Lo mutilan de los genitales y lo cuelgan de un árbol

Por Omar Bello Pineda

Mutilado de sus genitales y colgado de un árbol fue encontrado un vecino de Quechultenango, municipio ubicado a una hora de la capital Chilpancingo; el occiso fue identificado como Filiberto Balbuena Sebastián de 23 años de edad, con domicilio sobre la calle principal de la colonia Insurgentes de aquel lugar.


En Chilpancingo hallan un cuerpo que era devorado por aves de rapiña

Por Omar Bello Pineda

Al medio día de este lunes fue encontrado el cuerpo de un hombre que estaba siendo devorado por aves de rapiña, en una ladera de un cerro que se ubica antes de llegar a las antenas en dirección a la antigua carretera Chilpancingo-Tixtla.

Respiro para la economía local la temporada de Verano

* El presidente destaca los buenos resultados por las vacaciones

 El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, reconoció a prestadores de servicios y autoridades de seguridad y emergencia los resultados con “saldo blanco” que arrojó la temporada vacacional de Verano 2010 que oficialmente concluyó el pasado fin de semana.
El munícipe zihuatanejense destacó la participación de los cuerpos de seguridad y emergencia como Protección Civil y la Policía Preventiva del estado que se sumaron a las acciones de auxilio y protección de los visitantes y residentes que tuvieron más de un mes de vacaciones.
Entrevistado el fin de semana al término de una serie de actividades privadas, el alcalde aseguró que paulatinamente se están viendo los resultados de las acciones promocionales de Ixtapa y Zihuatanejo con la presencia de miles de turistas procedentes del Distrito Federal, Centro del país y el Bajío que prefieren este dúo de playa para disfrutar de su descanso.

Gobierno Petatleco amplia la red eléctrica en la col. 28 de junio

*El Presidente Albino Lacunza da el banderazo de arranque para la colocación de los postes.
*Más de 50 familias se verán beneficiadas con la obra.

Petatlán, Gro.- Con una inversión superior a los 950 mil pesos, la administración que encabeza José Albino Lacunza Santos dio inicio a la ampliación de la red eléctrica y postificación en la colonia 28 de Junio, tras varios años de permanecer con el servicio de manera irregular y en condiciones de riesgo para sus habitantes.
Acompañado por el director municipal de obras públicas, Israel Hernández López, el Presidente Albino Lacunza Santos recorrió la citada colonia junto con su líder Carmelo Rosas Vázquez y un centenar de personas, quienes le manifestaron que en ninguna de las pasadas administraciones habían atendido su petición de tendido eléctrico que permitiera regularizar el suministro de energía y así poder contratar las bajadas ante la Comisión Federal de Electricidad.

Pronostico Meteorológico

El Director de Educación se reunió con maestros municipales

El director de Educación, Luis Enrique Álvarez, se reunió con maestros municipales para afinar detalles y resolver cualquier tipo de problemática en el marco del inicio del ciclo escolar 2010-2011. El funcionario refrendó el compromiso con la educación que ha plasmado durante su gobierno el presidente Alejandro Bravo Abarca.

Taller sobre Manejo y Conservación de Cocodrilos

La regidora Elba González Negrete y un equipo de funcionarios de Ecología y ambientalistas, declararon que está todo listo para que se desarrolle a partir del 25 de agosto el curso taller Manejo y Conservación de Cocodrilos, al que asistirán participantes de varias partes del país. La gráfica es de la sala de juntas de la dirección de Obras Públicas, donde afinaron los últimos detalles del evento.

Curso taller nacional sobre cocodrilos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Del 25 al primero de septiembre se llevará a cabo el curso taller a nivel nacional relacionado con  la conservación y manejo de los cocodrilos, los ponentes y expositores será un grupo de biólogos encabezados por Gerónimo Domínguez Lazo, al que acudirán prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros, protección civil estatal y municipal, así como interesados de algunas partes del país como son de los Estado de Veracruz, Cozumel y Sinaloa, lugares que ya  están trabajando con  Unidades de Manejo de Cocodrilos.

