La educación, fundamental para el desarrollo de Guerrero y el país: Zeferino Torreblanca

* Encabezan el gobernador y el presidente Felipe Calderón el inicio del ciclo escolar 2010-2011 en Acapulco

 Acapulco, Gro., 23 de agosto de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa encabezaron la ceremonia oficial de inicio del ciclo escolar 2010-2011, en el que tomarán parte 34 millones de infantes y jóvenes de todo el país en los niveles de educación básica, media superior y superior.

Instalan en Zihuatanejo el Comité Municipal de PC

* Autoridades se declaran en alerta por la evolución de Frank

El presidente Alejandro Bravo Abarca ordenó la instalación indefinida del Comité Municipal de Protección Civil ante la posible evolución de la tormenta tropical Frank a fin de prevenir a la población de la posibilidad de lluvias fuertes y alguna contingencia por el paso del meteoro por las costas de Zihuatanejo.
La actual administración instaló de forma indefinida el Comité Municipal de Protección Civil para alertar a la población sobre la evolución de la tormenta tropical Frank que podría causar daños por las lluvias.

Ayuntamiento arranca el ciclo escolar 2010-2011

En la secundaria Carolina Coronado Ramírez, el secretario de la comuna Juan Manuel Álvarez Barajas, dio apertura oficialmente al ciclo escolar 2010-2011 con el compromiso del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, de seguir apostándole a la educación.
Juan Manuel Álvarez Barajas, secretario de la comuna de Zihuatanejo, a nombre del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, dio inicio oficialmente al ciclo escolar 2010-2011 en la secundaria Carolina Coronado.

Festejan a los bomberos en su día

El gobierno municipal festejó a los bomberos en su día y en las insalaciones de la Central Municipal les fueron obsequidos regalos por funcionarios e integrantes de la sociedad civil, quienes reconocieron su labor para dar seguridad al patrimonio de los zihuatanejense.

Normalizado el servicio en CAPAZ tras el corte de luz

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hubiera cortado por unas dos horas el suministro de energía eléctrica a las oficinas centrales de la CAPAZ y plantas de tratamiento de aguas negras, el día de ayer lunes, ya hubo negociación para el pago de un adeudo de 2 millones de pesos restableciéndose la energía de inmediato.
Informó lo anterior el sub director técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Jesús Palacios Almonte, agregando que ayer lunes ya hubo una negociación con el superintendente de la CFE Carlos Mata Segura, y que ayer mismo después de dos horas de estar sin energía eléctrica se reanudó el servicio.

Conato de violencia en la escuela bilingüe Netzahuatcoyotl

* Más de 50 padres querían impedir clases…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Grupo de padres de familia y seguidores de la ex directora de la escuela bilingüe para niños indígenas migrantes, la maestra Marina Sánchez Hernández, irrumpieron de manera intempestiva en la escuela justo cuando se llevaba a cabo el acto oficial de inicio del ciclo escolar 2010-2011.
 

Inició el ciclo escolar en La Unión

Ismael Sánchez Urieta

La Unión, Gro.- El  día   lunes   22 de  agosto del 2010  se  inauguró el  inicio del  ciclo escolar 2010 - 2011  integrando el  presidio de  honor  el  licenciado Omar  Rosas  Ruiz,  secretario  general del  H. Ayuntamiento de esta cabecera municipal, en representación del alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez.

Inaugura Albino Lacunza el ciclo escolar 2010 – 2011

*El Presidente encabezó la ceremonia oficial de inicio de cursos

Petatlán, Gro.- Con la presencia de alumnos, profesores y directores académicos, el Presidente Municipal de Petatlán, José Albino Lacunza Santos, dirigió el acto oficial de inicio de clases 2010 – 2011, donde reconoció el esfuerzo de los jóvenes estudiantes por continuar con su formación escolar.

En Atoyac de Alvarez entregan equipo médico para la región de la costa grande

Atoyac de Álvarez, Gro., a 23/08/10.- Atoyac de Álvarez fue lugar sede donde la Presidenta del DIF Estatal, Roxana Torreblanca Galindo, en compañía del presidente Carlos Armando Bello Gómez,  hizo la entrega de aparatos funcionales, auxiliares auditivos, prótesis y equipos complementarios a unidades de rehabilitación de toda la región de la Costa Grande, donde se beneficiaron a más de un centenar de personas.

Ríos Piter en Tecpan de Galeana


Armando Ríos Piter convivió con sus paisanos, los habitantes de Tecpan de Galeana en los festejos tradicionales de San Bartolomé Apóstol, considerados los más importantes del municipio. Rodeado de amigos, familiares y militantes del PRD, presenció el tradicional desfile que estuvo lleno de colorido, baile, música, danzas, disfraces y un ambiente festivo. Lo saludaron muchos jóvenes, quienes gritaban “Jaguar estamos contigo” “Jaguar no te dejes”, y “Estamos orgullosos de tener un precandidato como tú”.

Con éxito se realizó el tradicional desfile de San Bartolomé Apóstol

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Como parte de las festividades en honor al santo patrono del pueblo, San Bartolomé Apóstol, todo un éxito resultó el ya tradicional desfile de carros alegóricos danzantes de Tecpan, Chilpancingo y Tixtla.

En Tecpan crecerá en un 50% la afiliación en el PRD, dijo Freddy Ramírez Solís

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El padrón de afiliados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este municipio crecerá en un 50 por ciento con relación al que se tiene actualmente, estimó José Freddy Ramírez Solís, presidente del comité municipal del PRD; además, indicó que ese porcentaje incluye a jóvenes y a ex priistas.

