En Tecpan de Galeana alertan por epidemia de conjuntivitis

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- El director del Hospital Básico Comunitario de Tecpan, Alejandro Rosario Cruz, informó que en los últimos días se ha registrado un importante aumento en los casos de conjuntivitis dentro de la población, los cuales en casos extremos, pueden causar serias lesiones en los ojos, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar auto medicarse y a seguir con precisión las medidas preventivas.

Los gobiernos perredistas son mejor que los priistas: Ríos Piter

Convoca a construir un proyecto con las bases…

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2010.- El precandidato a la gubernatura, Armando Ríos Piter acudió a la reunión del Consejo Estatal del PRD donde fue ovacionado cuando ratificó su compromiso de unidad partidista para que en caso de no resultar triunfador, apoyará “hombro con hombro” la candidatura del ganador de la contienda interna y reconoció que los gobiernos perredistas son mejores que los priistas, poniendo como ejemplo el de Lázaro Mazón en Iguala y Amador Campos en Zihuatanejo.

Hay para más carreras internacionales en Ixtapa, dice Alejandro Bravo Abarca

Tras el rotundo éxito de la Carrera Televisa Deportes Ixtapa-Zihuatanejo 2010 que rompió el récord de participación de más de 2 mil competidores, el presidente Alejandro Bravo Abarca aseguró que este dúo de playa tiene la infraestructura necesaria para dar cabida a más eventos deportivos internacionales que generen divisas para los zihuatanejenses.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, dio el disparo de salida de los más de 2 mil competidores de la Carrera Televisa Deportes Ixtapa 2010 y entregó trofeos y premios por más de 2 mil dólares a los ganadores de la competencia.

Entrega histórica educativa de Alejandro Bravo Abarca

* El titular de la SEG atestiguará el acto el próximo 25 de agosto.

Este miércoles 25 de agosto, la administración que encabeza Alejandro Bravo Abarca, alcanzará una de las metas más importantes en su administración en materia educativa con la entrega de 600 equipos de cómputo a las 83 primarias públicas de Zihuatanejo de Azueta, con lo cual reduce una brecha histórica en tecnología y educación al dotar de una computadora por cada dos estudiantes de nivel primaria.

SMAP recoge la basura y lucha contra el dengue: Eric Leyva

Como parte de una dinámica de coordinación y compromiso a diversas causas de beneficio común, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta que encabeza Alejandro Bravo Abarca involucra a diversas áreas municipales en el combate contra el dengue, así lo manifestó Eric Leyva Espino, director del Sistema Municipal de Aseo Público del municipio (SMAP), tras señalar que paralelo a las actividades propias del área, su equipo de trabajo participa activamente en campañas y actividades emergentes, como medidas extraordinarias a su labor.

Crearán un grupo de guardias ecológicos para mantener limpia playa El Palmar de Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Vendrá el titular de la SEMARNAT Rafael Elvira Quesada acompañado del gobernador Zeferino Torreblanca luego de la invitación que les hizo el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca al realizar gestiones a favor de este municipio.

Condiciona Capitanía de Puerto a los Lancheros

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A manera de prevenir accidentes en el mar se ha implementa un operativo permanente de supervisión a embarcaciones y lancheros, informó el Capitán de Puerto, Capitán de Altura Jorge Rojano Rodríguez, y exhorta a todas aquellas personas que se hacen a la mar para que tomen las medidas preventivas y cuenten por lo menos con el equipo mínimo de seguridad para que tanto el lanchero y tripulantes, puedan sobre vivir y dar tiempo a los cuerpos de rescate para que en las próximas 72 horas confirmado el accidente se pueda localizar ya sea por el aire o por agua.

Se elevó la ocupación hotelera el pasado fin de semana

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a la carrera 10 kilómetros de Televisa Deportes, que se llevó a cabo el pasado sábado 14 de agosto, la ocupación hotelera en Ixtapa se elevo a 88.9 por ciento.
En el evento se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado (SEFOTUR), Ernesto Rodríguez Escalona, quien expresó que las vacaciones de verano han resultado muy buenas.

