Inaugura Alejandro Bravo unidad multidisciplinaria de la UNAM

Con el objetivo fortalecer trabajos de investigación de la flora y fauna del municipio y la región, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, cortó el listón inaugural de la nueva Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca y el director de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Ramón Peralta y Fabi, inauguraron la nueva Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación que la máxima casa de estudios en el país instaló en este puerto.

Entrega regidora útiles para hijos de empleados de Servicios Públicos

La regidora Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, dotó de
paquetes de útiles escolares a hijos de colaboradores
de la dirección de Servicios Públicos, con el objetivo de
ayudar a la economía de sus padres en el regreso a clases.
Ante el inicio del próximo  ciclo escolar, las familias  de los trabajadores de Servicios Públicos se vieron beneficiados con paquetes de útiles escolares que Teresa Rodríguez Laurel, Regidora de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos, les dotó.
“Parte de los compromisos que asumimos como funcionarios públicos es apoyar a los que menos tienen, y sabiendo el enorme gasto que implica la compra de libros, cuadernos, etc., es decir, los útiles escolares indispensables, se pensó en proporcionarles estos paquetes” informó Rodríguez Laurel.
En ese mismo sentido comentó que se pensó en los trabajadores de su Comisión porque son personas que perciben sueldos bajos y que no tienen la facilidad de hacer un gasto de esa magnitud ya que en su familia la mayor parte de las veces constan hasta de 3 o 4 hijos.
Por último informó, que han acudido más personas a gestionarle la dotación de algunos paquetes más y que se les han dado solo a aquellos que realmente lo necesitan, pero que seguirá trabajando para que apoyos así se les pueda facilitar  a personas de escasos recursos económicos.

Costará 10 millones el estudio de la contaminación de la bahía

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con miras a renovar el comodato de las instalaciones que ocupa la Unidad Multidisciplinaria de la Facultad de Ciencias de Docencia e Investigación de la Universidad Autónoma de México (UNAM), estuvo en este puerto el Dr. Ramón Peralta y Faby, Director de la Facultad de Ciencias de la UNAM, que junto con el alcalde Alejandro Bravo Abarca cortaron el listón para inaugurar las instalaciones de esta facultad y firmar dicho comodato.

Denuncian saqueo de huevos de tortuga en playas de Petatlán y Zihuatanejo

*Operativo sorpresa para detener a depredadores de tortuga marina

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Hay saqueos de huevos de tortuga en las playas de Petatlán a pesar de que las arribazones de tortuga para desovar han sido constantes, la recolección de huevos ha sido baja debido a que al igual que otros años siguen los saqueos del huevo por parte de personas inconscientes que aprovechan la obscuridad de la noche para cometer sus fechorías.

Ejidatarios bloquean carretera federal en el tramo Pantla-Buena Vista

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un grupo de ejidatarios de Barrio Nuevo participan en un bloqueo en la carretera de libramiento tramo Pantla-Buena Vista en demanda de que el gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) den cumplimiento a las disposiciones de un juzgado federal.

Nadín Torralba inauguró primera etapa de construcción en av. San Bartolo

Con la finalidad de mejorar la imagen urbana y la vialidad vehicular y peatonal en la ciudad de Tecpan, el alcalde Nadín Torralba Mejía, inauguró la primera etapa de la construcción de guarniciones y banquetas en la avenida San Bartolo, en donde los vecinos reconocieron su preocupación por impulsar el bienestar de las familias de este municipio.

Muestra el músculo priista Manuel Añorve; registró su precandidatura

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- La tarde de este jueves Manuel Añorve Baños mostró el “músculo” priista. Encabezó una multitudinaria marcha y registró su precandidatura a gobernador, ante la Comisión de Procesos Internos del PRI en la sede estatal de ese partido, en esta capital.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

MANUEL AÑORVE, SE REGISTRÓ COMO CANDIDATO.
Como en los viejos tiempos del reinado priista, ayer por la tarde miles de militantes y simpatizantes del PRI -más de diez mil personas de acuerdo con cálculos de observadores- participaron en una marcha desde el zócalo de la capital del estado hasta la sede estatal tricolor donde Manuel Añorve Baños solicitó su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

UNA GESTIÓN TRASCENDENTAL
El Gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo, realizó en la ciudad de México una de sus gestiones con mayor trascendencia para los guerrerenses que habitamos la Zona Centro de nuestra entidad, con la cual consiguió más de treinta millones de pesos en equipamiento para el Hospital Regional que se construye actualmente en Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo.

Se volcó un tracto camión cargado de material en La Salitrera

Por Leonardo Martínez Peralta

Un  tractor camión con una góndola se volcó en la carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura del kilometro 16, en el poblado de La Salitrera a escasos 200 metros del entronque a Vallecitos; el conductor es Sergio Avelar Chávez de aproximadamente 48 años de edad, quien resultó ileso tras el percance.

Un año y no se esclarece asesinato de Armando Chavarría Barrera

Carlos Cabrera

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Este viernes 20 de agosto se cumple un año sin esclarecerse el asesinato del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, el perredista Armando Chavarría Barrera.
El procurador General de Justicia del Estado, David Augusto Sotelo Rosas, en conferencia de prensa en las instalaciones centrales de la Fiscalía, reconoció que por el asesinato de Chavarría Barrera no hay un solo detenido, sólo informó que por el caso han practicado más de 400 diligencias que se encuentran contenidas en 2, 512 fojas de cinco tomos.

Alertan sobre brotes de cisticercosis, que causa daño cerebral en humanos

Chilpancingo Gro., (IRZA).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) advirtió sobre un posible brote de cisticercosis en ganado porcino, que podría causar daños cerebrales en las personas, principalmente en zonas marginadas donde los animales andan sueltos y consumen heces humanas.

Se lesionó un obrero con una pulidora

Por Leonardo Martínez Peralta

El trabajador Alberto Escobar Sánchez  de 19 años de edad, se lesionó con una pulidora ocasionándose una herida en el antebrazo izquierdo, siendo trasladado al área de urgencia del Hospital General de Zihuatanejo.
Se informó que los lamentables hechos ocurrieron en colonia La Chivera al filo de las  a las 10:00 horas del día de ayer.

Bomberos capturan otro cocodrilo

Un cocodrilo de 80 centímetros fue capturado por bomberos de Zihuatanejo cuando se encontraba fuera de su hábitat natural ubicado en la playa La Ropa. Turistas que se encontraban en la carretera  escénica reportaron que un saurio se encontraba afuera del hotel Villas del Sol, por lo que personal del departamento de bomberos acudieron para capturar el reptil. (Foto: Leonardo Martínez Peralta)

Se lesiona una turista al caer de una bicicleta

Por Leonardo Martínez Peralta

Un turista del Distrito Federal se lesionó en la rodilla izquierda al caer de la bicicleta en la que se transportaba para hacer un recorrido en la carretera escénica a playa Linda.