La caricatura de Chon 2010

Abren en Zihuatanejo afiliación al Seguro Popular

La dirección municipal de Salud informó que del 24 al 30 de agosto se llevará a cabo la afiliación de familias al Seguro Popular y como requisito fundamental no tienen que estar afiliados a ninguna institución de seguridad social para tener acceso a este bondadoso programa.
El director de la dependencia, Jesús Reyes García Valenzuela, informó que toda la población podrá tener acceso a este programa que se desarrollará en tres etapas, una por semana.

No se va a quedar ningún niño sin su mochila en el municipio de Atoyac, afirma Armando Bello

En el segundo día del ciclo escolar el Presidente Armando Bello Gómez recorrió las comunidades de La Zuzuca, Corral Falso, Zacualpan, además de las colonias Miranda Fonseca y Vicente Guerrero, donde entregó a cada alumno una mochila con útiles escolares.

Baja el ayuntamiento a verde alertamiento por Frank

No obstante que la fase de alertamiento bajó de anaranjado a verde a consecuencia del paso de la tormenta tropical Frank por las costas de Zihuatanejo, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca pidió a sus funcionarios “no bajar la guardia” y estar al pendiente de las necesidades que pudiera tener la población en caso de más lluvias.
El alcalde giró instrucciones a sus funcionarios a seguir al pendiente de las zonas de alto riesgo en las que están instaladas más de 300 precarias viviendas a fin de que no haya hechos lamentables en caso de que continúen las lluvias.

La CAPAZ realiza trabajos preventivos por lluvias

A la expectativa,  según los informes meteorológicos de la llegada de la tormenta Frank al puerto de Zihuatanejo, la CAPAZ agiliza los trabajos preventivos y correctivos a consecuencia de la lluvia, ante la posible entrada del fenómeno que pudiera ocasionar algún tipo de  siniestro,  ya que la limpieza preventiva es la única manera de mantener las líneas sanitarias y pluviales limpias y así permitir que  el agua siga su cauce, pues la instrucción del presidente Alejandro Bravo Abarca, es clara; al precisar la importancia de darle el seguimiento al mantenimiento que efectúa el organismo en los trabajos.

No hay suficiente producción pesquera por falta de equipo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La actividad pesquera sigue estando en pañales, no pasa de ser pesca rivereña, hace falta capital para invertir en la compra de grandes embarcaciones para la pesca en alta mar y hace falta infraestructura, amplio lugar para llevarla a cabo y grandes cámaras de congelación, dirigentes voraces han dilapidado los pequeños apoyos que instancias de gobierno han dado a los pescadores.

Solicitan más camas para el hospital “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Autoridades municipales así como el director del hospital general en su reciente visita del Secretario de salud le plantearon las necesidades más urgentes en este rubro como es la solicitud de aumentar 40 camas más para el área de hospitalización, aumento del personal y la cobertura de los servicios de salud a la población abierta a través del Seguro Popular dirigido a los ciudadanos que no cuenta con servicio del ISSSTE ni del IMSS.

Informan la captura de cinco cocodrilos cachorros

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Personal de Bomberos y Protección Civil capturaron cinco cocodrilos de entre 30 centímetros a un metro con 20 centímetros de largo, en diferentes puntos de la ciudad.
El primer caso de captura de bebés saurios fue en un domicilio de Ixtapa en el andador Paseo de las Golondrinas número 27, alrededor de las 17:50 horas. Fue la señora Rosa Elena Valenzuela, quien llamó a la base y pidió el apoyo de protección civil. Los uniformados de la unidad M-12 al mando de Lenin Maldonado, lograron la captura de un cocodrilo de 30 centímetros.

Entregan láminas en la Unión

Con la  finalidad  de apoyar  a las  familias de escasos  recursos que  han  estado  sufriendo  filtraciones de  agua  por  los  techos  debido a las intensas  lluvias,  el  día  21  de  agosto del  2010,  el  presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez, acompañado por la  regidora  de  educación Micaela  Hernández  Valverde y  el  regidor  Eleazar  Peñaloza regidor  de  pesca  y  juventud; así como Alina  Alonso Rodríguez, tesorera del Ayuntamiento.

