jesús Herrera Vélez

ANGEL AGUIRRE

Nada despreciable es la fuerza de Ángel Aguirre, los más visibles seguidores que tiene en el PRI:
4 alcaldes,
4 diputados locales,
3 diputados federales;
Más la fuerza política y social que cada uno representa, en organizaciones y en simpatizantes.
Porque si tienen esos cargos es porque tienen seguidores y voto duro.
Más 2 partidos (PAN Y PNAL) que probablemente lo postulen;
Más la fuerza propia del Senador Aguirre.

Marido golpea a su mujer embarazada

Por Leonardo Martínez Peralta

Febe Maldonado mancilla de 18 años fue traslada al hospital general de Zihuatanejo después de quejarse de fuerte dolores en su estomago por una fuerte discusión y aparte de los golpes que le había propinado su marido, fue atendida por paramédicos de la cruz roja mexicana después de examinarla determinaron trasladarla al área de urgencia del nosocomio.


Identifican el cuerpo sin vida encontrado a la orilla de la playa linda

Era campesino y habitante de la comunidad de la salitrera

Por Leonardo Martinez Peralta

El día de ayer fue identificado y reclamado los restos del cuerpo encontrado a la orilla de playa linda, familiares acudieron a la agencia del ministerio público del fuero común para solicitar que les entregaran el cuerpo de quien en vida respondía con el nombre de Miguel Ángel Saucedo Valladares de 28 años de edad y quien tenía su domicilio en la comunidad de la salitrera y se dedicaba a las labores del campo.
En la declaración de los familiares dijeron que desconocían cuál fue la razón por la que le quitaron la vida, argumentando que no tenía problemas con nadie.

Haz Clic aquí para ver la nota anterior

Muere infartado encargado de un cervicentro en atoyac

Por Jorge Reynada Galeana 

Atoyac de Álvarez Gro., a 11 de agosto del 2010. El encargado del cervi Frio Feliciano Reyes Juárez de 33 años de edad, originario de este municipio y avecindado en la colonia el cerrito, murió a consecuencia de un infarto cerebral por padecer Hipertensión.

Bomberos ya no podrán capturar cocodrilos por recomendación de un funcionario de la PROFEPA

Por Leonardo Martínez Peralta

Por recomendación de un funcionario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de nombre Yahir, los bomberos del puerto de Zihuatanejo ya no podrán capturar cocodrilos y transportarlo a otro lugar, esto se derivó después de que el 30 de junio del 2010, un saurio ataco a un pescador en el estero de Playa Larga, ubicado cerca del aeropuerto internacional Ixtapa-Zihuatanejo.

Se rompe cable de luz de baja tensión en pleno centro de Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Un cable de luz de baja tención se rompió quedando colgado entre medio de la calle la laja de la colonia centro frente a la jugueria Oly, personas que pasaban por esa vía reportaron a la base de los bomberos que en la avenida Morelos con esquina calle la laja estaba haciendo corto un cable de energía eléctrica por lo que al lugar acudieron personal de protección civil municipal para acordonar el lugar, mientras que el personal de la Comisión Federal de electricidad hacían maniobras para bajar la palanca a uno de los postes.
Los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde del día de ayer sin que ninguna persona resultara lesionada, solamente una colonia se quedo sin luz por espacio de dos horas.