Inicia Torneo Bicentenario de Futbol Rápido en el Coacoyul

Por Edgar Alberto Nava López

El día sábado se dio la patada de inicio por el jugador ex profesional Miguel Ángel “Iguala” Carreón, tras iniciar el torneo bicentenario en el campo de futbol Manuel Negrete en el poblado de el  Coacoyul.
Después de dar la patada de la inauguración se dio un partido  amistoso de futbol entre ex profesionales contra un combinado del Coacoyul, fue a las 7pm cuando arranco el juego, en el que fue una atracción para los jóvenes que gustan de este bonito deporte.

Mi visita a Zihuatanejo no tiene nada que ver con actividades políticas: Añorve Baños

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Tras de afirmar que su visita a Zihuatanejo no obedece a actividades de campaña Manuel Añorve Baños candidato del PRI a gobernador de Guerrero, en conferencia de prensa agregó que su viaje a este puerto obedece más bien a invitación de algunos amigos suyos y medios informativos y visita a su amigo el presidente del PRI municipal Eric Fernández Ballesteros, pero nada que ver con actividades políticas.
Conferencia del Dr. Manuel  Añorve Baños

Alcalde se reúne con habitantes del Puerto Vicente Guerrero

Tecpan de Galeana, Gro., 10 de agosto de 2010.- El alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía, se reunió con habitantes de la comunidad de Puerto Vicente Guerrero, para darle solución inmediata al problema del sistema del agua potable, que beneficia a todas las familias de esta población, en donde el comisario municipal Martin de Jesús Díaz Santa Cruz, agradeció y le manifestó el apoyo de toda la población por el buen trabajo que está haciendo en todo el municipio.
El alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía, se reunió con habitantes de la comunidad de Puerto Vicente Guerrero, para darle solución inmediata al problema del sistema del agua potable, que beneficia a todas las familias de esta población, en donde el comisario municipal Martin de Jesús Díaz Santa Cruz, agradeció y le manifestó el apoyo de toda la población por el buen trabajo que está haciendo en todo el municipio. Lo acompaña el Sindico Procurador Heliodoro Deloya Cabañas y el director de Desarrollo Social, Francisco Javier López Mandujano.

La presidenta del DIF Municipal de Tecpan de Galeana entregó una silla de rueda

La presidenta del DIF Municipal de Tecpan de Galeana, profesora Rocío López de Torralba entregó una silla de rueda especial para el señor Rosalío Ramos Soto de la comunidad de San Luis la Loma, la cual fue recibida por su esposa Viviana Cabrera Rendón, quien expresó su agradecimiento por el gran apoyo recibido por parte de esta noble institución, ya que debido a la falta de recursos no había podido adquirirla. La acompaña el director municipal de Salud, Heladio Rivera Reyes.

En Atoyac funcionan sin control los antros de vicio

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Los antros de vicio y prostitución del primer cuadro de la ciudad operan con toda impunidad con el consentimiento del director de Reglamentos, Omar Paco Méndez.
Vecinos de la cabecera municipal se quejaron de que continuamente se suscitan riñas al interior y en el exterior de los antros de vicio, la mayoría de las veces entre meretrices y los clientes, que al ser timados por las meseras montan en cólera que finalmente concluye en una riña callejera.

Amas de casa denuncian escasez de agua en colonias de Tecpan

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Amas de casa de las colonias El PRI, Los Silleros, Valente de la Cruz, Los Llanitos y Loma Bonita, señalaron que para enfrentar la escasez de agua han aprovechado las lluvias que se han registrado en los últimos días y retenido agua en cubetas para lavar ropa, trastos e inclusive para bañarse, debido a que el agua que les llega cada lunes no alcanza para abastecer las piletas.

Retiran lodo y tierra acumulada en las calles por las fuertes lluvias

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Tras las recientes lluvias registradas durante los últimos días, la dirección de servicios públicos municipales se dio a la tarea de retirar toda la tierra y lodo de las calles del primer cuadro de la ciudad.
Estos trabajos también se llevaron a cabo en las calles San Bartolo, Independencia y Reforma, así como a la altura de la colonia El PRI, las cuales se vieron afectadas con lodo y tierra proveniente de las colonias que se encuentran ubicadas en la parte alta de la ciudad, que se hizo con maquinaria y carros de volteo.
Tras las recientes lluvias registradas durante los últimos días, la dirección de servicios públicos municipales se dio a la tarea de retirar toda la tierra y lodo de las calles, proveniente de las colonias que se encuentran ubicadas en la parte alta de la ciudad.

