Preparan las festividades patrias, del Centenario y el Bicentenario

El gobierno municipal organiza las festividades del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana que se realizarán del 01 al 16 de septiembre y que culminarán con el Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico militar.
Funcionarios del gobierno municipal organizan los festejos patrios que se realiraán en el marco del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la evolución Mexicana.

Develación de placa con el nombre del extinto diputado Armando Chavarría Barrera

Los diputados Héctor Vicario y Celestino Cesáreo, presidentes de la Comisión de Gobierno y de la Mesa Directiva, respectivamente, asistieron como invitados especiales a la develación de la placa que lleva el nombre del extinto diputado Armando Chavarría Barrera en el parque de la colonia Periodistas. Estuvieron presentes el alcalde Héctor Astudillo Flores, además de la señora Martha Obeso Cazares y familiares.

Reconoce Irving López Barrera a quienes hicieron el Reglamento de Construcción

El Síndico Procurador de la comuna, Irving López Barrera, reconoció la labor del Colegio Estatal de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guerrero, que se encargaron de elaborar el Reglamento de Consturcción para el Municipio de Zihuatanejo de Azueta a fin de generar un clima ordenado en el desarrollo de la comunidad.
El Síndico Procurador, Irving López Barreram entregó un cheque por 70 mil pesos como parte del primer pago a los creadores del Reglamento de Construcción para el Municipio de Zihuatanejo de Azueta.

En Zihuatanejo no hay alerta sanitaria por conjuntivitis: Director de los SMS

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Todavía no hay indicaciones de la Secretaría de Salud para declarar una alerta sanitaria por los casos que se han dado  de conjuntivitis, siendo esta enfermedad como resultado de la actual época como es el caso del dengue, diarreas, tos y resfriados, enfermedades propias de la temporada de lluvias.

Unilimited Fun prepara gran celebración para el bicentenario

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El 16, 17 y 18 de septiembre la OCVIZ prepara grandes eventos dentro del programa Diversión Ilimitada (Unilimited Fun), como parte del bicentenario de nuestra independencia y centenario de la Revolución Mexicana, que se llevarán a cabo en el kiosco de Ixtapa y la calle Pedro Ascencio del puerto de Zihuatanejo.

Impartirán programa de educación vial en escuelas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ya están trabajando en un programa de educación vial que será aplicado a los alumnos de los jardines de niños, escuelas primarias y secundarias ya que pronto empezará el año escolar y los niños y los mismos adultos no sabemos cuando y como atravesar una calle, mucho menos utilizar los puentes peatonales existentes.

Actividades de Jose Luis Solchaga en La Unión


El día  17 de  agosto alas 18:00 horas el alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez,  presidente municipal de La Unión inauguró la ampliación de la red eléctrica en las colonias PRI y Corral de Toros, con una inversión de $ 113,984.16 pesos.

Exige regidor de Atoyac al gobernador saque las manos del proceso electoral

Atoyac de Álvarez, Gro., a 19 de agosto del 2010.- El regidor de Obras Públicas del municipio, Adolfo Godoy Estrada, declaró en conferencia de prensa  que de manera urgente  el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo saque  las manos de las próximas elecciones.

Sesionarán diputados para discutir licencia de Añorve Baños

Chilpancingo, Gro., 18 de agosto de 2010.- Diputados locales realizarán un tercer periodo extraordinario de sesiones este jueves, para analizar y discutir los dictámenes de la licencia de Manuel Añorve Baños, para separarse del cargo y funciones de presidente municipal de Acapulco, y de la renuncia de Verónica Escobar Romo al derecho de acceder al cargo y funciones de presidenta municipal de ese municipio.

Atiende la Comisión Estatal de Arbitraje Médico cinco mil 734 casos de enero a junio

Chilpancingo, Gro., 18 de agosto de 2010.- La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM) atendió en los seis primeros meses del 2010 un total de cinco mil 734 casos, de los que 41 correspondieron a inconformidades, 16 quejas, 74 asesorías especializadas, cinco mil 597 informaciones y orientaciones, y seis solicitudes de dictámenes médicos institucionales.

Representantes de Derechos Humanos Imparten pláticas a personas de la tercera edad

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 18 de Agosto de 2010.- Representantes de los derechos humanos en el estado, dieron unas pláticas a personas de la tercera edad en la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), con la finalidad de orientarlos en sus derechos y de ese modo no les violen sus derechos humanos.