Transportistas refrendan su apoyo a Lacunza

*El alcalde se comprometió a reparar las principales vialidades afectadas por las lluvias.

Petatlán, Gro.- Los principales líderes transportistas de la ciudad se reunieron con el alcalde Albino Lacunza Santos para refrendarle su apoyo en las acciones de gobierno que en beneficio de la ciudadanía petatleca realiza, quien  por su parte les presentó un ambicioso proyecto de mejoramiento de vialidades urbanas que su gobierno impulsará.

Inaugura el alcalde de Tecpan el ciclo escolar 2010-2011

Tecpan de Galeana, Gro., 23 de agosto de 2010.- El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, inauguró el ciclo escolar 2010–2011 en este municipio, acto que se realizó en las instalaciones de la sub-coordinación de los Servicios Educativos en la región de la Costa Grande, en donde señaló que oficialmente ingresaron a las aulas más de un millón 140 mil alumnos en el estado de Guerrero.

En Cuilapan entregan apoyos a familias de escasos recursos

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 24 de Agosto de 2010.- La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, informó que están entregando una gran cantidad de apoyos para las familias tanto de la cabecera como de las comunidades, con el fin de que poder ayudarlos para que puedan arreglar sus hogares, “porque hay algunas personas que de verdad necesitan ese apoyo”.

Denuncian sus compañeros que en Tixtla un regidor de convergencia es agachón y borrego

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 24 de Agosto de 2010.- Militantes y simpatizantes del partido de Convergencia de la ciudad de Tixtla,  manifestaron su rechazo y molestia contra su regidor Andrés Nava, ya que aseguran no hace nada, por ayudar a sus compañeros de partido y por el contrario aducen, “prefiere andar con el alcalde municipal, ayudándole”.

Convoca el Conafe a egresados de nivel superior a participar como asesores pedagógicos

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2010.- Para mejorar el nivel académico de los niños y jóvenes de primaria y secundaria comunitaria rural e indígena, la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) convoca a egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) o de alguna institución formadora de docentes a participar como Asesores Pedagógicos Itinerantes (API).

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SUCESIÓN GUERRERO: ALIANZA, CASI PLANCHADA
Fuentes confiables de la capital del país confirmaron  ayer que los dirigentes de los partidos aliados -PRD, PAN, Convergencia y PT-, realizan intensos diálogos que concluirían con la factible postulación del senador Ángel Aguirre Rivero como candidato aliancista a gobernador de Guerrero.
Mientras tanto, en esta entidad crece aún más la versión de que el senador Aguirre Rivero renunciaría al PRI, como condición de la alianza para poder ser postulado como candidato a la gubernatura de Guerrero.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Escaso nivel de Héctor Vicario

Solamente falta un periodo ordinario de sesiones y la LIX Legislatura de Guerrero culminará su segundo año de ejercicio constitucional, destacando la carencia de un liderazgo ante la falta de compromiso de quien preside la comisión de gobierno.

Cuelgan a 2 hombres ejecutados de puente vehicular en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., agosto 24 de 2010 (IRZA).- Los cuerpos dos hombres ejecutados y con los brazos cortados en pedazos, mutilados de los dedos de sus manos que les amarraron al cuello y con palillos de cocina en los ojos para que los mantuvieran abiertos fueron encontrados colgados de los pies en el puente vehicular de la autopista del Sol, ubicado a la altura del punto conocido como Tierras Prietas, en la entrada norte de esta capital.

Alarma en Quechultenango por aparición de narco-mantas

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 24 de Agosto de 2010.- La aparición de narco-mantas en el poblado de Quechultenango, donde dan a conocer algunas descalificativos, contra cuerpos de seguridad, causo una serie de movilizaciones entre diversos cuerpos de inteligencia, “y donde aseguraban, las cosas se van a poner mas fuertes”.

Roban camioneta en el Súper Ché, de Atoyac

Por Jorge Reynada Galeana 

Atoyac de Alvarez Gro., a 24 de agosto del 2010.- Sujetos desconocidos se apropiaron de una camioneta de la marca Nissan doble cabina color blanco, la cual estaba estacionada en el estacionamiento del super mercado, cuando de repente los delincuentes se la llevaron.