Pronostican una entrega histórica de útiles escolares

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para el 25 de agosto fecha en que autoridades entregarán equipo de cómputo, nuevas butacas y útiles escolares, para el evento esperan la visita del Secretario de Educación Guerrero José Luis González de la Vega Otero, que junto con el alcalde Alejandro Bravo Abarca, harán entrega de estos enseres para los alumnos de este municipio.En este evento serán entregados 600 equipos de cómputo, mil 500 butacas, 4 Mil 500 paquetes de útiles escolares, y 400 becas tradicionales a jóvenes de 83 escuelas primerias públicas del municipio, la entrega tendrá verificativo en las instalaciones del campo número Uno de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.

La SEJUVE invita a la juventud a participar en una conferencia internacional

Por Rafael Molina

La secretaria de la juventud María Esther Sánchez Bucio dio a conocer a los jóvenes que no obstante que ya están por agotarse, aún pueden acudir a sus oficinas para solicitar la tarjeta joven, ya que éstas han sido todo un éxito entre la juventud azuetense.

Buen fin de temporada de verano, dicen prestadores de servicio

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Prestadores de servicios turísticos estiman que en lo general fue buena la temporada de verano, pues de manera automática y debido a la nueva autopista de Morelia-Ixtapa Zihuatanejo, después de ser un lugar temporalero ahora ya se ha convertido en un lugar de fin de semana con turismo que esta llegando procedente del bajío por esta nueva vía de comunicación.

Grupo de mujeres perredistas se pronuncia a favor de Manuel Añorve Baños

Francisco Valencia Torres

Aquí en este municipio en la fiesta de cumpleaños de doña Petra Calvario Isidro organizada por el grupo Alianza ABA Vamos Juntos, un grupo de mujeres perredistas se pronunciaron a favor del proyecto que encabeza el candidato del PRI, Manuel Añorve Baños.

Perredistas rechazan candidatura de Angel Aguirre

Por Fravato

Aquí en Zihuatanejo un grupo de perredistas de la corriente denominada Fuerza Democrática, encabezada por Amador Campos Aburto y que respaldan a Armando Ríos Piter, se pronunciaron en contra de que Ángel Aguirre Rivero sea el candidato del Partido de la Revolución Democrática.

Acciones del Alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, acompañado del jefe de la Unidad de Promoción y Participación Comunitaria del programa federal Hábitat, Gabriel Castañón Salmerón, representante del delegado federal de la Sedesol en Guerrero, Edy Alberto Martínez Alarcón, inauguró la pavimentación e introducción del drenaje sanitario de la calle Bugambilias, en la colonia Las Flores de la comunidad de El Súchil, obras que se realizaron con la aportación de la mezcla de recursos del gobierno municipal y federal, que serán de gran beneficio para esta población.

Refrendan cenecistas su apoyo incondicional a Manuel Añorve Baños

Andrés Arias Jurado, corresponsal

Ometepec, Gro.- Ante unos cuatro mil cenecistas Manuel Añorve Baños se comprometió ayer a subsidiar al 100 por ciento el programa del fertilizante con lo que pretende beneficiar a los productores más pobres del campo guerrerense, la medida dijo será aplicada cuando gobierne el PRI el estado de Guerrero.
Manuel Añorve Baños se comprometió ayer con representantes del campo de la CNC a subsidiar al 100 por ciento el programa del fertilizante y  mejorar las condiciones de vida de los campesinos especialmente los más pobres de Guerrero. (Foto: Andrés Arias Jurado)

Inician festejos en honor de San Luis Rey de Francia en San Luis Acatlán

Andrés Arias Jurado, corresponsal

San Luis Acatlán, Gro.- Sin contratiempos se dio ayer el inicio de los tradicionales festejos en honor de San Luis Rey de Francia el santo patrono de la cabecera de este importante municipio de la costa chica, por la tarde se llevó a cabo el ritual de la “ensartada de las flores”.
Mayordomos, comisarios e invitados durante la ceremonia ritual de la “Ensarta de Flores” en honor de San Luis Rey de Francia, santo patrono de la cabecera municipal de San Luis Acatlán. (Foto: Andrés Arias Jurado) 

Instalarán Unidad Básica de Rehabilitación en Juchitán

Andrés Arias Jurado, corresponsal

Juchitán, Gro.- Al refrendar su compromiso de continuar trabajando de forma conjunta con los ayuntamientos, la presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo entregó en días pasados equipo para la instalación de la Unidad Básica de Rehabilitación de Juchitán, recibieron el equipo el presidente municipal, Jesús Marcial Liborio y a la titular del DIF, Teresa Molina Martínez.