Deteriorados los caminos de la sierra cafetalera

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Varias comunidades de la parte alta y media de la sierra del municipio de Tecpan, están incomunicadas debido a que la mayoría de las rutas que conducen a ellas están en mal estado e intransitables, a consecuencia de las lluvias que se han sentido en la región durante los últimos cuatro días, informó el presidente de la Asociación de Silvicultores de la Costa Grande, Regino Uriostegui Olivor.
Las rutas con mayores afectaciones, causadas por deslaves principalmente dijo, son las de Tecpan-El Balcón, Arroyo Frio-Fresnos de Puerto Rico y Tecpan-Cordón Grande, así como las de Puerto El Cano- Los Bancos, Puerto La Vela-Los Bancos y Potrero de Carlos-El Pará.

Jóvenes de Tixtla denuncian corrupción de las autoridades policiacas

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 15 de Agosto de 2010.- Habitantes de la ciudad de Tixtla, denunciaron que los cuerpos de seguridad solo se dedican a detener a personas, sin motivo alguno, “ya hasta tenemos miedo de salir de noche, porque si te ven los policías, te llevan detenido, sin motivo alguno”.

Continúan las acciones preventivas contra el dengue

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 15 de Agosto de 2010.- El coordinador de Salud de Chilapa de Álvarez, informo que Leónides García Parra aseguró que el dengue está pasivo en el municipio, y presumió que en lo que va del año sólo se han registrado 3 casos de dengue clásico.

Comerciantes denuncian a dos funcionarios por el delito de privación ilegal y abuso de autoridad

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 15 de Agosto de 2010.- Comerciantes del mercado municipal de Tlapa de Comonfort, denunciaron ante la agencia del ministerio público, al presidente municipal Willy Reyes Ramos, y a dos funcionarios más, por privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y lo que resulte, esto luego de que dos de ellos fueron retenidos y encerrados en barandilla bajo la excusa de que iban a tomar el Ayuntamiento municipal.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón


El menos peor

Recibí extensa carta del camarada Godofredo en relación con dos de mis colaboraciones anteriores que tratan sobre la lucha por la gubernatura del estado de Guerrero. Aquí la pongo (la carta) a consideración de ustedes.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

 Por Jeremías Marquines

Aguirre, estrategia divisora

 El senador Ángel Aguirre Rivero busca revancha. Su reciente activismo político en la cancha de las llamadas izquierdas que conforman el diálogo para la Reconstrucción Nacional busca profundizar en la confrontación entre los liderazgos de esos partidos y en la fractura erigirse como candidato del llamado frente opositor, con miras de pelear con su odiado primo, el ex alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños quien se quedó con la candidatura del PRI a gobernador.

DON AYUTLA

Por Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

Atractivo es Ayutla
con sus chiquillas de pueblo,
por eso en Costa Chica
le dicen todos suegro.

Chocó contra un muro de piedras en el Coacoyul

Por Leonardo Martínez Peralta

Germán Meraz Guzmán de 22 años de edad sufrió golpes contusos al impactar el vehículo que conducía contra un muro de piedra en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo en la comunidad del Coacoyul.

Salió libre Tony Armenta tras pagar una fianza

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como presunto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones en agravio de su esposa, fue detenido el ex presidente municipal de Petatlán Antonio Armenta Miralrío, luego de permanecer en los separos de la Policía Judicial del Estado el pasado 13 de agosto, misma tarde fue trasladado al Centro de Readaptación Social CERESO de este puerto para que después de alrededor de tres horas salir libre bajo fianza.

SIGUEN LOS PLEITOS EN LAS DOS COSTAS

*- A última hora se canceló la reunión…

Por Leonardo Martínez Peralta

A última hora fue cancelada la  reunión de socios de la agrupación de trabajadores del volante perteneciente a la línea foránea del servicio público federal denominada  Las Dos Costas,  representada por Vicente Ríos Torres, que funge como presidente del consejo de administración de la agrupación.