Manuel Añorve invita a partidos políticos y sociedad civil a sumarse a su proyecto

Convoca  el candidato del PRI, Manuel Añove Baños a partidos  políticos de izquierda y a la sociedad civil a la Alianza Democrática, la cúpula de la izquierda y del centro  que pretende postular al candidato del DIA, el senador Ángel Aguirre, tiene miedo de perder sus prebendas políticas, su Chemise Lacoste, su Hugo Boss y High Life.

Por Norberto Cruz Cuevas


Acapulco, Gro.-  23 de abril del 2010.- Al asistir como invitado a la reunión plenaria del grupo parlamentario del tricolor del Senado de la Republica, acto que se celebró en el Hotel Acapulco Princess, el candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve  Baños, convocó a los partidos políticos, a la sociedad civil a sumarse a Alianza Democrática que preside, que dijo busca cumplir los “sueños de los justos” brindando mayores satisfactores de vida a los guerrerenses.

Este jueves, la Feria de Empleo en Chilpancingo con 350 vacantes

Chilpancingo, Gro., 23 de agosto de 2010.- Para ofrecerle a la población desempleada oportunidades de trabajo, el Servicio Estatal de Empleo llevará a cabo este jueves 26 de agosto la Segunda Feria de Empleo en Chilpancingo.

Refrenda el gobierno de Guerrero respeto a derechos humanos y a la libertad de expresión ante relatores de la ONU y OEA

* Se reúne Zeferino Torreblanca con Frank La Rue y Catalina Botero en la Ciudad de México
* Propone el Ejecutivo estatal la creación de la figura del Testigo Social en beneficio de las libertades sociales

Ciudad de México, 23 de agosto de 2010.- El gobierno de Guerrero no esconde nada y está abierto a que los defensores de derechos humanos y las instancias federales hagan su labor para aclarar los asesinatos de periodistas en Guerrero, expresó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al reunirse con los relatores de Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión de la ONU y para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, Frank La Rue y Catalina Botero, respectivamente.

Entrega de uniformes en Apango

La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez junto con el director de seguridad pública Juan Godinez hacen entrega de uniformes a los policias de la comunidad de la Esperanza; los recibe el comisario Zacarias Temertizo Arreola. (foto Salomón Flores)

El gobierno de Cuilapan fomenta la ecología entre la comunidad

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 23 de Agosto de 2010.- El director de salud del Ayuntamiento municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Miguel Rivera Cabrera informó que la cabecera municipal es uno de los lugares en donde, la población “tiene mucho cuidado con su medio ambiente, por eso es que cuidan mucho en no generar basura que dañe su medio ambiente”.

El SNRP conmina al gobierno estatal para que brinde garantías a los periodistas

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 23 de Agosto de 2010.- El secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), delegación XVII con sede en esta ciudad capital Salomón Cruz Gallardo confió que luego de tener una reunión con las relatorías para la libertad de expresión de la Organización de los Estados Americanos, Catalina Botero y Frank La Rua, de la Organización de las Naciones Unidas hagan lo conducente para conminar al gobierno del estado a dar garantías a los periodistas y de ese modo puedan ejercer su trabajo que es de informar a la sociedad.

Inició el ciclo escolar 2010-2011 en la región de la costa chica

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)

Cruz Grande, Gro.- Con diferentes actos cívicos autoridades municipales y de Educación dieron el arranque oficial de las actividades escolares del ciclo escolar 2010-2011, más de 140 mil alumnos ingresaron ayer a clases en más de mil 586 planteles educativos distribuidos en los 15 municipios de la Región Costa Chica.
Autoridades municipales de Florencio Villarreal realizaron ayer el arranque de las actividades educativas del ciclo escolar 2010-2011, evento que se realizó de igual forma en todos los municipios de la costa chica. (Foto: Andrés Arias Jurado)

Alcalde Sanmarqueño se niega a poner alumbrado al boulevard

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)

Las Vigas, comunidad de San Marcos.- A cuatro años de iniciados los trabajos del boulevard, vecinos de esta comunidad siguen esperando que la obra sea concluida a pesar de haber sido terminado hace más de un año, el alcalde Arturo Heredia Agatón se niega a poner en funcionamiento del alumbrado público.
A cuatro años de iniciados los trabajos del boulevard de Las Vigas, vecinos siguen esperando que el ayuntamiento que preside Arturo Heredia Agatón les ponga el alumbrado público. (Foto: Andrés Arias Jurado)

D’ grilla, grillos y algo más

¡Ufff! Aunque me duela aceptarlo, ahora entiendo por qué dicen que las mujeres no deberíamos salir de la cocina; nomas vean el desmadre que armó Beatriz Paredes con la designación de su candidato, de disque unidad. Está por demás decirlo, pero todos sabemos que la señora del huipil y el jorongo se vio más que obligada a palomear a Manuel Añorve como candidato, pues alguna poderosa razón debió tener para no pelearse con los dueños del PRI en Guerrero.

OPINION

 Por Manuel Tello Zapata

PLANCHANDO UNA COALICIÓN
Luego de intensas negociaciones, todo parece estar bien planchado para que el Senador Ángel Aguirre Rivero renuncie a su filiación priísta y encabece la coalición de cinco partidos, como candidato a la gubernatura del Estado.