El PRD necesita de alianzas para ganarle al PRI

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- José Freddy  Ramírez Solís presidente del comité directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de este municipio aseguró que solo no podrán ganar la gubernatura, necesitamos de una alianza, para poder seguir en el poder, por lo que según los perredistas para poder lograr el triunfo debe sumar a todos los grupos existentes y así impedir la llegada del Revolucionario Institucional (PRI) a casa Guerrero.

Por falta de apoyo cerrarán campamentos tortugueros

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- Ante la falta de apoyo de las autoridades estatales y federales, representantes de los campamentos tortugueros que se ubican en la franja turística de este municipio amenazaron con cerrar los viveros porque no cuentan con recursos económicos para solventar los gastos.

SEGOB inicia pagos a ex-braceros

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.-  El coordinador regional del movimiento Bracero proa, Mario Bernal González informó que en octubre la Secretaría de Gobernación (Segob), comenzará a pagar a los ex braceros los 38 mil pesos (34 a los que ya recibieron 4 mil), de ayuda social que el Congreso de la Unión acordó pagar a los que trabajaron en los Estados Unidos de 1942 a 1964, pero, advirtió que Gobernación, está poniendo muchas trabas con el fin de no pagar a la totalidad de los ex trabajadores.

El alcalde de San Jerónimo niega apoyo a personas

Pedro  Patricio Antolino (Corresponsal)

San Jeronimo de Juarez, Gro.- La señora María López denunció que el alcalde de este municipio Ricardo Barrientos Ríos, le han negado el apoyo para poder adquirir medicamentos para tratar su enfermedad, de igual forma para reconstruir su casa, la cual se le quemó.

Sectores del PRD no apoyan candidatura de Aguirre Rivero

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 22 de Agosto de 2010.- La posible designación de Ángel Aguirre Rivero, como candidato de la coalición “Guerrero nos une”, esta causando molestias e indignación en algunos sectores del PRD, como es el caso del líder del Movimiento Social de Izquierda RanferI Hernández Acevedo, quien asegura que si va el senador del PRI como candidato, ellos y algunas otras organizaciones que tienen presencia en todo el estado, “no lo apoyaran”.

Alcalde de Alcozauca Respalda al Senador Angel Aguirre

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 22 de Agosto de 2010.- Para el presidente municipal de Alcozauca, Julio César Salmerón Salazar, Ángel Aguirre Rivero podría ser el candidato externo de la coalición Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), ya que sostuvo es un buen político aunado de que tiene mucha experiencia.

Se monitorea el río balsas para evitar accidentes

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 22 de Agosto de 2010.- El director de protección civil de Mártir de Cuilapan (Apango), Jorge Joan Solano Torreblanca informó que en el municipio ha estado lloviendo constantemente, pero que no ha habido nada de problemas, aunado a eso dijo que se esta teniendo un monitoreo al río Balsas para evitar que se de un incidente.

En Tixtla urgen mecanismos para obtener resultados

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 22 de Agosto de 2010.- Para Leonardo Bustos Nolasco ex candidato a la presidencia municipal de Tixtla, es necesario y urgente que se empiecen a ver los mecanismos que permitan a los ciudadanos tener resultados tangibles, “porque no se ve nada de beneficios sociales o algo que demuestre que la sociedad esta teniendo cosas que les ayuden”.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

La culpa la tiene Zeferino

Siempre tuvo razón el senador David Jiménez Rumbo al plantear el voto directo en la urna como el mejor recurso para elegir al candidato a gobernador del PRD. A tiempo advirtió que la encuesta dividiría y dañaría más a ese partido. El principal argumento que los seguidores de Ríos Piter y Lázaro Mazón lanzaron contra la urna, es que ese método le abriría la puerta a la intromisión de los priístas. La encuesta le abrió la puerta a Ángel Aguirre.

