Las oportunidades para un Guerrero mejor hay que generarlas y fortalecerlas con la suma de esfuerzos: ZTG

* Encabeza el gobernador el lanzamiento comercial del Parque Industrial Guerrero, en El Ocotito

El Ocotito, municipio de Chilpancingo, Gro., 17 de agosto de 2010.- “Las oportunidades para construir un Guerrero mejor no caen del cielo, hay que generarlas y hacer concurrir en ellas la suma de esfuerzos”, señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al encabezar el lanzamiento comercial del Parque Industrial Guerrero ubicado en El Ocotito, municipio de Chilpancingo.

En alerta PC por onda tropical 23

La unidad municipal de Protección Civil está en alerta ante las lluvias registradas en las últimas horas por la onda tropical 23 que fecta a la mayoría del territorio estatal, informó su director Tomás Serna Solís.
Este martes la dirección de PC y Bomberos emitió un aviso especial de potencial de tormentas fuertes a intensas con validez hasta el 18 de agosto en el que explica que es muy alta la posibilidad, superior al 80 por ciento, de precipitaciones pluviales fuertes.

Felicidades Irving!!!

El día de ayer martes,  
Irving Jesús Nogueda Jaramillo 
sub-director de este diario informativo, festejo un año más de vida 
en compañia de amigos y compañeros de trabajo.

¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Banderazo a trabajos en la escuela primaria Cuitlahuac en El Súchil

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía dio el banderazo de inicio de los trabajos de la construcción de los nuevos sanitarios en la escuela primaria Cuitlahuac de la comunidad de El Súchil, en donde estuvo acompañado del comisario municipal Jorge Hilario Cipriano Sánchez, maestros y padres de familias, que expresaron su agradecimiento por las obras que la administración municipal está realizando en beneficio de los habitantes de esta población.

Personal sujeto a evaluación permanente, advierte el secretario del ayuntamiento


Juan Manuel Álvarez Barajas.
Ante el proceso de liquidación de personal que permitirá amortiguar el pago de la nómina general del ayuntamiento, el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que los empleados están sujetos a una evaluación permanente por parte de coordinadores y directores de áreas para detectar quiénes no están cumpliendo con su trabajo y ser dados de baja.
Por instrucciones del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, se está haciendo un ajuste en la nómina y el gasto corriente de la actual administración, motivo por el cual el encargado de la política interna recomienda a los empleados redoblar su trabajo y no distraerse en otras cuestiones que no tengan que ser meramente de servicio a la ciudadanía.

Recorren autoridades calles y andadores de La Puerta

* La finalidad es detectar anomalías y darles solución

Por instrucción del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, el regidor de Obras Públicas, Fernando Leyva Sotelo, en coordinación con la CAPAZ,  realizaron  un recorrido por calles y andadores de la colonia La Puerta para ubicar las necesidades y darles una pronta respuesta.
Encabezados por el regidor de Obras Públicas, Fernando Leyva Sotelo, funcionarios de la CAPAZ realizaron un recorrido en los conjuntos habitacionales de La Puerta.

Pérdidas en el sector pequero por veda de mariscos bivalvos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Funcionarios de la Secretaria de Salud decretaron veda de mariscos bivalvos por “marea roja” detrás del escritorio, por lo que ocasionaron pérdidas en el sector pesquero justo cuando era temporada alta de verano, tiempo en el que buzos aprovechan para recuperarse de la crisis económica.

Quedó truncado el proyecto para la creación de la octava región de la sierra

Por Juan Fco. Barrios Valverde

No hemos logrado impactar con acciones porque desafortunadamente no fuimos bien vistos por el actual gobernador del Estado como organización, eso nos llevó a limitarnos y excluirnos de los programas y atender  las propuestas  que nosotros hicimos.

Reunión de vecinos de desarrollos habitacionales con representantes de constructoras

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Reconocida empresa constructora se compromete con vecinos de zonas habitacionales de la Puerta de Ixtapa y directivos de FONATUR, a construir un cárcamo para aguas pluviales que serán envidas al canal de La Puerta, todo con el propósito de evitar inundaciones en la zona.

Otorga el municipio actas de nacimiento de forma gratuita

*Hasta el dìa de hoy serà la recepción de solicitudes.
*El presidente Albino Lacunza continúa apoyando a la población de escasos recursos económicos.



Petatlán, Gro.- Con la finalidad de brindar a la población las facilidades necesarias para regularizar su documentación oficial, el gobierno municipal de Petatlán a través del Registro Civil realiza con éxito la campaña denominada “Registros gratuitos de actas extemporáneas, matrimonios y actas de nacimiento”.

Priístas de Atoyac se reúnen para respaldar el proyecto de Ángel Aguirre

Por Jorge Reynada Galeana


Atoyac de Álvarez Gro., a 18 de agosto del 2010.- debido a que el Partido Revolucionario Institucional últimamente se ha visto dividido internamente a consecuencia de contender en las próximas elecciones, para disputar la gubernatura, a Ángel Aguirre Rivero lo aislaron de la jugada, mencionaron sus simpatizantes.

