En Guerrero, se gesta un nuevo “Malova” en la persona de Ángel Aguirre Rivero

Por Norberto Cruz Cuevas

Preside en Acapulco el senador del PRI, Ángel Aguirre Rivero una reunión con 300 simpatizantes, estos demandan una coalición con los partidos de izquierda; PRD, PT, CONVERGENCIA, PAN y PANAL en la búsqueda de una candidatura de unidad, que gane al tricolor y a su precandidato, el presidente municipal del puerto con licencia, Manuel Añorve Baños.


Construyen canal pluvial para evitar inundaciones en viviendas

Personal de la dirección de Obras Públicas, del gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta, trabaja a marchas forzadas en la construcción de un canal pluvial en la calle Tamarindos de la colonia 20 de Noviembre, con el fin de evitar más inundaciones que afecten a vecinos del lugar durante la época de lluvias, que ponen en riesgo su vida y su patrimonio.


Atiende el alcalde y síndico un centenar de audiencias

Para dar ágil respuesta a cada una de las solicitudes ciudadanas en este Miércoles de Audiencias, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y el síndico procurador Irving López Barrera, atendieron y resolvieron coordinadamente un centenar de audiencias de personas que se presentaron al despacho presidencial el día de ayer.


Todo listo para la Carrera Televisa Deportes

* Cerrarán vialidades de Ixtapa; llaman a tomar precauciones

Funcionarios de los tres niveles de gobierno encabezados por el secretario general de Zihuatanejo de Azueta, Juan Manuel Álvarez Barajas, afinaron detalles para la óptima organización de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año en la ciudad, la Carrera Televisa Deportes Ixtapa Zihuatanejo 2010.

INMMUJER entrega reconocimientos

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujer), Rosa Elena Raya, entregó reconocimientos a mujeres que concluyeron un curso de computación básico que constó de dos horas diarias durante tres meses, con el fin de aumentar su potencial productivo para beneficio de sus familias.

Está considerado el evento del año el Maratón de Televisa Deportes y romperá récord de participación: Melchor Arizmendi

La Primer Carrera de Televisa Deportes que se efectuará este Sábado 14 de Agosto en Ixtapa-Zihuatanejo está rompiendo récord de participación al registrarse hasta este día más de mil 200 personas de este puerto sin contar los que vengan de otras entidades y países.

Condicionan inscripción de alumnos en primaria de Las Pozas, aseguran padres de familia

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero de la colonia Las Pozas, denunció que los maestros están condicionando la inscripción de sus hijos, lo cual dijeron no están de acuerdo a pesar de que el director dijo que es un acuerdo de los propios padres aportar una cooperación voluntaria.

Reparten abate contra el mosco transmisor del dengue

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a la proliferación de zancudos en las colonias populares, a partir de la presente semana se comenzaron a repartir bolsitas de abate para que las amas de casa las coloquen en los depósitos de agua como son tinacos, pilas, piletas y tambos con agua que se utilizan para los quehaceres del hogar.


Intransitable la entrada de la colonia Las Pozas: Vecinos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Vecinos de la colonia Villa Hermosa también conocida como Las Pozas de la comunidad del Coacoyul, están inconformes porque la entrada principal está intransitable en esta época de lluvias y se hacen encharcamientos que se convierten en lodazal.


La presidenta del DIF Municipal de Tecpan de Galeana entregó una silla de rueda

La presidenta del DIF Municipal de Tecpan de Galeana, profesora Rocío López de Torralba entregó una silla de rueda especial para el señor Rosalío Ramos Soto de la comunidad de San Luis la Loma, la cual fue recibida por su esposa Viviana Cabrera Rendón, quien expresó su agradecimiento por el gran apoyo recibido por parte de esta noble institución, ya que debido a la falta de recursos no había podido adquirirla. La acompaña el director municipal de Salud, Heladio Rivera Reyes.

La Secretaría de Salud insiste a la población en limpiar sus viviendas en forma permanente

Pedro Patricio Antolino (correpsonsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Los municipios de la región de costa grande, registran hasta el momento 304 casos de dengue, de los cuales 217 son de tipo clásico y 87 hemorrágicos, Zihuatanejo es el punto con mayor incidencia.

Presentará alcalde de Atoyac propuesta de rechazo a la policía única

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Atoyac de Alvarez, Gro.- En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Carlos Armando Bello Gómez, dijo que durante los días que estuvo ausente asistió a un Congreso de la Conferencia Nacional de Seguridad Municipal, preparando la reunión que tendrá el día 17 y 18 de agosto en la Ciudad de México, para presentar las propuestas de la Policía Única y las observaciones y recomendaciones que se están haciendo de que no se les quite la autonomía a los Municipios y el mando de autoridad bajo el bando del buen gobierno

Armando Ríos Piter se reunió con ciudadanos de Ayutla

En el marco de las reuniones regionales del Frente Amplio de las Izquierdas en Guerrero (FAIG), el Diputado Federal con licencia, Armando Ríos Piter, se reunió con ciudadanos de Ayutla de los Libres, para platicar y establecer un diálogo.