LA MIGRAÑA -OPUS 10-

Por Jorge Aranda M.

El pasado miércoles 18 del presente asistieron algunos vecinos y comerciantes del centro de Zihuatanejo a una, segunda reunión, convocada por el Sr. Carlos Alberto Antonio Casarrubias, presidente de una presunta Asociación de Comerciantes de ese sector de la ciudad, la cual fue presidida por Eric Fernández Ballesteros, presidente del comité municipal del PRI.

Encuentran cuerpo sin vida en la playa principal de Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Un cuerpo sin vida fue encontrado flotando en la playa principal de esta ciudad, informándose que no portaba identificación alguna. El cuerpo fue sacado por personal de la Secretaría de Marina y fue trasladado a la rampa de la laguna de las Salinas, lugar donde acudió el agente del Ministerio Público de Atención al Turista a dar fe de los hechos.

Una camioneta de la CAPAZ causó un accidente

Por Leonardo Martínez Peralta

El conductor de la camioneta Nissan propiedad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, perdió el control de la unidad y cayó al interior de la casa propiedad del señor Pedro Figueroa Saucedo, ubicada en la colonia El Hujal en la calle los Hujes; en el percance nadie resultó lesionado solo daños materiales calculado en más de 50 mil pesos.

Se convulsiona borracho en una celda de seguridad publica

Por Leonardo Martínez Peralta

Cuando andaba en estado de ebriedad Santos Hernández Vallejo de 30 años de edad, fue detenido por elementos de la policía municipal por el delito de escándalo en la vía pública la madrugada del día de ayer, y después de permanecer por unas horas encarcelado sufrió ataques epilépticos, motivo por el cual fue sacado de su celda y trasladado al hospital general de esta ciudad.

Sobrepoblación de cocodrilos

Otro cocodrilo fue capturado en la carretera del boulevard del aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo, siendo atrapado por elementos de bomberos cuando se dirigían a  playa larga, el saurio mide aproximadamente un metro de largo y fue llevado a las instalaciones de bomberos y será hasta el día hoy cuando será entregado al personal de ecología municipal, para que sea liberado en su hábitat natural en playa linda.

Abandonan camioneta volcada en el Posquelite

Por Leonardo Martínez Peralta

Después de salirse de la carretera y chocar con un árbol dejaron abandonada a la orilla de la carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en la  entrada a la comunidad del Pos quelite una camioneta Explorer azul.

Atropellan a dos motociclistas en Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Conductor de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta de color azul marino arrolló a dos sujetos que tripulaban una motocicleta, los cuales quedaron tirados sobre el pavimento gravemente heridos.
Los hechos ocurrieron sobre el boulevard Ixtapa, frente al Hotel Barceló, luego de que el Jetta los impactó, se dio a la fuga con rumbo desconocido.


Impertinente conductora arrolló a dos motociclistas

Por Leonardo Martínez Peralta

Una imprudente conductora arrolló a dos motociclistas frente al ayuntamiento de Zihuatanejo, la despistada mujer les cortó la circulación con su vehículo a los motociclistas y originó que éstos  se impactaran fuertemente en un costado de la unidad y resultaran con heridas de consideración, por lo que  fueron trasladados al área de urgencia del Hospital General de Zihuatanejo.

Camioneta Explorer Colisiona Contra un Fiesta

Por Leonardo Martínez Peralta

El conductor de una camioneta Ford Explorer placas de circulación PHF-81-59 del estado de Michoacán de color rojo y tripulada por José Ángel López, con domicilio en La Puerta de Ixtapa, le cortó la circulación a un vehículo Ford Fiesta y ocasionó que éste se saliera de la carretera quedando entre la maleza a un lado de la carretera, mientras que el Fiesta portaba un permiso provisional para circular sin placas y en los momentos del accidente lo conducía Miguel Chavarría.

Una persona lesionada en un choque

Por Leonardo Martínez Peralta

Erasto Jaimes conductor de la camioneta Blazer de color morado con placas de circulación HEW-28-59 del Estado de Guerrero, chocó contra la camioneta Nissan de color blanco conducida por Adrian Molina Sandoval de 31 años de edad, éste último sufrió fractura en la pierna derecha siendo llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).