Firma convenio Zeferino Torreblanca con Fundación Río Arronte para equipar el hospital de Chilpancingo

Ciudad de México, 18 de agosto de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo firmó un convenio con el presidente de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Ignacio Morales Lechuga, por medio del que la asociación civil donará 30 millones de pesos en equipo para el Hospital General de Chilpancingo Raymundo Abarca Alarcón, que será inaugurado próximamente.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PANAL: CANDIDATO PROPIO
El Partido Nueva Alianza (Panal), participará con candidato propio cuando se lleve a cabo la jornada electoral -30 de enero del año 2011- para elegir gobernador de Guerrero.
Este día se reúne el Consejo Estatal del Panal, para aprobar la plataforma electoral, la cual le permitirá competir con candidato propio.
La presidenta de la Junta Ejecutiva estatal del Panal, Sandra Luz Mota Rojas, informó que este día sesionará el Consejo Estatal para analizar el escenario político y ver qué papel asumirá el partido que representa, de cara al proceso comicial para elegir gobernador del estado.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

UN “MUGRERO” AMAGA A GUERRERO

“El prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila”…
Bien dicen también que a río revuelto, ganancia de pescadores, aunque en este caso es muy impredecible la ventaja que se pueda tener, en la que debería ser una ambicionada oportunidad ciudadana para enderezar el rumbo del estado, perdido por una inacabada democracia que de antemano dejará mucho que desear seguramente en las próximas elecciones para gobernador de Guerrero, máxime por los tenebrosos augurios de la desaforada “caballada” de aspirantes que se desataron atropelladamente por ser designados en sus escalafonarios partidos a como diera lugar, antes de destacar los méritos logrados ante una población ayuna a las tropelías coronarias que hablan generalmente de negociaciones previas, cabildeos influyentistas, respaldos económicos y apoyos sectarios.

OPINION

 Por Manuel Tello Zapata

GRAN HOMENAJE PÓSTUMO
Con un emotivo acto donde destacó el discurso del Presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, el Ayuntamiento capitalino le puso el nombre de “Diputado Armando Chavarría Barrera”, al parque de la colonia Juristas, en el marco de los homenajes póstumos que se le rinden al malogrado legislador, muy cerca de cumplirse su primer aniversario luctuoso.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

“El fantasma del 4 de julio”

Desde el momento en que el PRI nacional avaló la postulación de Manuel Añorve Baños como candidato a la gubernatura de Guerrero, el escenario político dio un giro de 360 grados y el proceso electoral ha subido de tono. De entrada, la ruptura con los seguidores del Senador Ángel Aguirre Rivero, ha dado pauta para que hoy se hable de un proceso más competido. En donde ahora, hay que decirlo, se le conceden al PRD posibilidades de alcanzar el triunfo el 30 de enero de 2011.

Una lesionada en un choque en el entronque de Buenavista

Por Leonardo Martínez Peralta

Una mujer resultó lesionada al chocar el carro que conducía un elemento de la marina contra una camioneta la tarde del día de ayer, sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura del entronque con la comunidad de Buenavista.

Asesinan al administrador del hotel Villa del Ángel

Por ISRAEL FLORES

El administrador del hotel Villa del Ángel, fue asesinado  en uno de los cuartos desde la noche de  este lunes pero lo encontraron por la mañana, envuelto en sábanas con varias lesiones de navaja.
Se trata del señor Abundio Martínez Rivera, de 53 años de edad, vecino de la colonia El Cerrito de San Juan, quien apareció en el cuarto número 8, con 6 heridas de navaja en el pecho por el costado izquierdo.

Camioneta provoca accidente en un semáforo, dos personas resultaron heridas

Por Leonardo Martínez Peralta

El conductor de una moto resultó gravemente lesionado al impactarse la mañana de ayer contra una camioneta que se dio una vuelta el “u” en lugar prohibido en el boulevard de Zihuatanejo a la entrada de Agua de Correa.

En peligro vecinos del Infonavit La Parota

Por Omar Bello Pineda

Vecinos del Infonavit La Parota corren el riesgo de que  el canal que pasa a un costado de este se desborde debido a la falta de mantenimiento, ya que en una  parte del canal que está cerca del hospital general está a punto colapsar debido a la erosión ocasionada por el agua de las lluvias.

Asesinan a uno en las juntas del río chiquito

Por Israel Flores

Una persona de la comunidad de Las Juntas del Ríos Chiquito municipio de Coyuca de Catalán, fue asesinada a balazos en pleno centro del mismo pueblo por un sujeto desconocido que se dio a la fuga.
Informes oficiales confirmaron que los hechos se dieron cerca de las 11 de la noche, cuando salía de un billar y en ese momento se le acercó alguien que le disparó en repetidas ocasiones.

Peligro latente un poste dañado en el barrio del Santuario

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 18 de Agosto de 2010.- Habitantes de El Barrio del Santuario de la ciudad de Tixtla, urgieron a las autoridades municipales a quitar un poste de teléfonos de México, ya que en la parte inferior se encuentra severamente dañado y temen que este se pueda caer en cualquier momento.
Un grupo de ciudadanos encabezados por el señor Ernesto García expresaron su temor porque en la calle de la alberca, a la altura de la calle Rivapalacio, hay un poste de teléfonos de México el cual se encuentra severamente dañado de la parte inferior.

Aparece un ejecutado en Coyuca de Catalán

El cadáver de un joven apareció ejecutado en la población de Río Florido municipio de Coyuca de Catalán, la noche de este martes, el cual se encuentra en calidad de desconocido.
Vecinos del pueblo, reportaron primero que escucharon disparos en la rivera del Balsas, por lo que al acudir al lugar hallaron el cadáver de un joven con las manos amarradas, y con un impacto en la cabeza.