Esquela

Anuncia centro de salud sector Atoyac, campaña de fumigación ambiental

Por Jorge Reynada Galeana


Atoyac de Alvarez, Gro., a 18 de Agosto del 2010.- El coordinador del centro de salud del municipio, Jesús Ríos Vargas, anunció la campaña de fumigación ambiental los días 18, 19 y 20 del presente mes, donde serán fumigadas primeramente las colonias aledañas a la cabecera y posteriormente las comunidades  serranas.

Existen medicamentos caducados en el hospital de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Amoxicilina, Nistatina y metronidazol son solo unos cuantos de los medicamentos que se le están caducando al Hospital Básico Comunitario de esta ciudad, a causa de que no se distribuye dicho medicamento y estos están en la pequeña farmacia del nosocomio y de una bodega de este tiene a un costado de este.

El gobierno tecpaneco avanza en la solución de problemas y demandas

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente municipal priista, Nadín Torralba Mejía afirmó que el ayuntamiento que encabeza avanza en la solución de los problemas y demandas de la población, dando respuesta inmediata a los reclamos de la sociedad, ya que este ha sido siempre el objetivo de su gobierno, trabajar de tiempo completo en beneficio de sus paisanos que depositaron su confianza en él.

Habitantes de Cuilapan no quieren obra social, pero sí quieren ayuda para arreglar sus casas

Por Salomón Flores


Chilpancingo Gro., 17 de Agosto de 2010.- El delegado municipal de la comunidad de El Paredón perteneciente a Mártir de Cuilapan (Apango), dio a conocer que ellos decidieron toda la comunidad que no les hicieran obra, sino que ese recurso que le iban a destinar a la comunidad sea usado para que comprar material para que se los entreguen y puedan usarlo para arreglar sus hogares.
Autoridades municipales de Mártir de Cuilapan (Apango), hacen entrega de laminas galvanizadas a familias de la comunidad El Paredón. En la gráfica la presidenta municipal Felícitas Muñiz Gómez, los regidores de todos los partidos políticos PRI, PAN, PRD, Convergencia y PANAL, y el delegado de la comunidad el señor Santos Yectle, y representantes de algunas familias.

Denuncian que en Tlapa de Comonfort el Ejército Mexicano no tiene dinero para extender pre-cartillas

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 17 de Agosto de 2010.- Jóvenes de la montaña alta, denunciaron que el responsable de la recepción de documentos para que se pueda tramitar las pre-cartillas, del Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort es una persona que no los quiere atender, que solo los engaña, y siempre les dice que “no se puede tramitar ese documento porque el Ejército Mexicano, no tiene dinero para comprar papelería”.

LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Cambia… todo cambia

Hay quienes dicen que nada en la vida es para siempre, camaradas; que el río que está usted viendo correr ante sus ojos no lo volverá a ver jamás aunque se quede ahí parado por todo un año. Que lo único permanente es el cambio y que, a veces, con nuestros 8 sentidos no lo alcanzamos a percibir y creemos que las cosas no se modifican, que permanecen estáticas, sin movimiento, dicen. Y que así, al último pantalón que compramos, le seguimos diciendo el “pantalón nuevo”, aunque ya necesite parches en las nalgas.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

RELANZAMIENTO DE PARQUE INDUSTRIAL
Como altamente positivo ha sido calificado el relanzamiento comercial del Parque Industrial del Valle de El Ocotito. Zeferino Torreblanca Galindo, gobernador del estado y Héctor Astudillo Flores, alcalde de Chilpancingo, dieron ayer el banderazo de arranque en esas instalaciones que visitaron.

Mueren dos turistas y un menor en fatal choque

Por Leonardo Martínez Peralta

* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sencible para algunos lectores
* se recomienda discreción *
Petatlán, Gro.- En trágico accidente perdieron la vida dos personas en la carretera  nacional Acapulco Zihuatanejo a la altura de la sub-estación de la Comisión Federal de Electricidad, a escasos metros de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, con sede en esta cabecera municipal.

Tráiler cargado de concreto se volcó en una curva en Petatlán

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- El conductor de un tráiler materialista quedó prensado en la cabina de  al volcarse sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, logrando ser rescatado por elementos de Protección Civil de Zihuatanejo.
El chofer del tráiler es Rafael Ayala Urión de 34 años de edad, el cual señaló que tiene su domicilio particular en la calle Durazno en la Delegación Alvaro Obregón del Distrito Federal.

Capturan cocodrilo en las salinas

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc atraparon un cocodrilo de 80 centímetros de largo en una pequeña laguna ubicada cerca del DIF de las Salinas. Niños que se encontraba jugando en el agua de la lluvia se percataron que un pequeño saurio los quería atacar, pero fue capturado y entregado al personal de bomberos.

Balean a marino, es su segundo atentado

Lázaro Cárdenas, Mich.- Un elemento de la Armada de México que se encontraba franco fue baleado por un desconocido cuando este se dirigía a su domicilio siendo este el segundo atentado en su contra en lo que va del año.

Choque en el Naranjito,deja 16 lesionado y un prensado

Lázaro Cárdenas, Mich.- Dieciséis personal lesionadas entre ellas una prensada fue el saldo de un aparatoso choque registrado la tarde de este martes en la carretera federal Lázaro Cárdenas – Petacalco frente al poblado del Naranjito Guerrero.