Con la designación de Manuel Añorve Baños, algunos van a empezar a tener las consecuencias por no ser leales

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 11 de Agosto de 2010.- Militantes y simpatizantes del PRI de la ciudad de Tixtla, informaron que con la designación de Manuel Añorve Baños como el candidato a gobernador, algunos van a empezar a tener las consecuencias por no ser leales, “hoy van a tener que pagar, su vaivén y oportunismo de estar con uno y otro”.

Las lluvias provocan estragos en colonias de Chilapa y no reciben ayuda del gobierno

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 11 de Agosto de 2010.- Luego de que el pasado 29 de julio alrededor de unas doscientas familias de varias colonias de Chilapa de Álvarez se vieron afectadas por inundaciones que se generaron por las fuertes lluvias, es fecha que no reciben ayuda alguna lo que demuestra para muchos, que al edil municipal Sergio Dolores Flores, no le interesa el bienestar de la población.

Diputada presenta iniciativa de Ley para combatir la trata de blancas

Chilpancingo, Gro., 11 de agosto de 2010.- Este miércoles, en sesión Permanente, la diputada Irma Lilia Garzón Bernal, presentó una iniciativa de Ley para Combatir, Prevenir y Sancionar la Trata de Personas en el Estado, misma que brindará protección, atención y asistencia a las víctimas de estas conductas, garantizando el respeto al libre desarrollo de la personalidad.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

¿Cuál autoridad educativa?


¿Autoridad, cuál autoridad? Luego de haberme puesto mi casco para resistir las mentadas de madre que van a prodigarme algunos “profesores” a quienes cariñosamente llamo “maistros”, voy “a lo que te truje, Inocencia”.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar

La salida de Angel Aguirre del PRI fue una salida anunciada y lo ocurrido a nadie tiene que sorprender porque después de la puñalada asestada al aspirante a gobernador no le quedaba otra salida mas que aceptar las propuestas que le llegan y le seguirán llegando si se toma en cuenta que es la población quien tiene la última palabra en este tipo de dicciones.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DIP. EFRAÍN RAMOS: NUEVO MODELO POLICIAL
Uno de los diputados locales con mayor productividad legislativa es el representante popular por el Partido Convergencia, Efraín Ramos Ramírez, quien ayer presentó ante el pleno una propuesta de acuerdo parlamentario donde se exhortó al presidente Felipe Calderón para que impulse el nuevo modelo policial, basado en 32 policías estatales con un mando único.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

La declinación de Ríos Piter

Jeremías Marquines

Hizo bien el diputado federal Armando Ríos Piter en anunciar su decisión de declinar a su aspiración con el fin de apoyar a un candidato de unidad en el PRD, y no podría ser de otra manera luego que su candidatura fue rechazada tanto dentro como fuera del PRD; incluso, los partidos que integran la alianza: Convergencia y Partido del Trabajo lo vetaron por considerarlo no confiable para encabezar esta alianza por la gubernatura en 2011.

Aparatosa “carambola” entre cuatro vehículos

Por Leonardo Martínez Peralta

La mañana del día de ayer se registró una aparatosa carambola entre cuatro vehículos sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, resultando una mujer lesionada y daños materiales calculados en varios miles de pesos.

Cae de la azotea de su casa mujer de 50 años de edad

Bertina García Clemente de 51 años de edad cayó de la azotea de su casa ubicada en la colonia La Noria, la accidentada sufrió fuertes golpes contusos en diferentes partes del cuerpo. Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas del día de ayer, informándose que al lugar del accidente llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes le brindaron los primeros auxilios y después la trasladaron al hospital general de Zihuatanejo.

Acribillaron a balazos a un policía auxiliar

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- De varios impactos de R-15, AK-47 y 9 milímetros, fue privado de la vida Cruz Rendón Hernández de 35 años de edad, originario de la comunidad de El Súchil, y avecindado en la Colonia Vista Hermosa de este municipio.

Familiares del profesor secuestrado en la sierra de Atoyac piden su liberación

Por Jorge Reynada Galeana 

Atoyac de Álvarez Gro., a 12 de agosto del 2010.- Con la leyenda “Devuélvanmelo, Yo Ya Cumplí “plasmada en una manta, en rueda de prensa la profesora Hilda Nohemí Temeno Robledo, esposa de Francisco Javier Mesino Castañeda, profesor y director de la escuela Benito Juárez ubicada en la comunidad de Agua Fría,


Se incrementa la mortandad de vacas en El Cucuyachi y La Chotal

Por Jorge Reynanada Galeana

Atoyac de Álvarez Gro., a 12 de agosto del 2010.- El ex comisario de la comunidad del Cucuyachi, Cornelio Barrientos Cortes, se quejó de las autoridades de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA).
El lugareño informó que esta dependencia no ha querido mandar a un veterinario, para vacunar al ganado ovino ya que últimamente en esta población se están muriendo a consecuencia de que se ha propagado la peste de estos animales.